Details

  • Last Online: May 1, 2022
  • Gender: Female
  • Location: Mexico
  • Contribution Points: 17 LV1
  • Roles:
  • Join Date: December 31, 2018
Completed
Proposal Daisakusen
1 people found this review helpful
by Kirei
Aug 18, 2019
11 of 11 episodes seen
Completed 0
Overall 3.0
Story 8.0
Acting/Cast 1.0
Music 7.0
Rewatch Value 1.0
No, no, no. After all the web recommendations I've read about this drama, and it has turned like this? Really?
A plot that could give us watchers more laughter and fun, while our hero tries to get over this "childhood friend" status and tell the girl he loves the words she is also waiting to hear: "I like you, will you go out with me?".
But no, right? Angst and drama because both the "childhood friends" are pathetic to boot. Back and forth but back again. Never saying what's really inside our hearts and minds until the very wedding day's speech after going to the past making almost the same mistakes.
Generally speaking, the plot is good, the final product is not so "awesome" as some Yamapi fans make you think all over the internet.
The good thing: some messages that Ken had to learn through his "back and forth but back again" experience.
Some performances were good, even Yamapi did a good job in some episodes.

The bad thing: some absurd comedy that really didn't made us laugh, just sigh and say "it's almost over" (since episode 1 though).

The worst thing: Some of the characters were really all over the top. I'll explain myself better.
Ken: was too pathetic almost all the show.
Rei: pathetic all the show, sorry but I didn't like her performance.
Tsuru: do I have to say that sometimes he was so that annoying that it turned out unbearable?
Eri: the same as Tsuru, sorry.
Itou sensei: I'm really sorry for the actor who portrayed this character but, I really have seen him in better ones and I know he's a great actor, this one is forgettable.
Tada sensei: I know Naohito Fujiki is an awesome actor, he's handsome and has a beautiful smile, but seeing him smile like a dumb in each episode was really painful.

I know some Yamapi fans would say that this words are "only my opinion" and yes it is, but theirs saying "Operation Love" ("Proposal Daisakusen") is one of Yamapi's best works or a great and funny drama, are also their opinions.

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
Code Blue: The Movie
1 people found this review helpful
by Kirei
May 19, 2019
Completed 0
Overall 9.5
Story 10
Acting/Cast 9.5
Music 9.0
Rewatch Value 10
This review may contain spoilers
A modo de conclusión de la saga de Code Blue, la película tiene de todo: drama lacrimógeno, acción médica de primera en rescates durante dos accidentes de gran escala, comedia (voluntaria o involuntaria) y un poco de romance para aderezar la historia de nuestros cinco protagonistas.

En torno a la demostración en vivo de la extracción de un aneurisma en el hemisferio cerebral izquierdo por parte del neurocirujano Shinkai, para la Universidad de Toronto a donde se fue Aizawa, sucede una emergencia en el aeropuerto de Narita, un avión enfrentó turbulencia y aterrizó de emergencia pero hay un montón de heridos; por supuesto el equipo de rescate a cargo de Shiraishi va en su auxilio con el Dr. Heli, acompañada de Saejima y el asustadizo Haitani pero sorprendentemente alguien más ya hizo un triage (evaluación y clasificación médica de los heridos), ¿será posible?
¡Sí!, en una entrada de lo más triunfal, aparece Aizawa quien viaja de vuelta para ver la dichosa cirugía, pero se queda atascado atendiendo pacientes porque es su trabajo.
A raíz de este incidente comienza una de las historias paralelas que va enmarcando la situación entre Fujikawa y Saejima respecto a su boda; una paciente con cáncer terminal de estómago llega a Shohoku por lesiones durante la turbulencia aérea, ya en el hospital se descubre que esta chica (Tomizawa Michi) iba a casarse y de pronto brotó su enfermedad en sus manos y su prometido (Iwata -akio, protagonizado por Arata Mackenyu) huyo, pero va a verla y le dice que después de todo deberían casarse.

La siguiente historia relacionada con los protagonistas es la historia de la madre de la novata enfermera Yukimura, una mujer alcohólica que llega a emergencias de la forma más singular: con un cuchillo en la cabeza. Ahí descubres que Futaba Yukimura decide dejar a su familia atrás para convertirse en una enfermera, pero al dársele el diagnóstico de su madre confronta a Aizawa diciéndole que "él no podría entenderla", sin conocer la historia familiar de nuestro protagonista, a la que se ve expuesta por cierto suceso...

Y la más lacrimógena, a mi gusto, se da durante el segundo rescate que llevan a cabo en el choque de un ferry contra un muelle, obvio hay un montón de heridos y de casos cardiacos como el del hombre atrapado en un auto, con un tubo de hierro atravesándole el abdomen, al que Shiraishi, Aizawa y Yukimura rescatan de forma bastante arriesgada; la historia en cuestión es sobre un muchacho de instituto que es rescatado mientras flotaba en el océano, con muerte cerebral y con el último deseo de ser donante de órganos aunque sin la edad legal para poder serlo, dejando a sus padres con la difícil decisión, y al doctor Haitani con la dolorosa asesoría...

En realidad una película excelente, en la que nos muestran más sobre la dinámica entre nuestros protagonistas al momento de enfrentare a situaciones peliagudas y rescates arriesgados, sin dejar de lado su parte humana.

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
Chugakusei Nikki
3 people found this review helpful
by Kirei
Feb 14, 2019
11 of 11 episodes seen
Completed 0
Overall 2.0
Story 1.0
Acting/Cast 9.0
Music 9.0
Rewatch Value 1.0
This review may contain spoilers

Del por qué un adolescente no es buen interés amoroso para un adulto.

Primero que nada voy a expresar meramente mi opinión respecto de este drama. No, no apruebo las relaciones amorosas entre un adulto y un mocoso, no las veo románticas y considero que no es correcto romantizarlas.

"Chuugakusei Nikki" (o en español "Diario de secundaria"), es la historia de Hijiri Suenaga, una maestra novata de 25 años que es hecha tutora de un grupo de tercer grado de secundaria en alguna escuela de alguna localidad en Kanagawa. Como buena novata tiene cierto grado de inocencia y muchas carencias como docente frente a grupo; pero como escribió un muy buen ensayo sobre la "clase de profesora que desea ser", la vicedirectora de la institución la planta como tutora, ¿por qué chin**dos no?

Como es "inocente y pura", el problemático alumno del tercer grado del que es tutora, Akira Kuroiwa, pierde la cabeza con un flechazo de cupido y en un arranque de ira adolescente se la cachetea en un pasillo de la escuela dejándola "out", pero desde ahí ella no se lo puede sacar de la cabeza por una razón u otra. ¿No es súper romántico? Bueno, por si esto no fuera poco, el mocoso en cuestión se decide a "confesarle su amor" a gritos en la escuela (¿por qué no?, ¡viva la juventud, car*jo!), el último trancazo que nuestra dramática heroína necesitaba para encender sus luces de alarma emocional.

De ahí comienza el bucle de mentiras que Hijiri se la pasa diciéndole a otros buscando engañarse a sí misma sobre la situación. Jamás maneja correctamente la situación pisando el suelo como ADULTO, y peor todavía como PROFESORA, con responsabilidad social y moral. Sin contar la cantidad de berrinches y manotazos al viento que el "maduro" héroe en brillante armadura 10 años menor que ella se la pasa dando toda la serie; dando muestra fiel de lo fiable que puede ser como pareja ilegal de nuestra heorína profesora-pedófila.

No conforme con esto, la mujer es como sarricida; ya que todas las vidas que toca terminan desmoroándose a cierto grado, una a una: el ex prometido, sus padres, la madre del mocoso, la ex alumna enamorada del mocoso, su amiga Chizuru que logra encontrarle trabajo en la escuela donde trabaja, y la lista sigue.

Actuaciones excelentes porque los actores logran conmover y transmitir lo enfermo de la trama en sí; cada personaje se hace sentir, y pasas de sentir pena por Kawai Shotaro a tenerle lástima por cómo maneja su propia situación a consecuencia de la indecisión y tumbos que va dando Hijiri, por ejemplo.

Desde la perspectiva de una docente de secundaria (que es lo que soy), la historia es enferma, absurda y el personaje de Hijiri pasa de ser absurdo y ridículo a ser completamente estúpido, hasta el capítulo 11 cuando comprende la triste realidad de Akira: ES UN MOCOSO.

Como mujer, como profesora, como ser humano, considero que esta clase de historias buscan romantizar una triste realidad que está extendiéndose lentamente a nivel mundial; buscando hacernos cada vez más permisivos y tolerantes a ello. Sin embargo, como expresé en el párrafo anterior, un adolescente no es un adulto ni legal, ni física, ni moralmente hablando, y como tal, es inestable emocionalmente y dependiente; buscar que las relaciones amorosas con esa brecha de edad sean vistas amigablemente por la sociedad, es enfermo por decir lo menos.

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
Rainbow Days
1 people found this review helpful
by Kirei
Jan 20, 2019
Completed 1
Overall 4.0
Story 5.0
Acting/Cast 4.5
Music 7.0
Rewatch Value 1.0

No tan apegada al manga, adaptación floja.

Cambiar la historia original, no siempre es la mejor opción. La historia original, que previamente ya fue adaptada al anime, es una en la que la importancia de la amistad es primordial, y el romance también florece.

Cada uno de los personajes principales tiene su propia personalidad. Natsuki es inseguro, lindo y duda todo el tiempo, pero siempre da lo mejor de sí mimso. Matsunaga esel chico popular que va como abeja de flor en flor, pero valora a sus amigos y cuando se enamora es capaz de cambiar. Keiichi es alguien que en realidad no tiene mucha idea de lo que es el amor pero tiene su propios gustos (S/M). Tsuyoshi es el inteligente y analítico del grupo, pero también está enamorado y comparte aficiones con su novia (cosplay) y disfruta de pasar tiempo con sus amigos.

Siempre están apoyándose y cuidándose los unos a los otros, "estando ahí". Natsuki se enamora de Anna y de alguna manera la ayuda a hacer amigos, junto con Mari (quien es bastante antisocial por traumas del pasado). Forman un bello grupo de amigos en el que van ayudándose a crecer como personas y en el que florecen romances a pesar de tropiezos y dudas.

La película, si bien no tiró todo eso a la basura, no respetó muchas cosas de la trama original haciéndola apresurada, exagerada y en algunas partes insufrible.

Lo mejor de la película: Nakagawa Taishi como Matsunaga.
Lo peor: la trama "adaptada", y Sano Reo como Natsuki.

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
Narratage
1 people found this review helpful
by Kirei
Jan 1, 2019
Completed 0
Overall 3.5
Story 1.0
Acting/Cast 9.0
Music 5.0
Rewatch Value 1.0
Una de las definiciones más perfectas de lo que un amor disfuncional y enfermo puede llegar a hacer con la vida de alguien. Es un retrato de la enferma idea de amor que está teniendo la sociedad actual.
La película se hace eterna, dura aproximadamente dos horas y se sienten el triple, una historia densa y lenta que refleja la absoluta falta de autoestima de cada uno de los personajes razón por la cual acaban en este triángulo perverso que, como bien reza el dicho "lo que mal empieza, mal acaba".

Por las actuaciones no hay nada malo que decir, todas fueron absolutamente creíbles, un muy buen trabajo por parte del cast.

Si lo que quieres es hacer que tu mejor amiga se dé cuenta de que tiene una relación enfermiza y patética, es muy recomendable que la vean juntas, de ahí no tiene más que aportar.

Read More

Was this review helpful to you?