Series Sentai Favoritas

Aplica lo mismo que con el top de Kamen Rider.

Albert_Palencia Jul 23, 2018
16 Titles Loves
0% Watched
Report
Sort By: Author's Order
Albert_Palencia's Rating
Your Rating
  • Choujuu Sentai Liveman
    1. Choujuu Sentai Liveman

    Japanese Drama - 1988, 49 episodes

    10

    Pienso que es la cúspide de la era Showa en lo que se refiere al Sentai,los antagonistas están humanizados y puedes comprender su situación,los protas están bien desarrollados y bien incorporados al conflicto,el villano final es Excelente pero digamos que el cierre de la batalla final  con el me pareció algo agridulce.

    Los combates están bien,no al nivel de algunas series pasadas pero al menos no son un desastre,las batallas de mechas están algo meh,si quieren meterse al Sentai con algo del siglo pasado,háganlo con este.

    Como plus esta doblado al latino y su doblaje no esta perdido.

  • Samurai Sentai Shinkenger
    2. Samurai Sentai Shinkenger

    Japanese Drama - 2009, 49 episodes

    9.5

    Tanto protagonistas como antagonistas lucen por ambos lados, desarrollo excelente tanto de trama como de personajes,una banda sonora muy buena que ayuda a complementar, excelentes combates y un cierre satisfactorio,puedo fácilmente recomendarla a neófitos en Super Sentai pero el caso es que es muy japonés a tal punto que hay notas de traductor tanto en sub ingles como en sub español,pero si es mejor eso a que intentar traducir todo para hacerlo parecer "neutro" (Insomnio Fansub cof cof).

    Si bien puede molestar que Jamás tuvimos un 10 años después, el hecho de que Tori Matsuzaka no quiera volver es más justificado que lo de Jo Odagiri, al pobre Shinken Red le aplicaron una Venezuela.

  • Juuken Sentai Gekiranger
    3. Juuken Sentai Gekiranger

    Japanese Drama - 2007, 49 episodes

    9.5

    Personajes muy agradables,coreografías hermosas,buena historia,Antagonistas memorables y una de las mejores parejas en cuanto a Sentai se refiere,es perfecta para iniciar con la franquicia ya que tiene una trama elaborada pero no muy pesada,sus momentos de comedia mas no es invasiva y si eres fan de las artes marciales te encantara esta serie.

    Tal vez de lo poco malo que tiene es que Ken (GekiChopper) daba para mucho mas y no fue del todo aprovechado y que el cierre es bien anti-climático.

    Aun así, Gekiranger>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tu shonen de artes marciales favorito.

  • Ressha Sentai ToQger
    4. Ressha Sentai ToQger

    Japanese Drama - 2014, 47 episodes

    9.0

    Junto a Go-Busters,el ultimo Sentai realmente bueno y no se estanca tanto en los pecados que ha estado cometiendo la franquicia los ultimo 3 años,su único gran pecado es el inicio que es demasiado repelente,pero creo que esta es una una excepción a la regla de que algo que empieza mal termina muy bien,los personajes están bien trabajos y en especial por parte de los villanos haciendo que no sean solo malos genéricos y esto SI es algo que no hay que juzgar por la portada pero a la veces el tono no es tan exagerado en lo cómico ni en lo oscuro como la serie Rider que le acompaño en sus primeros meses de emisión,que no te echen atras los diseños,es muy buena para iniciarse.

    Creo que otra de las razones por la cual fue tan buena fue porque esta junto a Go-Busters la hizo Kobayashi.

  • Kaizoku Sentai Goukaiger
    5. Kaizoku Sentai Goukaiger

    Japanese Drama - 2011, 51 episodes

    9.0

    No se si sea buena para empezar con la franquicia,pero de que es el mejor sentai de aniversario,lo es,ya que cuenta con protagonistas con motivos muy creíbles,buenos combates fuera del mecha,aprovecha bien sus cameos para que no estén de mas en la historia,música espectacular y una conclusión muy bonita,eso si algunas peleas del GokaiOh me aburrieron algo.

  • Mahou Sentai Magiranger
    6. Mahou Sentai Magiranger

    Japanese Drama - 2005, 49 episodes

    8.5

    Esta serie tiene sus cosas cuestionables en cuanto a trama y ciertas resoluciones que uno se pone a pensar no fueron las menos indicadas,aunque bueno si soy ambiguo aca es mas por no dar spoiler,pero al grano,los personajes aquí son todo,la familia Ozu es de los mejores equipos que he visto y que a diferencia de su contraparte americana cada uno de los miembros tiene vitalidad en la trama y siempre tienen su episodio dedicado,el Red al ser el menor es el que más tiene que aprender a lo largo de la historia dando por resultado un excelente desarrollo como personaje,su música le doy pulgar arriba además de que aunque Sentais en puestos más altos tuvieron sus momentos conmovedores la verdad a lo mucho me dejaban solo un vacío,en cambio acá me hicieron legítimamente soltar lágrimas ya que tengo debilidad con las historias sobre la familia,aunque pudo haber empezado algo de tono light en la franquicia más de lo normal supo balancear bien sus tonos serios y cómicos,sin duda una serie recomendable.

  • Ninpuu Sentai Hurricaneger
    7. Ninpuu Sentai Hurricaneger

    Japanese Drama - 2002, 51 episodes

    9.0

    Sabe manejar su comedia perfectamente y a la vez como ponerse seria,los personajes reciben un desarrollo bastante bueno,los villanos son demasiados,claro hay unos con carisma y si representaron una amenaza,pero el principal lo encontré muy decepcionante ya que casi no hace nada sino hasta el final cosa que en Ninja Storm se arregla haciendo que tenga un conflicto personal con el mentor de los Wind Rangers,pero dentro de todo es una muy buena serie Sentai,contando con momentos que me llegaron como el de los fantasmas,el arco dedicado a los Gouraigers.

    Hurricaneger>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Naruto

  • Engine Sentai Go-Onger
    8. Engine Sentai Go-Onger

    Japanese Drama - 2008, 50 episodes

    8.5

    Es una serie simpática con personajes memorables,música pegajosa y buenos combates,su comedia llega a ser muy divertida pero a veces llega a exagerar algo,eso y que tiene el mismo problema que con Gaoranger del mensaje ambientalista que es muy poco sutil pero al menos con esto los niños aprenden mientras se divierten,dentro de todo es un Sentai que no les gustara a los mas puristas de historias más elaboradas con personajes complejos,enserio dejen de ser tan pesados con esas series,mejor vean comedias tontas como estas para pasar buenos ratos.


    Es sorprendente que con una serie de comedia lograran una de la series mas oscuras de los Power Rangers y hasta ahora mi favorita,RPM.

  • Choudenshi Bioman
    9. Choudenshi Bioman

    Japanese Drama - 1984, 51 episodes

    8.5

    Combates y efectos que han envejecido bien, trama,villanos y protas competentes, pienso que es de las mejores opciones para iniciar en el Sentai de los 80s.

  • Gosei Sentai Dairanger
    10. Gosei Sentai Dairanger

    Japanese Drama - 1993, 50 episodes

    8.0

    Es buena para iniciarse en el sentai de los 90,coreografías excelentes,buena música,personajes memorables y un mentor por el cual uno pasa por distintas etapas de si quererlo a odiarlo volverlo a querer y para al final respetarlo.

  • Bakuryuu Sentai Abaranger
    11. Bakuryuu Sentai Abaranger

    Japanese Drama - 2003, 50 episodes

    8.0

    Los personajes son simpáticos y con un trasfondo adecuado,sin embargo de los 5 Rangers siento que solo 2 tuvieron mas impacto en la trama (Asuka y Mikoto) ya siento que eran los mas apegados al conflicto principal,los villanos en general cumplen,no son la gran cosa pero pueden resultar simpáticos,pero quien se merece las palmas es el AbareKiller,tambien que hay varios episodios medio tediosos de ver,pero en general es un sentai divertido y que merece un vistazo.

  • Zyuden Sentai Kyoryuger
    12. Zyuden Sentai Kyoryuger

    Japanese Drama - 2013, 48 episodes

    7.5

    Que puedo decir, es una Super Sentai de estilo sobre sustancia, combates espectaculares, banda sonora pegajosa, personajes carismáticos tanto del lado de los héroes como de los villanos y tiene una de las mejores pelis de Verano de la franquicia.

    Pero el mayor contra que tiene la serie es Daigo, independientemente si te gusta el personaje o no, el que tenga más protagonismo que el resto de los Kyoryugers es algo malo, ya que no se siente como un equipo que se complementa entre todos, sino que los demás se complementan y son un soporte para el Rojo, se que habia Rojo centrismo antes en la franquicia, pero ahí estaba mejor manejado, aquí solo da una fantasía de autoinserción para niños (3 chicas están enamoradas de él), aunque al menos Daigo es divertido en varias ocasiones y mostró que no es un mal líder y tuvo que cambiar aunque sea cosas a la hora de pelear.

    Eso y que varias cosas se arreglaron muy rápido, de resto es un show divertido con ganas y que recomiendo para pasar ratos amenos.

  • Hyakujuu Sentai Gaoranger
    13. Hyakujuu Sentai Gaoranger

    Japanese Drama - 2001, 51 episodes

    7.5

    Su mensaje ambiental podrá ser poco sutil,tendrá algunos episodios que no aporten tanto a la trama y su recta final es floja,pero aun así me gusto muchísimo esta serie,personajes agradables e interesantes,excelentes combates,muy buena música y excelentes diseños en casi todo.

  • Chojin Sentai Jetman
    14. Chojin Sentai Jetman

    Japanese Drama - 1991, 51 episodes

    7.0

    Tiene las falencias que tienen los shows de Inoue pero tiene un grupo protagónico carismático y unos momentos legítimamente oscuros, pero puede tornarse  aburrido en unas partes, los villanos o son convincentes o son olvidables.

    A veces la serie parece más una telenovela que un show de superheroes pero puedo reconocer que a veces logra caracterizar bien a sus personajes en varios episodios pero a veces se llega a poner muy tonto.

  • Kyouryuu Sentai Zyuranger
    15. Kyouryuu Sentai Zyuranger

    Japanese Drama - 1992, 50 episodes

    7.0

    El mayor problema de esta serie,son sus episodios auto conclusivos centrados en salvar a un niño en turno para que este aprenda una lección debido a que estos niños son insoportables,también la trama suele ser dejada de lado,fuera de eso tenemos un show divertido con villanos carismáticos,buenos combates,protagonistas mas que decentes y un ambiente de con toques de cuento de hadas bien logrado, de resto no la recomiendo mucho para entrar a la franquicia y en especial si buscas algo con una trama más elaborada, si quieres algo así mira un Sentai de Bioman hasta Liveman.

  • Tensou Sentai Goseiger
    16. Tensou Sentai Goseiger

    Japanese Drama - 2010, 50 episodes

    6.0

    No es un mal show, pero no arriesga ni ambiciona a nada, es un show genérico que puede entretener, pero hay series de la misma franquicia que ya hacían lo mismo antes pero eran más atrayentes a nivel estético o demás, fácilmente es un show ignorable pero si estás aburrido y sin nada mejor que hacer, pues mirala sin problemas..