This review may contain spoilers
Al principio lo estuve viendo con mucho hype, no solo por el hecho de que Song Kang iba a hacer el papel del bad boy, sino porque por lo que decían se iban a salir de esos estándares inocentes que normalmente se ven en esta clase de series. Los primeros episodios me gustaron, las escenas románticas no mostraban mucho y se hacían con bastante delicadeza y sensualidad. Después de eso, la serie inició a perder la esencia que había logrado obtener. Nabi se volvió algo insoportable, especialmente cuando quiso hacer ver que todo su sufrimiento se debía a un chico que jugaba con sus sentimientos, cuando en un principio él le había dicho que no buscaba nada formal. Problema de ella por crearse tantas esperanzas. Al final el chico si terminó queriendo jugar con su sentimientos por su indecisión, pero eso literalmente inició a pasar en el episodio 8. La pareja principal era muy tóxica e insoportable, y el hecho de que terminaran juntos solo lo hizo peor. Ella mostraba haber aprendido de sus errores y cuando al final dijo que sabía que se arrepentiría de salir con él porque sabía que le haría daño, y aún así decidió hacerlo fue como.... ¿QUÉ TE PASA? Cabe recalcar que ya ni enojada estaba, verdaderamente no podía importarme menos lo que pasara con ellos.
La única razón por la que yo y muchas personas más terminamos la serie fue por la representación LGBTQ. Esa pareja me encantó, al igual que otras parejas secundarias. Se notaba la química de los personajes y si tuviera que recomendar la serie lo haría solo por eso. Me molesta que no se mostraran besos entre las parejas que me gustaron...
También si tuviera que decir otro aspecto que si me gustó fue Jong Hyub, el actor que le dio vida a Dohyuk. SU SONRISA VALE ORO. Cada vez que él sonreía mi corazón comenzaba a derretirse. Debió alejarse de Nabi desde antes y enamorarse de alguien que si lo merezca. Este actor hace un excelente trabajo y me emociona verlo en sus siguientes kdramas.
Y por último, me pareció excelente el manejo de la cámara y la cinematografía. Es cierto que en un episodio algunos planos estaban fuera de lugar (por el hecho de que querían quitarle protagonismo a uno de los actores por un escándalo que tuvo en su vida privada), pero en general me gustaron bastante.
Lamentablemente, lo que menos me gustó de la serie fue la trama principal, por lo que no sé si la recomendaría totalmente.
Was this review helpful to you?
This review may contain spoilers
Lamentablemente, este kdrama fue toda una decepción. Los primeros 4 o 5 episodios fueron adictivos y tenían enemies to lovers, slow burn, el obligarse a amar a alguien para así derrotarlo, aspectos de fantasía... lo cual apuntaba a una trama alucinante y a convertirse en uno de mis kdramas favoritos. Se veía a una protagonista fuerte cuando objetivo era enamorarse de una deidad para asesinarla y triunfar (todo como forma de venganza). Sin embargo, la narrativa cambió completamente después de que se besaran en el episodio 6 y todo dejó de tener sentido. Ninguno de los personajes principales tenía un propósito en sí, por lo que la trama era inexistente. La única razón por la que seguí viendo esta serie fue por mis esperanzas de que desenvolviera una premisa tan interesante como la del principio y por el triángulo amoroso de los personajes secundarios (una manera diferente de representar este cliché). Tampoco me agradó el final, resultó ser bastante conveniente y no un rompe corazones como a través del primer episodio había sido vendido hacia los espectadores. Todo esto hizo que terminara siendo incapaz de seguir conectando con los personajes, se volvió bastante aburrida y predecible. La historia de amor de los protagonistas se sintió forzada y sin sentido alguno, por lo que era imposible sentir pena cuando le sucedía algo malo a esta pareja. Al menos la química entre los actores siempre estuvo presente tanto dentro como fuera de pantalla. Se mostraba la comodidad que sentían al trabajar juntos. La química Sun Kyung (hermano de Dong Kyung) con Jin A y otros personajes me encantó, haciendo que se convirtiera en mi personaje favorito de la serie. Para ser un actor reciente ha hecho un excelente trabajo.
Por el lado positivo, la música fue de las mejores que he visto en series. Honestamente la seguiré escuchando a través de otras plataformas por el impacto que causó en mí. Me gustó la manera visual en que se mostraba un contraste de las personalidades de los Myul Mnag y Dong Kyung a través del decorado en sus casas, pues mientras este portaba colores como el azul, verde oscuro y negro, la chica mostraba colores pasteles como el beige, rosado y rojo. Me pareció una manera disimulada y gratificante de hacerlo. El buen juego de la iluminación y los planos es un aspecto que debe ser totalmente recalcado.
Es cierto que "Doom at Your Service" me dejó con ganas de ser mucho mejor de lo que llegó a ser, pero al menos fue lo suficientemente entretenida para terminarla. No la recomendaría, pero disfruté de la experiencia hasta cierto punto.
Was this review helpful to you?
This review may contain spoilers
Este kdrama tenía bastante potencial para llegar lejos, sin embargo, me dejó deseando más en varios aspectos. Primeramente, la razón por la que lo terminé fue por la actuación de Han su, nuestro personaje principal. El actor encargado de darle vida lo hice perfectamente y tenía un talento descomunal, que resaltaba en contraste al otro personaje que debía interpretar. Me encantó verlo interpretando personajes tan diferentes de una manera tan correcta, solo con la mirada ya era posible conocer al personaje que estaría encarnado en ciertas escenas. Diría que si él, "The Crowned Clown" tendría un puntaje muchísimo más bajo que el que le di. Hasta cierto punto estoy agradecida de haberlo terminado, porque me permitió apreciar mejor al actor y me creó una necesidad de ver todos sus proyectos. Poniendo eso de lado, no hay mucho que recalcar en los demás aspectos. Es cierto que la cinematografía fue muy buena, al igual que la banda sonora, pero no lo suficiente para sentir que destacó en comparación a otros kdramas que he visto. Aun así, puedo decir que me gustó mucho.
El romance se sintió un poco forzado y la chica (el interés romántico) no tenía personalidad. Me pareció insoportable la manera en que se le dio más protagonismo a ella que a otros personajes mucho más interesantes. Y me sorprende que a pesar de tener tanto tiempo en pantalla no de desarrollara ningún aspecto de quién era como persona. Lo único que la audiencia podía saber era que no le gustaba ser reina hasta la llegada de Han su, que tenía un padre y le guardaba mucho cariño y que tenía mucho auto control ante ciertas situaciones. Eso no es suficiente para crear un vínculo con ella y por lo tanto, nunca me importó lo que le sucediera. Era muy aburrida. Y el hecho de que besó a alguien sin consentimiento aprovechando que estaba dormido... No me gustó para nada.
Tampoco me gustó que asesinaran al rey malvado a mitad de temporada. Amaba a su personaje y tenía tantas cosas que contar. Un pasado triste, traumas presentes y la soledad. Tenía tanto que contar y decidieron deshacerse de él solo por conveniencia a la trama. Y a partir de ese momento me inicié a aburrir y en ciertos momentos hasta sueño me daba. No soy la clase de personas que omite algunas escenas (me gusta ver hasta el más mínimo detalle), pero con esta serie tuve que hacerlo (aunque intenté hacerlo lo menos posible). Si no fuera porque me estaba viendo esto con otra persona, probablemente lo hubiera dejado de ver después del capítulo 5 o tal vez el 8.
Como ya mencioné, no voy a decir que me arrepiento de haber visto "The Crowned Clown", pero si estoy altamente decepcionada.
Was this review helpful to you?
This review may contain spoilers
Sinceramente, al ver este k-drama no le presté atención a elementos como la dirección de fotografía, música, sonido, dirección de cámara o cualquier elemento que no provenga de la narrativa escrita, pues esta fue tan buena que me terminó cautivando totalmente. La historia que se cuenta es atrevida, ya que hace alegaciones a lo político y a la terrible diferencia entre ambas Coreas. Se presenta una historia poco convencial donde se demuestra que el amor es la fuerza más poderosa, aunque llegue a ser un poco cliché. Mientras consumía este audiovisual no podía parar de emocionarme, disfrutar y sacar una que otra lágrima. El desarrollo de los personajes es perfecto, por lo que para la audiencia es posible conectarse de manera inmediata con cada uno. A pesar de que los episodios fueran extremadamente largos siempre se mantuvo la curiosidad por lo que sucedería acontinuación, por lo que su longitud casi no se hacía notar.La serie además fue increíblemente graciosa e interesante, teniendo solamente tres errores. El primero es que todos los eventos (menos los ocurridos en el final) transcurren en alrededor de dos meses, por lo que esto hizo que la historia no me produjera tanta empatía como me hubiera gustado. El segundo error fue el hecho de que el final es abierto. Me quedaron muchas preguntas respecto al método que los protagonistas utilizarán para continuar con sus vidas y poder verse, además de saber qué sucedió con Seo Dan después de la muerte de Seung-joon. Por último, está el hecho de que mataran a Seung-joon. En realidad no es un error dentro de la trama, pero es un error porque yo amaba a este personaje y no se merecía un final tan triste.
Was this review helpful to you?