This review may contain spoilers
ESTAS SON LAS GRANDES LIGAS.
Como consumidora de BL tailandés desde 2017, puedo hablar con propiedad cuando digo que un BL es bueno. No es perfecta, pero esos puntos los tocaré en profundidad luego de endiosarla.El típico enemies to lovers, un Romeo y Julieta pero queer y sin final trágico. Desde que salió el tráiler supe que lo que ofrecía era oro. No solo por la historia, sino que su reparto es IMPECABLE. La GMM tardó mucho en darle un protagónico a dos mejores amigos y qué dolor saber que su primer proyecto también será el último. No hay una sola escena entre Pat y Pram donde no creas que su amor es real y que se adoran con locura. Se siente bonito, natural y espontáneo, cosa MUY difícil de ver en este género donde la mayoría de veces los actores ni siquiera les gusta el género. Es muy común que el los que estan en este mundito no puedan separar a los actores de los personajes, pero en este caso ka actuacion de Ohm y Nanon es perfecta en cada sentido que sus personajes te quedan tan grabados que las ganas de verlos otra vez no te dejaran nunca.
El OST es precioso y no molesta escucharlo a cada rato. Aparte, Nanon SÍ sabe cantar y se nota (porque solo Dios sabe lo mucho que la GMM nos quiere vender a sus actores como cantantes serios).
Hay algunos chistes que rompen la cuarta pared o que se sienten muy internos entre Ohm y Nanon, mezclado con que les dieron pase a improvisar cuando lo sintieran necesario para que la química se notara más. Ahora, su guion es bastante bueno. La historia no se enreda mucho, pero no está libre de incoherencias. Básicamente, son atrapados por necesidades de la trama y su solución es bastante rebuscada para una pareja de 22 años de edad. Tampoco olvidar a Wai; la verdadera maldad se personifica en el peor amigo existente. No solo hace un berrinche por el motivo más incoherente, sino que le gusta hacerse la víctima a lo largo de la trama, es el que suele iniciar los conflictos entre las facultades y no olvidar que es un amigo HORRIBLE. Y aun así, te quieren hacer creer que lo tenemos que perdonar porque sí, porque hizo por primera vez decidió actuar como una persona decente y evitar que encarcelaran a Pat y porque es el mejor amigo de Pram y nadie lo entenderá como él lo hace (mentira, literalmente hay tres personajes que lo conoce más que Wai). Luego están Pa e Ink, la pareja secundaria más linda que nos ha dado la GMM. Ninguna queja al respecto, solo hubiera sido lindo que Wai no intentara meterse en el medio.
Si quieres iniciar en el mundo de BL tailandés, este es una buena opción. Sus capítulos son largos, pero se sienten cortos mientras avanzas (además, saltarse los anuncios, avances, intros y outros te quitan como 15 minutos de capítulo). Eso sí, no te encariñes con el pair porque vivirás con un corazón roto toda la eternidad.
Was this review helpful to you?
This review may contain spoilers
GRACIAS POR TANTO, PERDÓN POR LO POCO.
Desde su anuncio la tuve en la mira, pero mi despite me llevo a ignorarla hasta que termino su transmisión. Sin duda, lo agradezco porque me hubiera desesperado esperando nuevos capítulos todas las semanas.Me duele no darle las cinco estrellas, pero no puedo dejar de lado el poco desarrollo que reciben las parejas secundarias (hablando sobre todo de Eunho y Heeyeon), que uno de los personajes más nefasto no recibió un castigo digno y que la aparición de Yura me pareció DEMASIADO. Siguiendo las reglas del universo, alguien tenía que morir para que Jihyuk siguiera con vida, pero fácilmente podían hacerlo sin agregar a una prometida secreta que solo se menciona UNA SOLA VEZ en todo el drama antes de su aparición.
La pareja principal es prácticamente perfecta, tanto en desarrollo como su relación. La química de los actores es perfecta y no se siente apresurado ni repetitivo. Ni hablar de los antagonistas, tan despreciables que solo esperas a ver que pueden hacer después para superarse y verlos sufrir, es casi satisfactorio. Un drama romántico que sale de lo convencional. Tiene varios giros que te toman por sorpresa y te mantiene atento para darle play al siguiente capítulo. Eso sí, no es para dominguear, ya que se llevará bastante tiempo de tu día si tu plan es verla de corrido.
En conclusión, que envidia te tengo si es tu primera vez viendo este drama. Agarrate de tu silla porque te puedes ir para atras.
Was this review helpful to you?
This review may contain spoilers
Ni el OffGun la salvará del olvido
Si llevas tiempo viendo BL tailandés, sabes que nada que involucre al OffGun puede ser malo. Lamentablemente, eso no significa que todo lo que hagan sea una obra maestra (y siendo sinceros, la vara quedo muy alta después de Not Me).Cooking Crush es tu serie cliché por excelencia: una pareja que empieza por conveniencia y terminan enamorándose, un concurso que es OBVIO quienes vana ganar, un triángulo amoroso estúpido, padres ausentes y una pareja secundaria tóxica que no sabes como pudieron terminar juntos. La historia principal es simple y puedes disfrutarla si ignoras todo lo predecible. Nada extraño en una serie BL, pero no hay nada nuevo que te permita recordar siquiera los nombres.
En cuanto a los personajes y sus relaciones. Los protagonistas por separados son muy planos; uno quiere ganar un concurso de comida y el otro quiere ser doctor porque quedo traumado con la muerte de su madre. No hay otras aficiones, ni deseos, ni metas aparte de eso. Lo único que tienen en común es que no parecen tener experiencia en relaciones amorosas y por eso sus escenas juntos toman más relevancia que la trama principal. Aparte, es el OffGun, el diamante de la GMM que donde los pongas lograran demostrar su química y porque son el pilar principal de la empresa. La pareja secundaria es, en pocas palabras, aburrida y antitética. ¿Cómo quieres que me agrade una pareja que se forma a base del acoso y las mentiras? Mientras que uno es altamente cuestionable, el otro no lo detiene en ningún momento e incluso intenta alejarlo usando a una chica. Y ni así es interesante, porque su desarrollo es tan lento que sale mejor saltarte todas sus escenas.
Trama plana, siendo lo único interesante conocer en profundidad la gastronomía tailandesa y las escenas del OffGun. ¿La recomiendo? Está buena para tenerla de fondo o solo porque eres fan de alguno de los actores, pero llegara un punto donde te aburrirás porque la trama no parece tener avances. Es mejor que Puppy Honey, pero ni siquiera eso la salva del olvido inmediato.
Was this review helpful to you?