Details

  • Last Online: 7 days ago
  • Gender: Female
  • Location: Carolina, Puerto Rico, The Sunny Caribbean (El cálido Caribe)
  • Contribution Points: 18 LV1
  • Birthday: December 16
  • Roles:
  • Join Date: August 12, 2016

Mayra Esther Rodriguez

Carolina, Puerto Rico, The Sunny Caribbean (El cálido Caribe)

Mayra Esther Rodriguez

Carolina, Puerto Rico, The Sunny Caribbean (El cálido Caribe)
Immutable Law of First Love korean drama review
Completed
Immutable Law of First Love
0 people found this review helpful
by Mayra Esther Rodriguez
Oct 16, 2018
11 of 11 episodes seen
Completed
Overall 10
Story 10.0
Acting/Cast 10.0
Music 10.0
Rewatch Value 10.0
This review may contain spoilers

¿Por qué me gusta tanto este web drama tan serio?

Esta es la primera vez que Kim Jeong Hoon incursiona en este género del web drama haciendo una magnífica actuación y tratando un tema tan sensible como la muerte y el luto. Yo tuve que verlo varias veces para poder entendero bien. Kim Jeong Hoon interpreta a Park Jong Goo, un genio y guapo, mientras Song Ji Eun interpreta a Lee Yeo Ri. Este corto y sensible drama habla sobre el proceso de duelo que ocurre en Jong Goo, debido a la muerte de su joven esposa con solo dos años y medio de matrimonio. (el matrimonio está implícito en el drama). Resumen: Jong Goo es un joven maestro de Fisica de Escuela Superior, genio intelectualmente, guapo y sensible. Se enamora de Yeo Ri, fotógrafa de profesión. Ambos se casan luego de un corto y simpático noviazgo y luego de mil días de feliz unión, ella muere de un tumor canceroso en el cerebro. Jong Goo pasa por el proceso de luto por la muerte de su primer amor (vemos este proceso en los distintos flashbacks que vemos en el drama). Solo dos personas ven el fantasma de Yeo Ri (Ha Na, profesora de Educación Física, enamorada de él; y Chan Mi, estudiante suyo). Jong Goo marca en el calendario el día en que se va a reunir con ella, suicidándose ahogado en el mar, en la misma playa donde ella le pidió matrimonio a él. Es salvado por Chan Mi, que le indica que Yeo Ri está presente.

Análisis: En el proceso de luto que vive Jung Goo vemos claramente las diferentes etapas. Él llora la soledad que siente cuando se entera de la muerte de Yeo Ri. Él vive día tras día viendo el recuerdo de ella en forma de fantasma en la casa. Él se vuelve irresponsable en su trabajo porque está afectado emocionalmente, ya que deja las clases que imparte sin terminarlas, cada vez que la recuerdan ella. Ha Na está enamorada de él, pero ella le pide al fantasma de Yeo Ri que lo suelte, y que ella se hará cargo de él. Finalmente, ella desaparece para morir y cuando él decide suicidarse y es salvado por Chan Mi y Ha Na, el espíritu de Yeo Ri se le aparece, escribiendo en la arena que lo ama a él. Él besa el recuerdo de Yeo Ri, ella le pide que sea feliz y se vuelva a enamorar. Al final, cuando el tiempo pasa, él se vuelve a enamorar, haciendo a Ha Na su novia. Este es un Drama inteligente y sensible que nos trae de una manera ligera, sin traumatizar, el tema de la muerte y del luto no resuelto.

Análisis de la foto de la Última Cena: El cuadro de Leonardo Da Vinci de la Última Cena, nos presenta una cena de judía donde Jesús comparte por última vez con sus apóstoles. Es una obra de arte universal. En esta obra de arte se presenta la despedida de Jesús. En este drama, en la apertura, vemos a Kim Jeong Hoon con un ramo de rosas blancas en sus manos (el blanco es color de luto en Asia), vemos a Yeo Ri en el lugar donde estaría Jesús en la Última Cena, acariciando la cabeza de Jong Goo y su fantasma despidiéndose. ante la mirada de los demás personajes del drama. Hay una frase que Jong Goo (Jeong Hoon) dice: " Te juro por Dios, por Buda, por Alá y por mis padres que deseo estar contigo.". esta frase nos da la clave de que el amor es universal y el sentimiento de luto es universal e inherente a todas las culturas, no importa la religión (por eso meciona el nombre de Dios en las tres grandes religiones del mundo). Además, ellos están unidos solamente 1,000 días, un número simbólico en la cultura coreana, que simboliza un periodo de felicidad antes de los problemas.

Was this review helpful to you?