Details

  • Last Online: 13 hours ago
  • Gender: Female
  • Location: Panama
  • Contribution Points: 25 LV1
  • Roles: VIP
  • Join Date: May 14, 2016

deedmurata

Panama

deedmurata

Panama
Byoshitsu de Nembutsu o Tonaenaide Kudasai japanese drama review
Completed
Byoshitsu de Nembutsu o Tonaenaide Kudasai
1 people found this review helpful
by deedmurata
Sep 29, 2021
10 of 10 episodes seen
Completed
Overall 9.0
Story 8.5
Acting/Cast 10.0
Music 9.0
Rewatch Value 8.0

Un dorama de medicina muy realista y humano

Inicialmente aparenta ser un dorama de medicina común, sin embargo a medida que va avanzando va mostrando poco a poco por qué es diferente. La historia se enfoca en la unidad de emergencias de un hospital, y el protagonista es un doctor de emergencias pero que también es el monje budista del hospital. A diferencia de otros doramas de este estilo, en este no tenemos super doctores, ni milagros, es un dorama que al contrario nos muestra la realidad de una unidad de emergencia, a pesar de que los doctores quieran salvar a todos los pacientes, esto no es siempre posible, y nos muestra mucho el lado humano de cómo los doctores lidian con la muerte de los pacientes y también con la pérdida de seres queridos, este es un enfoque importante del dorama que lo hace muy distinto. Adicionalmente, también vemos que los monjes no son seres perfectos, ellos también son humanos, que cometen errores y tienen sentimientos. Sin embargo, no todo es tristeza, tenemos muchos momentos divertidos de risa, es excelente ver como el elenco principal va formando un lazo importante durante la serie, y cómo todos van creciendo y afrontando sus debilidades.

La actuación fue impecable, Ito Hideaki como siempre mostrando su lado pícaro y jugueton, hizo un trabajo perfecto en el protagónico, Muro Tsuyoshi me encantó verlo en un papel distinto a lo que usualmente hace, aquí no es comedia, sino un personaje muy complejo con sentimientos encontrados, motivaciones ocultas, rencores ocultos, de verdad que lo hizo demasiado bien y su personaje fue uno de los que más me llegó. Me encanto también Matsumoto Honoka, yo la había visto antes en otros doramas pero no me había impresionando tanto como en este rol, me encantó su coraje y toma de decisión, y Nakatani Miki me encantó tambien, trajo lo necesario para darle un balance interesante al equipo.

En general me pareció un dorama excelente y diferente dentro del género, muy recomendado para aquellos que les llame atención los temas que se tocan en este dorama.
Was this review helpful to you?