Umizaru (2004) poster
7.6
Your Rating: 0/10
Ratings: 7.6/10 from 100 users
# of Watchers: 214
Reviews: 2 users
Ranked #19641
Popularity #17885
Watchers 100

The movie Umizaru is the story of 14 young Japan Coast Guard officers who take part in a grueling training to become rescue divers. They must endure and survive a 50-day training. Senzaki Daisuke and 13 other recruits take part in the training. With his love for the ocean and dream to work as a rescuer at sea, a rescue diver seemed like the perfect occupation for Daisuke. Edit Translation

  • English
  • magyar / magyar nyelv
  • dansk
  • Norsk
  • Country: Japan
  • Type: Movie
  • Release Date: Jun 12, 2004
  • Duration: 2 hr. 0 min.
  • Score: 7.6 (scored by 100 users)
  • Ranked: #19641
  • Popularity: #17885
  • Content Rating: Not Yet Rated

Cast & Credits

Photos

Umizaru (2004) photo

Reviews

Completed
Tsumitade
0 people found this review helpful
Nov 17, 2023
Completed 0
Overall 9.0
Story 9.0
Acting/Cast 9.0
Music 9.5
Rewatch Value 9.0

What's life is like for a rescue diver

When I first saw the title I was a bit put off by the translation of Umizaru or 'Sea monkey' at that time I really didn't read the synopsis and I just started the movie little did I know it would be the best movie that I would have watch it really gave a certain vibe and as a military enthusiast I really loved what they did with the story though not every rescue diver would be like that but it gave a sense of camaraderie, bonds, and time you spent with the group of people you train with like "This sucks I should just quit, but the other people behind me and in front of me and my buddy are also in this suck I should not quit" it really gave that kind of sense along side that it really gave an impact for the romance even if the movie is not all romance it hits those area really good and the music timing is just amazing I would listen to that song over and over again along side the ost it Umizaru really made an imapact to me and how I should proceed in life really something to learn if your willing to watch to the whole thing again you really understand it a lot more and it deepens certain area where if you had questions you would find the answer.

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
deedmurata
0 people found this review helpful
Jul 5, 2021
Completed 0
Overall 10
Story 10
Acting/Cast 10
Music 10
Rewatch Value 10

La historia de pasión, camaradería, perseverancia y amor de los buzos rescatistas

Esta película fue realmente una obra maestra en todos los aspectos, no puedo llamarle de otra forma. La película nos muestra una peculiar historia sobre 14 miembros de la guardia costera de Japón que son seleccionados para participar en el entrenamiento para ser buzos rescatistas, estos 14 individuos vienen de diferentes lugares, con diferentes ideas y sueños de por qué quieren convertirse en buzos, tenemos una historia de crecimiento personal, de formar lazos, de entender lo que representa convertirs en buzo rescatista, un trabajo en donde hay que arriesgar la vida constantemente sin saber que depara cada misión a la que se enfrentan estos buzos. Durante la historia, vemos lo demandante de este entrenamiento, que no sólo es físico sino mental también, vemos como estos buzos avanzan en esta prueba de vida, y de como algunos de ellos inician su historia de amor. Lloré muchas veces durante la película, pasan cosas muy inesperadas, pero también pasan cosas muy motivadoras y alentadoras, producidas a raíz de los fuertes lazos que se forman durante la película. Las escenas del entrenamiento de los buzos, las escenas debajo del agua, todo el nivel de detalle para mostrarlos la belleza y a la vez el terror del mar, fueron espectaculares. Las escenas fuera del entrenamiento, fueron muy bonitas, la historia de amor me encantó demasiado, hizo una mezcla perfecta con esta historia tan épica sobre un trabajo tan díficil como lo es el de los buzos. Las diferentes pruebas a las que someten a estos chicos fueron todas muy interesantes, y sentí que aprendí mucho.

La actuación es una de las cosas que brillan en esta película, Ito Hideaki hizo un trabajo espectacular representando a nuestro protagonista Daisuke, su personaje fue perfecto, mostró todas las imperfecciones que muestran los jóvenes al embarcarse en sus sueños, vimos su inmadurez, y vimos como fue superando cada una de las cosas, no siempre con éxito, pero aprendiendo de los errores también, todo su lenguaje corporal fue excelente, y se nota que entrenó mucho su cuerpo también para las escenas de acción de la película, sentí su historia, y sentí por él durante toda la película, es uno de esos protagonistas que no puedes evitar desear que le salgan las cosas bien, y querer que encuentre la felicidad dentro de sus decisiones. Kato Ai nos dió un impecable balance introduciendo la tierna historia de amor que empieza en esta película y que entiendo que se extiende durante las continuaciones de esta película; ella supo mostrar sus inseguridades y su indecisión perfectamente, sumamente tierna y tuvo una química perfecta con el protagonista en todo momento. Ito Atsushi me gustó mucho tambien en su papel, este tipo de papel en donde representa a aquel que no tiene el talento necesario para desarrollar ese trabajo, fue muy doloroso, y trajo el drama necesario a la película, para volverla mucho más emocional de lo que yo esperaba. Me encantó también Kaito Ken, quién trajo el elemento de la rivalidad, cosa que ocurre mucho en este tipo de entrenamientos, su tenacidad y seguridad eran obvias, y era muy interesante ver sus interacciones con los demás personajes, finalmente Fuji Tatsuya como el instructor del entrenamiento fue una de las cosas más interesantes de la película, este instructor con un pasado que representa claramente sus acciones del presente, hizo que la película llegara a un nivel muy complejo de emociones encontradas, realmente excelente.

La música de la película me gustó muchísimo, tenemos varios temas instrumentales que tan solo de escucharlos, a veces se salen las lágrimas, es una música que nos hace sentir la pasión de estos muchachos que quieren tener la habilidad necesaria para rescatar vidas en altamar, podemos sentir su resolución con las músicas elegidas, adicionalmente el tema principal de la película fue un poco inesperado, una canción que me gusta mucho que se llama "Open Arms" de la banda Nortamericana "Journey", realmente esta canción le dió una profundidad adicional a las escenas románticas, creo que fue una muy buena elección.

En general recomiendo mucho esta película a las personas que disfruten este tipo de historias sobre perseverancia para lograr los objetivos, sobre lo que implica tomar la decisión de dedicarse a un trabajo tan díficil como es ser buzo rescatista; así como decía el entrenador, es necesario tener la fortaleza mental de tomar decisiones difíciles en condiciones precarias, decisiones que pueden representar la vida o la muerte de alguien. Después de ver esta película, entiendo el peso que llevan estas personas, y no puedo evitar más que admirarlos, por tomar ese camino que no todos están dispuestos a tomar. Es una película que nos enseña mucho sobre este trabajo, yo honestamente no sabía mucho al respecto y me pareció fascinante, siempre con el toque humano de que estas personas no son súper héroes, sino humanos que por un lado también añoran una vida normal, poder enamorarse y hacer las cosas que cualquier persona normal hace, creo que esto le dió un toque muy bonito.

Esta es una película que sin duda alguna, volvería a ver, y creo que la disfrutaría igual; me encantaría volver a verla con amistades o con alguna persona especial, y así llorar juntos.

Read More

Was this review helpful to you?

Recommendations

There have been no recommendations submitted. Be the first and add one.

Recent Discussions

Be the first to create a discussion for Umizaru

Details

  • Movie: Umizaru
  • Country: Japan
  • Release Date: Jun 12, 2004
  • Duration: 2 hr. 0 min.
  • Content Rating: Not Yet Rated

Statistics

  • Score: 7.6 (scored by 100 users)
  • Ranked: #19641
  • Popularity: #17885
  • Watchers: 214

Top Contributors

16 edits
7 edits
6 edits
4 edits

Popular Lists

Related lists from users

Recently Watched By