by Skye-N-Rain, September 14, 2018
3

Artículo escrito por L0V3E y traducido en Español por Ari_Lee

Debido a que la primera parte fue tan popular, tuve que hacer una segunda parte.  Fue como si cada uno de ustedes liberó su frustración en la sección de comentarios y estando yo tan frustrado como ustedes, me alegro saber que no estaba solo en mi frustración. Les quiero agradecer por el amor que le dieron al artículo.

Así que para la parte dos, leí cada comentario y escogí unas cuantas de las molestias mencionadas en los comentarios y otras que de las cuales me percate luego mientras estaba viendo otros dramas, los cuales mencionaré más abajo. Les quiero dejar saber que muchas de las cosas fastidiosas que suceden en los dramas que mencioné en la primera parte del artículo aún ocurren en los dramas recientes (W.W.W.S.K). ¿Qué debemos hacer para ponerle fin a esto? Estoy a punto de comprar un pasaje de avión y comenzar la protesta que prometí anteriormente. #stopkdramapeeves2018

No mirar la carretera mientras conducen + virajes en u ilegales (los abruptos) 

Es común en los dramas coreanos que los personajes no miren la carretera mientras conducen. Ellos conversan con el pasajero del auto o leen un mensaje de texto y dejan de observar la carretera. El problema es que no es por un segundo, o dos, pero por un largo tiempo y esto lleva  a  que los televidentes sientan miedo por ellos, “Eh...¿PODRÍAS OBSERVAR LA CARRETERA?”  Como si eso no fuera poco también hacen unos virajes en u tan abruptos que te llevan a pensar, “¿no hay una señal de tráfico que indique “No hacer virajes en U” en ninguna parte de Corea del Sur?” La forma en que estas personas simplemente viran sin estar pendientes al tráfico es tan absurdo que me sorprende que nadie haya tenido un accidente haciendo esto. ¿Dónde es esto legal en el mundo?

  • Por lo menos Sooyoung sabe lo que pasa. Aparentemente, también  les gusta parar al costado de la carretera cuando les place. Si quieres aprender como NO debes conducir, mira dramas coreanos y serás un profesional y un visitante regular en la estación de policía.  

Censurando innecesariamente 

Okay, yo entiendo que algunas estaciones de televisión son un poco estrictas en cuanto al contenido que pueden mostrar, pero lo que no entiendo es porque cuando vemos que alguien tiene un cigarrillo en la mano, golpeándolo ligeramente para remover las cenizas y después lo censuran cuando está fumando.  Ya hemos visto todo el proceso y sabemos lo que la persona está haciendo. Si se va a censurar, por lo menos haganlo desde el principio y no al final. También censuran cuchillos, y no solo los que están perfilados, esta censura incluye a los cuchillos de mesa/ cuchillos de mantequilla. Sin embargo,  no censuran cuando alguien es apuñalado, lo cual no tiene ningún sentido. Entiendo que hay regulaciones que se deben seguir, pero si vas a censurar algo, se debe censurar bien todo  o no censurar nada. También pienso que no se deben censurar los tatuajes, a menos que sea algo ofensivo o para adultos… 21+.

¿Qué es esto? ¿Qué tan grande es ese cigarrillo que ella tiene en la mano? Es como si incluso estuviesen censurando la “parte privada” del hombre.  ¿Por qué no censuran la escena completa? Así no tendré que preguntarme qué rayos está ocurriendo en esa parte de la pantalla. Lo que sí me parece gracioso es cuando tratan de tapar los logos en los productos. Como por ejemplo,  cuando tapan el logo de Samsung en los celulares, o algún otro producto, para que no parezca que están haciendo colación de productos.

Agarrar chicas/mujeres/damas por la muñeca

Esto  está en entre las más mencionadas de la lista de las cosas fastidiosas que ocurren en los dramas coreanos. ¿Qué pasa con los dramas coreanos y su amor por arrastrar a las mujeres? Es, especialmente, molesto cuando se supone que la protagonista es fuerte e independiente, pero de alguna manera, termina siendo arrastrada como muñeca de trapo por un hombre. En muchos casos, este hombre parece más débil de constitución que ella.  Entiendo que para muchas personas esto es una fantasía hecha realidad, pero llega el momento en que molesta. Ya casi todos, y cuidado que sea todos, los dramas coreanos lo hacen. Es como si el hombre no hace esto entonces eso quiere decir que a él no le gusta ella. Algunas veces me lo imagino como si estuviera esperando que tu equipo favorito anote en la Copa Mundial. ¡Imaginate el suspenso!  Vemos un drama con la expectativa de que el hombre la va a agarrar por la mano y arrastrarla lejos de la situación y luego, cuando lo hace, brincamos de la emoción y gritamos, “¡Le gusta! ¡Le gusta!” Cuando imagino esto, me parece muy gracioso.

  • ¿Recuerdan esta escena con Woo Bin y Lee Min Ho? ¡Dios mío! Eso fue… me pregunto, ¿por qué PHS no pudo alejarse y decir “Chicos, no necesito este caos en mi vida”? Esto, y ella, tenían que aparecer en este artículo y ustedes lo saben. Ella es una estrella en esto… pero por todas las razones equivocadas.

 










Y entonces está Lee Min Ho, quien  parece tener un récord en esto. Habían tantos ejemplos de esto sucediendo, pero solo escogí unos cuantos ejemplos. Esta es la realidad de los dramas coreanos. Incluso, en una de las imágenes, parece que la chica va a ser rasgada por el medio por los dos chicos. Tampoco nos olvidemos de esta escena legendaria de ella siendo besada a la fuerza, aún cuando ella estaba llorando y empujándolo al principio.  Luego, ella para de pelear y se deja besar. Así que… ¡todos ganan al final! No es una agarrada de muñeca, pero pensé que debía incluirse.


AMNESIA  

Tuve que poner eso todas en mayúsculas porque es un aspecto sumamente frustrante de los dramas coreanos.

¿Por qué tienen que olvidarse de algo o tener un accidente que resulta en pérdida de memoria en el momento más conveniente? ¿Por que? Bueno, no es un melodrama completo si alguien no pierde la memoria, ¿verdad? Aún más frustrante es cuando el personaje sufre de amnesia selectiva. Claro que recuerdan hasta un punto, pero no pueden recordar después de eso porque si no no sería un drama coreano porque habria drama innecesario.  Es sumamente realista cuando el o la protagonista dice “No me acuerdo del rostro de la persona que me salvó cuando ocurrió el accidente de auto en mi niñez, pero me si me acuerdo del número de tablilla… en su totalidad.” ¡Simplemente wow!

Demasiado pobre para comprar ramen, pero lo suficientemente rico para tener un millón de abrigos en mi guardarropas que es más pequeño que mi cuenta- ¿hay alguna necesidad de continuar? ¿Por qué y cómo es esto posible? ¿Podría ser que los personajes solo tienen dinero para comprar abrigos caros y los más modernos teléfonos celulares porque no pueden vivir sin estos? El problema está cuando no hay dinero para comprar comida, ¿verdad? ¿Verdad?

Los personajes principales se deben haber conocido previamente- si esto no sucede así entonces no hay libreto. Punto. O fueron secuestrados cuando niños, o la madre de la protagonista trabajó como sirvienta para la familia del protagonista o  estuvieron casados en el 1621, los dos lo recuerda y tienen visiones periódicas en 2018, o el padre del protagonista por poco se casa con la madre de la protagonista, o simplemente eran amigos cuando vivían en el mismo vecindario y uno de los dos se mudó. ¡Suspiro!

Camionetas blancas- esto siempre me mata de la risa. Solo debes saber que no importa la escena si ven una camioneta blanca va  a haber algún problema y deben correr.



Pararé aquí por el bien de ustedes. Luego me lo agradeceran.



Menciones honorables

  • Hablar contigo mismo y contestarte en público es una cosa de todos los días.

  • Alcoholismo- es mas fastidioso cuando la protagonista toma más de lo que puede y hacen el ridículo, pero esto parece conseguirles el galan.



¿Encontraste mas cosas que no soportas en los dramas coreanos?

Los créditos de las imágenes van a sus dueños correspondientes.