Visto
Tutoring My Enemy
A 2 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por Danka
ene 3, 2026
50 of 50 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 10
This review may contain spoilers

Romcome + Mafia? Cállate y ten todo mi dinero.

No me suelen gustar las series formato Reel, no porque no tengan trama o lo que sea, es por el formato pero por el ForthDonut lo hice y que bendición 😌

Realmente la historia fue entretenida, linda, cálida y con drama necesario, la rivalidad entre Putt y James tenía incluso justificación, hasta se solucionó de manejar coherente, su relación creció y realmente a James le atraía Putt desde antes, pero por su personalidad era que siempre chocaban, pero se volvieron una masita y el lore detrás del primo de James, él padre mafioso jajaja

Me jijee tanto con las escenas y a la vez me preocupe en algunos momentos pero 10/10 así se arranca bien el año 😌😙

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
The Worst Evil
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por Sofffi
ene 2, 2026
12 of 12 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 9.0
Volver a ver 10

BEST KDRAMA EVER

Visto por segunda vez puedo afirmar, sin lugar a ninguna duda, que esta es la mejor producción coreana que hay en el mercado de dramas.
Desde la historia hasta sus maravillosas actuaciones, nada queda fuera de lugar. Los giros de trama, la música, la fotografía y las poderosas y meticulosas escenas de acción hacen que The Worst of Evil sea inolvidable.
Incluso cuando muchas series trastabillan en su final, el cierre de este drama eleva la épica que lo rodea a niveles insospechados.

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Moving
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
ene 2, 2026
20 of 20 episodios vistos
Visto 0
Global 9.5
Historia 9.0
Acting/Cast 9.0
Música 8.0
Volver a ver 9.0

Diferente

De lo mejor que he visto en cuanto a K-dramas, muy buena historia y una muy buena producción que no le pide nada, según yo, a las hechas en Estados Unidos, en verdad muy buena serie que debería ser más popular y llegar a más personas porque si vale mucho la pena ver, y lo mejor es que va a haber otra temporada.

Está sería una de las series que recomendaría a los que no ven series de Corea porque es muy buena, las referencias historias con Corea del Norte son un plus.

Cada capítulo que veia me sorprendía los litros de sangre falsa que gastaron en esta serie.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Red Sleeve
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
ene 1, 2026
17 of 17 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 8.5
This review may contain spoilers

It's a beautiful series

This is the second time I've seen it, and I always cry at that ending. A painful love until the very last day. The king forgets her for a while, but then he remembers her again. What she suffered is the same. His death is painful, and the way he holds her hand, that ending completely breaks your heart. It teaches us an incredible truth: that love never, or not always, has a happy ending. I honestly hated the man a little; he made her suffer, but I loved her until his last day. The series is based on a true story, a real romance, but some things are fictional, and in real life, it had an ending.Sadly, the king loved her and never gave her the same title as he gave to other concubines.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Bokutachinchi
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
ene 1, 2026
10 of 10 episodios vistos
Visto 0
Global 9.5
Historia 9.5
Acting/Cast 10
Música 9.0
Volver a ver 9.5
This review may contain spoilers

-He llegado a aprender que en el mundo hay todo tipo de adultos raros.

En realidad hice lo que pude porque quería que esta fuera mi última reseña del 2025 (quería subirla el 31 de diciembre) pero no lo logre, y pues va a tocar subirla como mi primera reseña del 2026, (espero y tengan un gran y feliz año a quien este leyendo esto), pero bueno a lo que vamos, esta serie esta espectacular literal me dio todo y lo peor de todo es que me quede con ganas de seguir viendo no solo a los protagonistas si no a todos los personajes en sí, en una serie que toca temas que usualmente no suelo ver en series (para mí el principal el ser gay en sociedad japonesa, el matrimonio, los estigmas, los prejuicios, la familia que tienes vs la que tú eliges tener, etc.), siento que esto maybe hace que no sea una serie tan ligera pero que si o si vale completamente la pena y vuelvo a recalcar el que honestamente te quedas con ganas de saber de todos los personajes (tanto principales como secundarios) porque todos son entrañables y sin duda ves una evolución de como empezaron a como terminaron en la serie.

Empecemos con los principales
-Hatano Genichi
Al inicio sentí que es este personaje que si es por ayudar/complacer siempre te va a decir que si, y luego en general él se me hizo bien chistoso más que nada por sus actitudes digamos que de señor de 50 años, pero así como daba risa, también estaba toda esta parte de él enamorándose y digamos que aprendiendo sobre esto además con el plot de ser papá, no me cabe duda de la gran persona que es y además de lo consiente que esta de lo que se suele vivir en Japón siendo gay e incluso él lo menciona "y la sociedad misma, creo yo que también tiene la culpa."
-Sakuta Saku creo que él es de esas personas que les apasiona tanto su trabajo o en general ayudar que por eso no buscaba nada más porque recordemos que vivía en su auto, sin duda él es como el que aterriza todo en el momento, tipo que ve más allá de las acciones y lo que estas causan, digamos la voz de la razón, pero teniendo un lado tierno reservándolo únicamente a la persona que le guste.
Ellos como pareja pues se ve que van a tener que seguir mejorando/conociéndose, que Hatano dejé de culparse por su edad, pero que sin duda van a tener una relación bien bonita y que son bien compatibles entre ellos, lo que se puede ver mucho más allá de ellos ya cuando andan, ya que pues tenemos esta parte de querer comprar la casa que al final no era la casa lo simbólico sino ellos y que les negaran el casarse pero que iba a quedar registrado, sin duda quise ver más de ellos.
-Kusunoki Hotaru no estaba seguro de como incluirla a ella pero pues es principal también entonces aquí esta, si hablamos de gente decidida y hasta digamos un poco persuasiva ella es la respuesta, nos dejan ver que ella ha aprendido a resolver por su cuenta puesto que la abandonaron y vaya que resuelve bien, además de que la vemos lidiar con problemas comunes como el no sabes que hacer de tu futuro y el como ella lo va a ir descubriendo a pesar de los problemas que carga, es un personaje bien interesante y carismático que después de lo que ha pasado yo espero y todo le salga bien.

Pasamos con los secundarios que como ya dije 10/10
-Kusunoki Tomoe (mamá de Hotaru): se los juro yo si creía que ella no había robado el dinero, pero aun así cuando te explican porque lo hizo y así pues se puede ver el porqué, chance no es la mejor mamá, pero tampoco la peor que he visto, si me dolió cuando le robaron todos sus llaveros, afortunadamente decide hacer las cosas bien y ya no volver a escapar.
-Ichigaya Jin (papá de Hotaru): este señor miren que no sé muy bien que decir de él, empezó cayéndome muy mal por sus comentarios y porque no le importaba su hija, pero podemos ir viendo un cambio en el, no de la mejor manera que uno esperaría, pero es un cambio.
-Inokashira Kyoko (casera): y hablando de personas bonitas yo siento que ella es como un curita, esta ahi para todos, se preocupa por todos, igual de los mejores personajes que yo he visto, siento que su actitud y todo iban tan bien con ella, de igual forma yo espero y logre todo lo que se propuso en el final.
-Momose Madoka (trabajadora de este de citas): yo al principio pensé que ella solamente iba a ser recurrente, pero, todo lo contrario, resulto ser un personaje bien bonito y super transparente, que también está en busca de que es lo que quiere y creo que para el final de la serie se deja entre ver.
-Okabe Seiji (mejor amigo de hatano): creo que es de las mejores amistades que he visto entre personajes se los juro el cómo Okabe ayuda en todo a Hatano me parece increíble sin duda él es una persona de la cual si o si te gustaría ser su amigo, se ve que es super buena onda, lo único me hubiera gustado saber más de el (vida privada y asi).
-Yoshida Ryota (ex de sakuta): tengo que decir que por alguna razón él fue de mis personajes favoritos, y es que como que el rompe este esquema de que los exes no pueden ser amigos y vemos todo este proceso de que se dejaron y el creía a ver superado a su ex (Sakuta) pero no y ya para cuando quiere volver a intentarlo ya es tarde y se resigna y ahora el empieza a buscar su propia felicidad inspirado por Hatano, sin duda me quede con ganas de ver más de él, tipo si le daban una pareja o algo.
-Koito Yutaro (amigo de la infancia de hatano): Él también me cayó super bien, en especial su actitud, se ve que es super positivo y así, (entiendo que el enfoque en su historia es que Hatano está buscando su perdón puesto que este lo ofendió cuando estaban juntos en la secundaria) porque este le dijo de cosas y en realidad esa escena es como el parteaguas para arreglar su relación y ya desde ahí hasta diría que casi casi vuelven a ser mejores amigos.
-Matsu Umeko(policia): ella es un personaje diría que interesante, que me cayó bien y que parece que se creía todo lo que le decían, pero bueno al final termina siendo una amiga más en esta bolita de personas.
-Kurita Mio (cuidadora del parque) y -Fujisawa Tatsuya (cuidador del parque): solamente mencionar que no tienen que ver mucho en la historia más que son los compañeros de trabajo de Hatano y que a decir verdad caen bien, pero hasta ahí.
-Nacchi, Bayashiko y Myoga (los amigos de Hotaru): de ellos no tengo mucho que decir más que se ve lo buenos amigos que son ellos 4 y el cómo su amistad se formó y así, se me hicieron de lo más bonito, tengo que decir que en un principio yo pensé que iban a ser como mala influencia, pero literal son adolescentes viviendo su vida y me encanto, ojalá si se les haga su viaje.

No fueron secundarios si no invitados quiero destacar exactamente a dos personajes
-Hatano Chiyoko (mama de hatano): si me lo preguntan icónica esta señora siendo super fan de los bl mangas pero lo que me pareció muy bonito fue que como se nos dice ella no entendía a su hijo y que la forma de tratar de entenderlo fue meterse a leer estos manga e incluso se lo dice a la autora del manga de igual manera algo que me quede con mucha duda fue que ella dice que solamente le quedan 4 meses de vida (si no mal recuerdo) pero ella únicamente sale en un capítulo y ya no se le vuelve a mencionar.
-Kishibe Kazuki: Quise hacer mención de él, puesto que siento yo que se parece mucho a lo que experimento un poco Hanato, ya que el apenas está descubriendo su sexualidad y se siente dudoso de ser gay e incluso llega a hacer comentarios como cuando su amigo lo abraza para que le pase sus apuntes y él lo aparta y le dice que no haga eso porque le pueden decir gay, entonces esta tan lleno de dudas que hasta el mismo lo dice "aprendimos en clase que hay personas como yo, pero a mi alrededor, realmente no veo a nadie así, no he podido hablar con nadie sobre esto". Y sin duda él fue un personaje que me quede con ganas de ver más porque a parte sabemos que se siente culpable por las cosas que dice (tenemos las escenas de él golpeando el pasto).

la verdad en cuanto termine la serie dije quiero una 2da temporada y si bien creo que si hay cosas que se podrían abordar, chance haciendo una retrospectiva no sea tan necesaria, pero una parte de mi aun así la quiere, como ya dije es una serie muy bonita y que sin duda vale la pena ver.
Extra:
Una parte de mi tenía la esperanza que todos vivieran en los apartamentos Inokashira de que todos maybe menos el papá jajaja, pero bueno no paso:(
Extra-2:
Creo que esta reseña quedo hiper larga y chance la termino editando ya sea borrándole unas cosas o yo que se, pero todavía no estoy seguro.
Extra-3:
Esta serie tiene escenas tan buenas que me costó elegir una para el título de esta reseña, pero al final me gusto bastante la que elegí, algunas al final las puse en la reseña en forma de cita.

La frase del título es del cap.9 y continua así:
por eso... siento que puedo llegar a ser cualquier cosa, y siento que estaré bien por mi cuenta, pase lo que pase siento que puedo salir adelante.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Chang An Er Shi Si Ji
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
ene 1, 2026
28 of 28 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 9.5
Acting/Cast 10
Música 9.0
Volver a ver 10
This review may contain spoilers

Para mi

Lo mejor del 2025, para mi. Casi un año perdido con historias insipidas. Entretenido, me dejo con ganas de más. Algunas cositas inconclusas, pero no le resta nada.
Amé la inteligencia del personaje principal, Amé la destreza marcial de Xiao Wuyang. Amé las historias de cada personaje que fue mostrando, amigo o enemigo, hay un porque actúan así.
No tiene miedo de presentar personajes y matarlos para dar giros en la historia.
Pero porque Cheng Yi siempre muere al final, necesito que sea feliz! Eso sí cambiaría!
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Ming Men Shi Jia
A 13 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por mencia
ene 1, 2026
36 of 36 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 10

Gran serie, buenas actuaciones y personajes cautivadores.

Esta es una gran serie, con una buena dirección, guión sólido, y un gran reparto. El preciosismo del vestuario, la belleza de la cultura del té, la cuidada fotografía, todo engrandece esta serie. Mención a parte, el reparto, encabezado por el talentoso Hou Minghao, demostrando por que es uno de los mejores actores de China, para mi el mejor.
Lu Jianglai es el alma de esta serie. Su evolución de los primeros capítulos hasta ahora es increíble. Nada es lo que parece en esta serie. Todos tienen sus motivaciones y anhelos.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Blood Riding Love
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
dic 31, 2025
12 of 12 episodios vistos
Visto 0
Global 6.0
Historia 5.0
Acting/Cast 3.5
Música 5.5
Volver a ver 4.5

it's meh

Great concept, but it fell flat



¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Seishun Cinderella
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
dic 31, 2025
10 of 10 episodios vistos
Visto 0
Global 7.5
Historia 8.5
Acting/Cast 9.0
Música 5.0
Volver a ver 6.0

kyoya honda you will always be famous

ver la cara de kyoya honda siempre es un placer, en cualquier proyecto y siempre voy a caer en esa propaganda

como sea, no es la mejooor serie pero una historia donde la protagonista es una nerd que fue rechazada por su crush de preparatoria siempre es algo que voy a querer ver para pasar el rato, el ost ni la historia es memorable pero este tipo de cosas existen para cuando no quieres pensar demasiado y solo quieres ver romance escolar sin mucha profundidad

el detalle de que se reencontraran en sus versiones adultas fue lo único q pedí para que pudieran cerrar todo el drama porfin, y cumplieron así q no tengo mucho que exigir

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Dejado 8/16
Belleza Verdadera
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
dic 30, 2025
8 of 16 episodios vistos
Dejado 0
Global 4.5
Historia 4.0
Acting/Cast 6.0
Música 7.0
Volver a ver 1.0
This review may contain spoilers

Habia potencial…

Esta trama tenia potencial, la vi cuando estaba en emisión junto a su webtoon, la abandone junto con el webtoon, es una protagonista con la que no puedo empatizar, me dices que estas llegando a tal grado y apenas te enteras que eres fea o fuera del estandar ? En corea? no justifico a los bullies ni nada, pero no creo que ella fuera demasiado ajena a los demas cuando la familia que tiene, no tuvo desarrollo personal y todo giraba a intereses amorosos incluso en su webtoon, el secundario tenia mas química y fue desaprovechado, escenas extremadamente largas y cliches , estuvo muy rebuscado y daba en ciertas escenas cringe, tiene escenas como oki doki graciosas si buen punto, pero lo demás de la trama no sostiene mucho, siento que se pudo haber abordado mejor, realmente me entusiasmaba con el parecido a sus personajes en webtoon, pero realmente sigue siendo no rescatable al igual que en el webtoon, demasiado odioso todo lo que escribí, lo sé, lo siento, pero siento que hay otras tramas que aburren igual pero abordan mejor el tema de la belleza, en algun punto desaparece el problema principal de la protagonista, tampoco se centra mucho en que casi de petatea a ella misma , hubo muchos transfondos por tocar de cada personaje, me parecía mas interesante la “villana” que la misma protagonista, eso si tiene muy buena elección musical

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Dejado 1/10
Konin Todoke Nihan wo Oshita Dakedesuga
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
dic 30, 2025
1 of 10 episodios vistos
Dejado 0
Global 4.5
Historia 10
Acting/Cast 7.0
Música 2.0
Volver a ver 1.0

simplemente dejen a la chica ser soltera en paz ?

la protagonista es una gran chica, tiene metas claras sobre lo que quiere en su vida acerca de no casarse y ser feliz sola, mientras trabaja y comparte su vida con su familia y sus compañeros de trabajo

siempre voy a decir que si al típico cliché de matrimonio arreglado y pareja falsa, lo AMO y lo haré para siempre peroo
el protagonista aunque es lindo, es un tonto, sin chiste y realmente no se la merece a ella
está enamorado de la esposa de su propio hermano?🙄
q patético

simplemente no pude pasar del capítulo 1, realmente quería q me gustara esto porque tenía muchas ganas de ver algo de matrimonio arreglado pero simplemente no puedo seguir más

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Ming Men Shi Jia
A 21 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por msxglz
dic 29, 2025
36 of 36 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 10

Intriga, acción, cultura del té y Hou Minghao.

Esta serie es magnífica, te engancha desde el primer capítulo. El guión es muy bueno, la trama no decae en ningún momento. Los movimientos de cámara son geniales, el vestuario es precioso, y que la ambientación de la serie sea en una plantación de té, me parece muy original.
Lo mejor: Hou Minghao. Este chico tiene un talento, carisma y encanto ilimitados. Lu Jianglai es un personaje fascinante, y permite a Minghao desarrollar todo su potencial. Lu Jianglai es arrogante e impetuoso, inteligente e ingenioso, intrigante y misterioso y Minghao lo borda.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Un Beso con Chispa
A 2 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por Alba
dic 29, 2025
14 of 14 episodios vistos
Visto 0
Global 6.5
Historia 6.0
Acting/Cast 9.0
Música 6.0
Volver a ver 5.0

Una joya mal aprovechada

Los primeros capítulos enganchan desde el inicio y la química entre los protagonistas se siente muy natural, lo que hace que la serie resulte bastante prometedora. Sin embargo, conforme se acerca el final, la historia pierde fuerza y todo parece avanzar demasiado rápido, como si quisieran resolverlo de golpe recurriendo a varios clichés típicos de los dramas. Además, la pareja secundaria merecía mucho más desarrollo...:(
Quizá si hubieran sido 16 episodios habría quedado un final menos forzado...
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
El Prisionero de la Belleza
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
dic 29, 2025
36 of 36 episodios vistos
Visto 0
Global 8.0
Historia 8.0
Acting/Cast 10
Música 8.5
Volver a ver 5.0
This review may contain spoilers

Como me hacen esto

Que onda con los últimos episodios??? tanto así que me la pasé adelantándole los últimos 2-3 capítulos.
En verdad era necesario la muerte de ciertas personas? El guionista logró su cometido al hacer que los personajes tengan una gran capacidad de transmitir y de esta manera nosotros como audiencia caer para terminar chillando tipo yo sabía que eso pasaría al ver la “despedida” y que le hicieran mucho foco en ese episodio al personaje, pero creo que al último le metieron demasiado drama que nada que ver considero yo, las muertes de los villanos estuvieron bien tranquilas y para las personas buenas fueron mucha desgracia a mi parecer, la pareja se desarrolló bien y grandes besos, pero tampoco es el mejor romance, esta es mi opinión personal, si alguien piensa diferente está en todo su derecho, simplemente expreso los sentimientos que desarrolle durante el drama.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Perfect10 Liners
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por enyii
dic 29, 2025
24 of 24 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 9.0
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 10

LA MEJOR SERIE DEL MUNDO

Perfect 10 Liners es la serie ideal para quienes atraviesan un momento difícil en sus vidas. Está impregnada de momentos tan singulares que transforman cada episodio en una experiencia verdaderamente mágica. Un aspecto que cautiva de inmediato es la naturalidad de las actuaciones, las cuales logran una inmersión tal que te hacen sentir parte de la historia.

Un punto fundamental a destacar es la singularidad de sus protagonistas. La trama nos presenta a seis personajes principales, cada uno con una personalidad distintiva e historias individuales que logran atrapar al espectador por completo.
Me gustaría expresar mi fascinación por el personaje de Faifah y la interpretación de Junior. Nos entrega un personaje tan complejo y conmovedor que resulta inevitable cuestionarse si alguna vez se había presenciado a un ser humano de tal belleza en pantalla.

En definitiva, Perfect 10 Liners se consagra como una de las obras más memorables que he tenido el placer de ver, consolidándose como una pieza imprescindible que justifica cada gramo de su éxito.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?