Details

  • Last Online: 10 days ago
  • Location:
  • Contribution Points: 92 LV2
  • Roles:
  • Join Date: August 15, 2019
The Monkey King 1: Havoc In Heaven's Palace hong kong movie review
Completed
The Monkey King 1: Havoc In Heaven's Palace
0 people found this review helpful
by YoD
Aug 30, 2019
Completed
Overall 5.0
Story 5.0
Acting/Cast 5.0
Music 5.0
Rewatch Value 1.0
Ojo con el título: no estoy criticando el mito, sino esta versión publicada bajo una actuación demasiado estereotipada. Comprendo que es un mono humanizado, con la capacidad de comunicarse como si se fuera una persona. Sin embargo, me resultó molesto oír los constantes sonidos onomatopéyicos que realizaba como para recordarnos en todo momento que se trataba de Wukong, el mono guerrero y parlanchín.

Conozco la historia de Viaje al Oeste, y respeto que quisieran contar los orígenes de nuestro particular amigo, lo que no me termina de convencer es... ¿Por qué rayos los movimientos eran exagerados al andar y expresarse? ¿Quién dijo que los monos caminaban así?

La actuación del resto del elenco tampoco fue la gran cosa, siento que faltó seriedad y empeño en el asunto.
Y la historia en sí tampoco estuvo bien definida, porque quisieron abarcar tanto en una sola película que terminó resultando apresurada, saltando de aquí para allá como el propio protagonista, obstaculizando seguirle el hilo y enredando al espectador.

Por otra parte, sigo sin entender cómo los chinos con tremenda tecnología siguen tan atrasados como para presentarnos una película del 2014 en donde los efectos especiales sean peores que El reino perdido, la película de Jet Li y Jackie Chan del 2008 estando en el año 2014.

Con todo esto, espero igualmente que la segunda parte sea mejor, pues en el trailer promete algo más serio y mejor trabajado.
Was this review helpful to you?