by fanitha, September 8, 2018
4

Advertencia: Este artículo contiene spoilers de los dramas Rookies, Dragon Sakura, Yowakutemo Kaatemasu, GTO, Gokusen, Cinderella Formula, y Aogeba Toutoshi. 


Existe una temática clásica dentro de los Jdramas en la que llega un nuevo maestro a la escuela y este termina influenciando positivamente a sus alumnos. Estos dramas son bastante conmovedores y usualmente tienen una trama muy interesante. Los estudiantes desempeñan un papel muy importante en el desarrollo de la historia, pero los maestros son los que se roban la escena con sus lecciones de vida y motivando a sus alumnos a seguir un sueño.

Estos son 6 doramas con los maestros mas inspiradores que he visto:


Rookies (2008)

20170507172939ee1.jpg

Este drama es uno de mis favoritos ya que tiene una de las mejores historias, además de contar con un excelente elenco. Rookies trata de un grupo de estudiantes que solían jugar béisbol pero al verse involucrados en un incidente violento se les prohíbe jugar por una temporada. Debido a esto, ellos pierden su sueño de llegar a competir en el campeonato nacional y son etiquetados como delincuentes dentro de su escuela; así que deciden dejar de jugar béisbol definitivamente.  

Kawato es el nuevo maestro en la escuela, el es muy decidido y se la pasa hablando de alcanzar tus sueños y luchar por ellos. Conforme pasa el tiempo se va involucrando con el equipo de béisbol y decide ayudarlos a alcanzar su sueño de ir al campeonato nacional.

Rookies es un drama con muchos momentos conmovedores durante el desarrollo de la relación entre Kawato y los muchachos. En este dorama se desarrolla gradualmente la amistad y el trabajo en equipo de todos los personajes. Me gustaría hacer mención de la canción utilizada al final de cada episodio, la cual es muy sobresaliente y que encaja perfectamente en el dorama,  “Kiseki” interpretada por el grupo GReeeeN

Además del dorama no olviden ver la película, también existe un especial, pero no es necesario que lo vean ya que es básicamente un resumen de lo que sucedió en el dorama.


Dragon Zakura (2005)

11332_original.jpg

Esta historia es acerca de alcanzar tus sueños. Abe Hiroshi interpreta a Sakuragi Kenji, un abogado retirado, quien pertenecía a una banda de motociclistas. Después de retirarse de la abogacía empieza a dar clases en una escuela. Él proclama que su método de estudio es excelente y que puede hacer que cualquier estudiante apruebe el examen de admisión en la universidad mas prestigiosa de Tokyo, Todai. 

Sakuragi está convencido de que cualquier estudiante sin importar sus orígenes puede ser admitido en Todai si utiliza el método correcto de estudios y que no existe un estudiante patético o que no pueda ser ayudado. Sakuragi decide reunir a 5 alumnos de la escuela que posean las calificaciones más bajas para prepararlos para el examen de admisión de Todai. Al principio los alumnos no creen posible que puedan pasar el examen de admisión, pero el empeño de Sakuragi y su apoyo hacen que comiencen a cambiar su actitud. ¿Podrán estos alumnos aprobar el examen de admisión? 

Podrán encontrar varias técnicas interesante de estudio en este dorama, ¡estén atentos! 


Yowakutemo Katemasu (2014) 

cc209a37ff0e26cdeaa4a20e05be9f58.jpg

La trama se enfoca en un equipo de béisbol de una preparatoria que es muy reconocida por enviar a sus alumnos a Todai. Pero la escuela también es conocida por tener un equipo de béisbol muy débil, el cual nunca ha ganado un partido. Ninomiya Kazunari solía ser alumno de esa preparatoria y recientemente es contratado para trabajar como maestro ahí. Como el solía formar parte del equipo de béisbol, termina siendo nombrado entrenador del mismo. Poco a poco se desarrolla su relación con los alumnos integrantes del equipo, y mediante estrategias y entrenamientos poco comunes declara que "¡aunque este equipo sea débil ganará!"

Este dorama no tiene mucha originalidad en su trama, ya que existen otros doramas con equipos débiles que conforme pasan los episodios van creciendo, pero este en particular utiliza una nueva perspectiva para abordar el crecimiento del equipo. 


GTO (1998)

maxresdefault.jpg

Onizuka solía ser parte de una pandilla de motociclistas pero decide dejarlo todo y emprender camino para lograr su sueño de ser maestro. Finalmente lo consigue y empieza a trabajar en una preparatoria, pero sus alumnos no lo toman en serio debido a su falta de experiencia. 

Poco a poco comienza a involucrarse en la vida de sus alumnos y en sus problemas, utilizando métodos poco ortodoxos ayuda a sus alumnos y estos comienzan a confiar en él. 

Este dorama es el más viejo de esta lista y puede parecer pasado de moda, pero ampliamente les recomiendo esta versión en lugar de la nueva. 


Gokusen (2002)

gokusen-the-movie-screenshot.jpg

El personaje principal de este drama es una maestra, Yamaguchi. Su familia es yakuza y su abuelo es el líder. Ella decide tomar un camino distinto al de su abuelo y se convierte en maestra. Es por esto que empieza a dar clases en una escuela en la cual solo hay estudiantes varones. Por ser la maestra nueva le asignan el salón de los alumnos más problemáticos de la escuela (esto le sucede cada una de las temporadas). Para poder continuar siendo una maestra debe ocultar sus orígenes y los negocios de su familia. Ella es una excelente luchadora por lo que siempre termina salvando a sus alumnos cuando se meten en problemas con ello ganándose su respeto y admiración.

Hasta el momento hay 3 temporadas de este dorama y una película.


Cinderella Formula (2016)

¡Este dorama la verdad que me conmovió hasta las lágrimas! Trata sobre un maestro, Igarashi, que ha perdido su rumbo y va por la vida sin sueños ni motivaciones. Debido a una casualidad conoce a una muchacha, Maki,  la cual vive en pobreza y trabaja para mantenerse. Ella va a la escuela nocturna y en las mañanas se dedica a atender a sus múltiples trabajos. Maki también ha perdido las esperanzas de una vida mejor y solo desea terminar la preparatoria y reunir el suficiente dinero para poder irse a vivir sola lejos de su madre, quien no es mucho apoyo para ella.

Al ver la desesperación de Maki, y la negatividad con la que vive, Igarashi se siente motivado y decide ayudarla. Él le propone enseñarle y prepararla para que pueda ser admitida en Todai y así pueda aspirar a un futuro mejor. Maki, en un principio, cree que es imposible pero al ver la insistencia de Igarashi acepta, además de que Igarashi es reconocido tutor de una escuela dedicada a la preparación de estudiantes para exámenes de admisión.

Los dos personajes principales van creciendo y desarrollándose a la par además de que noticias inesperadas serán reveladas conforme la historia continua. 

Aquí también encontraran métodos de estudio muy útiles, así que ¡tomen nota!



Aogeba Toutoshi (2016)

Podría decir que después de Rookies, este es mi segundo drama favorito sobre esta temática. 

La trama es sobre Hikuma, un saxofonista retirado, que es invitado como maestro temporal. La líder de la banda de música de la escuela decide pedirle a Hikuma que les enseñe música y los entrene. 

Hikuma ve que la banda necesita mucha práctica pero gustoso decide aceptar, aunque no solo debe enfrentar ese reto, si no que también termina topándose con un grupo de 5 muchachos quienes son conocidos por ser uno vagos.  Hikuma se entera que ellos solían tener una banda de rock pero debido a un incidente, en el que el guitarrista, Aoshima, se lastimó la mano, habían decidido alejarse de la música por completo.  Es por esto que se decide a invitar a los 5 muchachos a formar parte de la banda de la escuela y juntos ir a la competencia nacional. ¿Será capaz Hikuma de hacer que la banda llegue a la competencia nacional?

Hikuma es verdaderamente un maestro conmovedor, ya que a diferencia de los demás, que son jóvenes y que tienen fuerza física, él es un padre de familia viudo y con una edad ya avanzada. Pero de igual manera decide luchar y salvar los sueños de sus alumnos.

Este dorama también cuenta con muy buenas actuaciones, ya que fue la primera vez que vi actuar a Murakami Nijiro, a Mackenyu, y es uno de los papeles más sobresalientes que le he visto a Terao Akira.