Details

  • Last Online: 2 hours ago
  • Location:
  • Contribution Points: 0 LV0
  • Roles:
  • Join Date: October 16, 2021

Friends

Kdrama con soju

Kdrama con soju

Completed
Boys Over Flowers
1 people found this review helpful
Sep 20, 2023
25 of 25 episodes seen
Completed 0
Overall 10
Story 10
Acting/Cast 10
Music 10
Rewatch Value 10
Ninguna reseña es objetiva pero quizás, esta va a ser la más subjetiva de todas las que haré y, es que, por muchos fallos que pueda presentar la serie, su calificación no cambiaría nada.
La historia que se cuenta en la serie no podemos decir que sea una historia real ni que haya muchas opciones de que ocurra, sin embargo, ahí es donde está la magia y principalmente de los dramas: hacerte soñar con historias así (aunque después no nos ocurra).
Por otro lado, los personajes son muy graciosos y lo que más me gusta es que en ningún momento pretenden ser perfectos dado que todos presentan sus propios defectos y eso es lo que los hace humanos.
A pesar de ser una serie de 25 capítulos bastante largos, el ritmo de la misma es muy rápido (al menos casi siempre).

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
Kiss Sixth Sense
0 people found this review helpful
Sep 22, 2023
12 of 12 episodes seen
Completed 0
Overall 6.0
Story 5.0
Acting/Cast 6.0
Music 4.0
Rewatch Value 6.0
La verdad es que ha sido una decepción pero porque yo creía que sería diferente.
Cuando ví la trama, me pareció interesante y estaba deseando verla y cuando una seguidora me la recomendó, decidí que era el momento de ponerme a ello. Sin embargo, la historia, a pesar de ser solo 12 capítulos, me ha parecido super lenta y un poco liosa con la historia del trabajo. Sólo comienza un poco la acción hasta el capítulo 11 y es super rápido porque va a terminar.
Al saber que la chica puede ver el futuro a través del contacto con los labios, sabía que nos iban a adelantar las historias pero pensé que sería de una forma que siguiera interesando la trama, pero a mi me quitaba la ilusión de seguir viendo porque ya sabía qué era lo que iba a pasar.
La historia de romance entre los dos actores tampoco me la he creído en ningún momento porque para mi, y para mi gusto, los personajes no tenían nada, pero nada, de química entre ellos.
Lo que sí me ha gustado y quiero resaltar es el tratamiento que hacen sobre el sexo. Estamos más acostumbrados a que las series coreanas no traten este tema o lo hagas muy levemente. Sin embargo, en este caso no ha sido así sino todo lo contrario, incluso hacen alusión a los libros de 50 Sombras de Grey, que me encantó la escena.

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
Parasite
0 people found this review helpful
Sep 22, 2023
Completed 0
Overall 10
Story 10
Acting/Cast 10
Music 10
Rewatch Value 10
Una joya del cine coreano, así debo describir a esta película que ha hecho historia y es parte de la historia coreana.
Ya he dicho en varias ocasiones que el director Bong Joon Ho es mi director coreano favorito y considero que Parasite es uno de sus mejores trabajos. El director suele hacer producciones con crítica social pero sin que sea muy obvio, y eso es lo que ha traído una vez más con Parasite.
La historia ya de por sí nos muestra dos mundos totalmente diferentes y que se mantienen en cohesión porque se necesitan unos a otros y ya con eso podemos ver la crítica a las clases sociales que presenta la historia. Sin embargo, hay otros detalles de crítica social que son más sutiles. Un ejemplo, y mi favorito, es el agua, un elemento que aparece mucho en la historia. El agua, si vemos atentamente la película, significa cosas diferentes para ambas familias de clases tan diferentes. Por un lado, para la familia rica, el agua es una bendición y algo bueno, ya que como ellos dicen “ha limpiado el ambiente”. Sin embargo, para la familia pobre, el agua es un elemento de desgracia ya que ocasiona la inundación de todo su barrio. También, si nos fijamos podemos ver que siempre que aparece el agua, esta corre de arriba hacia abajo, como indicando que lo bueno que lleva a la familia rica se va cayendo y se va convirtiendo en la desgracia de la pobre.

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
Always
0 people found this review helpful
Sep 20, 2023
Completed 0
Overall 10
Story 10
Acting/Cast 10
Music 10
Rewatch Value 10
Al igual que hice el lunes con el drama, en películas no podía empezar sin hablar primero de mi película favorita. Por lo general, en tema de películas coreanas, las películas románticas no son mi favoritas porque me suelen resultar muy pastelosas y empalagosas. Sin embargo, esto no ocurre en Always ya que, a pesar de ser una película romántica, la trama es diversa y no suele llegar al punto de decir “No puedo con esto”, sino que estas todo el tiempo llorando y pidiendo que sean felices.
En cuanto a los personajes son inmejorables!! En esta película podemos ver que es cierto lo de que los polos opuestos se atraen. La protagonista femenina es una mujer alegre y divertida con comentarios graciosos mientras que el protagonista masculino es todo lo contrario, es una persona seria y tranquila, aunque todo cambia cuando están juntos. Y eso es otra cosa maravillosa de la película, ver cómo ambos van cambiando personalmente gracias a la relación que mantienen.
Como he dicho con anterioridad, al no tener escenas super románticas hasta el punto de ser cansada, la historia se ve muy fácilmente y el tiempo de la película se pasa rápido y a buen ritmo (te dejará con ganas de más, seguro).
Pero hay una advertencia!! Si vas a ver Always, es mejor que te prepares un paquete de pañuelos de papel cerca, porque creeme, lo vas a necesitar. Esta es la película que tienes que ver una y otra vez cuando tienes días en los que no te sientas bien o cuando necesitas llorar.

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
Yumi's Cells
0 people found this review helpful
Sep 20, 2023
14 of 14 episodes seen
Completed 0
Overall 7.0
Story 8.0
Acting/Cast 9.0
Music 5.0
Rewatch Value 8.0
Esta semana vamos a hablar sobre la primera temporada de Yumi’s Cell (la semana que viene llegará la segunda temporada).
La historia que plantea este K-drama me pareció muy novedosa y diferente dado que los protagonistas principales son las células de Yumi, y la verdad es que ese fue el principal motivo por el que decidí ver esta serie. Las células le dan un momento de respiro y de broma a la serie y creo que hace mucho más fácil seguir la historia. Llegó un momento en el que prefería estar viendo siempre a las células y no a las personas.
Los personajes reales se me hicieron muy planos, al menos al principio de la serie, lo cual entiendo dado que los protagonistas son las células que te ayudan a tener un entendimiento más profundo del personaje. Sin embargo, el hecho de que los personajes reales sean tan planos en muchos momentos se me hizo un poco aburrido y me desconectó de la historia.
Por lo tanto, la historia se me pasó rápido y lento a partes iguales. Como he explicado anteriormente, gracias a las células y las situaciones que crean, hizo que la historia se me pasara rápido y amena. Pero el que los personajes sean planos en algunos momentos hizo que la trama fuera un poco pesada y deseara que pasara rápido.
La verdad, se me hizo una serie divertida y diferente pero sin complicaciones. Las historias que va viviendo Yumi hace que te resulte muy fácil identificarse, dado que mínimo una situación así hemos pasado en nuestra vida. Me parece una serie fácil de ver después de una serie que te ha impactado para tener una historia simple y sencilla pero diferente.

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
Broker
0 people found this review helpful
Sep 20, 2023
Completed 0
Overall 8.5
Story 9.0
Acting/Cast 9.5
Music 5.5
Rewatch Value 8.0
Esta es una película que tenía muchas ganas de ver y por fin pude verla hace poquito, por lo que la tengo fresquita.
Por lo general, en relación con las películas coreanas me suelen gustar aquellas que, como estas, relatan historias reales o cuentan una historia inventada pero con la base de una historia real. En este caso, el hecho real son los baby box o cajas de bebés que tienen muchas iglesias en Corea del Sur. La trama me ha parecido interesante, sin embargo, al principio me resultó un poco difícil meterme en la historia, pero pasados unos minutos fui entendiendo poco a poco.
Los personajes fueron los culpables de que esta película no la haya calificado con 10 estrellas ya que me resultó un poco incómodo (quizás por lo bien definidos que están). En la película, los personajes principales están cometiendo un delito, por lo que el espectador debería estar en contra de lo que están haciendo. Sin embargo, la profundidad que tienen los personajes hace que los puedas llegar a entender y “justificarlos” (aunque no existe justificación para lo que están haciendo).
Creo que la película tiene un buen ritmo y, a pesar de la complejidad de la historia y de los personajes, el tiempo se pasa rápido una vez que te metes en la historia. En relación con el final de la película, lo entendí y era el final obvio, pero si me dejó un deseo de que la historia hubiera terminado un poco diferente. Aun así es una película que recomiendo mucho para conocer partes de la cultura coreana que no es tan visible pero que existe como, por ejemplo, el abandono de bebés, el estigma de ser madre soltera o la necesidad de dinero.

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
Yumi's Cells Season 2
0 people found this review helpful
Sep 20, 2023
14 of 14 episodes seen
Completed 0
Overall 8.0
Story 8.5
Acting/Cast 9.0
Music 6.0
Rewatch Value 8.0
Y aquí estamos para la segunda temporada.
La reseña de esta temporada no varía mucho de la reseña de la temporada uno dado que la serie no ha cambiado mucho. Las escenas con las células me siguieron pareciendo más graciosas y más amenas que las escenas con las personas reales. Sin embargo, en esta temporada, los momentos en los que los personajes son planos fueron muchos menos y únicamente fue Yumi en ciertas situaciones, lo cual hizo que la historia fuera más entretenida y no tan pesada.
Algo que me gustó más que en la temporada pasada es que las situaciones que enfrenta Yumi son incluso más cotidianas lo que ayuda a identificarse mucho con el personaje y con la historia y también ayuda a que se haga más amena.
Sin embargo, algo que no me gustó, bueno, hubiera preferido que hubieran profundizado más en las células de Ba-bi. Sus células apenas salen y son momentos muy limitados por lo que se me quedó corto en ese sentido. También me cabreó mucho algunas situaciones y decisiones que tomó Yumi porque no era capaz de entenderla (Bueno, sí la entendía pero prefería que hubiera tomado otra decisión).

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
Unlocked
0 people found this review helpful
Sep 20, 2023
Completed 0
Overall 9.0
Story 9.5
Acting/Cast 10
Music 5.5
Rewatch Value 9.0
Otra película estrenada este año que tenía muchas ganas de ver y que he hecho hace poco.
Como dije en Broker, me gustan las películas coreanas que tratan sobre temas reales o que la base es una historia real. En el caso de esta película, no es necesario ser coreano o tener un gran conocimiento sobre la sociedad coreana dado que el problema que plantea es a nivel mundial. A día de hoy, perder el móvil es como perder parte de tu vida y esta película plantea el gran problema que nos puede ocasionar perder el móvil o tener un virus espía en él ya que damos el poder a otra persona de conocer toda nuestra vida.
En cuanto a los personajes me han parecido maravillosos, sin embargo, al principio me sonó raro que el protagonista fuera ese actor ya que con la cara de bueno y de bebé que tiene me resultaba difícil verlo en el papel del acosador, aunque también es entendible dado que nadie sospecha de él.
El ritmo de la película creo que bastante bueno, al principio se me hizo un poco pesado pero después fue mucho más ameno dado que no te deja respirar ni un momento porque siempre están pasando cosas. Por lo tanto, es una película que recomiendo mucho y que creo que nos ayuda a pensar en la importancia que tiene el móvil en nuestras vidas.

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
The Witch's Diner
0 people found this review helpful
Sep 20, 2023
8 of 8 episodes seen
Completed 0
Overall 6.5
Story 7.0
Acting/Cast 8.0
Music 4.5
Rewatch Value 6.0
Este es un K-drama que he terminado hace poquito. La verdad es que pensaba que me iba a encantar cuando leí la sinopsis ya que me pareció novedosa la idea. Sin embargo, creo que la historia se hubiera desarrollado más y mejor con una duración de más capítulos. A pesar de eso, me ha gustado y al ser un drama cortito me parece que va perfecto para cuando no sabes qué ver y desconectar un poco.
Los personajes tampoco han sido nada destacables, exceptuando la bruja, pero creo que por el mismo motivo de no profundizar en la historia bien. Creo que había potencial para un mejor desarrollo tanto de historia como de personajes. Me quedé con las ganas de conocer mejor la historia del ayudante de la bruja que se queda ahí un poco a medias.
Al ser 8 capítulos de 45 minutos, la historia se pasa rápido, sin embargo, no me ha gustado que desarrollen tanto el trabajo de la bruja haciendo de comer y concediendo deseos y que en los dos últimos capítulos hayan querido explicar todas las historias que había detrás de cada personaje.
Sin embargo, es una buena serie para desconectar con una historia diferente mientras que eliges tu próxima serie o si no tienes mucho tiempo.

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
The Host
0 people found this review helpful
Sep 20, 2023
Completed 0
Overall 9.5
Story 9.5
Acting/Cast 10
Music 5.0
Rewatch Value 9.0
Esta película es uno de los clásicos modernos del cine coreano del famoso director Bong Joon-Ho, del cual recomiendo TODAS sus películas.
En el caso de The Host, quizás es la que menos me gustó pero aún así la recomiendo muchísimo. La trama se centra en hacer una crítica social a Corea, como es normal en las películas del director, en este caso centrado en la contaminación de las aguas del río Han y el resultado que este tiene, la creación de un monstruo que aterroriza a la población de Seúl cuando despierta.
Los personajes me parecieron entrañables y es que Bong Joon-Ho suele crear personajes en sus películas que tienen la mezcla exacta de humor, ridiculez y coraje, algo que hace que la trama se pase muy rápido y entretenida.
El director suele hacer películas donde la trama no es muy complicada, a pesar de la denuncia social que realiza, lo que hace que sea fácil de ver y que el espectador no se líe con cuestiones que puedan entorpecer el entendimiento de la película. Por lo que en The Host, la historia es sencilla y fácil de seguir. Sin embargo, también te mantiene alerta en todo momento ya que también cuenta con la cantidad exacta de suspense.
Si quieres comenzar con el cine coreano, recomiendo mucho las películas de este director, Bong Joon-Ho y The Host, junto con Parásitos, es una de las más famosas.

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
Island
0 people found this review helpful
Sep 20, 2023
6 of 6 episodes seen
Completed 0
Overall 8.0
Story 9.0
Acting/Cast 9.0
Music 6.0
Rewatch Value 7.0
Si un K-drama me dice que va a hablar sobre mitos coreanos...me tiene atrapada desde el primer momento y encima este K-drama ha conseguido mucha fama en las redes sociales, por lo que no podía dejar para más tarde el verlo.
La historia la verdad es que me ha gustado mucho, principalmente porque hace una mezcla entre el presente y el pasado. Si le tengo que poner un pero sería que no termina de desarrollar bien la historia del por qué de la existencia de los demonios ni tampoco de la secta que aparece en la segunda parte, aunque creo que es para dejar una ventana abierta a una posible segunda temporada, la cual estaría deseando de ver.
Sin embargo, los personajes son de lo mejor que tiene el K-drama. Me suelen gustar los personajes que son volubles y polifacéticos, que no tienen una personalidad centrada en un carácter concreto sino que tienen un buen equilibrio entre responsabilidad, pasotismo y, principalmente, humor. Por esto, mi personaje favorito ha sido el sacerdote, el personaje de Cha Eun Woo. Este actor me gusta aunque no es de mis favoritos pero en Island, su actuación y su personaje me han parecido increíbles y lo único necesario para ponerle una alta puntuación a la serie y convertirse en una serie muy recomendable.
En relación con la trama, la verdad es que cuando una historia se desarrolla en la Isla de Jeju es otro punto a su favor y unido al tema fantasía/mitos han hecho que la historia sea fácil de seguir y muy entretenida. Pensé que al tener una trama en principio complicada y ser solo 12 capítulos iría un poco apresurada pero la verdad es que no, que tiene un buen ritmo y que te mantiene todo el capítulo en tensión sobre qué va a pasar y que al terminarlo necesites seguir con el otro inmediatamente.

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
Seoul Vibe
0 people found this review helpful
Sep 20, 2023
Completed 0
Overall 8.0
Story 9.0
Acting/Cast 8.5
Music 5.0
Rewatch Value 8.0
En esta ocasión vengo a hablar sobre la película coreana Seoul Vibes. Es una película fácil de ver y entretenida, principalmente te va a gustar si te gustan los coches, las motos y las películas de acción en general. Sin embargo, es de esas películas que la subtrama habla sobre la historia de Corea del Sur, en este caso los Juegos Olímpicos, por lo que también ayuda a entender el momento en el que estaba el país.
En relación con los personajes, me gustó mucho el sentimiento de hermandad que se mantiene en toda la película y el hecho de que vayan todos a una y cómo ese trabajo les ayuda a conseguir su objetivo.
En general no ha sido una película muy memorable para mí (no me suelen gustar mucho las películas de acción) pero sí que está bien para pasar el rato cuando no sabes qué ver o para aprender más sobre la historia reciente de Corea.

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
The Glory
0 people found this review helpful
Sep 20, 2023
8 of 8 episodes seen
Completed 0
Overall 9.0
Story 10
Acting/Cast 10
Music 6.0
Rewatch Value 8.5
Por fin terminé y puedo venir a hablaros sobre el nuevo fenómeno de K-dramas en Netflix: The Glory!
La verdad es que comencé a ver la serie sin mucha expectativa pero decir que me ha encantado...se queda corto. Una vez que la comencé, no pude parar y utilizaba cualquier momento que tenía para seguir viéndola porque me tenía realmente enganchada.
Es cierto que la historia no es una historia fácil de ver y que puede impactar a los espectadores, por lo que deberían de informarse antes de decidir verla. La trama habla sobre el bullying así como sobre otros actos delictivos. Sin embargo, ver cómo la victima se centra en buscar venganza es algo que me ha parecido muy novedoso.
En cuestión a los personajes, quizás este sea el motivo por el que no le he puesto un 10 a la serie. Me gusta mucho que los personajes no sean blancos ni negros, sino que son grises aunque a pesar de eso se deja claro quienes son los "buenos" y quienes los "malos". Pero este tipo de personajes hacen que no me sienta identificada con ninguno y es el único motivo por el que no he calificado a la serie con un 10.
En cuanto a la facilidad de ver la historia, a pesar de ser una historia de venganza a través del tiempo y con varios escenarios, no es difícil seguir el hilo argumentativo, aunque si tuve algunos problemas al principio para situar el escenario en el tiempo, ya que realizan varios saltos temporales.
Es una serie que recomiendo mucho siempre y cuando no te impresiones fácilmente y te hayas informado antes sobre los temas que toca. También recomiendo ver el vídeo de youtube de @liryonni para conocer todos los detalles que no entendiste de The Glory

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
Sweet & Sour
0 people found this review helpful
Sep 20, 2023
Completed 0
Overall 4.5
Story 4.0
Acting/Cast 4.0
Music 4.0
Rewatch Value 4.0
Hoy toca hablar sobre una película romántica. La verdad es que no me suelen gustar las películas románticas coreanas, al contrario que con los dramas y esta se me hizo bastante pesada.
La relación entre los protagonistas no me gustó y no sentí la química al igual que la relación entre los compañeros de trabajo que se me hizo bastante forzado.
No es una película que haya visto recientemente pero no recuerdo ningún momentos destacable que mereciera la pena. Y, si no recuerdo mal, tenía como algunos saltos en el tiempo que me hicieron salirme de la trama varias veces.
Sin embargo, si tus gustos en películas coreanas van más hacia el romance, quizás deberías de darle una oportunidad. Que no me haya gustado no significa que sea una mala película, solamente que no era para mi.

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
Strong Woman Do Bong Soon
0 people found this review helpful
Sep 20, 2023
16 of 16 episodes seen
Completed 0
Overall 9.0
Story 9.5
Acting/Cast 10
Music 7.0
Rewatch Value 9.0
Esta era una serie que la historia de los K-dramas necesitaba tener, una que fuera Girl Power.
La historia en general me gustó mucho ya que tiene momentos de tensión y de comedia que harán que se te salten las lágrimas de la risa...pero también momentos tristes para soltar otras pocas lagrimitas. La verdad es que la fusión y el equilibrio entre todos esos estados hacen que la serie se convierta en una maravilla.
En cuanto a los personajes, no me pudieron gustar más, principalmente la protagonista. Bong Soon es retratada como una mujer con una fuerza descomunal, sin embargo, creo que han hecho un muy buen trabajo al formar este personaje dado que no se centra solo en su fuerza sino que también podemos ver otras partes de su personalidad, como sus anhelos y deseos así como sus miedos y su lado romántico. Del personaje de Min Hyuk...poco hay que decir a excepción de que es PERFECTO! es un personaje masculino que no teme en ningún momento en mostrar sus sentimientos y mostrarse tal y como es.
El que esta serie no haya tenido una puntuación perfecta es por el triángulo amoroso que no llegué a creerme y es que el personaje del policía Gook Doo no llegó a gustarme, quizás al compararlo con Min Hyuk, Gook Doo hace una representación de un papel masculino más clásico y que muchas veces ya cansa.
Destaco mucho el final de la serie. No voy a hacer spoiler pero una vez lo ves...tu meta en la vida es conseguir a alguien que te mire como se miran ellos...
Y tenemos buenas noticias y es que hace poco han anunciado un spin off de la serie donde apareceran de nuevo los personajes principales de esta. No puedo esperar para verlo!!

Read More

Was this review helpful to you?