the best... just- the best
I could say SO many things about this series... The actors and their acting, the music, the healthy relationship, without unnecessary drama, a fxf couple (FINALLY), the dialogues, the scenarios, that there are no cringe scenes in no time... Seriously, I could write a 15k+ word review without having to think about it too much because everything about this fascinates me so much.Instead, I prefer to summarize it easily: Bad Buddy is what all BLs aspire to be... but never will be.
Trust me, watch the series. You will not regret it.
Was this review helpful to you?
This review may contain spoilers
el cast le hace un gran favor al libro
Es mi primera reseña y, de hecho, solamente me he registrado para darla jajajaja
Me topé con This Is Love Story y en los comentarios leí que esto era una saga y que tenías que verla al menos si querías entender las parejas. Empecé por TOSSARA pero no fui capaz de acabarla por mis propios motivos (que incluyen un poco de cringe y que el cast principal no me gusta pero eso es para otra reseña), así que me pasé automáticamente a Love Mechanics.
Antes de verla decidí leerme un poco libro y la verdad es que la relación me parecía muy tóxica, incluída con escenas muy tw que la verdad una no espera leer. No esperaba mucho de la serie por eso y porque en cuatro capítulos resumir TODA la historia me parece muy difícil. La vi sin expectativas y la verdad es que me deslumbró. Es una de mis series favoritas bl tailandesas de todas las que he visto, incluso me atrevería a ponerla por encima 2gether (pero son gustos, i guess!). Si me ha enamorado tanto esta historia creo que es principalmente por la química que hay entre los personajes y por la habilidad del actor de Mark para hacerte sentir muchísimo solo con una mirada. Este actor es buenísimo, de los mejores que he visto. Su actuación es muy ligera y natural, me encanta su personalidad además. El actor que hace de Vee también lo borda, sobre todo en la escena en la que se le llenan los ojos de lágrimas gradualmente mientras lee el teléfono (esa escena para mí es la mejor de él en toda la serie). Creo que sin el cast esta historia no habría quedado tan bien. De hecho, este cast le hace un gran favor al libro del que proviene la historia, porque sin esta serie y la interpretación de los personajes, el libro se hubiese quedado simplemente como un libro con una historia tóxica que te hace odiar a uno de ellos (Vee) y desear que nunca acaben juntos.
Le doy esta valoración a pesar de mi fascinación porque me he quedado con ganas de más - que se me han resuelto cuando me he enterado que vamos a tener full serie (yay). La verdad es que para mí esta historia es una unión de cosas que unas sin otras no hubiesen funcionado. Los escenarios, los fondos, el soundtrack y los diálogos me parecen todos buenísimos. De verdad espero ver la serie entera y que sepan sacarle buen partido a un libro tan tóxico, espero que haya escenas que no se incluyan por lo obvio y que por fin podamos entender mejor la línea del tiempo.
Was this review helpful to you?
solo estoy fascinada
Lo bueno es que existe, lo malo es que se acaba.La introducción de los personajes y como los caminos se cruzan me parece muy refrescante y nuevo y me gustó bastante. No hay nada que criticar de ningún aspecto de esta historia. Es buena, es liviana y te hace sonreír. Hubiese sido genial si la hubiesen desarrollado como una full serie, con sus respectivos doce capítulos de una hora cada uno. La química de los actores (sobre todo de la "principal") es bastante grande y se adapta al tipo de historia. Desde el principio quieres saber lo que pasa y no te decepciona al final.
Espero la segunda temporada con muchas ganas.
Was this review helpful to you?
30-sai made Dotei Da to Mahotsukai ni Nareru rashii
0 people found this review helpful
Dos euros y un sueño. Spoiler: Sale bien.
Es una de esas historias que en un principio piensas: una más. Sabes que es un clásico y que te va a gustar, así que no vas con grandes expectativas. Eso ayuda a que todo mejor conforme van pasando los capítulos.Es más que obvio que quien fuese que produjo esta película, lo hizo con un presupuesto limitado. Los escenarios no son bonitos, ni tiene paisajes abrumadores: son escenarios cotidianos y banales, lo que lo hace todo mucho mejor. Es como inmiscuirse en la vida real de los personajes, los cuales suben en ascensores llenos de gente, comen en restaurantes por los que parece que no ha pasado el tiempo y viven en monoambientes como cualquier otro treintañero en un país en el que trabajar cuarenta horas a la semana no te garantiza poder pagar una hipoteca. Y en ese mundo tan real, conocemos a dos personajes tan dispares y diferentes que se enamoran de una de las maneras más bonitas que he visto en un BL.
No necesitas besos, no necesitas palabras implícitas; son los gestos, las situaciones y los pensamientos del propio Kurosawa. La realización lenta pero segura de Adachi de sus sentimientos, esa progresión y esas escenas donde él asume ciertas cosas y el pensamiento de Kurosawa le hace saber lo contrario. Son las caricias, el entendimiento mutuo, el cariño, el cuidado con el que tratan los sentimientos del otro casi como si se fuesen a rompen... Todos y cada uno de los minutos viendo esta historia merecen la pena.
Was this review helpful to you?
simplemente la quieres por lo que es y ya está
No vamos a engañar a nadie, la historia no vale para nada la pena. Pero Boys Over Flowers es obligatoria para cualquier que se esté adentrando en el mundo de los dramas asiáticos y además es la primera historia de muchos de nosotros. Así que no es que no sepamos que es mala o no lo queramos ver. Somos conscientes de las actitudes nefastas de los personajes, de como nos meten un triángulo amoroso sin sentido, también sabemos que no deberíamos dejar nunca entrar en nuestra vida a un Gu Jun Pyo, pero la queremos.Queremos a Boys Over Flowers y le perdonamos cualquier cosa. La hemos visto hace años y la hemos visto ahora, más deconstruidas e informadas, habiendo visto mil dramas mucho mejores. Pero ha sido el comienzo para muchos y por eso siempre tendrá un huequecito en nuestro corazón.
O la amas o la odias. No hay punto intermedio.
Was this review helpful to you?
This review may contain spoilers
no he llorado tanto en mi vida jajaja
De esos dramas que empiezas porque conoces a casi todo el elenco y de verdad no te esperas mucho pero luego te encuentras con personajes en sus 20 que están atravesando por lo mismo que tú y que te enamoran todos en diferentes medidas.Por un lado tenemos una pareja aun no formada y otra formada que está al borde de una ruptura, y la química y el enganche de cada historia están mano a mano. Aunque mi favorita fue la "main couple" simplemente porque soy muy fan del actor, lo cierto es que cada historia por separado y la historia de las parejas son buenísimas y te tienen en vilo. El desarrollo de la historia en sí es bastante gratificante si tomamos en cuenta lo lentas que suelen ser las novelas coreanas. No hay nadie que sobre en elenco ni ninguna escena que eliminar. Es precioso ver cómo van creciendo los personajes y van luchando por abrirse camino (jajaja).
Lo único que cambiaría de la historia quizá es el tema de la madre e hija que nunca se han visto. Me parece que te van dejando pistas a lo largo de toda la serie y en los últimos capítulos lo meten de sopetón para poder cerrar esa trama. Si se hubiese desarrollado desde la mitad de la historia o un poquito antes creo que hubiera encajado mucho mejor y no hubiese sido de esa trama que te deja con una mano delante y otra detrás porque no la entiendes.
Was this review helpful to you?
This review may contain spoilers
2gether o cómo convertir una buena historia en algo muy mejorable
Hay poco que se pueda decir de este drama que no se sepa ya. Creo que es una opinión generalizada y que casi todos los espectadores pensamos la mismo. Pero aquí va:Los actores son todos un diez, la verdad es que la química entre la main couple y las demás parejas secundarias es buenísima y me encantan todos los desarrollos sin dejar ninguno de lado. La historia de la mc para mí es MUY bonita, sobre todo por ese plot twist en el que te enteras que Sarawat en realidad estaba enamorado de Tine desde el minuto uno y que te da ganas de volver al principio para verlo todo desde una perspectiva distinta.
Entonces tenemos: Parejas secundarias encantadoras inclusive con algunas escenas de amores no correspondidos y pareja principal con una buena química, música 10/10 (lo que es raro en un drama tailandés, donde normalmente los actores te dan un poco de cringe cuando cantan y actúan), actores muy buenos (inciso aquí para recalcar la mirada de Sarawat y lo que es capaz de transmitir), diálogos que te atrapan, filtreo on point también (aunque a veces te den ganas de darle una colleja a Tine para que pille las indirectas) y localizaciones y fondos preciosos que se ajustan bastante al sentido de la historia.
Entonces, ¿alguien me puede explicar por qué casi al final hacen lo que hacen? Nos tragamos la mayoría de capítulos pensando que tienen una química envidiable y cuando se convierten en novios, pum, eso desaparece. En serio, no entiendo como puedes vivir con alguien, compartir una supuesta intimidad y que luego cuando haya un conflicto (en parte por culpa de Sarawat, que se tira doce capítulos diciendo que Tine es su novio y cuando de verdad lo tiene que decir se queda callado?¿?¿) lo primero que hagas es salir corriendo y nunca intentar arreglar las cosas. Para mí no es necesario que se coman la boca en pantalla ni que se haga alusión a las relaciones sexuales. Me parece que cuando una pareja está enamorada se puede sentir la intimidad y la complicidad en situaciones muy simples. Me podrían haber puesto a Tine y a Sarawat abrazándose mientras duermen, compartiendo una cena o yendo de la mano por un centro comercial y me hubiese transmitido más que todos los capítulos finales juntos. Podrían haber recurrido a algo tan simple como eso, pero en cambio recibimos a dos novios que cumplen con la distancia de seguridad recomendada.
La forma en la que la relación se torna conforme avanza la serie (como pasan de parecer más amigos que novios) todavía es aceptable porque el principio es bueno y le quieres seguir dando una oportunidad. Pero entonces viene el nudo y aparece de repente la amiga de Sarawat que de buenas a primeras ha reconocido sus sentimientos por él. En este punto todo lo que piensas es "bueno, vamos a terminarla" porque este tipo de tramas son normales en los bl (aunque quizá habría que hacer una revisión de por qué siempre se sataniza a los personajes femeninos). Así que ahí estás, capítulo tras capítulo esperando que Tine escuche el dichoso USB y cuando por fin lo hace, corre hacia el concierto de Sarawat. Dos sonrisas después, un discurso y una canción, ambos se han reconciliado.
Lo que obtenemos después de todos estos capítulos en los que su relación va cayendo es a Sarawat (a pesar de que fue a cada concierto de Scrubb, buscó a Tine atravesando mares y campos y luchó para conquistarlo sin hacerle saber que está enamorado de él) rodeando el hombro de Tine y luego quitándole el brazo de encima al segundo. Insertan una escena de ellos dos siendo novios y fin.
Me gustó. Sí, me encantó. Me la vi en un solo día porque de verdad engancha, a pesar de todas las lagunas y las cosas sin sentido. Sobre todo y como bien he recalcado arriba, es por el plot twist y la forma en la que se desarrolla. Pero el final te deja un sabor agridulce que no encaja nada con todo el transcurso de la historia. Es como agarrar un montón de arena que poco a poco se va cayendo de tus manos. Empieza muy bien y da un bajón al final que ni siquiera eres capaz de entender por qué.
¿2gether es buena? Sí, por supuesto.
¿Podría ser mejorable? También.
¿Still 2gether le gana por goleada y nos confirma que las segundas partes a veces SÍ son buenas? Mil veces sí.
Was this review helpful to you?