by Nymphadora, December 26, 2018
1

Un/una MDLer publicó un artículo en el muro. Era I Hate Strong Female Characters (Odio a las protagonistas fuertes). No se sientan confundidos por el título, el artículo trata sobre el hecho de que si alguien tiene que señalar que la protagonista es fuerte, significa viceversa que la protagonista en realidad no es fuerte. Además, los términos "fuerte" en este caso significan que su carácter fuerte está marcado con muchas características masculinas como fuerza física, voluntad fuerte, rectitud y valentía, además de sus características "femeninas" como empatía, apariencia hermosa y reacciones decentes y tímidas, cuando el protagonista masculino muestra su afecto hacia ella. Se discute muchas veces pero, ¿qué pasa con un protagonista fuerte? ¿Todos los protagonistas son automáticamente fuertes? ¿Qué atributos son necesarios para considerar a un personaje masculino como fuerte? ¿No debería un protagonista fuerte también contener atributos "femeninos"?

Este artículo trata sobre algunos aspectos que son las características sobresalientes de los personajes masculinos solteros de los dramas asiáticos y por qué podrían considerarse como fuertes. Está escrito desde una perspectiva muy moderna.


Pasión por el arte (Second Love)

El protagonista de Second Love, Taira Kei, es un apasionado bailarín contemporáneo. Una vez formó parte de un famoso grupo de baile en Alemania, ahora trabaja como estibador y pierde lentamente la esperanza de volver a la cima de su carrera.

Así como se burlan de Taira Kei en el drama, muchos chicos reciben burlas cuando comienzan con un pasatiempo tan "afeminado" como bailar (si no es Hip Hop), tocar un instrumento (si no es una guitarra) o cantar ( si no es rap). Pero, si un hombre es apasionado y encuentra una manera hermosa de expresarlo, es impresionante y especial. Cuando se trata de las bellas artes, la aceptación hacia los hombres es muy limitada, lo que es injusto. Sin embargo, un hombre que solo practica el arte amado sin importar lo que todos digan es definitivamente un personaje fuerte.


Habilidad de llorar (Descendants Of The Sun)

Yoo Shi Jin, es un gran soldado que sobrevivió a varias operaciones que pusieron en peligro su vida. En el momento en que Yoo Shi Jin llora por uno de sus antiguos compañeros, sus lágrimas expresan tanto dolor y tristeza sincera, que es difícil no empatizarse.

En los dramas coreanos, es muy común que los hombres simplemente lloren, pero, en la vida real, hay muchos países donde los hombres no pueden llorar. Tienen que ser fuertes como una roca y no se les permite expresar su dolor a través de las lágrimas. Sin embargo, cada ser humano nace con la capacidad de llorar, y casi no hay animales que puedan hacerlo para aliviar su dolor emocional. Los hombres a menudo se entrenan para perder esta habilidad. Es inhumano mutilar así a los seres humanos. Por lo tanto, es fuerte si un hombre mantiene la capacidad de llorar.


Empatía y amabilidad (Legend of Fu Yao)

Wu Ji es un príncipe, soldado y guardián. Él hace todo para crear un mundo pacífico. Por supuesto, tiene todas las características que contiene un protagonista típico, pero, además, tiene un corazón amable y siente exactamente lo que sienten sus amigos.

Ser tranquilo, amable y preocupado por las personas suele ser un atributo femenino típico. Más bien, no es común que los personajes de sexo masculino tengan un animal doméstico lindo, hablen sobre sus sentimientos con sus amigos y sonrían mucho. ¡Consolar a las personas y hacerlas sonreír mientras luchas una guerra y sufres tu mismo es realmente fuerte!


Mejorar para ser perfecto para ella (Cruel Romance)

Zuo Zhen es un líder rico, inteligente, con pensamiento estratégico complejo y habilidades en las artes marciales. Es guapo y sigue fielmente sus principios: es un cliché de un protagonista de dramas. Sin embargo, cuando la mujer de su corazón quiere bailar, decide aprender a bailar.

Él no es simplemente perfecto (como muchos protagonistas). Para impresionar a su mujer, se esfuerza por mejorar y se vuelve hábil en una disciplina en la que no está interesado. Aunque se sienta un poco avergonzado mientras practica, aun así lo hace. La consideración y la adaptación a las necesidades de los demás generalmente se atribuyen a las mujeres. Incluso si su motivo no es simplemente hacerla feliz, él todavía deja su zona de comodidad para impresionarla.


¿No se siente en peligro por la fuerza física de ella?
(The King2Hearts)

En The King2Hearts, el protagonista Lee Jae Ha tiene menos habilidades físicas que Kim Hang Ah. Cuando los dos se conocen por primera vez, Kim Hang Ah le patea el trasero porque no toma en serio su posición como líder del equipo. Más tarde, hay una situación en la que Lee Jae Ha es secuestrado. Cuando su mujer viene a salvarlo, él está orgulloso de ella, y sus ojos brillan con amor.

Es muy común que una mujer sea una persona débil que deba ser protegida. Las mujeres buscan instintivamente a alguien que las proteja, considerando que es normal ser dependiente y a merced de un hombre todo el tiempo. Está adoctrinado que tiene que ser así. Entonces, un hombre que puede aceptar ser el más débil y adorar a su mujer por su fuerza es el "verdadero hombre" porque solo un hombre mentalmente fuerte puede romper con las viejas convenciones y normas sociales.


Acepta su pasado (My Beautiful Bride)

Kim Do Hyeong y Yoon Joo Yeong parecen una pareja despreocupada y linda. Ella es amable y gentil, pero sin educación, sin embargo, es inteligente. Esta encantadora chica tiene un oscuro pasado como prostituta. El televidente conocerá toda su desgarradora historia. Es difícil odiarla por su pasado.

En la mayoría de las culturas, es aceptable que un hombre tenga experiencias sexuales antes de conocer a la mujer con la que quiere casarse. Es una historia diferente cuando se trata de mujeres. La mayoría de los hombres se comportan patéticamente o incluso de una manera repugnante, si una mujer tiene un pasado físico (experiencia sexual). Las tratan como un juguete sin valor, dañado, pero no Kim Do Hyeong. Este protagonista ama a Yoon Joo Yeong como persona, no como un objeto del cual es propietario. Cuando conoce el pasado de su novia, finge no saberlo. No es porque quiera negarlo, finge no saber nada porque su mujer no quiere que él lo sepa. Ella solo quiere vivir una vida pacífica con Kim Do Hyeong, y él quiere darle la vida que anhela. Es triste que en el siglo XXI este sea todavía un tema, pero también es por eso que es sorprendente que un hombre no se sienta herido en su orgullo o lo que sea cuando una mujer tiene un pasado desagradable.


Entonces, al final, es muy fuerte si un hombre usa todos estos grandes atributos, incluso si se los considera poco masculinos. Tiene que ser lo suficientemente fuerte mentalmente para manejar la desaprobación de la sociedad. ¿No es extraño que a la mayoría de las sociedades les disguste el pensamiento de los hombres como seres sensibles?


¿Crees que la emancipación también debería considerarse para los hombres?

¿Qué consideras como un protagonista fuerte?

¿Por qué tiene sentido discutir supuestos atributos masculinos y supuestos femeninos de todos modos?