Difícil de ver
Para mi, fue muy difícil de ver, con tan solo dos episodios (que me force a ver) , no es el ubicó drama juvenil Escolar que estoy intentando ver, no sé si hay que estar en cierto mood para verlo, crei que mejoraría para el episodio dos pero todo se sentía demasiado irreal (tonto en decir porque es ficción) pero no les compre su historia, hubo momentos que me dio mucho cringe y crei que sería algo diferente por su sipnosis¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Historia algo decepcionante
La verdad tenía muchas ganas de ver este drama; pero cuando lo empecé a ver me lleve una gran decepción, los primeros capítulos se me hicieron súper aburridos y no me atrapaba en nada, la protagonista se me hizo insufrible; sé que tenía que actuar como otra persona, pero estaba actuando como una niña muy tonta y eso me desesperaba y también que aunque en un principio, ambos protagonistas fingían la relación por intereses propios, eran exageradamente melosos, Dios, solo les faltaba ir al baño juntos, parecían chicles, no se me hizo tierno, me dio cringe, y tal vez por eso, cuando se enamoraron de verdad no pude disfrutarlo.Ya por la mitad de la historia, algunos capítulos se me hicieron un poco más interesantes, pero habían otros que me seguían matando del sueño y Ming Yi seguía pareciéndome muy tonta, Ji Bo Zai estaba muy enamorado de ella y siempre la apoyo y a pesar de ser tan desconfiado por todo lo que había sufrido, le dio su voto de confianza, pero seguía mintiéndole sin necesidad, pero bueno, supongo que tenían que hacerla una mitomana por el bien de la trama. Y hablando de personajes insoportables, Situ Ling era el ser más migajero, nefasto y fastidioso que pudiera existir, por más que me cayera mal Ming Yi, al menos reconozco que nunca le dio alas y que él se obsesiono con ella porque le dio la gana, ella siempre le dejó claro que no tenía sentimientos por él, pero el muy estúpido seguía detrás de ella, y haciéndose el mártir diciendo que era la única que le había brindado algo de cariño, pero la zorrita Fu Yue siempre estuvo para él, siempre lo apoyo y no la supo valorar, me daba lástima que ella tampoco tuviera amor propio y siguiera rogándole, porque hace mucho le pago la ayuda que le brindó en su momento; al menos al final no se hundió con él.
Los últimos capítulos ya estuvieron mejor, después de que dejaron tantas mentiras y empezaron a tener verdadera confianza el uno en el otro, mejoro mucho todo; pero igual me pareció tonto que Ming Yi no hubiera dejado que Situ Ling muriera cuando la secuestro para que se casará con él, se hubieran evitado más problemas, pero ya sabemos que esta chica no es muy buena tomando decisiones importantes 🙄
Aún así hubo personajes que me gustaron, el gato y el dragón de los protas se me hicieron super adorables al igual que Meng Yang Qiu (Situ Ling debió aprender de este niño, que al ver que la chica que amaba estaba feliz con alguien más, se alegró por ella porque lo que más le importaba era su felicidad) y la princesa, al principio me pareció algo fastidiosa, pero luego me di cuenta que simplemente tenía una vida difícil y siempre era subestimada por ser mujer, pero ella no dejaba que nadie la pisoteara ni la invalidaran, amaba a su padre y su nación con locura y buscaba lo mejor para ellos; me gustó que ni siquiera permitió que el hombre que amaba, tomara decisiones por ella sin su consentimiento; en general siento que las relaciones entre las mujeres de esta historia eran muy buenas, había mucha sororidad y eso estuvo genial.
El final me pareció que estuvo bien, pero aunque los últimos capítulos estuvieron interesantes, siento que no compensa que el 70 o el 80% me aburrió bastante, por lo que no es una serie que quiera repetir. Es una opinión personal, a lo mejor hay personas que la disfruten desde el principio y se enamoren de los protagonistas, pero lastimosamente conmigo no fue así.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Decepcionante y estresante
Los primeros 2 capítulos fueron increíbles, aunque era la típica historia de una mujer pobre y un Ceo parecía ser algo diferente y lo hacía especial, todo empezó cuando Darim creo la mentira para entrar a la empresa, ahí empezó el declive.Nunca entendi el hecho que el señor Gong y Darim de la nada se peleaban y luego con la cosa más mínima se reconciliaban era simplemente ridículo. El hecho de que dejaran a el fotógrafo con la otra ES HORRIBLE, la trato horrible hasta los últimos 13 capítulos y de la nada llega una Estadounidense a ver la galería y ella dice que es su novia ????????? Forzaron completamente esa relación.
La historia tenía potencial solo que no la supieron como desarrollarla 🥀
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Dynamite kiss
Acabo de terminar Dynamite Kiss y puedo decir que fue un K-drama muy entretenido y bien armado. Desde el capítulo 1 ya logra atraparte: el ritmo, las situaciones y, sobre todo, el elenco hacen que quieras seguir viendo sin parar. A mí me mantuvo totalmente pendiente de lo que iba a pasar.Hablemos de lo evidente: Ji Hyeok 😮💨 Dios mío, qué hombre. El actor principal fue uno de los mayores atractivos del drama: guapo, carismático y con esa vibra que hace que te enamores con solo mirarlo. El secundario Seonu también estuvo muy bien, aunque hubo momentos en los que me sacaba de quicio (ya hablaré de eso). La actriz secundaria fue preciosa, muy elegante y con una energía muy linda, y la protagonista cumplió perfectamente su papel. El elenco, en general, fue de lo mejor del drama.
El drama me gustó mucho desde el inicio, sobre todo por esa frase icónica que se repite y queda grabada (la del ácido sulfúrico y el ácido… esa que te impacta y marca el tono del drama). Y ni hablar del beso: fue literalmente una dinamita 💥. Entre el primer y segundo capítulo hubo escenas tan lindas, tan intensas, que bastó un solo beso para que él se enamorara perdidamente y se volviera totalmente migajero: dispuesto a ser amante, padrastro, lo que sea con tal de estar con ella.
Ahora, lo que no me gustó tanto (y acá sale la crítica sincera):
Ko Darim pudo haber hablado. Pudo haber explicado desde el inicio por qué volvió a su casa, por qué desapareció. Él la buscó por todos lados, incluso siguiendo pistas absurdas como un árbol que ella mencionó, mientras ella lo dejó plantado sin decir nada. Eso dolió.
Después vino lo del trabajo y la mentira… sinceramente, si ella le hubiera dicho la verdad —que estaba soltera y que mintió solo por trabajo— él la hubiera entendido. Ahí sentí mucho cringe.
Y Seonu… cuando se hacía pasar por el esposo 😩 ay no. Hubo momentos en los que realmente me daban ganas de darle un bofetazo porque no dejaba avanzar el romance. Encima después resulta que se había casado, tenía un hijo, era padre soltero, y justo cuando los protagonistas ya estaban enamorados va y se declara. Nada que ver, la verdad.
Lo que me encantó fue Ha-yeong. Yo pensaba que iba a ser la típica chica rica molesta que haría todo para separarlos, pero fue todo lo contrario. Fue madura, linda, comprensiva, y terminé amándola muchísimo. Un personaje precioso.
Conforme avanzaba el guion, el drama regaló muchas escenas bonitas y divertidas. Me reí bastante, suspiré mucho y sentí que la relación principal, una vez que se aclararon las mentiras, fue demasiado cursi y linda. Los antagonistas también cumplieron su rol, aunque a veces parecían medio tontos, pero aun así funcionaron bien. El cierre con la madre quedándose con la empresa fue satisfactorio.
Otro punto fuerte fue el equipo de mamás: qué grupo tan hermoso, tan unido y divertido. También hubo una parejita secundaria dentro del equipo que me gustó bastante, aunque me hubiera gustado que la desarrollaran más.
Y llegamos a lo innecesario pero típico: el accidente con pérdida de memoria 😑. O sea, el accidente ok… ¿pero la amnesia? Pasó un año entero donde Ji Hyeok perdió la memoria, terminó con Ko Darim, y luego el destino los volvió a cruzar en Jeju, justo en el mismo lugar. Se cayeron, se besaron y ¡pum! memoria recuperada 😂. Muy cliché, pero bueno… funcionó.
Ko Darim hasta se olvidó de su hermana por semejante hombre (y la verdad… quién no 😌).
El final fue hermoso. Nos mostraron el paso del tiempo:
Ko Darim ahora es directora, volvió a trabajar con el equipo, tuvo dos hijos con Ji Hyeok, un nene y una nena. La pareja secundaria también terminó junta, aunque me hubiera gustado ver más desarrollo, porque tenían mucho potencial. El niño Jun y Ha-yeong fueron adorables; necesitábamos más escenas de ellos.
Y ese bailecito final, tipo despedida, fue precioso. Fue como decirnos adiós con cariño. Terminé el drama feliz, satisfecha, con una sonrisa y un poco de nostalgia.
En resumen:
💥 Dynamite Kiss fue divertido, romántico, cursi, con errores, clichés y momentos cringe, pero muy disfrutable. Lo amé, lo disfruté y lo voy a extrañar.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
La decadencia del cine, la peor película de corea
Primeramente es una falta de respeto a los fans de orv, y ahora quieren traer esta cosa asquerosa a México eso no es una adaptación es una basura más del cineSegundo poner a gente famosa en Korea para sacar dinero y marketing no les salió bien, si habrán actuado bien pero repito está no es la escencia de orv
La verdad espero que está película quede en el olvido y que espero que el director aprenda de esto para hacer mejores verdaderas adaptaciones pues ya había hecho un trabajo anteriormente y la calificación de aquel trabajo fue de un 2.7 en general, es una falta de respeto a los fans de orv y la verdad espero que fracasé está película en taquilla mexicana
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Un juego de poder muy heterosexual
Quiero dejar claro que mi reseña parte de haber visto únicamente la película, sin conocer el material original.La relación entre los dos personajes principales gira en torno al poder, constantemente. No hay un solo momento de vulnerabilidad que no se sienta impostada. No voy a entrar en la idea que tiene Japón de latinoamerica porque jajajá, pero dos horas de medirse las pollas quizá era un poco innecesario en una narrativa en la que las mujeres están vacías de agencia o son el disparador de la historia ajena.
El BL tiene mucho trabajo en revisarse la misoginia que lo impregna, pero también en alejarse de lo pretencioso cuando quiere contar historias que no son dos chavales en un instituto.
No creo que la buscada validación por parte del mainstream llegue por ese camino.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Pésima historia, excelente actuación
En general al inicio si fue emocionante y encantador, sin embargo, conforme avanzo la historia, le agregaron mucho relleno que ni se finalizo correctamente, crearon la segunda pareja de manera dándole un destino innecesario la verdad, finalizar esta historia es solo por respeto a los buenos actores.El guión se vio malamente dirigido, si se quería ser de romance y comedia, entonces muchas historias intermedias de relleno no deberían estar, ya que ni concluyeron ni tuvieron explicación adecuada.
La segunda pareja, se podía mejorar la relación con otra manera de afrontar la situación y no digo que el padre tuviera la culpa, ya que muchas de las acciones las entendí pero ella pudo ser feliz y no quedarse esperando las migajas, el niño también sufrió y eso fue lo peor.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Tampoco es taaaan mala
Es una serie que cumple con lo que promete, ser una historia ligera de romance que se disfruta lo suficiente para mantener el interés. No busca revolucionar el género ni nada parecido, pero creo que es lo que a veces hace falta, un Kdrama cliché que te mantenga entretenido.Creo que su fuerte fueron los primeros capítulos, después se vuelve un poco más lenta peroooo no digo que sea mala, todos los personajes me agradaron, tienen historia lo que hace que no sean personajes vacíos y que todas las decisiones que toman tengan sentido. Me gustó la pareja principal, aquí no hay pierde. Ambos protagonistas me gustaron, tienen buena química, su historia para mí sí tuvo un buen desarrollo, aún que muchas personas les aburrió.
La pareja secundaria la ameee, incluso un poco más que la principal, aun que wtf que no les dieron un buen final pero buenooo, ambos personajes me encantaron, ella tenía mucha personalidad y él era muy lindo, realmente fue un desperdicio que no desarrollarán más su historia o que no le dieran un buen final a ella.
Conclusión, si quieren un Kdrama romántico, véanlo! no hay pierde o bueno si un poquiiito por lo de la relación de la pareja secundaria pero son detalles mínimos. 🤓☝🏻
PD. Nada que ver pero yo sí me hubiera quedado con el personaje secundario, era súper lindo, la procuraba, sabía cocinar, buen papá, trabajador, solo tenía ojos para ella, un esposo perfecto, pero bueno solo quería dar mi humilde opinión jijijiji.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
El Amor Comienza en el Mundo de "Si"
A 4 usuarios les ha parecido útil esta reseña
terriblemente infravalorada
por qué no veo a un montón de gente hablando de esta serie ?????? 😭😭me encanta el tono angst y gris que tiene, se siente como una versión de cherry magic en versión triste y depresiva, en especial el capítulo donde kano va al otro mundo y se encuentra con un ogami más sobreprotector que me recuerda mucho al personaje de kurosawa en cherry magic
el único defecto que tiene esta serie es que es super cortita, yo necesito verlos en su dinámica como novios
otra cosa es que ame demasiado el personaje de kano, así se ve una persona super tímida e introvertida que se cierra a trabajar con otros y no pedir ayuda de nadie (soy ese lamentablemente 😔)
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Hanazakari no Kimitachi e
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Pocos dramas de verdad me han hecho reír a carajadas como este, la verdad creo que es muuuy raro que me pase eso en un Jdrama hoy en día pero Hana Kimi a pesar de tener una historia muy genérica (chica finge ser chico en una escuela de varones) las situaciones las presentan de forma muy divertida, y una de esas formas es el personaje de Nakatsu (Ikuta Toma), quien yo considero que es el corazón de la historia entera, sin él Hana Kimi no sería Hana Kimi... o hubiera sido un Hana Kimi aburridísimo.
También recuerdo que la primera vez que vi la serie, detestaba a Sano (Oguri Shun) , pero esta última vez la verdad es que no se me hizo nada de eso... tal vez mi fanatismo por Nakatsu (Ikuta Toma) influía o es porque también ya considero ser una espectadora más madura.
Pero no importa que tengas 15, 25, 35... independiente de eso, siento que es un drama escolar nostálgico, sencillo, que se disfruta mucho por su gran contenido de comedia que van de la mano de las actuaciones de talentos como Ikuta Toma. Un drama recomendable de principio a fin, no te vas a aburrir, perfecto para desconectar el cerebro de la realidad para reírte un rato. Y claro, recordar lo bella que es la juventud~
PD. Este drama no necesitaba ningún remake... ¿qué necesidad había de sacar otra versión y en 2011? Obvio estaba destinada al fracaso...
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Si la Vida te da Mandarinas
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
This review may contain spoilers
si la vida te muestra esta serie...
Esta serie supera toda expectativa en cuanto a series coreanas, no es que haya visto muchas, pero muy pocas ( y sin decir que solo 2) han tocado de gran manera mi corazón. Hay cosas que todos viven pero que nadie ve, y creo que la vida duele mucho, a tal punto de ser horrible existir, pero si vemos en la vida de esta familia, las dificultades nunca fueron un impedimento para ser felices. Quiero tanto invitarlos a ustedes, tanto a mi, a seguir luchando en medio de un mundo fragmentado, y vuelvo y repito, las dificultades nunca serán un impedimento para ser felices♡.¿Te ha parecido útil esta reseña?
Confused, meh
It's confusing; it gives you the impression that it's going to be a movie about a natural disaster, a flood, etc.But then it turns out to be a science fiction movie. The rating is mainly because of that small detail. More than half of the movie is about a natural disaster, and then they wanted to add this part about AI and human survival, which was a little weird.
I don't know if I would recommend it.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Cute pero un poco simple.
Está bien si tienes un rato libre y quieres distraerte. Es una historia de superación, amistad y romance..........Considero que los primeros capítulos son los más entretenidos después se hace algo lenta, tiene escenas divertidas y me gustó como se fue dando la historia entre los protagonistas, también aprecie que su desarrollo fuera más lento e "inocente" dado que era su primer romance de ambos, también me gusto que tocaran el punto de que estaban descubriendo un poco más de ellos mismos (que sentían, lo que les gustaba, lo que no, que querían para su futuro, etc..).
Un punto malo para MI es que algunos capítulos se me hacían algo repetitivos, como que era siempre la misma trama, el mismo problema y la misma solución.
Conclusión, si tiene tiempo ¡véanlo!, no va a ser nada del otro mundo, ni creo que le cambie la vida peroooooo si quiere una historia simple y cute, podría ser una buena elección. 🤓☝🏻
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Empieza bien, mal desarrollo, final predecible.
Los primeros capítulos me gustaron mucho, me pareció novedosa y divertida; pero más o menos a la mitad de la serie la pareja principal se estanca y no avanza para nada hasta casi llegando al final. Fue muy estresante de ver y estuve a punto de abandonarla, de hecho, tarde más de un mes en terminarla por eso. Las tramas secundarias son interesantes y están bien llevadas, pero en mi opinión, lo que más nos interesa como espectadores en una serie de romance es ver a la pareja principal desarrollar su relación, pero si ese desarrollo se convierte en un "estira y afloja" de nunca acabar, pues cansa. Y la forma en que esto se resuelve en el penúltimo capítulo, así porque sí, porque al guionista se le ocurrió, pues es insatisfactoria. No digo que este mal, pero pudieron esforzarse más. El final (ya las últimas escenas del desenlace), son satisfactorias, aunque predecibles.¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Banalizacion del Amor....
Estaba buscando un drama en netflix para despejarme de los que venia viendo, y que saliera del tipico personaje femenino patético lastimero hundiéndose sola en mares de mentiras tras mentira y humillándose a si misma en silencio por omisión, así que perdón si suena molesto, pero creo que no es mucho pedir protas que no sean tan débiles hasta el punto de causar vergüenza ajena no?Lo siento pero no puedo empatizar con personajes que mas que lastimeros se sienten irracionales.... Pues la FL es bastante frustrante, sus padres se suicidaron y ella se salvo de milagro, desde chica se ve que creció en un entorno hostil, pero es que haber hasta un perro aprende a defenderse!!! Primero lanza todo un discurso muy bonito diciendo de porque prefiere aprender a reír (dando a entender que logro sobrellevar las vicisitudes de la vida) y luego al primer tropezón se ahoga en un vaso de agua en silencio. Una persona super responsable con 2 trabajos intentando pagar las deudas de sus padres, de las cuales tampoco se explica en la trama de que provenían las deudas si vivían en una casilla y luego se queda viviendo con la tía y la descerebrada de la prima que luego le roba 3 millones de wones que seguro estaba ahorrando para la universidad... digo y me pregunto siendo que es tan independiente no tendría mas sentido que se alejara en vez de aguantar el maltrato psicológico, ademas pagaba la manutención de la internación de su abuela.... lo siento pero es demasiado abuso e irracionalidad para una persona con un carácter tan independiente y responsable... Otra cosa que me pareció avergonzante desde la escritura de los guionistas son los fundamentos de los porque, porque nada tiene sentido.... es decir ella dejo a su primer amor en teoría por miedo a que la lastimaran o a terminar en una tragedia como sus padres, o porque los padres de el ML mencionaron enviarlo de regreso a los estados unidos? suponiendo que sea alguna de estas razones, porque la verdad no hay una razón coherente, que hasta yo casi muero de una visita al loquero al ver como se desarrollo la trama de manera desordenada intencionalmente durante el episodio 6 de la primera temporada donde jamas se entendió o se explico el motivo real del conflicto, y tampoco es que lo que ocurrió fuera para que se ahogara sola en un rincón para mas tarde jugar la carta de victima cuando en realidad lo que genero es mas caos... Ademas no me gusto cuando acepta salir con el SML ya habiéndole dicho que su app nunca iba a sonar, osea le estaba diciendo indirectamente que no esperara que se enamorara, es decir que no espere amor, pero bue no paso ni 1 minuto que este dialogo se omite y el SML empieza a dar vueltas como un loco en bici al rededor de ella porque la app le sonó.... que vergüenza....
Aparte la temática fantasiosa de la de una aplicación de alarma para el amor y para encontrar el amor, vuelve todo lo que dicen y sienten los personajes acerca del amor y demás cosas sentimentales relacionadas durante la trama, tan banales que se pierde el punto frente a la categoría del drama como romance, porque es mas bien como una tragedia, es como si se hubiera banalizado el amor, en pocas palabra lo pone en ridículo a los personajes con las decisiones que toman.... La verdad que también me pareció feo ver la intención de hacer sentir, transmitir o comparar el vació a través de una aplicación que no suena como metáfora, cuando precisamente el vació es la distancia en la comunicación que pone a una aplicación como intermediario entre dos personas..... La verdad que el que escribió la novela no sabe ni que es sentirse vació si esto tenia que ser una metáfora, pues solo suena a que se vende humo. Y de verdad regresar a la normalidad por sacarle la restricción del escudo a la aplicación y recuperar que?? De que normalidad habla la FL si nada de lo que piensa, hace y dice es normal y coherente, hablar de deshonestidad porque por una aplicación no se puede confirmar amor? Si es ella la que habla dice y siente, no es la aplicación la que toma las decisiones equivocadas. También es ella así como el resto de los personajes, porque ese echarle descaradamente la responsabilidad a la aplicación, en vez de echarse a si mismo la responsabilidad por las decisiones que toman, lo que dicen y hacen.... Enserió que nivel de delirio de quien escribió esta novela.... Una utopia bastante tonta...
Por lo único que siento pena es por los actores se los podría haber ocupado para una mejor producción ....
¿Te ha parecido útil esta reseña?



