Shiratori Reiko de Gozaimasu! (2016) poster
6.5
Your Rating: 0/10
Ratings: 6.5/10 from 359 users
# of Watchers: 1,147
Reviews: 1 user
Ranked #9936
Popularity #7578
Watchers 359

19-year-old beautiful Shiratori Reiko is a self-professed ultimate princess. Despite her haughty attitude, she is actually a very late bloomer and knows nothing of the real world. Reiko has had feelings for Akimoto Tetsuya since childhood, but her enormous pride always gets in the way, and she cannot tell him in all honesty that she is in love with him. Tetsuya soon becomes a university student, and Reiko follows him to Tokyo. But he is constantly at the mercy of her overly unique sensibilities. Then Tetsuya’s ex-girlfriend, a cute high school girl, the wealthy Yoshimoto Ryunosuke, who has fallen in love at first sight with Reiko and Reiko’s rival, Kakitsubata Ayame, appears before the two of them. (Source: AsianWiki) ~~ Adapted from the manga series "Shiratori Reiko de Gozaimasu!" (白鳥麗子でございます!) by Yumiko Suzuki (鈴木由美子). Edit Translation

  • English
  • Español
  • magyar / magyar nyelv
  • dansk
  • Country: Japan
  • Type: Drama
  • Episodes: 10
  • Aired: Jan 14, 2016 - Mar 17, 2016
  • Aired On: Thursday
  • Original Network: Nagoya TV TVK
  • Duration: 30 min.
  • Score: 6.5 (scored by 359 users)
  • Ranked: #9936
  • Popularity: #7578
  • Content Rating: G - All Ages

Where to Watch Shiratori Reiko de Gozaimasu!

Viki
Free

Cast & Credits

Photos

Shiratori Reiko de Gozaimasu! (2016) photo

Reviews

Dropped 5/10
YoD
0 people found this review helpful
Aug 15, 2020
5 of 10 episodes seen
Dropped 0
Overall 1.0
Story 1.0
Acting/Cast 2.0
Music 1.0
Rewatch Value 1.0
This review may contain spoilers

¿Qué rayos es esta serie? ¡Es una verdadero engaño y una burla!

Siento que voy a llorar al darme cuenta que perdí horas valiosas de mi vida viendo una serie que desde el principio te promete algo muy bonito, y que a mitad de ella te da un pastelazo en la cara para burlarse de ti, diciendo que has caído en una broma muy, pero muy pesada. Definitivamente, siento mucho coraje porque es como si realmente se hubiesen burlado de mí. Explicaré el porqué de esta opinión tratando de no insultar a nadie implicado con la producción de esta historia.

¿Cómo empezar? Al principio te muestran una trama un poco cliché con actuaciones que tratan de "imitar" las expresiones de un animé, más que todo por el lado de la protagonista llamada Reiko. Es algo que puede chocarte en los primeros minutos pero con el tiempo te acostumbras, y hasta lo llegas a aceptar (por ese lado puedo decir que no presenta problema alguno aunque sinceramente sus trabajos no merecerán una estatuilla por este dorama).

Todo comienza cuando te vas complementando con los personajes. Vas comprendiendo sus sufrimientos, y te enterneces de los esfuerzos que hace la protagonista por querer estar con Tetsuya, el chico que ama de clase humilde, a pesar de ser tan tonta para razonar la verdadera lógica del mundo (porque sí amigo, es muy ingenua y constantemente se creará un cuento de hadas dentro de su cabeza). Claro, eso no quiere decir que el protagonista no le corresponderá, más bien él está enamorado de ella desde el principio y se verá reacio a confesarle lo que siente por miedo a ser lastimado nuevamente (puesto que ella lo habrá rechazado en el pasado). Por esa razón es que verás a Tetsuya decidir simplemente aceptar que nunca le gustará, en tanto que Reiko hará los mil y un esfuerzos por "forzarlo" a confesarse primero, pues ella también tiene la mentalidad de que una chica de clase como ella (rica) no puede ser la que ruegue. Incluso Reiko asegura de que si el chico la quisiera tocar en algún momento significaría que NO la ama ya que estaría pendiente sencillamente de obtener su cuerpo. Tengo que resaltar que esto último sucede porque ella explica que lo ha leído de las revistas ¿What? ¿En serio te crees esa lógica existiendo tanta información en el mundo? Ya por ese lado empiezas a entender que algo va mal, aun así decides proseguir.

La ilusión se va alimentando cuando por cuestiones del destino (ya que no se puede llamar de otro modo) en los primeros cuatro capítulos ambos personajes coinciden en el mismo punto para expresar sus sentimientos, y sin darte cuenta, ¡Bum!, terminan viviendo juntos, luego de ver escenas muy rositas entre ellos que te hacen agarrarle cariño a la parejita. Aquí es cuando estás completamente convencido que la puntuación que la mayoría le ha dado en esta página es "injusta", pues es una "verdadera historia de amor" (lo siento por tantas comillas y paréntesis, pero ya me entenderás por qué lo hago)

Te informo que la mayoría de las personas que le han dado una nota muy mala a este dorama... ¡Tienen completamente la razón! Después del capítulo 4 te brindan una nueva esperanza que resulta ser una trampa: Tetsuya lo quiere hacer con Reiko (sabes a lo que me refiero) pero él tendrá miedo de ser muy obvio. Okey, okey... tal vez no sea necesario que nos presenten la escena, pues hay series que no han necesitado de ese elemento para ser perfecto. No obstante, aquí viene un detalle absolutamente fuera de la lógica humana: como Reiko quiere probarse a sí misma que su novio sí la respeta, decide invitar a un pretendiente que le han escogido sus padres, a la casa en donde vive con Tetsuya. La escena transcurre cuando provoca a este tercero, de modo que este se abalanza sobre ella, justamente cuando Tetsuya está llegando a la casa. ¡Por supuesto que no solo el protagonista lo malentiende, TÚ también no lo entenderás, y yo igual, porque no se sabrá qué rayos estará pasando! Resulta que Reiko lo incitará para autoconvencerse de que tener sexo está mal, y que su novio como no la ha tocado aún la ama en realidad. Así que frena al sujeto cuando este quiere besarla estando sobre el suelo, mientras que se asegura simplemente que su novio es el tipo correcto para ella.

Entonces, tú dices "bueno a lo mejor uno de los dos termina por entender al otro, porque el mundo de Reiko es tan inocente que solo faltaría un buen samaritano para le explique como funcionan las cosas en la realidad". Déjame decirte que ese caso que no llegará a pasar, a pesar de que Tetsuya a entendido que Reiko es una chica con un pensamiento muy particular, él sabe que ella piensa diferente. Lo que sí sucede es que Tetsuya sale decepcionado, y en vez de aclarar todo con la protagonista, lo que hace es intentar comprobar su engaño preguntándole al pretendiente de Reiko (nada inteligente, lo sé). El resultado es obvio, este le miente, y el protagonista pensará de que realmente su novia lo ha engañado.

Un rato después, Tetsuya se encontrará a su ex por casualidad, a quien dejó pero que en su momento amó mucho. Justo en este episodio, no sabrás cuándo hacen otro salto para que Tetsuya decida sencillamente abandonar a Reiko, e irse con esta nueva chica a vivir a su casa. Puede que digas que lo que creyó ver en su casa ("Reiko engañándolo con el pretendiente") lo hizo querer hacerlo, pero es que si se supone que ya han pasado por otros malos entendidos él terminará por comprender ¡Porque así te lo da a entender la historia! Sin embargo no, no le dice nada a Reiko, y va de buenas a primeras a querer meterse a la cama de su ex, con las maletas en mano.

Cuando estás muy decepcionado del protagonista, queriendo prácticamente golpearlo, aparecerá Reiko en plena habitación de la chica por obra y gracia de la magia del cine, creándote la falsa ilusión de que ella comprenderá todo y caerá en razón de una vez por todas. Nuevamente te decepcionarás porque ella estará muy alegre por creer que él ha ido a cumplir con el servicio militar.

A partir de este punto es cuando se presentarán escenas aún más increíblemente absurdas y ridículas. Reiko interrumpirá a Tetsuya con su otra novia al querer tener relaciones o estar en una cita, sin que ella NUNCA se ponga a pensar que la está engañando en verdad, ya que ella misma les dará el permiso para que... ¡Hagan lo que quieran! Porque en su mente, Tetsuya solo tendría relaciones con alguien que NO ama, y como a ella no la toca, entonces sí la ama.

¿Comprendes ahora mi frustración cuando me di cuenta que es solo una broma de mal gusto? Debo admitir que no lo terminé de ver porque con este capítulo decepcionante tuve más que suficiente. Me da mucho coraje como arruinaron una historia que prometía, solo para dárselas de ¿Graciosos? ¡Ya ni se qué querían lograr con esta trama! ¡¿Qué estaría pensando la persona que creó esta historia?!

He visto series de un humor absurdo, pero déjame decirte que a la larga el cerebro las asimila sin ningún tipo de inconveniente, pero con esta ni siquiera la puedo tragar con soda. Por ende concluyo que este dorama no será parte de ese grupo peculiar de series aceptadas, así que haré algo que no suelo hacer, y es que lo abandonaré.

Por cierto, los otros elementos a evaluar tampoco son la gran cosa, esa es la razón del porqué no me verás ni siquiera darle una nota alta a la música.

Mi consejo: no pierdas tu tiempo con esta serie, hay miles de series que en verdad merecen la pena. Anímate a revisar las sinopsis, puntuaciones, reseñas y a chequear los primeros episodios, pues yo me confié simplemente en los primeros episodios y en la portada.

Gracias por leer mi reseña.

Read More

Was this review helpful to you?

Recommendations

Kaguya-sama: Love Is War
Anna-san no Omame

Recent Discussions

Be the first to create a discussion for Shiratori Reiko de Gozaimasu!

Details

  • Drama: Shiratori Reiko de Gozaimasu!
  • Country: Japan
  • Episodes: 10
  • Aired: Jan 14, 2016 - Mar 17, 2016
  • Aired On: Thursday
  • Original Network: Nagoya TV, TVK
  • Duration: 30 min.
  • Content Rating: G - All Ages

Statistics

  • Score: 6.5 (scored by 359 users)
  • Ranked: #9936
  • Popularity: #7578
  • Watchers: 1,147

Top Contributors

18 edits
6 edits
4 edits

News & Articles

Popular Lists

Related lists from users
Live Action Shoujo Manga
236 titles 335 loves 6
Onde assistir?
6453 titles 80 loves 2
♡ shoujo and josei ♡
111 titles 4 loves

Recently Watched By