This review may contain spoilers
Harumaki para siempre.
Como fan de esta saga desde 2020, tenía altas expectativas acerca de esta segunda temporada aun sabiendo loo mal ejecutada que estuvo Ossan's Love: In the Sky. Sin embargo, igual me llevé una sorpresa gratificante porque en solo nueve episodios le dieron un cierre a todas las cuestiones de los personajes secundarios, a la par de que nos introdujeron una nueva historia (Izumi y Kiku) y vimos el crecimiento de HaruMaki como matrimonio.En principio me asustaba que Kurosawa otra vez quisiera interferir en la relación de ellos dos, pero verlo convertirse en el padre que siempre fue para Haruta y que de verdad hiciese todo lo que pudiese para conseguir la felicidad de ellos me alegró muchísimo. Después de Haruta, Kurosawa tiene el mejor corazón de todos.
Mi única queja es que, en mi opinión, Kiku e Izumi no debieron terminar juntos. Kiku se pasó los últimos años yendo detrás de Izumi aún cuando este estaba con el otro, se caló todo el duelo y desde inicio a fin siempre Izumi lo ponía de lado. Él debería sanar antes de estar con alguien que sea mucho mejor que Izumi. Pero bueno, si él es feliz...
Esta serie se merece un mejor review, pero esto es todo lo que puedo hacer por ahora. Con todo mi corazón, quiero agradecer a los actores, productores, guionistas y a todas las personas involucradas en esta serie. Por nueve semanas me hicieron sentir que el 2024 valía la pena y le trajeron color a mis fines de semana.
Harumaki para siempre <3
Was this review helpful to you?
Wish You: Your Melody From My Heart (Movie)
0 people found this review helpful
This review may contain spoilers
dos chicos enamorándose a través de la musica
Wish you representa el BL coreano menos querido por toda la comunidad BL y eso, a mi parecer, se debe a que no han entendido la historia.Wish you es una serie que no solo se apoya en los diálogos; la música, las acciones y, sobre todo, las miradas son las principales protagonistas de esta serie. Son los mínimos detalles quienes profundizan la trama tan sencilla que posee.
La canción (wish for you) es el centro de toda la historia. Yoon Sangyi se enamoró de Kang Insoo a través de la canción, de su sencillez y la calma que generaba en él, y Kang Insoo se enamoró de Sangyi cuando lo escuchó cantar su nueva versión. Sangyi no solo le dio más vida a la canción sino también a Insoo, quien poco a poco veía como su vida perdía color. Cada vez que la cantaban se iban enamorando, por eso Sangyi no dejaba de ver sus vídeos, e Insoo lo imaginó en su sala cantando.
Esta serie goza de un excelente soundtrack, un buen cast y una hermosa cinematografía. Da mucha satisfacción verla por toda la cantidad de detalles que esconde. La he visto tres veces y en cada una siento que descubro algo nuevo.
Mi única queja es la falta de desarrollo del personaje de Insoo. Entiendo que querían reflejar al típico chico misterioso y deprimido cuyos padres no lo apoyan, pero quizás le dieron demasiado misterio pues, a menos que veas esta versión, nunca vas a entender lo que está sintiendo.
En general, me parece una joya que no recibe el reconocimiento que merece. Tal vez es que nadie ha intentado analizarla, o tal vez es que yo lo hice demasiado.
Was this review helpful to you?
This review may contain spoilers
La pieza que faltaba en el rompecabezas
He de admirar a la persona encargada de los live actions (y al escritor de los mangas) pues cada historia dentro de este universo toca las perspectivas de cada uno de los personajes principales de manera plena.Pornographer/the novelist está narrada desde la perspectiva de Kuzumi, un universitario que comenzó a conocerse a sí mismo gracias a Kijima. Vimos en primera fila como un chaval se enamoraba por primera vez, y no fue que se enamoró de alguien fácil, se enamoró de Kijima, un hombre con una carga enorme por detrás. Mood indigo trata la perspectiva de Kido. Gracias a él conocemos a Kijima y vemos el porqué de su actitud. Kido lastimó de mil maneras a Kijima quien terminó convirtiéndose en otro Kido, para la desgracia de todos.
Ahora, Playback nos cuenta todo desde la perspectiva de Kijima. En los anteriores programas conocimos una versión misteriosa de Kijima, él era como un ser al que nunca se le conocerá por completo. Playback, en cambio, nos cuenta todos esos pensamientos ocultos de Kijima y nos muestra sus miedos, sus inseguridades. Kijima es una persona egoísta que escapó de su realidad y se refugió en otra bajo la historia de que estaba siendo perseguido, sin tomar en cuenta los sentimientos de su familia y, sobre todo, Kuzumi. Él no quiere aceptar que existe alguien (Kuzumi) que lo ama tanto y por ello busca alejarlo, es como si no se creyera merecedor de tal amor. No se dio cuenta, sin embargo, del daño que le causaba a Kuzumi, quien desde siempre lo ha amado y ha apoyado.
Todos, incluyendo a su servidora, creímos que pasaría algo entre el bartender y Kijima. No obstante, este y su hermana acabaron siendo ese empujón que necesitaba Kijima para abandonar sus demonios e ir por Kuzumi, su verdadero amor.
La escena en la que Kijima le dice que lo ama por primera vez y la escena en la que Kijima, llorando, le confiesa a Kuzumi que lo ama y que tiene miedo, representan lo que más hemos esperado desde el inicio. Kijima por fin pudo aceptarse y aceptar su realidad.
Me encanta que se le hubiese dado un final al problema de Kido. Era necesario aclarar que eran amigos y que no pasaría nada pues nunca hubo una línea definida entre ellos dos.
Esta película le hizo justicia a este hermoso, complicado y candente universo, mostrándonos que a veces hasta las personas más complicadas pueden llegar a ser amadas.
Was this review helpful to you?
This review may contain spoilers
Una idea mal ejecutada disfrazada de innovación
Esta serie prometía ser, además del primer BL histórico—hecho cuestionable pues si ampliamos nuestro concepto de BL, The King and The Clown le gana por buenos años—, una serie “innovadora”.¿Un chico se disfraza de mujer para reparar el daño de su hermana y casarse con su prometido? Interesante, ¿de pronto aparece el mejor amigo del esposo y se enamora del principal pensando que es mujer? Genial, cuenten conmigo y con muchas personas más. Ahora, ¿por qué no desarrollaron esto como debía? Perdieron al menos tres capítulos con el drama de la hermana de Hoseon y trataron el problema del triangulo amoroso y el enamoramiento de Hoseon y Kiwan en quince minutos básicamente.
Me dirán “Jenn, no esperes mucho de una serie cuyos capítulos no llegan a los veinte minutos”. Sin embargo, eso no es excusa pues hay cortometrajes de la misma duración y que no gozan de continuaciones, que han mostrado un mejor desarrollo de la historia.
Esta serie tenía todo para convertirse en una serie inolvidable: un cast conocido en el mundo del BL, una trama curiosa y un referente del recibimiento de otros BLs que le permitiría evitar errores. Aunque, pensándolo bien, si se convirtió en una serie inolvidable, pero por lo mala que es.
Was this review helpful to you?
This review may contain spoilers
Un excelente remake
Desde el momento en que vi el primer capítulo de la versión japonesa he sido fan de esta historia. Me vi la primera película, la serie, la otra película y también in the sky aunque la verdad prefiero decir que no la he visto. Es por todo eso que esperaba esta versión de Hong Kong con enormes expectativas, pero no era que deseaba que superase la original sino que le hiciera honor, y así fue.Primero he de agradecer que no hicieran una copia y pega de la japonesa, sino que, respetando la línea de la historia original, la adaptaron a su humor e incluyeron cambios que solo mejoraron la serie. No alteraron las escenas más icónicas y añadieron otras que hicieron que cada capítulo fuera mejor que el anterior; aun así no les perdono que no adaptasen la escena en la que Maki y Haruta caminan juntos después de ir de compras. Supieron darnos tristeza, humor, ternura e, incluso, suspenso, pero no más del que te podrías esperar de una serie de comedia.
En cuanto a los personajes, todos me satisficieron a excepción de dos: Louis, que no tenía esa inmadurez que tanto amaba de Kuribayashi Utamaro, y KK, que carecía de la inocencia de Kurosawa quien actuaba y amaba como si Haruta fuese su primer amor.
En general, fue un excelente BL. Para mí, no solo le hizo honor a la versión japonesa sino que la superó.
Ahora ansío que Corea, Taiwán y Tailandia saquen sus propias versiones :)
Was this review helpful to you?