by Skye-N-Rain & Nymphadora, December 25, 2018
14

A lo largo de mis años como fan de dramas, he notado que los dramas históricos (DH) suelen estar relegados a la categoría "no tan popular". He escuchado razones que van desde "demasiados episodios", "historias difíciles de seguir" , a "simplemente no son mi taza de té". *suspiro* 

Todas estas razones son válidas y no deben ser descartadas, después de todo, "nos gusta lo que nos gusta", ¿verdad? Sin embargo, creo que incluso las personas que odian cualquier cosa que implique "historia" pueden encontrar una pequeña joya entre las muchas opciones los dramas históricos, y sus muchos subgéneros, tienen que ofrecer. Hay algo que puede hacerte apreciar el género, incluso si no te enamoras de él.

                       

                                        Algunos de ustedes cuando alguien menciona un drama histórico. 

Some of you all whenever someone recommends a historical drama                                                             

Solo una advertencia, esta lista no está en ningún orden en particular ya que no es un "top 10", sino una serie de razones por las que creo que más personas deberían probar los dramas históricos. Sin más preámbulos, aquí está mi lista.


Mujeres Poderosas


No es ningún secreto que la gran mayoría de nosotros, los espectadores de drama, somos mujeres, podemos tener una conversación de una hora sobre las razones por las que es así, pero no en este momento. Ya que muchas de nosotras somos mujeres, es natural que anhelemos una pequeña representación positiva y fuerte, y aunque me encanta un buen romance con un protagonista hombre-macho-masculino (jaja) de vez en cuando, la  historia  de la "damisela en peligro", tan común en dramas, me harta a veces.

Hacen su entrada los dramas históricos, lo creas o no, muchos DH están centrados en las mujeres y siguen la historia de mujeres fuertes que superan los obstáculos para triunfar sobre todos. Desde mujeres inteligentes que toman su destino en sus propias manos, hasta guerreras, generales, reinas, doctoras, etc., los dramas históricos están llenos de mujeres increíbles que lo inspirarán a salir y dar un par de patadas.


Algunos ejemplos de mujeres increíbles en DHs:


Wei Young en The Princess Wei Young (2016)


Fu Yao en Legend of Fu Yao (2018)

Ojos que dice: "estos campesinos"


 Ki Seung Nyang en Empress Ki (2013)

Su  cara de chica mala, en punto



Cinematografía 



¿Te gusta mirar bonitos paisajes? Si el trabajo con la cámara es importante para ti cuando eliges un nuevo drama para ver, es mejor que elijas un drama histórico lo antes posible.


Tu ahora mismo.


Mientras que muchos dramas de ambientación moderna hacen la típica "escena de la ciudad" una y otra vez, los dramas históricos usualmente tienen una multitud de escenarios para que disfrutemos. Los productores deben ser creativos ya que muchas de esas locaciones ya no existen (a veces nunca lo hicieron). Los productores de dramas chinos, especialmente, invierten mucho en crear grandes sets, encontrar lugares hermosos y grabar desde los mejores ángulos. Por mi parte, me encanta cuando el equipo de producción hace un gran esfuerzo para llevar una hermosa calidad cinematográfica mi pantalla.


Algunos dramas con gran cinematografía:

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo (2016)


Love in The Moonlight (2016)

Solo mira esa hermosa vista ... Y también el paisaje frente a él ;)


Bloody Romance (2018)

Esta foto es un estado de ánimo, para ser honesta




Hermosos trajes de época


Nadie puede negar que la cultura asiática es rica y hermosa. Es difícil no ponerse un poco celosa de gran conexión la mayoría de los países asiáticos mantienen con su pasado y tradiciones. Un ejemplo es la precisión con que se representan sus aderezos y peinados tradicionales en dramas. Desde hanbok, shenyi, y hanfuhasta los más modernos qipao, estas ropas tradicionales te harán buscar el festival asiático más cercano al que puedas asistir.


Algunos dramas con hermosos trajes y peinados:


Sound of the Desert (2014)

Ese azul  (๑♡⌓♡๑)

Sí,  Dilraba está aquí también, no estén sorprendidos.

Solo mira esos patrones y diseño.


 My Sassy Girl (2017)

Ella lleva todos los colores del arco iris, además de que su hermanito es adorable.

 


Novoland: The Castle in the Sky (2016)

Ella usa los tocados de pelo más hermosos ... Trata de no distraerte con esos labios, difícil, lo sé.

Ese cuello en V es muy moderno ... y pecaminoso también.


Hombres Sexys


Ese traje semi-transparente (◉͜ʖ◉)


Sé lo que estás pensando: "los dramas modernos también tienen hombres sensuales", y sí, no podemos negarlo, pero hay algo particularmente atractivo en un hombre guapo con ropa de época, portando una espada, luchando contra los malos mientras esta vestido con telas más hermosas y coloridas y portando un precioso pelo largo. Además, las historias suelen incluir grupos de hombres hermosos, como las élites guerreras, los políticos, los académicos, etc. El "taco de ojo" es simplemente interminable.


Ustedes en unos 3 segundos


Ejemplos de dramas históricos con hombres sexys:


Bpoop Phaeh Saniwaat (2018)

 Hace mucho calor en Tailandia por eso usan poca ropa >.>

Las mujeres no están nada mal tampoco :D


Hwarang (2016)

De nada

Perfecto


Oh! My Emperor: Season One (2018)Oh! My Emperor: Season Two (2018)

Los protagonistas están en un grupo de pop

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo (2016)

Sé que ya lo mencioné, pero hay mucho que admirar aquí.


Ustedes ahora mismo.


Romance Epico


Para mi razón final, elegí "romance épico", los dramas asiáticos hacen romance como ningún otro, pero hay algo un poco más especial sobre los romances de dramas históricos. Creo que el romance tiende a ser un poco más intenso. Tenemos protagonistas masculinos honorables que son 100% devotos y protagonistas femeninas que aman tan profundamente que no podemos evitar enamorarnos de su amor, y la química nos deja a todos sin aliento.


Increíble amor y química:


Moon Embracing the Sun (2012)

El drama que me enamoró de los dramas históricos.


Ashes of Love (2018)

La mas bella confesión de amor en dramaland

Por siempre mi OTP



Eternal Love (2017)

Precioso amor

Que duerma con nosotras, no nos quejamos ;)




Espero que hayan disfrutado este artículo y que puedan sentirse animados a elegir un drama histórico. Si necesitas alguna recomendación, no duden en mandarme un PM. Comenten también con sus dramas históricos favoritos para que pueda agregar material nuevo a mi PTW.


Adiós por ahora *besos*