Una sorpresa de los CDramas
Es mi primera vez escribiendo una reseña sobre una serie y creo que esta la amerita. De entre todo el universo de series chinas, "A splendid match" resalta por su desarrollo de personajes, ritmo y escenas románticas. Tiene de esos momentos que te transmiten la sensación de enamorarse, con ambos protagonistas que, a pesar de sus diferencias (edad, posición, etc.), encajan de una manera tan dulce. Como Zhao dice, son una pareja que apuesta todo para estar juntos; sin embargo, no se siente forzado ni sacado de los pelos como en otros dramas. Esta es una serie en donde se comprende el porqué ambos se han enamorado.De igual forma, Zhao es una de las mejores protagonistas que hay en el universo de los cdramas: decidida, coherente con sus actos, capaz de asumir sus errores, humana. No es ninguna mary sue, ni una señorita perfecta con todas bajo la manga, sino una chica joven, muy hábil y con la seguridad que le da su trasfondo (el dinero de los Ji y su experiencia en una familia mercantil). Al inicio la vemos como una niña con un trauma no resuelto con su madre, que luego se ablanda, se enfrenta, comprende, se preocupa y se arrepiente. En fin, es un deleite también observar a la actriz que la interpreta.
Y ¿qué decir del actor que hace de nuestro protagonista? Nunca había visto unos ojos tan expresivos. Es un hombre encantador, y la forma en que cuida a la protagonista no se siente forzada, sino natural, como alguien que le da espacio para que ella también pueda actuar por sí misma. Otro aspecto que resalto es el soundtrack. Me llamó la atención desde el tráiler; de verdad le da el toque y el tono al drama. ¡Ojalá lo vean! No tiene nada que envidiarle a otros dramas.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Vale la pena verla para reír y llorar
El PerthSanta con su primera serie protagónica y superó las expectativas, la serie a simple vista parece muy inocente y tranquila, por su temática multicolor, sin embargo, aborda temas sociales y psicológicos, traumas de la infancia, sueños frustrados, el TOC, ansiedad, ataques de pánico, depresión, traumas paternos y maternos, burnout del cuidador, la amistad, el amor adulto, entre otros…. aborda estos temas de la mejor manera. La actuación de Santa como dos personajes distintos: un niño y un maestro adulto, muy bien realizada. La actuación de Perth sacó lágrimas a más de uno por su capacidad de trasmitir su frustración y cansancio. Y que no queden atrás los besos presentes en todos los capítulos. Una serie 10/10, que merece la pena verla.¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Que se la tienen que ver todas en una excelente serie
Cada día nos sorprende más cha eunwoo en serio que talento para todo y los demás actores y actrices todo que ver ame, en serio que deben verla porque al principio no atrapa pero al paso del tiempo si y uno se enamora más esperemos que tengan una segunda temporada ya que nos dejaron con algunas intrigas muchas gracias a la producción por esto es una belleza como Aroha me siento sumamente orgullosa¿Te ha parecido útil esta reseña?
De mis favoritas para este año
Realmente toda esta serie me ha dejado sin palabras en general, su mirada sobre varios temas, traumas de infancia, relaciones estables que incluso aunque pasen los años en una pueden haber cosas que se salen de la rutina el amor genuino, el desarrollo de los nenes incluso cuando es una serie colorida toca temas profundos y fuertes.Mi PobmekSolar y Sun lo hicieron bien 🥰 Los problemas de inclusive ser la persona enferma sentirse una carga, y también lo que muchos cuidadores sienten que están cansados sintiéndose mal de esa manera solo porque creen que deben de haber más de lo que dan, realmente interpretaron tan bien a los personajes, se sintio muchísimo más llevadera y dinámica 💕
Apreciación al SeaKeen al final de la serie 🥰🥰🥰
¿Te ha parecido útil esta reseña?
El punto medio perfecto entre la época antigua y la modernidad
Esta serie abordó, a mi criterio, de forma profunda y maravillosa lo que verdaderamente debería hacer el "poder", y la importancia de no dar todo por sentado o absoluto, sino evaluar el papel de las cosas y los ajustes que se deben hacer para que todo funcione de la mejor forma posible, como la monarquía.La actuación de todos fue estelar, te hace sentir que eres uno más en el palacio viviendo cada escena. Me encantó la personalidad de la protagonista, y lo devotos que fueron en protegerse uno al otro los dos personajes principales.
Además de todo eso, la historia y dinámica entre los asuntos del palacio, el conglomerado, las amistades, familia, amores no correspondidos...fue una maravilla de ver cómo todo se integraba, al mismo tiempo de tenerle a uno atento a cada suceso.
Fascinada con lo espectacular que fue esta serie; como alguien que no suele ver series de época, en esta me pareció que tenía la dosis justa para no ser abrumador, sino más bien equlibrado e interesante. Recomendado a cualquiera que quiera disfrutar de una excelente historia.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Divertido!
Siempre me han encantado las miniseries coreanas cuya trama es sobrenatural. Los capítulos fueron muy entretenidos. Sólo algunos minutos parecieron algo lentos, pero nada que no se pueda dejar pasar sin problema. Me dejó una impresión excelente. La veré nuevamente. 🫶🏻🫶🏻🫶🏻🫶🏻🫶🏻¿Te ha parecido útil esta reseña?
A perfect crown without an equally perfect ending.
✨👑 It had been such a long time since I finished a Korean drama. I slowly moved more into Chinese dramas because those were the ones that kept my attention, while I usually ended up dropping Korean dramas after only a few episodes.This drama changed that 💫 It actually made me want to keep watching and finish it, which already says a lot.
One of the biggest reasons was the royal setting.
👑 Even though it’s modern, the idea of a Korea where the monarchy still exists immediately caught my attention, especially because I love historical and royal dramas.
The acting was great 💕 Both leads did an amazing job, especially during emotional scenes. The costumes, filming locations, cinematography, and soundtrack were all beautiful 🎶✨ The story also never felt boring.
My main issue comes near the end. I think some parts needed more development, especially the king’s death and the closure for certain characters.
My biggest disappointment, though, was the decision to end the monarchy 👑💔 I know many people defend it by saying he never wanted to be king or wanted to protect his family, but for me that argument didn’t work. Monarchy is not only about privilege; it also comes with duty, sacrifice, pressure, and responsibility. Those burdens are part of it too.
As someone who loves royal and historical dramas, that decision disconnected me from the story because it removed an important part of what I enjoy about these kinds of narratives.
Still, I really enjoyed the drama overall 💖 The romance, atmosphere, and even the chemistry worked really well for me. And honestly, finishing a Korean drama after such a long time already feels like an achievement 🥹🌷
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Pensé que iba llorar, pero de hecho me divertí
Tenía el prejuicio con el director de que hace buenas obras, sí, pero tristes y dramáticas, así que creí que estaría llorando medio drama. No pasó eso.La historia es interesante, no se salva de todos los clichés porque ya me veía venir varias cosas, pero el desarrollo fué satisfactorio.
Entiendo perfectamente porque los protagonistas eran Wu Shiguang y Lu Wuyi, no solo por ser cuñados, sino porque fueron por caminos opuestos: Shiguang pensaba en la venganza, quería acabar con quienes creía que le quitaron a su familia, el Dios Dragón, y probablemente no tenía ningún otro objetivo posterior a ello; terminó ayudando a Ji Ling, siendo de los que más confiaban en él, apreciando sus sacrificios y tomando su lugar como defensor de mundo con un propósito para el resto de su existencia, y bueno, siendo él Dios Dragón. Lu Wuyi pensaba que tenía a sus hermanas, quería estar siempre con Wangyan y disfrutar los momentos simples; pero se terminó convirtiendo en el villano final, aunque contra su voluntad, haciendo que sus hermanas se tuvieran que sacrificar, incluso que Ji Ling también tuviera que sacrificarse para devolver el órden al mundo.
Al final no entendí si terminaron siendo humanos, tal vez gastaron toda su magia en abrir de nuevo el portal de la piedra, pero no es algo específico. Y Wangyan no recuerda nada de lo que pasó (entiendo que todas las misiones eran por Jiuying y en realidad no se conocerían sí no fuera por ello), incluso parece que Li Jie tampoco recuerda su descubrimiento de quién era él, quién es Ji Ling, Xizai y todo eso, tampoco se explica como Shiguang llega a ser el dragón sin esas complicaciones, aunque también supongo que sin la influencia de Jiuying puedo pasar antes de forma natural, pero entonces cómo conoció a Youchi...
Tal vez en la segunda temporada expliquen cómo se acomodaron las cosas de esa manera, aunque ya aprecio que haya un final feliz, y por lo menos Shiguang lo recuerda y Wangyan parecía dispuesta a recordar.
Y ya, la neta cada que decían zorra me reía, el coqueteó de la primera mitad igual me divirtió bastante, al final me entristeci por las muertes pero no alcance a llorar porque tenía la certeza de que eso se resolvería.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
impactante
acabo de terminar si los deseos mataran, es impactante de inicio a fin, tiene una historia oscuratrata sobre kirigo una aplicación para pedir deseos, el temor de los que pedían deseos, el temporizador si pedías un deseo estabas destinado a morir
se supone que empezó con choi pero si le prestas atención te das cuenta que no todo comenzó con kim si-won,
se-ah tiene que acabar la maldición para que todo vuelva a la normalidad
es adictiva la serie desde el inicio hasta que la terminas
portada: no la veas con niños
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Me encantó, al principio pense que sería una continuación de addicted asi que estaba confundida por algunos sucesos luego entendí que si tenia algunos elementos de la novela pero otras partes fueron modificadas pero en general se sigue la misma línea que planteaba la historia original. Me gusta este nuevo enfoque que en el fondo concluye en lo mismo que en la novela original en donde nuesto protagonista (el actor) necesitó pasar dificultades para darse cuenta y valorar las interacciones genuinas
Los malentendidos y engaños también siguen la línea de la novela el querer mantener a la persona que amas a tú lado y si bien los escenarios son manipulados, los sentimientos son genuinos.
Lo que mas me gusta es que esta centrada en la segunda pareja de la novela que era mi favorita, adoró tanto a los personajes como a los actores que los interpretaron.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Cosas que pasan cuando venden mal una serie
Realmente había una espectativas que no lograron llenar, vendieron gato por liebre, se movía más por lo mismo en un histeriqueo constante de idas y vueltas de boludeos, solo para que Jack sea aclamado por dos flacos, uno su ex y el otro que solo estaba caliente, se sostuvo a base de cameos y tan tan porque realmente era más de lo mismo, dándole vuelta a la misma cosa, Raffy utilizaba a Rome para su propios gustos y Jack terminaba utilizando a Raffy para moleshar a Dean, cualquiera.Los únicos que la llevaron bien vieron ArnoldTua, al menos fue un buen Friends To Lovers a medio pelo, pero ajá. Un aplauso para Arnold qué escalo para abajo js Tua solo peco de niño bonito enamorado de su amigo. Pero es un constante mhe, la subieron a un podio que empezó a desmoronarse capitulo tras capítulo.
Cumple su función, entretiene pero no es una segunda temporada de Only Friends, podría haber funcionado de igual manera con otro nombre y hasta mejor.
PD: Besito para quien puso a mi MarkOhm 💋
¿Te ha parecido útil esta reseña?
trama interesante
la actriz antagonista le quedan bien papeles de niña bonita y superficial, en otros papeles principales le falta mejorar como actriz.el actor principal realiza un papel interesante aunque le falta madurez en el papel.
es una serie juvenil, pero creo que la trama sería mejor si fueran personajes de 30 años.
recuerda mucho a crueles intenciones.
es interesante de ver, pero no deja de ser muy juvenil para este tipo de tramas.
el final es muy débil y rápido, falta más contexto y desarrollo
¿Te ha parecido útil esta reseña?
es un drama corto y fácil de ver
el drama me pareció tranquilo y sin tanto problema, me gusta mucho como actúa li yunrui, creo que es un excelente actor, tanto en drama histórico como moderno, por ese motivo es que vi el drama, en Cambio no me agrada del todo la actuación de Xu ruohan, la he visto también en otros dramas y su actuación no me termina de convencer, además que sus expresiones faciales no se ven naturales, creo que los mejores papeles tanto en desarrollo y actuación fueron Li yunrui, Ryan ren y xu shi xin, en cambio la acción de Wang yi Jin como Chen xhu fue horrible, los llantos fingidos y los berrinches, es verdad que tal vez el personaje era de una reina del drama pero estuvo muy mal ejecutado, es un drama como para relajarte, no en esperes encontrar nada extraordinario en el, simplemente disfruta como algo para desestresarte¿Te ha parecido útil esta reseña?
la actriz principal es deprimente
la actriz principal muestra una actitud plana en su actuación, sin sentimiento. no hace sentir algo al espectador.el actor principal muestra una mejor actuación pero queda eclipsada por la desmotivadla actuación de la protagonista.
la historia creo que necesita más drama. es fresca, pero muy juvenil.
la protagonista presenta al personaje igual que en belleza verdadera, de adolescentes. pero si la historia es de adultos creo que le falta madurez como actriz.
hay otras actrices que podías haber hecho mejor trabajo
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Mala historia y mala producción
La historia es mala, pero ponerla en 8 episodios cortos es aún peor. Muchos personajes que sobran e ideas innecesarias. La idea de los extraterrestres es tan confusa que llega a ridícula. El vestuario parece improvisado, la escenografía es muy sencilla, la intención de que cada uno hable un idioma diferente no cobra sentido. Un desarrollo de la historia apresurado e inconexo. Lo único que salva es la química del JeffBarcode, se merecen una mejor serie, ojalá en un futuro vengan mejores proyectos. Posdata: que me presten esa pistola extraterrestre que usan para olvidar cosas y hacer que me olvide de haberla visto.¿Te ha parecido útil esta reseña?




