by Skye-N-Rain & Hayley Ramiza, August 29, 2018
0

Después de un mes de descanso de escribir y compartir mis opiniones en MDL, ¡he VUELTO oficialmente!

Los últimos dos meses han sido como un vendaval. ¡Me he casado, me he ido dos semanas de luna de miel y hasta he comprado una casa! Decir que he estado ocupado sería quedarse muy corto, pero aún así, durante este tiempo me he mantenido al tanto de la mayoría de K-dramas. ¡Y debo decir que los dramas de este verano han sido fuego puro!Muchos dramas geniales, actuaciones fantásticas y excelente química. Es difícil encontrar tiempo suficiente para verlos todos. ¡Pero eso no me impide intentarlo!

Ahora mismo, uno de los dramas que verdaderamente me ha llamado la atención ha sido Thirty But Seventeen. Comedia romántica, coma y personajes secundarios graciosísimos. Definitivamente vale la pena echar un vistazo a este drama. Ya me daréis las gracias después.


Argumento

Woo Seo Ri (Park Shi Eun [young] /Shin Hye Sun) es una prodigio del violín de 17 años que tiene un accidente de autobús justo antes de irse a estudiar a Alemania. Como consecuencia del accidente, entra en coma durante 13 años. Cuando finalmente despierta, tiene 30 años en un cuerpo que no reconoce, y mentalmente sigue siendo la misma persona de 17 años.

Entretanto, Gong Woo Jin (Yoon Chan Young [Young] /Yang Se Jong) es un escenógrafo de 30 años traumatizado al presenciar el mismo accidente de autobús que llevó a Woo Seo Ri al coma. El trauma le ha provocado evitar las relaciones personales al sentirse culpable.

Cuando el destino les hace encontrarse 13 años después, ¿serán capaces de ayudarse el uno al otro a pasar página y encontrar la felicidad?


Razones para verlo:

1. Comedia

Aunque el planteamiento parezca duro, eld rams tiene muchos elementos de comedia que aligeran lo que de otro modo sería un melodrama bastante serio. Por el contrario, está lleno de increíbles personajes secundarios, especialmente  Jennifer (Ye Jin Won), que hace de asistenta filosófica de Gong Woo Jin. Es un drama divertido que te hará reír mientras te encariñas con cada uno de estos personajes y sus historias. ¡Y nunca volverás a ver los Choco Pies de la misma manera!

2. Misterio

Para mí, uno de los aspectos más interesantes de este drama es el misterio. Cuando Woo Seo Ri despierta del coma, se entera de que sus tíos, con los que vivía cuando tenía 17 años (por la muerte de su padre), han desaparecido. Si antigua casa ya no es suya, la empresa que dirigía su tío ya no existe, y al no ser sus padres la policía no puede informarle de nada.

¿Adónde han ido? ¿Por qué han abandonado a su sobrina comatosa? ¿Podrá encontrarlos y obtener respuestas?

3. Drama curativo

Hace no mucho, Fanitha escribió un artículo en el que nos habló del fenómeno actual de dramas curativos. Los "dramas curativos" son aquellos en los que los personajes han experimentado un evento traumático o doloroso que ha afectado seriamente a sus vidas. Estos personajes necesitan curar estas heridas emocionales o físicas antes de poder encontrar verdaderamente la felicidad. Dos ejemplos recientes de dramas curativos serían Just Between Lovers y Come Hug Me.

Thirty But Seventeen es claramente un drama curativo, aunque de naturaleza mucho más ligera que Just Between Lovers o Come Hug Me, si bien los temas y eventos traumáticos que trata son muy serios. El accidente de autobús que llevó a Woo Seo Ri al coma no sólo le provocó heridas físicas, sino también emocionales. Ahora debe lidiar con haber perdido 13 años de su vida, su casa y no poder encontrar a nadie de su familia o amigos. En muchos sentidos está a la deriva, y necesita descubrir quién es ahora y ajustarse a su nueva realidad. Por otra parte, Gong Woo Jin, aunque sólo hubiera presenciado el accidente, acarrea un inmenso trauma emocional ya que se siente culpable por lo que le ocurrió a uno de los pasajeros. Al vivir con esta culpa, es incapaz de entablar relaciones con los demás, y se cierra incluso ante a aquellos con los que antes era cercano.

4. Romance

Hasta ahora, sólo ha habido pistas y vislumbres de romance, pero ahí está. Escondidos bajo el trauma hay personajes que quieren formar amistades, relaciones y que anhelan querer y ser queridos. Después de todo, esto es una comedia romántica y, por una vez, estoy ansioso por ver cómo se desarrolla la relación de la protagonista. (¡Pero también siento cómo se forma algo de síndrome de personaje secundario!)


¿Has empezado este drama? Si no, ¿piensas hacerlo?

 ¿Te gustan los "dramas curativos" que han salido este año?

¡Haznos saber qué piensas en los comentarios!