Visto
The Witch
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
may 1, 2026
10 of 10 episodios vistos
Visto 0
Global 9.0
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 9.5
Volver a ver 9.0
This review may contain spoilers

Me mantuvo intrigada todo el tiempo

Una historia diferente a lo que estoy acostumbrada a ver (romances) pero que me tenía muy enganchada con su intriga. A algunas les parecerá lenta pero la verdad es que historia daba para eso, una historia con mucha carga melancólica. La banda sonora de su inicio me es muy hermosa y las actuaciones me parecieron increíbles. Le doy un 9 porque me he quedado con muchas preguntas al final y con un temor sobre qué es lo que va a pasar después, ¿sigue habiendo peligro? ¿no hay una solución denifitiva entonces?


¿Te ha parecido útil esta reseña?
Dejado 5/12
Érase un Amor
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
abr 30, 2026
5 of 12 episodios vistos
Dejado 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 9.5
Música 10
Volver a ver 10
La serie es una maravilla, es divertida, la actuacion es magnifica, la escenografía, todo está muy bien planeado, la historia es super interesante.
NETJJ y LATTEKIM han hecho un trabajo espectacular, y ese esfuerzo se ha visto reflejada en cada capitulo.
El equipo de LUAT ha creado una obra maestra, m3 encanta totalmente.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Wish Your Death
A 2 usuarios les ha parecido útil esta reseña
abr 30, 2026
8 of 8 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 9.0
Volver a ver 10
This review may contain spoilers

Espectacular ?

Acabo de terminar If Wishes Could Kill y, sinceramente, fue una serie impactante de principio a fin. Tiene una historia oscura, intensa y muy diferente, que logra atraparte desde el primer momento.

Todo comienza cuando Choi Hyeong-wook descubre una aplicación llamada Girigo y pide un deseo: sacar una nota perfecta en matemáticas. Al principio parece algo simple, incluso lo comparte con sus amigos, quienes no le creen y piensan que es una broma. Pero todo cambia de forma brutal cuando su deseo se cumple… y justo al terminar su cuenta regresiva, una fuerza sobrenatural lo obliga a quitarse la vida frente a toda la clase. Esa escena fue demasiado fuerte e inesperada.

A partir de ahí, la serie te mete de lleno en su regla más aterradora: la cuenta regresiva solo se detiene si otra persona pide un deseo, lo que crea una cadena de sacrificios y decisiones desesperadas. Uno de los momentos más tensos es cuando Se-ah, intentando salvar a Geon-woo en el hospital, pide un deseo y logra detener su reloj… pero al mismo tiempo inicia el suyo. Ese tipo de situaciones te hacen sentir el verdadero amor y lo que uno puede llegar hacer por quién ama

Uno de los giros que más me impactó fue el de Hyeong-wook y Na-ri. Descubrir que ella pidió el deseo de que él muriera fue completamente inesperado. Ese momento cambia totalmente la percepción de los personajes y demuestra lo oscura que puede volverse la historia.

También destacan mucho los personajes secundarios. Bang Ui, el chamán, aporta un toque distinto con su personalidad más ligera y hasta graciosa, logrando ganarse el cariño a su manera. Y junto a él, Ji-sun, su novia y también chamana, complementa muy bien ese lado espiritual de la historia.

El origen de la maldición es otro de los puntos más fuertes. La historia de Si-won y Hye-rung está cargada de traición, dolor y emociones muy reales. Da mucha rabia ver cómo Si-won traiciona a alguien tan cercana, y más aún sabiendo que, a pesar de todo, Hye-rung nunca reveló su secreto. Eso demuestra la clase de persona que era: leal, fuerte y auténtica, incluso después de haber sido humillada por quien consideraba su mejor amiga.

En general, es una serie que combina perfectamente el terror, el drama y lo emocional. Tiene giros inesperados, escenas impactantes y una historia que te deja pensando incluso después de terminarla.

Sin duda, una experiencia intensa y una verdadera joya que no se olvida fácilmente.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Ai No Kotodama
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
abr 29, 2026
Visto 0
Global 8.0
Historia 9.0
Acting/Cast 9.0
Música 7.0
Volver a ver 8.0

padres fundadores del bl moderno

ver bl japonés de los 2000s es repasar los archivos de antaño, lo que le dieron forma al bl que conocemos hoy.

como siempre la vulnerabilidad e intimidad característica de los bl japoneses, la película es cortita, ligera y muy suave, no se engancha en dramas innecesarios y eso me gusta mucho.
los personajes son amigos de toda la vida que se dieron cuenta que estaban enamorados y ahora viven juntos, navegan por la universidad con miedo a ser descubiertos y de repente ocurre una crisis entre ellos por los celos de otani 😭 solo para descubrir que al que realmente pretendían era a él pero tachibana estaba tan celoso que no quería aclararle las cosas JAJAJA son unos tontos enamorados.

me gusta el detalle de que el otro chico de la historia también tenía una relación con un chico de estados unidos, creo que eso le dió más confianza a otani y tachibana para contar un poquito sobre su verdadera relación.

mi escena favorita es la de casi al final, donde están en la cama en el cumpleaños de tachibana y estaban besandose y eso, me parece una escena super íntima y de química entre los actores, aveces ni siquiera al día de hoy tenemos eso

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Ying Feng
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
abr 29, 2026
30 of 30 episodios vistos
Visto 0
Global 9.0
Historia 10
Acting/Cast 9.0
Música 8.0
Volver a ver 8.0
This review may contain spoilers

I was not expecting that ending.

It is a nice story that I thought was going to end like all family and school series, but the writers were not bad, it is an extremely sad ending, it made me cry, few series make me cry because that sad ending, seeing that ending broke my heart a lot, the truth at the beginning, almost everyone fell badly, in the end I ended up crying for them, nor even had I realized that it was a sad story, but cute, I recommend them if you want to laugh and cry at the same time. nose because tuverion que Making the boy die for the same time, I found it strange that they did not show something romantic, but I did not expect that.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Renacimiento
A 2 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por Jules25
abr 28, 2026
40 of 40 episodios vistos
Visto 2
Global 4.5
Historia 4.0
Acting/Cast 5.0
Música 6.0
Volver a ver 3.0

Historia desaprovechada

Debo admitir que al principio fui una de las pocas personas que defendían esta serie e incluso intenté darle una oportunidad viendo que tenía potencial de ser una buena historia (si se veía como una serie aparte en lugar de una secuela), pero a partir de la mitad de la serie todo fue en decadencia, tramas y personajes que no iban a ningún lado y era olvidables o poco interesantes para seguir viendo y ese final que lo único que me hizo preguntarme fue por qué decidieron hacer una secuela que no tenía nada de interesante ni conectaba completamente con la historia original y también como yo pude desperdiciar mi tiempo viéndola.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
The Quirky and the Charming
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
abr 28, 2026
20 of 20 episodios vistos
Visto 0
Global 7.5
Historia 7.5
Acting/Cast 8.0
Música 7.0
Volver a ver 8.0

Divertida, entretenida, para disfrutarla

No conocía a la protagonista Lu Yang Yang, es genial y me he convertido en su fan, excelente actriz .
Solo puedo decir que me gusto, la recomiendo y se disfruta,
20 capítulos es la duración optima.
Lu Yang Yang y Huang Xiao Wan quizás algo mas de interacción hubiese estado muy bien, por que ambos personajes son muy divertidos
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Duang with You
A 2 usuarios les ha parecido útil esta reseña
abr 28, 2026
12 of 12 episodios vistos
Visto 1
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 10

La serie más detallada con la relación más sana que he visto en una serie

Nunca escribo reseñas, pero creo que este BL se lo merece. Veo BL desde hace algo más de 3 años, pero este se ha convertido en mi favorito. Las actuaciones son increíbles, la música es hermosa y la trama de la historia es muy linda. He de decir que al principio no pensé que me fuera a gustar tanto, ya que me suelen gustar más los dramas y no los romcom/slow burn, pero todos los personajes de esta serie me robaron el corazón desde el principio. (sobre todo, Duang, Qin y Pae)
Para mí, Duang es el personaje más green flag de un BL (y en general de una serie) que he visto. Además, es increíble el nivel de detalles que hay en esta serie.
Otra cosa que me ha encantado es que no siguen los típicos "roles de género" estereotípicos que aparecen en los BL, sobre todo en Domundi (el personaje más "masculino" es el "top" y el más "femenino" el "bottom")
No sólo cuenta una típica historia de amor, donde Duang se enamora a primera vista de Qin y decide conquistarlo. Cuenta que los traumas de la infancia no se superan de un día a otro, pero siempre hay un comienzo, y es mucho más fácil el comienzo si alguien a quien amas te ayuda (no necesariamente una pareja)
Cuenta sobre la importancia de tener buenos amigos, cuenta sobre que no todo sale a la primera (me refiero a la conversación que Qin tuvo con la madre de Duang) y también cuenta que, a veces, no es nada fácil abrirse a una nueva persona.
Muestran a un grupo de amigos increíble, los cuales apoyan a Duang y lo defienden en todo, pero no dudan en llamarle la atención si hace algo mal.
También muestran diferentes formas de amar, la de Duang, quien ama muy abiertamente y dice lo que siente por Qin cada vez que puede y luego está Qin, que, aunque es algo más callado, ama a Duang muchísimo, y se lo demuestra con acciones.
Por último, quiero decir que me encantó el detalle del capítulo final, donde Qin vuelve a cantar en el mismo escenario, ya que se puede ver como físicamente hay cambios en los personajes: a duang se lo ve con un aspecto más adulto porque ha madurado, y a Qin se lo ve más joven, ya que él no tuvo la oportunidad de disfrutar de su infancia, y empezó a disfrutar ahora. En conclusión, para mí, Duang with you ha sido el BL del año con diferencia.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Wish Your Death
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por Lily
abr 28, 2026
8 of 8 episodios vistos
Visto 0
Global 8.5
Historia 8.5
Acting/Cast 10
Música 7.5
Volver a ver 8.5
This review may contain spoilers

I need season 2

i need moreeeee.
8.5/10 I finish the entire thing in one sitting so 8.5/10 from me
10/10 Impressive acting
It’s literally perfect.

I really like Hajoon. He doesn't talk much, he's quiet and intelligent. When his older sister told him not to go out, he simply obeyed, so he didn't make things complicated. The scenes with his brother-in-law were iconic for me.

Roh Jae-won and Jeon So-nee are my favorites. I need to see more of their chemistry; I loved their acting.

Love the characters, their chemistry, and the storyline was written perfectly.

I need season 2

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
21 Days Theory
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por lex
abr 27, 2026
4 of 4 episodios vistos
Visto 0
Global 8.0
Historia 7.0
Acting/Cast 8.0
Música 10
Volver a ver 6.0

21 Days Theory

Una serie corta y ligera que la pasé bien viendola. La premisa de los 21 dias está bien usada, no es solo un pretexto, realmente la aprovechan en la historia.

El tono fluffy y relajado le queda perfecto. No intenta ser nada mas de lo que es y creo que funciona justo por eso.

Bever me gustó mucho acá porque lo vi un tipo de personaje diferente a lo que le conocia, y la verdad lo hizo muy bien. La quimica entre los dos protagonistas se siente natural.

Lo que le bajo puntos es final, se siente apresurado e incompleto. Entiendo que la serie es corta y eso limita, pero igual se nota que faltó. El desarrollo de la relación entre los personajes tambien es poco, aunque bueno, eso no me molestó tanto como el cierre.

Si buscan algo para ver y pasar un buen rato, se las recomiendo, pero no esperen un final redondo.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Un amor que no se agota
A 2 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por MINA
abr 27, 2026
12 of 12 episodios vistos
Visto 0
Global 8.5
Historia 7.5
Acting/Cast 8.0
Música 8.0
Volver a ver 8.5
This review may contain spoilers

Estoy odiando a la protagonista

Sé que así se empieza, tal vez sea de esos kdramas del odio al amor pero no he visto mujer más poco empática por todo, pensé que era más humilde porque nos la presentan como una persona sociable y amable que se debe a su trabajo para luego rebajar a una persona de campo porque ella va en su carro de lujo, me esperaba una mejor primera vista de nuestro romance principal y me dieron un diálogo que siento que no debió suceder así teniendo ella la personalidad que ya les dije, pero bueno, es un odio al amor solo que esperaba otra personalidad más creíble para que esto fuera así

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
El beso de la sirena
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por MINA
abr 27, 2026
12 of 12 episodios vistos
Visto 0
Global 8.5
Historia 9.0
Acting/Cast 9.0
Música 10
Volver a ver 8.5
This review may contain spoilers

Hubiera sido perfecto que hubieran agregado más cosas

Me parece que la mayoría de cosas están bien equilibradas, todo es demasiado elegante por todo los oufits y el empleo de la protagonista, pero, el último episodio se sintió un desmenuzado rápido, me hubiera gustado que hubieran hablado más de la sirena antes, ya queo único que tuvimos antes de ese episodio final fué solo su imagen. También le hubieran dado un mejor motivo y más escenas al mejor amigo de la protagonista, como les digo, fué un desmenuzado rápido y casi no me dieron un buen motivo o mejores escenas del porqué llegó a tal locura, como es que se enteraba de todo, lo sentí como un "porqué así sucede y ya", además aún hubieron cosas quw ni me cuadraron y las explicaron muy rápido o ni siquiera la explicaron.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
10Dance
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
abr 27, 2026
Visto 0
Global 8.5
Historia 8.5
Acting/Cast 9.0
Música 8.5
Volver a ver 8.5

La vi a ciegas, sin embargo me enganchó y me encantó ??

Sinceramente es la primera película bl japonesas que he visto, no conozco el material original del que se basa sin embargo las interpretaciones por parte de los actores como Sazaki y sagaki me engancharon desde el inicio, la tensión entre ambos,las miradas y la mezcla de distintas músicas tanto del estilo clásico como el estilo latino quedaron perfectos para el desarrollo de la historia, aunque al final nos dieron un final abierto como una posibilidad a una segunda temporada de la película. Esto, no le quita lo bueno que es la historia.
En película nos muestra lo tan duro que es llegar a la cima, ser notado y reconocido en el campo de la danza, la presión constante, la disciplina y la constancia que se requiere en un competidor.
Si buscas algo original, ligero, suave y momentos de tensión, esta película es una opción para ser vista por el espectador.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Belleza Verdadera
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por MINA
abr 27, 2026
16 of 16 episodios vistos
Visto 0
Global 8.0
Historia 7.5
Acting/Cast 8.0
Música 8.0
Volver a ver 8.0

Es aburrido

Depende de la persona se vuelve aburrido con el tiempo, ya sabes lo que va a ocurrir la historia se puede resumir en una oración, no vale la pena ver los 16 capitulos, todas las personas lo han visto por recomendación o por su popularidad pero cuando te adentras en el mundo de los kdramas te das cuenta que este kdrama no es uno de los mejores kdramas que hay, es demasiado cliché.

Está bien verlo en familia supongo (saltando 1 o 2 escenas), pero no es la joya que todos suelen decir que es porque NO, hay mejores con mejores historias, podemos decir que bueno, está enfocado en un webtoon pero ni siquiera en el webtoon le dan un buen desarrollo de personaje a la protagonista, por esa razón no hicieron más temporadas, sería un desastre, gracias a los directores por no arruinar más la historia.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Holo, mi Amor
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por MINA
abr 27, 2026
12 of 12 episodios vistos
Visto 0
Global 8.5
Historia 8.5
Acting/Cast 9.5
Música 7.0
Volver a ver 10
This review may contain spoilers

Me gustaría haber visto más

Es buen k-drama pero me hubiera gustado que hubieran explotado mejor las problemáticas, literalmente la chica estaba adeontando un problema donde se encontraba confundida, le gustaba una persona que no existía y estaba desacuerdo con eso y se sentía bien hasta que llegó el protagonista y me estás diciendo que bastó con unos cuantos capítulos para que todo vuelva a ocurrir entre ellos y dejaron a Holo en una IA tan derrepente? supongo que no sé yo pero yo creo que por lo menos la mayoría de personas no funcionamos así con nuestro sentimientos
¿Te ha parecido útil esta reseña?