Hermosamente superadora pero insoportablemente larga
Esta serie sigue la historia personal de cinco chicos desde la niñez a la adultez, por lo que si, es lógico que sea una serie larga, pero lo malo es que durante toda su historia se mantienen las mismas problematicas, no tiene dinámica y se vuelve aburrido ver el paso de los años y tan pocas diferencias, lo que también la vuelve demasiado sufrida por la postergación de soluciones. Aún así, las temáticas que aborda son de lo más interesantes, sensibles pero tomadas con total delicadeza y respetando las personalidades de los personajes (coherentes con su historia personal) es emocionante, y como mencioné, muy superadora, cada cual te deja una enseñanza y una sensación reconfortante aunque después de demasiado drama.Las parejas fueron demasiado dulces y románticas, igual de largas, pero con toques muy lindos y disfrutables, en especial la pareja de Name y Em que me robo el corazón.
La producción me gustó, visualmente fue muy prolija y el elenco logro transmitirme mucho, es una serie muy linda y está bien lograda, pero con 10 capítulos ya hubiera sobrado para transmitir toda su belleza y no terminar aburriendo.
Was this review helpful to you?
Una joyita
Una serie diferente que visibiliza la realidad del deportista, en lo bueno y lo malo y es acompañada por parejas de lo más dulces conformadas por personajes muy realistas y coherentes (lo que me hizo empatizar al 100% con cada quien)Cada detalle es magnífico, la producción fue un lujo desde lo visual (las tomas, los colores) hasta la dirección, dándonos escenas desbordantes, preciosas y sin caer en el cliché por lo particular del contexto y personalidades de cada quien. El desarrollo es bastante lento, pero no sé me hizo larga para nada, es más, eso le dio una calma que la volvió unica. Las problemáticas son lógicas y hasta necesarias, no hay malos ni buenos, solo formas de ser y de vivir la vida, pero esta serie te demuestra que la vida siempre es más fácil con amor, y pese a tener poquitos besos, las parejas transmitieron de todo:
Desde la principal, mostrando compañerismo, unión y ternura, a la segunda pareja que demostró que con perseverancia y dulzura todo se consigue, hasta la tercera que fue el vivo ejemplo de como todo se puede ir de las manos y que no hay forma de pararlo (con una tensión sexual preciosa)
No tengo nada para criticarle, fue tranquila y hermosa pero fuerte al mismo tiempo. Insisto, una verdadera joyita, la recomiendo
Was this review helpful to you?
Mejor que un simple cliché
El planteo es bastante simple pero muy bien elaborado, ya que el argumento principal acompaña siempre a los personajes y a la historia, y permite que su amor no caiga por completo en el cliché, ya que el ambiente laboral y la regla única le dan el toque distintivo a esta serie, que a mí parecer, está muy bien hecha y me gustó mucho.La pareja principal es muy valiosa principalmente por el desarrollo que va permitiendo vislumbrar poco a poco la aparición de sus sentimientos con escenas de lo más dulces y absorbentes, la ingenuidad y los cambios de un corazón enamorado son expuestos con tanta delicadeza que es difícil no encariñarse con la pareja.
Por otro lado, la pareja secundaria no tiene tantos matices y dejaron bastante a la imaginación ya que, al contrario de la principal, no mostraron con tanto detalle su desarrollo, PERO es incluso más dulce que la principal, y aunque en el fondo se que es bastante cliché, no pude evitar enamorarme de ellos y esas escenas adorables que volvería a ver 929 veces más.
La dulzura hace a la serie, pero tiene dinámica por lo que mencioné al principio, lo que la vuelve entretenida. Lo que hizo que la puntuación no sea tan alta (además de lo que detallaré a continuación) fue la actuación, me pareció muy mala, en general estaban terriblemente durasos y su mirada transmitía lo que una pared.
Cosas que no me gustaron con SPOILER:
1) La intromisión del Ex del director arruinó el desenlace. Si bien todos esperábamos su aparición para echar luz sobre el pasado de Yu Zheng, fue súper intenso y le dieron demasiado protagonismo, no ayudo a la pareja (como querían demostrar) si no que se metió entre medio, forzandolos a unirse por el dolor. Su presencia solo debió empujar al director a hablar de su pasado y abrir su corazón con su chico, pero el tipo ese se encargó EL mismo de contar el pasado de Yu Zheng, causarle inseguridades a Shei Leí y abrir las heridas del director de una forma súper cruel para "ponerlo a prueba", lo cual no era necesario porque para antes que el ex apareciera, Shei Lei ya estaba seguro sobre sus sentimientos, y, por otro lado, Yu Zheng comenzaba a aceptar los suyos, quizá si debía aclarar las cosas con su ex para "cerrar una etapa" y juntar fuerzas para comenzar una nueva, pero con la fluidez y dulzura que venía caracterízando a la serie, y no así. Lo que más me dio bronca es que al final este tipo de mierda quedó como el buen salvador cupido de la historia, y ellos hubieran quedado juntos sin su regreso de mrdd >>:(
2) Baches argumentativos:
-El justificativo para la regla única fue bastante pobre, todos entendimos que Yu Zheng quedó traumado por amor, pero ¿Que sentido tiene prohibir los sentimientos de sus empleados? Además se mostró bastante abierto desde un principio con Shei Leí, lo cual no es propio de alguien que tiene tanta fobia al amor (al punto de poner una regla tan irracional)
-¿En que quedaron los flashbacks de Yu Zheng enamorado de Shei Lei en el pasado? Siempre mostraban que el director tenía sus ojos puestos en su empleado hace tiempo, pero jamás hondaron en eso, por lo cual quedó bastante colgado también.
3) quería ver el matrimonio de la pareja hetero jsjsjs
Was this review helpful to you?
Dale una oportunidad
Esperaba el típico cliché pero me sorprendió mucho! Una trama simple pero tomada con mucha responsabilidad, ya que la consigna no se perdió nunca, y a partir de eso se fue desarrollando una pareja muy bonita, inocente, tierna y muy convincente, ya que se acercaron de forma inmadura, respetando su edad y la personalidad de cada quien hasta el final.La producción fue muy prolija, la serie fue súper visual y los actores lograron reflejar muy bien a sus personajes, visualmente muy disfrutable y globalmente súper bien lograda.
El hecho de que está tan pegada al argumento principal la hizo bastante única y NADA predecible, parecía que iba a caer en las típicas escenas o desenlaces cliché, pero las cosas no salían como yo esperaba, si no como la situación lo ameritaba y con un final feliz.
Críticas con spoiler:
-La "pareja" secundaria de la tutora no me gustó desde un principio, el desenlace me sorprendió pero aún así no me provocó nada, siento que pudieron borrarla y darle más espacio al desarrollo de la pareja principal.
-Los celos fueron un factor clave para que Q se abra con sus sentimientos, pero ¿Era necesario que sean con su propio tío? Las escenas de acercamientos de X con el tío de Q fueron súper de mal gusto, familia y encima un hombre mayor, horrible. Hubiera sido mejor que sea con Mook y también ayudaria al desarrollo de la 3ra pareja (que por cierto, ame por completo)
-Las actitudes estúpidas de la madre de Q fueron demasiado repetitivas, y lo que me molesta de esto, es que en una serie tan corta no pueden ir con tantas vueltas y deberían centrarse en lo principal, por lo que insisto en que dedicar estos tiempos en un mayor desarrollo para la pareja principal hubiera sumado mucho a la serie, ya que fue muy dulce.
-NOS DEJARON SIN EL BESO? Por lo que necesito una segunda temporada!!!
Me pongo crítica porque me sorprendió mucho ya que no es muy conocida pero me pareció muy hermosa, y como es globalmente buena, me permite hilar fino en los detalles. Es simple, bastante ligera pero dinámica y sin aburrir, la recomiendo en especial porque solo son 4 capitulines y está en YouTube
Was this review helpful to you?
This review may contain spoilers
Este bl me volvió loca
Está serie se va de un extremo a otro, con una trama muy fuerte que en momentos es tratada con demasiada ligereza, y en otros con demasiado dramatismo. El desarrollo de la pareja principal se sintió un pelin forzado al principio, y si bien las escenas fueron preciosas, no se sintió realista. Aún así, tenían tremenda química y me enamoré de su amor y pasión, pero DIOS MIO, cada dos segundos un dramón. Todos los personajes casi mueren 30 veces, pusieron demasiados problemas y escatimaron en dar un mejor desarrollo a las parejas (sobre todo la la 1era), ya que lo único que le falto a esta serie fue realismo, y hubiera sido perfecta. Sumado a esto, hubo varios baches... o muy poca información o demasiada información, me volvió loca!!Pero lo que más me da bronca, es que pese a todo, la ame un montón, la incondicionalidad de las parejas, la forma en la que se aferraron al amor en un entorno de lo más desolador, la manera en la que me hizo llorar y emocionarme, la química, las actuaciones, los besos... Fue preciosa.
La pareja secundaria me gustó un poco más porque sus sentimientos si tuvieron tiempo en generarse hasta que se les salió del cuerpo, entre el amor y el odio, fue muy fuerte y me encantó demasiado.
Se que pudo ser mejor y por eso la crítico tanto, porque lo que si llegó a dar me gustó muchísimo. Me engancho, me entretuvo y emocionó mucho, si te gustan las series apasionantes y con sentimientos fuertes, la recomiendo mucho
Was this review helpful to you?
This review may contain spoilers
No cumple lo que promete en la sinopsis
La trama de la serie es muy buena y promete un romance de lo más interesante, pero en realidad APENAS si hay romance. Está serie está centrada sobre todo en visibilizar el esfuerzo de los idols por debutar, las exigencias de la industria (lo cual me gustó) y hasta lo forros que pueden llegar a ser entre compañeros por pura competencia, pero no el romance. La pareja es solo un condimento más en la enorme cantidad de personajes y problemáticas que plantea está serie, ya que ni tiene tiempo de pantalla, tampoco desarrollo, solo de pronto parecen enamorarse y fin, no hay más.El que mucho abarca poco aprieta, y este es un ejemplo, siquiera termine de entender cual era el punto central de la serie por tanta cantidad de cosas.
Y como si fuera poco, el final parece más un trailer que otra cosa, esta como cortado y te hace sentir como si fuera una pérdida de tiempo.
Was this review helpful to you?
This review may contain spoilers
A nada de ser la mejor serie
Un chico ciego que es sacado de su dolor a la fuerza por Mhok, su nuevo cuidador que parece ser el único que no siente lástima por el... La historia con el mejor desarrollo de personajes de la historia, Mhok crece como persona, Day se adapta a su discapacidad al mismo tiempo que sin querer, se acompañan en sus dolores y los van tapando con un amor que surge dulcemente. No es nada cliché, es súper realista y cada detalle va a tono con la propia historia. El libro, la carrera, los peces.. detalles que te llenan el corazón. Emocionante y con interpretaciones de la hostia, y dando hasta un pequeño desarrollo a los personajes secundarios para que empátices con cada uno. Única, bellísima, un verdadero diez HASTA que tuvieron que meter el típico dramón a último minuto que la GMM no se cansa de agregar, dándonos una separación de TRES años y una reconciliación y cierre de 40 cosas en un solo capítulo que arruinó todo el desarrollo tan minucioso de la historia, a tal punto que se contradecía con lo que los personajes sentían, ya que mostraron que separados seguían con sus vidas como si nada, cuando durante toda la serie reflejaron un amor verdadero y una pareja inseparable.. de verdad que no tuvo sentido y me dejó una mala sensación pese a tener un "final feliz".. También el hecho de que recuperará la visión a diez minutos de terminar la serie.. ¿En serio? Cómo si semejante evento no mereciera un mejor desarrollo.. si no fuera por ese final, está serie sería un verdadero 10Was this review helpful to you?
This review may contain spoilers
Que bonito
Una serie muy fácil de ver por lo entretenida que es, tiene mucha comedia y personajes muy dulces y un poco inmaduros (lo cual suma realismo), con un romance que se desarrolla lentamente (demasiado para mí gusto) y avecees un poquito cliché PERO con muchos matices, contando la historia de un joven que atraviesa miles de dificultades para cumplir su sueño.Las personalidades son coherentes y tienen un buen desarrollo, en especial para los últimos capítulos dónde demuestran que no solo su fuerte es la comedia y logran reflejar súper bien el sentimiento ante una derrota, las frustraciones y sensaciones que te permiten empatizar con todos y emocionarte un montón.
Criticas_ Las parejas secundarias aportaron muy poco para mí gusto, se me hizo un poco larga la espera para el beso y me pareció demasiado tirado de los pelos la "regla única", pero está serie te hace amar a los personajes y disfrutarla un montonazo, me saco mil sonrisas y la recomiendo mucho!
Was this review helpful to you?
Supero mis expectativas
Todo comienza con amigos con derecho a rose, pero realmente es más que eso, y no solo me refiero al desarrollo de sus sentimientos y una pareja muy bonita, si no a la historia personal del protagonista, que trato temas traumáticos con mucha seriedad y de forma creíble (no como en tantas series) y eso es lo que te permite empatizar y tomarla más en serio. El desarrollo de la pareja también es muy bonito y ?, la actuación me gustó mucho y toda la producción en general. Hay pequeños baches o cosas que si me parecieron de más. No es la serie más perfecta ni única del mundo pero si tiene muchos detalles que la vuelven muy disfrutable ?Was this review helpful to you?
This review may contain spoilers
Entre el amor y el odio
Una trama única y atrapante para los amantes de la acción y el misterio, me gustó mucho el desarrollo y el desenlace de esta encrucijada, porque me mantuvo re enganchada pese a que la producción dejaba mucho que desear...La actuación no me encantó, tuvo muchos baches que solo aportaron confusión y quedaron ahí, obviaron detalles re importantes como poner daño físico luego de las peleas, y escenas que, luego de develar el misterio, ya no tenían sentido.
Tuvo escenas muy épicas y emocionantes, pero otras muy malas y cliché y hasta algunos personajes innecesarios. Pero increíblemente nunca perdí las ganas de terminar la serie, porque el argumento fue muy muy bueno, simplemente es una lástima porque lo tenía todo para ser un 10, también la cagaron con un final abierto para la pareja?. Es para verla con muy bajas expectativas y dejar que te sorprenda
PD. La trama ya te spoilea el final jdjs
Was this review helpful to you?
Imposible que no te saque al menos una sonrisa
Un romance simple, cuya consigna es simplemente transmitir un amor dulce, inocente y genuino, sin ninguna vuelta, lo que lo vuelve súper fácil de ver y disfrutable al mismo tiempo.Un verdadero relajo, que pese a que se nota que no hubo un gran presupuesto, se puede ver el esfuerzo por entregar una historia simplemente bonita, esfuerzo que si dio sus frutos, aunque es innegable que con una mayor producción hubiera podido ser aún mejor.
Cuando termine de verlo, solamente pensé "qué hora más productiva" ya que es esas historias que no toman nada de tiempo pero que sin embargo te devuelven una sonrisa
Was this review helpful to you?
Hermosa
Súper corta y súper bien lograda. Una temática profunda, con la que logré empatizar de inmediato por un vinculo sobresaliente, el desarrollo fue impecable pese a su corta duración, demostrando amor, ternura, drama y frescura al mismo tiempo. Claramente muy dinámica, por lo que es entretenida y a su vez disfrutable, ya que es profunda y tiene drama, pero a su vez no se mantiene en el sufrimiento.Por ahí si hubo escenas que requerían un mayor tiempo, y si, hay un par de cosas que cambiaría, pero insisto, a juzgar por la cantidad de capítulos es increíble lo que lograron con esta serie. Súper recomendable
Was this review helpful to you?
This review may contain spoilers
No tan unica
En un principio pintaba como la típica trama fuerte y fantasiosa que la hacía algo unica, del odio al amor de una forma que en lo personal me engancho fácil, pero sentí que después de que sus sentimientos se desarrollarán (algo apresurado a mí parecer) perdió por completo la esencia de lo que presentaba la serie en si, yendo directamente a los típicos problemas que hemos visto en casi todas las series (ya me entienden, muchos terceros, matrimonio arreglado, la pasantía en el extranjero) y fue una pena porque los actores me sorprendieron para bien y la pareja lograba transmitir su amor, pero con tanto conflicto se volvió un poco tóxico y el desarrollo no tan disfrutable, y lo que vimos en un principio finalmente no tenía ningún sentido después de conocer a los personajes. Fuera de eso, la producción fue un lujo, la pareja tuvo su dosis de ternura y calor, por lo que estuvo buena en términos generales y el final fue bastante confortante, pero claramente pudo ser mejor, sentí que se arriesgaron al principio y luego corrieron a la zona de confort jskdjWas this review helpful to you?
No pude soportarlo
La esencia de la serie incluye un humor escandaloso y algo cringe y personalidades bien marcadas, nada realistas y no pretende otra cosa, pero el problema (a mí punto de vista) es la duración: un argumento como ese no necesita tanto rollo, y se volvió demasiado repetitivo, de por si siento que es un cliché divertido pero que no tiene demasiado para ofrecer, y para el capítulo 10 ya no tenía una razón para seguir viendo la serie.Admito que series tan artificiales no son de mí preferencia, y me senti como si estuviera viendo floricienta pero con escenas hot, me llegó a dar un cringe violento, y es que si te gusta empatizar con los personajes y sentir un amor realista, dudo que esta serie sea para vos, ya que se siente todo medio (si lo miras con un ojo solo) forzado. Evidentemente es una serie para pasar el rato, la producción y el elenco son bastante decentes, pero no hay (hasta el cap. 10 al menos) mucha profundidad. A mí parecer no vale la pena verla, no hay nada distinto que no se haya visto en fish upon the sky o make it right, pero entiendo que lo caliente y tierno (aunque lo "tierno" para mí es cliche en bruto) puede ser reconfortante. Perdonjfkrk
Was this review helpful to you?