ternura
diosmio, es una de las series más bonitas y tiernas que nunca ví y ahora entiendo porque a mucha gente le gusto muchola historia inicia de una manera muy sencilla, el personaje de yutaka saliendo a comer en su trabajo y encontrándose con el pequeñito tane a su paso, de ahí parte una de las historias más lindas, suaves y puras que nunca ví en el género bl
es una historia completamente familiar que incluye a todos los roles dentro de la familia, pero una familia poco tradicional marcada por las tragedias que ocurren en la vida
papá soltero, hijo mayor, el hermanito menor de la casa y el nuevo amigo de la familia
quien sea que hizo esta serie lo hizo excelente, entregando momentos de intimidad, amor familiar, convivencia, plática, apoyo, contención... todo, mientras todo se mantiene dentro de una misma locación, la casa de la familia ueda y con pocos personajes !!
las actuaciones fueron puntuales, especialmente por yutaka, las expresiones de miedo, ternura, alegría, sonrisas, temor (??? es un hombre adulto que tiembla como un gato bebé 😔 solo para después descubrir porque
voy a confesar que me hizo llorar, cuando minoru está platicando sobre la muerte de su madre y se acuerda de él unos dos años antes junto a un tane más pequeñito "ella se fue, no vamos a volver a verla nunca más" me pareció una escena desgarradora, ver a un minoru mucho más joven apenas en sus 20s tratando de lidiar con su propio duelo pero al mismo tiempo sintiendo la carga de su hermanito en sus hombros, minoru es un hermano mayor excepcional y es que su amor hacia yutaka viene ligado con el mismo tane, no podría concebirse enamorado de alguien que no ama igual a su hermanito, tane va a crecer rodeado de mucho amor en esa casa
¿Te ha parecido útil esta reseña?
The Number You Have Dialed
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
This review may contain spoilers
¡Qué hombre multifacético y qué química de locos!
Miré When the Phone Rings justo después de terminar otro proyecto de Yoo Yeon-seok, Phantom Lawyer, donde hace de un personaje completamente distinto. ¡Qué actor más multifacético, por favor! Pasó de un rol super tierno y complejo (donde interpretaba a varias personas a la vez) a este tipo frío, serio, ultra reservado y distante. Bueno, en líneas temporales de estreno sé que fue al revés, pero así lo viví yo en mi maratón personal, je. Me hizo acordar perfectamente a por qué me enamoré de él desde su actuación en Oldboy.Convengamos que no es uno de nuestros "nenes lindos" con cara hegemónica de catálogo. No me malinterpreten: yo lo amo y me parece hermoso, pero hay que aceptar que no tiene esa carita perfecta como Lee Jong-suk o Ji Chang-wook (inserten acá un actor de moda; la que escribe esto ya es una ajumma que se quedó un poco en el tiempo). Pero su talento, su porte y su voz te compran por completo.
Sobre el dorama en sí... ¡me gustó mucho! ¿Qué quieren que les diga? Empieza re bien, te atrapa al toque con el misterio, la tensión y una intriga que te dan ganas de clavarte un capítulo atrás del otro.
Aunque siendo sincera, es verdad que al final los guionistas se fueron un poco a la mierda. Venía con un tono maduro impecable y de golpe metieron un bombardeo de drama totalmente exagerado: que si un secuestro por acá, un incendio por allá, caídas de montañas... ¡les faltó un ataque alienígena nada más! Mi abuela diría que en la vida real no pasan tantas tragedias juntas en dos capítulos, pero bueno, los invito a caminar por mi barrio después de las 8 de la noche y ya van a ver cómo se queda corta la ficción, jaja. Igual, a las viejas meadas como yo en el fondo nos encanta que nos den cualquier excusa exagerada para seguir llorando frente a la pantalla, pero hay que admitir que meter tantas vueltas con lo mismo se sintió un poco repetitivo y terminaron quemando la tensión de la serie.
Mención especial para el elenco: No suelo alabar tanto a las actrices mujeres (me concentro mucho en los hombres, soy una vieja babosa), pero me tengo que sacar el sombrero con Chae Soo-bin. Me hizo llorar un montón, transmitió todo de manera excelente.
¡Y la química que tenían los dos protagonistas, por Dios! Yo solo quiero que me hagan sandwichito entre esos besos. No sé si será que venía eligiendo mal mis doramas últimamente, pero hacía años que no veía uno con tan buenas escenas de besos y tanta tensión. ¡Este me dio eso y más!
Sacando ese tramo final un poco repetitivo, vale totalmente la pena por las actuaciones y el romance. ¡Aguante el amor adulto!
¿Te ha parecido útil esta reseña?
El valor de los sueños
Un protagonista inesperado una trama que se sale del molde romántico de los doramas, una historia de vida bien contada, con sueños que parecían caducados. El valor de continuar a pesar de ... La vida real hermosamente contada. Es una de las mejores series que he visto y que siempre voy a recomendar, para los más sensibles pañuelos disponibles por favor.¿Te ha parecido útil esta reseña?
Hermosa historia de amor
Este drama tiene una historia muy bonita, en la que aunque los protagonistas se amaban desde un principio; por diferentes circunstancias no podían expresarlo ni saber lo que el otro sentía, hasta que literalmente se pusieron en el lugar del otro con el cambio de cuerpos; de esta manera pudieron entender todas las dificultades por las que pasaba el otro y todo el esfuerzo que tenía que hacer por dar lo mejor de sí, por el bien del reino y de las personas que amaban, gracias a este enrollo pudieron unirse más y por fin establecer una relación más sincera, llena de confianza.Xu Yu es una chica muy linda, un poco ruda, pues creció en una familia militar, pero con un gran corazón, por esto mismo a veces se le dificultaba cumplir con las tareas que le correspondían como emperatriz porque sus fortalezas eran otras, y el emperador Xiao Jin Yu, parecía ser un hombre odioso y que no le brindaba el amor que merecía su esposa, pero en realidad esa máscara de indiferencia la utilizaba para protegerla de las intrigas de la corte, porque era lo que más amaba en la vida; poco a poco cuando su relación se va fortaleciendo, van aprendiendo a trabajar en equipo y a luchar contra quienes quieren dañarlos a ellos y al reino. Hablando de villanos, son horribles, de verdad no soportaba que cada vez que el emperador y Xu Yu sobrepasaban una dificultad, estos tipos les creaban 10 problemas más 😤 la emperatriz viuda era otro personaje que no aguantaba, siempre le hacía la vida imposible a Xu Yu, y a pesar de que ella en todo momento le demostró ser confiable y que amaba verdaderamente a su hijo, siempre era tan ignorante de dejarse engañar por otros y hacerla pasar por más dificultades, era una mujer horrible 😒 pero también habían otros personajes secundarios destacables, como Huna, la gran amiga y aliada de Xu Yu; la consorte Zhao, que aunque en un principio era una más de las que la ponía en aprietos, se dio cuenta que Xu Yu era una gran persona y le tomo cariño e incluso la apoyo en momentos cruciales; el doctor que les salvo la vida a nuestros héroes un montón de veces 😅 el astrólogo imperial, que aunque no tuvo mucha participación, también ayudo a solucionar muchos problemas y obviamente no puedo olvidarme del increíble príncipe Jinming, era un chico algo perezoso, pero muy inteligente y leal, siempre ayudo a su hermano y a su cuñada y nos saco un montón de risas con sus ocurrencias 🤭
Este minidrama es una adaptación de un manhua que ya tiene otras versiones, quería hablar de esto al final; siento que a pesar de tener un tiempo reducido, lograron ser muy fieles a la historia original, obviamente tuvieron que resumir y recortar algunas partes para poder lograrlo y una de esas cosas fue la participación del astrólogo imperial, él era uno de mis personajes favoritos y me dio tristeza que en esta versión no pudiéramos ver mucho de él, pero como dije anteriormente, entiendo que por temas de tiempo fue una decisión que tuvieron que tomar; sin embargo a nivel general fue una gran adaptación, los personajes eran muy parecidos por no decir idénticos a los del manhua y lograron transmitir toda su esencia.
Sin duda es una historia que disfrutarán de principio a fin, se van a encariñar con los personajes, disfrutan de la historia y del OST tan maravilloso que tiene y pasarán un momento agradable mientras lo miran; lo recomiendo con los ojos cerrados 🤗💖✨
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Tenía potencial
Me encantó el elenco, pero les entregaron una historia mediocre con la que tenían que trabajar.No querían vender la idea de que el matrimonio es: "vivieron felices para siempre", pero siento que perdieron la dirección. Para un drama con tan pocos episodios habían muchas tramas y personajes que no aportaron absolutamente nada a la historia y otras, como lo que sucedió en el antiguo trabajo de la protagonista, que parecía que iba a tener más relevancia, pero no.
El romance fue insípido y demasiado infantil, tal vez quisieron que se viera inocente, pero fue demasiado caricaturezco para el tono que llevaba la historia y para dos personas que habían atravesado relaciones anteriores más complicadas. La verdad, con tanta cosa en la trama, no exploraron bien la relación de los protagonistas y fue una lástima.
Lo ví porque decían que era un romance ligero, pero terminó siendo un "infomercial" de matrimonio con muy poco romance. No lo volvería a ver
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Un romance lento pero atrapante
Aunque sea un drama corto, la historia es muy bonita e intereses. La manera en como se desarrolla los sucesos, acontecimientos principales sin tanto relleno y la lentitud en como se desarrolla el romance entre Yu Lei y Ke, mostrando las etapas de una romance sano, duradero y eterno, donde los valores, la comunicación son la base del romance. Además la segunda pareja me encantó, como se dió su romance de manera inesperada y rápido.Para mi , este drama es unos de mis bl de romance sano 💖 y rápido de ver.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
En mi Opinión
Empecé esta serie principalmente por algunos actores que ya me llamaban mucho la atención, especialmente Dee Dee y Por, que actuaron como Punlee y Klaijai. Sinceramente, ellos fueron una de las razones principales por las que decidí verla.En cuanto a la pareja principal, si soy totalmente honesta… no lograron engancharme del todo. La historia me pareció bastante lenta y por momentos me aburría muchísimo. Incluso hubo veces en las que me costaba seguir viendo, pero decidí terminarla porque no me gusta dejar series a medias.
Aunque eso sí, Muenfah… wow.
Muenfah fue de las razones por las que seguí viendo la serie. Me encantó su actitud: callado, tierno, paciente y siempre tratando de hacer feliz a Teerak. Además, siendo sincera, me pareció exageradamente guapo.
Pero para mí, quienes realmente se robaron el show fueron las parejas secundarias.
Real y Hia me encantaron.
Real y Hia me dieron muchísimas maripositas. Me gustó cómo empezaron siendo amigos y poco a poco fueron desarrollando sentimientos. Su química se sentía natural, y cuando tuvieron sus momentos románticos, de verdad me emocionaron mucho más que la pareja principal.
Y con Punlee y Klaijai pasó algo parecido.
Punlee y Klaijai aunque no tuvieron tantas escenas, cada aparición valía la pena. Me gustó muchísimo esa forma tranquila en la que sus sentimientos iban creciendo, buscándose poco a poco. Se sentía muy natural y lindo.
Algo que sí debo decir es que los episodios especiales prácticamente salvaron la serie para mí. Disfruté más esos episodios que gran parte del drama principal, porque sentí más emoción y menos aburrimiento.
👉 En general, no fue una mala serie, tuvo momentos lindos y actores que me encantaron, pero también me pareció demasiado lenta y no logró emocionarme tanto como esperaba.
Mi calificación final: 7/10.
La terminé más por los actores y las parejas secundarias que por la historia principal.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Una sorpresa de los CDramas
Es mi primera vez escribiendo una reseña sobre una serie y creo que esta la amerita. De entre todo el universo de series chinas, "A splendid match" resalta por su desarrollo de personajes, ritmo y escenas románticas. Tiene de esos momentos que te transmiten la sensación de enamorarse, con ambos protagonistas que, a pesar de sus diferencias (edad, posición, etc.), encajan de una manera tan dulce. Como Zhao dice, son una pareja que apuesta todo para estar juntos; sin embargo, no se siente forzado ni sacado de los pelos como en otros dramas. Esta es una serie en donde se comprende el porqué ambos se han enamorado.De igual forma, Zhao es una de las mejores protagonistas que hay en el universo de los cdramas: decidida, coherente con sus actos, capaz de asumir sus errores, humana. No es ninguna mary sue, ni una señorita perfecta con todas bajo la manga, sino una chica joven, muy hábil y con la seguridad que le da su trasfondo (el dinero de los Ji y su experiencia en una familia mercantil). Al inicio la vemos como una niña con un trauma no resuelto con su madre, que luego se ablanda, se enfrenta, comprende, se preocupa y se arrepiente. En fin, es un deleite también observar a la actriz que la interpreta.
Y ¿qué decir del actor que hace de nuestro protagonista? Nunca había visto unos ojos tan expresivos. Es un hombre encantador, y la forma en que cuida a la protagonista no se siente forzada, sino natural, como alguien que le da espacio para que ella también pueda actuar por sí misma. Otro aspecto que resalto es el soundtrack. Me llamó la atención desde el tráiler; de verdad le da el toque y el tono al drama. ¡Ojalá lo vean! No tiene nada que envidiarle a otros dramas.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Vale la pena verla para reír y llorar
El PerthSanta con su primera serie protagónica y superó las expectativas, la serie a simple vista parece muy inocente y tranquila, por su temática multicolor, sin embargo, aborda temas sociales y psicológicos, traumas de la infancia, sueños frustrados, el TOC, ansiedad, ataques de pánico, depresión, traumas paternos y maternos, burnout del cuidador, la amistad, el amor adulto, entre otros…. aborda estos temas de la mejor manera. La actuación de Santa como dos personajes distintos: un niño y un maestro adulto, muy bien realizada. La actuación de Perth sacó lágrimas a más de uno por su capacidad de trasmitir su frustración y cansancio. Y que no queden atrás los besos presentes en todos los capítulos. Una serie 10/10, que merece la pena verla.¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Que se la tienen que ver todas en una excelente serie
Cada día nos sorprende más cha eunwoo en serio que talento para todo y los demás actores y actrices todo que ver ame, en serio que deben verla porque al principio no atrapa pero al paso del tiempo si y uno se enamora más esperemos que tengan una segunda temporada ya que nos dejaron con algunas intrigas muchas gracias a la producción por esto es una belleza como Aroha me siento sumamente orgullosa¿Te ha parecido útil esta reseña?
De mis favoritas para este año
Realmente toda esta serie me ha dejado sin palabras en general, su mirada sobre varios temas, traumas de infancia, relaciones estables que incluso aunque pasen los años en una pueden haber cosas que se salen de la rutina el amor genuino, el desarrollo de los nenes incluso cuando es una serie colorida toca temas profundos y fuertes.Mi PobmekSolar y Sun lo hicieron bien 🥰 Los problemas de inclusive ser la persona enferma sentirse una carga, y también lo que muchos cuidadores sienten que están cansados sintiéndose mal de esa manera solo porque creen que deben de haber más de lo que dan, realmente interpretaron tan bien a los personajes, se sintio muchísimo más llevadera y dinámica 💕
Apreciación al SeaKeen al final de la serie 🥰🥰🥰
¿Te ha parecido útil esta reseña?
El punto medio perfecto entre la época antigua y la modernidad
Esta serie abordó, a mi criterio, de forma profunda y maravillosa lo que verdaderamente debería hacer el "poder", y la importancia de no dar todo por sentado o absoluto, sino evaluar el papel de las cosas y los ajustes que se deben hacer para que todo funcione de la mejor forma posible, como la monarquía.La actuación de todos fue estelar, te hace sentir que eres uno más en el palacio viviendo cada escena. Me encantó la personalidad de la protagonista, y lo devotos que fueron en protegerse uno al otro los dos personajes principales.
Además de todo eso, la historia y dinámica entre los asuntos del palacio, el conglomerado, las amistades, familia, amores no correspondidos...fue una maravilla de ver cómo todo se integraba, al mismo tiempo de tenerle a uno atento a cada suceso.
Fascinada con lo espectacular que fue esta serie; como alguien que no suele ver series de época, en esta me pareció que tenía la dosis justa para no ser abrumador, sino más bien equlibrado e interesante. Recomendado a cualquiera que quiera disfrutar de una excelente historia.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Divertido!
Siempre me han encantado las miniseries coreanas cuya trama es sobrenatural. Los capítulos fueron muy entretenidos. Sólo algunos minutos parecieron algo lentos, pero nada que no se pueda dejar pasar sin problema. Me dejó una impresión excelente. La veré nuevamente. 🫶🏻🫶🏻🫶🏻🫶🏻🫶🏻¿Te ha parecido útil esta reseña?
A perfect crown without an equally perfect ending.
✨👑 It had been such a long time since I finished a Korean drama. I slowly moved more into Chinese dramas because those were the ones that kept my attention, while I usually ended up dropping Korean dramas after only a few episodes.This drama changed that 💫 It actually made me want to keep watching and finish it, which already says a lot.
One of the biggest reasons was the royal setting.
👑 Even though it’s modern, the idea of a Korea where the monarchy still exists immediately caught my attention, especially because I love historical and royal dramas.
The acting was great 💕 Both leads did an amazing job, especially during emotional scenes. The costumes, filming locations, cinematography, and soundtrack were all beautiful 🎶✨ The story also never felt boring.
My main issue comes near the end. I think some parts needed more development, especially the king’s death and the closure for certain characters.
My biggest disappointment, though, was the decision to end the monarchy 👑💔 I know many people defend it by saying he never wanted to be king or wanted to protect his family, but for me that argument didn’t work. Monarchy is not only about privilege; it also comes with duty, sacrifice, pressure, and responsibility. Those burdens are part of it too.
As someone who loves royal and historical dramas, that decision disconnected me from the story because it removed an important part of what I enjoy about these kinds of narratives.
Still, I really enjoyed the drama overall 💖 The romance, atmosphere, and even the chemistry worked really well for me. And honestly, finishing a Korean drama after such a long time already feels like an achievement 🥹🌷
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Pensé que iba llorar, pero de hecho me divertí
Tenía el prejuicio con el director de que hace buenas obras, sí, pero tristes y dramáticas, así que creí que estaría llorando medio drama. No pasó eso.La historia es interesante, no se salva de todos los clichés porque ya me veía venir varias cosas, pero el desarrollo fué satisfactorio.
Entiendo perfectamente porque los protagonistas eran Wu Shiguang y Lu Wuyi, no solo por ser cuñados, sino porque fueron por caminos opuestos: Shiguang pensaba en la venganza, quería acabar con quienes creía que le quitaron a su familia, el Dios Dragón, y probablemente no tenía ningún otro objetivo posterior a ello; terminó ayudando a Ji Ling, siendo de los que más confiaban en él, apreciando sus sacrificios y tomando su lugar como defensor de mundo con un propósito para el resto de su existencia, y bueno, siendo él Dios Dragón. Lu Wuyi pensaba que tenía a sus hermanas, quería estar siempre con Wangyan y disfrutar los momentos simples; pero se terminó convirtiendo en el villano final, aunque contra su voluntad, haciendo que sus hermanas se tuvieran que sacrificar, incluso que Ji Ling también tuviera que sacrificarse para devolver el órden al mundo.
Al final no entendí si terminaron siendo humanos, tal vez gastaron toda su magia en abrir de nuevo el portal de la piedra, pero no es algo específico. Y Wangyan no recuerda nada de lo que pasó (entiendo que todas las misiones eran por Jiuying y en realidad no se conocerían sí no fuera por ello), incluso parece que Li Jie tampoco recuerda su descubrimiento de quién era él, quién es Ji Ling, Xizai y todo eso, tampoco se explica como Shiguang llega a ser el dragón sin esas complicaciones, aunque también supongo que sin la influencia de Jiuying puedo pasar antes de forma natural, pero entonces cómo conoció a Youchi...
Tal vez en la segunda temporada expliquen cómo se acomodaron las cosas de esa manera, aunque ya aprecio que haya un final feliz, y por lo menos Shiguang lo recuerda y Wangyan parecía dispuesta a recordar.
Y ya, la neta cada que decían zorra me reía, el coqueteó de la primera mitad igual me divirtió bastante, al final me entristeci por las muertes pero no alcance a llorar porque tenía la certeza de que eso se resolvería.
¿Te ha parecido útil esta reseña?


