Details

  • Last Online: 2 days ago
  • Location:
  • Total Edits: 0
  • Roles:
  • Join Date: August 15, 2019
Completed
Ying Ye 3+1
1 people found this review helpful
by YoD
Aug 30, 2019
16 of 16 episodes seen
Completed 0
Overall 7.5
Story 7.5
Acting/Cast 7.5
Music 7.5
Rewatch Value 7.0
Lo primero que tengo que hacer, es felicitar a este drama por su tema principal de acción, que en verdad te motiva a ver las escenas con emoción y estilo. Incluso, la canción la tengo entre mi lista musical que escucho cada vez que puedo.

Las actuaciones estuvieron aceptables para tratarse de adolescentes, y la química entre los protagonistas estuvo bastante acertada. Por su parte, el resto de los personajes también estuvo definida, cada uno con un estilo único: desde el compañero fortachón que era fiel a sus amigos, hasta la amiga de la protagonista, una chica tierna dispuesta a dar los consejos más sinceros. Todo esto con el propósito de agregarle un valor especial al tema de la amistad, el compañerismo, y la rivalidad entre chicos y chicas.

La historia en sí es diferente. Aunque no sea la mejor del año, puede llegar a llamar la suficiente atención como para que un público adulto se vea interesado tanto como uno juvenil.
Con referencia a la comedia manejada, pienso que fue inocente y fresca, haciendo de la trama una secuencia ligera.

¿La recomiendo? Sí. Te hará pasar un buen rato, haciéndote olvidar de la rutina.
¿La volvería a ver? Sí, siempre y cuando tenga tiempo.

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
Vampire Girl vs. Frankenstein Girl
0 people found this review helpful
by YoD
Oct 8, 2019
Completed 0
Overall 1.0
Story 1.0
Acting/Cast 1.0
Music 1.0
Rewatch Value 1.0
Después de ver sólo unos siete minutos aproximadamente, tuve que dejarlo. ¡Qué mala historia! Llena de detalles ilógicos y exagerados, tratando a situaciones estúpidas como si fueran geniales. Una película totalmente ridícula. Si pudiera le daría de puntuación un cero.

After seeing only about seven minutes, I had to leave. What a bad story! Full of illogical and exaggerated details, treating stupid situations as if they were great. A totally ridiculous movie. If I could I would score zero.
Was this review helpful to you?
Completed
The Monkey King
0 people found this review helpful
by YoD
Aug 30, 2019
Completed 0
Overall 5.0
Story 5.0
Acting/Cast 5.0
Music 5.0
Rewatch Value 1.0
Ojo con el título: no estoy criticando el mito, sino esta versión publicada bajo una actuación demasiado estereotipada. Comprendo que es un mono humanizado, con la capacidad de comunicarse como si se fuera una persona. Sin embargo, me resultó molesto oír los constantes sonidos onomatopéyicos que realizaba como para recordarnos en todo momento que se trataba de Wukong, el mono guerrero y parlanchín.

Conozco la historia de Viaje al Oeste, y respeto que quisieran contar los orígenes de nuestro particular amigo, lo que no me termina de convencer es... ¿Por qué rayos los movimientos eran exagerados al andar y expresarse? ¿Quién dijo que los monos caminaban así?

La actuación del resto del elenco tampoco fue la gran cosa, siento que faltó seriedad y empeño en el asunto.
Y la historia en sí tampoco estuvo bien definida, porque quisieron abarcar tanto en una sola película que terminó resultando apresurada, saltando de aquí para allá como el propio protagonista, obstaculizando seguirle el hilo y enredando al espectador.

Por otra parte, sigo sin entender cómo los chinos con tremenda tecnología siguen tan atrasados como para presentarnos una película del 2014 en donde los efectos especiales sean peores que El reino perdido, la película de Jet Li y Jackie Chan del 2008 estando en el año 2014.

Con todo esto, espero igualmente que la segunda parte sea mejor, pues en el trailer promete algo más serio y mejor trabajado.

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
Rolling Love
0 people found this review helpful
by YoD
Aug 30, 2019
12 of 12 episodes seen
Completed 0
Overall 8.5
Story 7.0
Acting/Cast 8.0
Music 8.5
Rewatch Value 5.0
Rolling Love es una serie bastante sencilla, que sin duda alguna te deja una sensación cálida dedicada al cariño, a los amigos y a la comida. El concepto de la cocina va muy bien aplicado desde el principio, nunca llegando a atosigarte de puras charlas técnicas en la gastronomía.
Los límites presentes entre la comedia y el drama funcionan de maravilla, sin tener la obligación de abandonar el primer concepto que presentan.
Enfocándonos ahora en los protagonistas, tenemos a dos personajes bien trabajados en conjunto, creando el equilibrio perfecto para desarrollar una atmósfera muy tierna. Sin embargo, el rol de la chica hubiera sido un poco mejor si su amor se hubiera definido desde el momento adecuado, evitando que se sintiera desprevenido e inseguro al tomar decisiones.
La banda sonora, por su parte, no tiene nada que envidiarle a otros doramas. Te deja un recuerdo inolvidable de su hermosa melodía dedicada a la convicción y a la perseverancia.
Por último, debo asegurar que la historia merece una oportunidad para verla, porque contiene una característica especial que te hace quererla.

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
Love Strategy
0 people found this review helpful
by YoD
Aug 30, 2019
32 of 32 episodes seen
Completed 0
Overall 6.5
Story 6.0
Acting/Cast 8.0
Music 6.5
Rewatch Value 1.0
Soy muy curiosa con las series chinas, porque su popularidad está por debajo de las k-dramas y de los j-dramas, y siento que merecen la pena darles una buena oportunidad. Así que al ver a un actor coreano interpretar al protagonista en una serie china, me imaginé que iba a ser una de las historias más interesantes que vería. Cual fue mi decepción al ver cómo pasaba el tiempo y la serie continuaba, sintiendo que realmente no estaba avanzando en lo absoluto.
Las actuaciones en general fueron entre regulares y buenas. Sin duda alguna los que salvaron un poco el drama fueron los protagonistas que mantenían una buena química y el amigo de la familia, el dueño del restaurante. Por el resto no logro recordarlos, aunque tengo un indicio de obstinarme del hermano menor de la chica por su egoísmo, de sentirme recelosa con el antagonista, y de haber odiado a la villana por su prepotencia.
La música no me desagradó, o eso creo. Solo recuerdo no haberme quejado por ella, así que supongo que fue muy neutra.
El drama no lo volvería a ver porque estaría cansada y posiblemente aburrida de sentir lo mismo en cada capítulo. Por otra parte, recordar el final me resulta positivo, pero debo decir que no fue suficiente para salvar a la serie, así que en un futuro, no estará entre mis dramas por recomendar.

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
First Kiss
0 people found this review helpful
by YoD
Aug 30, 2019
11 of 11 episodes seen
Completed 0
Overall 8.0
Story 8.5
Acting/Cast 8.5
Music 9.0
Rewatch Value 5.0
¡La definición de ternura no es suficiente! Aunque parezca extraño, el dorama tuvo la excelente decisión de enfocar el amor fraternal antes que el de la pareja, transformándolo en una historia única que hace valorar más a tu propia familia.

Los actores de verdad supieron jugársela al tratar con una trama sencilla y a la vez delicada. La música recuerdo haberme sentido agradada por escuchar el opening cada vez que iniciaba un episodio, y el romance fue muy satisfactorio ^w^, con un excelente sabor de boca.

¿Qué le cambiaría?... Nada, es perfecta en su completa sencillez, sumando todos los ingredientes con exactitud: amor, ternura, drama, fraternidad, alegría y amistad.

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
20th Century Boys 1: Beginning of the End
0 people found this review helpful
by YoD
Aug 30, 2019
Completed 0
Overall 10
Story 10
Acting/Cast 9.0
Music 10
Rewatch Value 10
Nombré a la reseña de esta manera porque recuerdo que, hace unos años, leí en un artículo una comparación del triunfo que tuvo esta trilogía en Asia oriental, como el que tuvieron las películas de Tolkien en occidente. Claro, no tiene nada que ver una historia con la otra, pero la intención era imaginar el nivel que tiene esta potente historia.

La actuación de los personajes se mantuvo siempre excelente, enfocados en expresiones reales, mostrándonos a un asesino escalofriante imposible de identificar. La música, estuvo bien adaptada cuando se requería, y los efectos especiales, aunque no fueron los mejores, dieron un reflejo del esfuerzo por hacer de esta historia una obra maestra.
La historia en sí es EX-CE-LEN-TE. No entiendo cómo rayos muchas personas no saben de su existencia.

Me limito a hacer una buena comparación entre Live-action y el manga, pues no me he terminado de leer este último. Pero hasta lo que llevo leído, aseguro que se adapta perfecto.
No he visto las otras dos películas, y es algo que tengo pendiente cuando cuente con el tiempo suficiente para dedicarme a él 100% a la excelencia.

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
Anna-san no Omame
0 people found this review helpful
by YoD
Aug 30, 2019
10 of 10 episodes seen
Completed 0
Overall 8.0
Story 9.0
Acting/Cast 9.0
Music 6.0
Rewatch Value 8.0
Un extraño tesoro que hallé cuando me estaba iniciando en este mundo de los doramas. Es importante tener en cuenta que la historia suele ser tan peculiar que no es fácil que sea del agrado de muchos. Por eso advierto al decir que dependiendo de lo que busques podrá gustarte o no, ya que Anna-san no Omame está ubicada en esa frontera de lo bueno y lo malo.
En lo particular me reí un montón con ese tipo de humor que me resultó innovador, incluso hasta ahora no he encontrado un dorama que me satisfaga como este lo hizo.

Las actuaciones a pesar de que no fueron las más ideales para ser nominadas al Oscar, fueron respetables. La banda sonora si mal no recuerdo me causaba simpatía, y la historia en sí me pareció muy original, con las pequeñas parodias en donde se esforzaban con los efectos para simular un anime (increíblemente les quedó bien).
Con respecto al final... es tan loco que ni yo sé que decir. Al principio pudo molestarme por lo raro, anormal y controversial, pero increíblemente en segundos lo acepté. Sin embargo, me atrevo a decir que pensé en que hicieran una segunda temporada para acomodarlo, pero bueno... ya han pasado años, así que me quedaré con el confort que tenía, y me mentalizaré en estos días para volverla a ver.

Read More

Was this review helpful to you?
Completed
Attack on Titan
0 people found this review helpful
by YoD
Aug 29, 2019
Completed 0
Overall 1.0
Story 1.0
Acting/Cast 1.0
Music 1.0
Rewatch Value 1.0
This review may contain spoilers
¡Malísima! Sinceramente no voy a perder mi tiempo en ver la segunda parte. Uno de los peores errores que cometieron fue haberla querido terminar antes de que el propio manga lo hiciera, mostrándonos un final alternativo del asco.
Si querían aventurarse en realizar una tipo de producción de ese calibre, debieron considerar estudiar las posibilidades por unos cuantos años más, recaudar los recursos necesarios, y elegir mejor a los actores y a los guionistas. En definitiva, quedó como una parodia que no pude parar de burlarme de una manera despectiva cuando quisieron alterar todo, desde la historia, los personajes, la época, y como ya dije antes, hasta el mismo final.

Quizás, lo único que pueda salvarse sean los efectos especiales que no estuvieron del todo mal. Por el resto, no la recomiendo para nada.

Read More

Was this review helpful to you?