This review may contain spoilers
-Si alguna vez veo una visión donde nos separamos, me desharé de todo ello.
Si quieres una serie que sea digamos sencilla o que no tenga de que los problemas o que no se sientan como un peso encima siento que esta es tu serie se los juro casi toda la serie para mí fue un slice of life con toques de toda esta parte de los sueños y no sé si fui yo nomas pero esta serie me recordó un poco a "i saw you in my dream" (no la termine por cuestiones pero si quede muy avanzado) y también me recordó un poco a "lovely runner" (en este tema de los universos paralelos) pero pues nomas me recordó aun así esta serie está muy bonita, si te gustan los actores te va a gustar la serie eso es seguro, de cualquier forma chance yo hubiera querido que me gustara más de lo que me gusto porque sin duda la volvería a ver pero digamos que me deja con ciertas dudas y por ahí me hice spoilers de cosas del libro (el cual dudo leer) pero aja.
Jinn y Jerome
Para empezar, quiero hablar de Jin, la verdad es que me cayó muy bien, y aunque siento que capaz no fue el más maduro en la relación al principio, pues es porque él no tenía todo el contexto de lo que iba a pasar en el futuro. Entonces sí se entiende que él tenía muchas dudas al principio, como cuando le reclamó a Jerome pensando que ahora quería jugar con sus sentimientos cuando este se le declaro. Sí siento que de los dos él fue el más explosivo, pero también siento que aprendió muy rápido a sentir ese amor que Jerome le estaba dando, y también pues se enteraba rápido de los sueños. Aunque el conflicto aquí es que Jerome no le termina contando de todos los sueños y pues creas o no, esto le crea como dudas, porque en muchos capítulos Jin le dice que está actuando raro, que no le está diciendo algo o que le está ocultando cosas. Y pues es verdad, o sea, Jerome no le está contando, entonces también yo le aplaudo mucho a Jinn el también esperar.
Ahora pasemos a Jerome. Siento que al principio sí se me hacía el más infantil, e incluso cuando se termina enterando por la libreta de los sentimientos de Jin hacia él (que todavía desde los siete años Jinn está enamorado de él), la verdad es que yo también llegué a pensar que Jerome estaba medio jugando con sus sentimientos. Pero pues básicamente él ve a través de sus sueños todo lo que le depara en los diez años, y como que se empieza a dar cuenta de que pues sí, sí puede gustarle Jinn. Pero mi mayor duda es justo una que incluso Jin se la dice a Jerome, de que le llega a cuestionar que, si él no hubiera soñado con todo esto, o sea, si no lo supieran, ¿aún se habrían enamorado? Y justo a mí también me surgió esa duda porque, literalmente, no vemos un cambio en Jerome hasta que empieza a ver los sueños; y pues justo todo el mundo se lo dice, se vuelve una persona más madura y vuelca toda su vida a querer cuidar de Jinn y disfrutar ahora con él en lugar de odiarse. Sí siento que, en algunos momentos, por quererlo cuidar y estar ahí para él, como que no dimensionaba bien todo lo que estaba haciendo (como cuando tira sus pastillas para dormir), pero siento que, sin duda, al final de la serie ambos logran soltar, e incluso ya dicen que cuidarse bien el uno al otro es suficiente y que pase lo que tenga que pasar.
Ellos como pareja la verdad es que siento que no te dejan nada a deber, siento que cumplen bastante, literal pues aquí si tenemos esto desde que se odian hasta que se vuelven pareja, vemos como dudan si seguir, vemos escenas muy bonitas de ellos juntos que pues si te dejan queriendo ver más de ellos porque luego también sentía que estaba viendo a ellos como amigos porque pasan mucho tiempo siendo pareja pero nomas entre ellos de que sin que nadie más lo supiera pero aun así sus momentos son top, como cuando Jerome se queda con la libreta de Jinn, cuando Jinn lleva a Jerome a su espacio en la boutique de su mama, todas las veces que durmieron juntos y que Jinn se despertaba porque Jerome estaba teniendo sus sueños pero que para él se volvían pesadillas.
Algo que lo que sí quiero hablar es de como que no supieron muy bien cómo manejar lo de los sueños (al menos en la serie no sé como este en el libro) la verdad es que casi que en ningún momento sentí que tuviera demasiado peso, únicamente en momentos muy específicos sentía que tenía relevancia y digo también mi duda es que en teoría al principio se nos da a entender que son cosas que tienen que pasar (cuando Jerome suena) como por ejemplo el accidente del coche o el accidente de la moto, la discusión etc. que bueno a lo que entendí en la serie vemos como tal 3 universos o como ya he dicho un universo con sus diferentes ramificaciones, que sería el principal que es el que estamos viendo, el 2do que sería donde si ocurre el accidente de Jinn y pierde a su mama el desaparece por 7 años que es cuando el deja la nota y regresa para el cumpleaños 30 de Jerome pero poquito después el muere y en teoría el 3ro seria el universo donde Jinn muere a ser atropellado por la moto, aquí tengo que decir que no se si entraría un 4to universo porque aunque se nos dice que jay suena con cosas del futuro hay veces en los primeros capítulos que como que nos dan a entender que puede pasar diferente como cuando se besan por primera vez que Jay tiene este otro sueno de ellos en el mismo lugar pero a lo que entendí en ese universo ya son pareja pero creo que aquí yo entendí mal y más bien esto sería parte del 2do universo de como era su relación antes del accidente, la verdad es que esto es de mis mayores dudas porque como que no nos explican muy bien cuando es el sueño y cuando no, mínimo hubieran puesto medio borrosa la imagen o algo así (que creo que si para pero no estoy seguro), de igual manera ya lo último es cuando Jerome se topa al otro Jerome, este es el del 2do universo según yo que lee la nota y eso.
Pareja secundaria
Van y Farm
Existe alguien que de verdad quería que ellos quedaran juntos, se los juro al principio dije pues están cute los dos, si hace bonita pareja, pero literal el Van no termina de hacer algo que haga sufrir a Farm cuando ya le está haciendo otra cosa y cuando pasa toda esta situación que pues al final terminan su relación para mi estuvo bien porque también el cómo se expresa Van con Mai de que como nomas quería a Farm para el para no perderlo y que pensaba que con el tiempo podría amarlo y demás cosas, hizo que nomás no me gustara su personaje, además chance les dieron demás tiempo en pantalla y pues como no si se sabía que los iban a dejar juntos y tenían que arreglar todo entre ellos, a lo mucho yo nomas los hubiera dejado como amigos con esperanzas de que más a futuro pudieran retomar su relación, de Farm no tengo nada malo que decir, literal es el amigo que se preocupa por todos y está ahí para todos, el si se merece toda la felicidad, siento que chance debieron de contarnos más de ambos por separado de su pasado, porque pues nomas se nos dice que Van sufre por haber perdido a su mama y su papa y que Fam tiene problemas con su familia y así.
Personajes secundarios
-Mai: pues del siento que no hay mucho que decir, digo esta cagado su personaje, nomás esta para dar risa con excepción de cuando le dice sus verdades a Van ahí sin duda me cayó muy bien.
Miren que yo creía que por fin iba a ver unos padres presentes y así y la verdad es que más o menos, tipo si son de los mejores padres que yo he visto en series, pero me falto.
-Los papas de Jerome y la mama de Jinn: de ellos si no tengo nada malo que decir, se nota que aman a sus hijos, que hacen cualquier cosa por ellos y me parece muy chistosa el cómo las mamas se comprenden tan bien y pues justo con este castigo ambas estuvieron de acuerdo y así.
-El papa de Jinn: ahora caso contrario con este señor, yo no entiendo porque las series se esfuerzan en que los hijos perdonen a los padres y no que esto sea malo, digo es muy bueno pero mi problema es con cómo lo manejan (me paso los mismo con sweet tooth good dentist), porque pues a uno le muestran la escena de cuando él le dijo a Jinn que no le dijera papa y que no lo era y pues le agarras coraje y de un momento a otro pues como si nada lo perdona y le dice papa, yo siento que tuvimos que ver un proceso aunque fuera chiquito pero pues que nos diera a entender que Jinn estaba tratando, ya por ultimo también medio me molesta que Jerome se meta en esto (de igual manera lo que me paso en Sweet tooth) porque no se siento que no dejan a Jinn vivir su proceso.
Bueno en conclusión pues la neta si me gusto la serie, más que nada porque como ya dije la siento digamos bastante relajada la mayor parte del tiempo y yo digo que si vale la pena verla, te va a entretener bastante, más que nada porque luego yo quería que ya pasara algo y me tenía que esperar porque todavía no era momento, siento que esta serie va a ser de esas que recuerdo y me van a dar ganas de volverla a ver.
La frase del título es del cap. 11. Y continua así:
-créeme
-Estoy tan jodidamente enamorado de ti
Otros posibles títulos eran:
-Entre tú y yo ¿quién debería realmente tener más miedo a la muerte? (cap. 10)
-Cuidarnos bien el uno al otro es suficiente, lo que tenga que pasar que pase. (cap. 12)
Extra
Acaso nomas llevan una clase en la universidad o que, porque literales nomas los vemos en el salón de confección? y pues los vemos trabajando en su proyecto, pero ni sabemos si no terminaron o no.
Extra-2
A lo que recuerdo según el libro si trata o bueno si aborda varios universos donde nos dicen que en la mayoría si bien empiezan odiándose y terminan en noviazgo, este que la serie nos muestra es de los pocos donde ellos si terminan bien ya que en la mayoría siempre Jinn va a terminar muriendo, pero no me hagan mucho caso porque es lo que recuerdo si alguien me explica mejor se lo agradecería.
Jinn y Jerome
Para empezar, quiero hablar de Jin, la verdad es que me cayó muy bien, y aunque siento que capaz no fue el más maduro en la relación al principio, pues es porque él no tenía todo el contexto de lo que iba a pasar en el futuro. Entonces sí se entiende que él tenía muchas dudas al principio, como cuando le reclamó a Jerome pensando que ahora quería jugar con sus sentimientos cuando este se le declaro. Sí siento que de los dos él fue el más explosivo, pero también siento que aprendió muy rápido a sentir ese amor que Jerome le estaba dando, y también pues se enteraba rápido de los sueños. Aunque el conflicto aquí es que Jerome no le termina contando de todos los sueños y pues creas o no, esto le crea como dudas, porque en muchos capítulos Jin le dice que está actuando raro, que no le está diciendo algo o que le está ocultando cosas. Y pues es verdad, o sea, Jerome no le está contando, entonces también yo le aplaudo mucho a Jinn el también esperar.
Ahora pasemos a Jerome. Siento que al principio sí se me hacía el más infantil, e incluso cuando se termina enterando por la libreta de los sentimientos de Jin hacia él (que todavía desde los siete años Jinn está enamorado de él), la verdad es que yo también llegué a pensar que Jerome estaba medio jugando con sus sentimientos. Pero pues básicamente él ve a través de sus sueños todo lo que le depara en los diez años, y como que se empieza a dar cuenta de que pues sí, sí puede gustarle Jinn. Pero mi mayor duda es justo una que incluso Jin se la dice a Jerome, de que le llega a cuestionar que, si él no hubiera soñado con todo esto, o sea, si no lo supieran, ¿aún se habrían enamorado? Y justo a mí también me surgió esa duda porque, literalmente, no vemos un cambio en Jerome hasta que empieza a ver los sueños; y pues justo todo el mundo se lo dice, se vuelve una persona más madura y vuelca toda su vida a querer cuidar de Jinn y disfrutar ahora con él en lugar de odiarse. Sí siento que, en algunos momentos, por quererlo cuidar y estar ahí para él, como que no dimensionaba bien todo lo que estaba haciendo (como cuando tira sus pastillas para dormir), pero siento que, sin duda, al final de la serie ambos logran soltar, e incluso ya dicen que cuidarse bien el uno al otro es suficiente y que pase lo que tenga que pasar.
Ellos como pareja la verdad es que siento que no te dejan nada a deber, siento que cumplen bastante, literal pues aquí si tenemos esto desde que se odian hasta que se vuelven pareja, vemos como dudan si seguir, vemos escenas muy bonitas de ellos juntos que pues si te dejan queriendo ver más de ellos porque luego también sentía que estaba viendo a ellos como amigos porque pasan mucho tiempo siendo pareja pero nomas entre ellos de que sin que nadie más lo supiera pero aun así sus momentos son top, como cuando Jerome se queda con la libreta de Jinn, cuando Jinn lleva a Jerome a su espacio en la boutique de su mama, todas las veces que durmieron juntos y que Jinn se despertaba porque Jerome estaba teniendo sus sueños pero que para él se volvían pesadillas.
Algo que lo que sí quiero hablar es de como que no supieron muy bien cómo manejar lo de los sueños (al menos en la serie no sé como este en el libro) la verdad es que casi que en ningún momento sentí que tuviera demasiado peso, únicamente en momentos muy específicos sentía que tenía relevancia y digo también mi duda es que en teoría al principio se nos da a entender que son cosas que tienen que pasar (cuando Jerome suena) como por ejemplo el accidente del coche o el accidente de la moto, la discusión etc. que bueno a lo que entendí en la serie vemos como tal 3 universos o como ya he dicho un universo con sus diferentes ramificaciones, que sería el principal que es el que estamos viendo, el 2do que sería donde si ocurre el accidente de Jinn y pierde a su mama el desaparece por 7 años que es cuando el deja la nota y regresa para el cumpleaños 30 de Jerome pero poquito después el muere y en teoría el 3ro seria el universo donde Jinn muere a ser atropellado por la moto, aquí tengo que decir que no se si entraría un 4to universo porque aunque se nos dice que jay suena con cosas del futuro hay veces en los primeros capítulos que como que nos dan a entender que puede pasar diferente como cuando se besan por primera vez que Jay tiene este otro sueno de ellos en el mismo lugar pero a lo que entendí en ese universo ya son pareja pero creo que aquí yo entendí mal y más bien esto sería parte del 2do universo de como era su relación antes del accidente, la verdad es que esto es de mis mayores dudas porque como que no nos explican muy bien cuando es el sueño y cuando no, mínimo hubieran puesto medio borrosa la imagen o algo así (que creo que si para pero no estoy seguro), de igual manera ya lo último es cuando Jerome se topa al otro Jerome, este es el del 2do universo según yo que lee la nota y eso.
Pareja secundaria
Van y Farm
Existe alguien que de verdad quería que ellos quedaran juntos, se los juro al principio dije pues están cute los dos, si hace bonita pareja, pero literal el Van no termina de hacer algo que haga sufrir a Farm cuando ya le está haciendo otra cosa y cuando pasa toda esta situación que pues al final terminan su relación para mi estuvo bien porque también el cómo se expresa Van con Mai de que como nomas quería a Farm para el para no perderlo y que pensaba que con el tiempo podría amarlo y demás cosas, hizo que nomás no me gustara su personaje, además chance les dieron demás tiempo en pantalla y pues como no si se sabía que los iban a dejar juntos y tenían que arreglar todo entre ellos, a lo mucho yo nomas los hubiera dejado como amigos con esperanzas de que más a futuro pudieran retomar su relación, de Farm no tengo nada malo que decir, literal es el amigo que se preocupa por todos y está ahí para todos, el si se merece toda la felicidad, siento que chance debieron de contarnos más de ambos por separado de su pasado, porque pues nomas se nos dice que Van sufre por haber perdido a su mama y su papa y que Fam tiene problemas con su familia y así.
Personajes secundarios
-Mai: pues del siento que no hay mucho que decir, digo esta cagado su personaje, nomás esta para dar risa con excepción de cuando le dice sus verdades a Van ahí sin duda me cayó muy bien.
Miren que yo creía que por fin iba a ver unos padres presentes y así y la verdad es que más o menos, tipo si son de los mejores padres que yo he visto en series, pero me falto.
-Los papas de Jerome y la mama de Jinn: de ellos si no tengo nada malo que decir, se nota que aman a sus hijos, que hacen cualquier cosa por ellos y me parece muy chistosa el cómo las mamas se comprenden tan bien y pues justo con este castigo ambas estuvieron de acuerdo y así.
-El papa de Jinn: ahora caso contrario con este señor, yo no entiendo porque las series se esfuerzan en que los hijos perdonen a los padres y no que esto sea malo, digo es muy bueno pero mi problema es con cómo lo manejan (me paso los mismo con sweet tooth good dentist), porque pues a uno le muestran la escena de cuando él le dijo a Jinn que no le dijera papa y que no lo era y pues le agarras coraje y de un momento a otro pues como si nada lo perdona y le dice papa, yo siento que tuvimos que ver un proceso aunque fuera chiquito pero pues que nos diera a entender que Jinn estaba tratando, ya por ultimo también medio me molesta que Jerome se meta en esto (de igual manera lo que me paso en Sweet tooth) porque no se siento que no dejan a Jinn vivir su proceso.
Bueno en conclusión pues la neta si me gusto la serie, más que nada porque como ya dije la siento digamos bastante relajada la mayor parte del tiempo y yo digo que si vale la pena verla, te va a entretener bastante, más que nada porque luego yo quería que ya pasara algo y me tenía que esperar porque todavía no era momento, siento que esta serie va a ser de esas que recuerdo y me van a dar ganas de volverla a ver.
La frase del título es del cap. 11. Y continua así:
-créeme
-Estoy tan jodidamente enamorado de ti
Otros posibles títulos eran:
-Entre tú y yo ¿quién debería realmente tener más miedo a la muerte? (cap. 10)
-Cuidarnos bien el uno al otro es suficiente, lo que tenga que pasar que pase. (cap. 12)
Extra
Acaso nomas llevan una clase en la universidad o que, porque literales nomas los vemos en el salón de confección? y pues los vemos trabajando en su proyecto, pero ni sabemos si no terminaron o no.
Extra-2
A lo que recuerdo según el libro si trata o bueno si aborda varios universos donde nos dicen que en la mayoría si bien empiezan odiándose y terminan en noviazgo, este que la serie nos muestra es de los pocos donde ellos si terminan bien ya que en la mayoría siempre Jinn va a terminar muriendo, pero no me hagan mucho caso porque es lo que recuerdo si alguien me explica mejor se lo agradecería.
Was this review helpful to you?

