La mejor serie❤️
Todo es hermoso en esta serie, los actores, la producción, TODO❤️.Cada vez que extrañemos esta serie la volveremos a ver❤️.
Espero pronto tengan nueva serie PorTeeTeePor, ya quiero verlos de nuevo actuando❤️
Excelente serie, muchísimas gracias🥺❤️.
Los OST bellísimos. ❤️
Cada escena hermosísima!
La historia de Duang y Qin será inolvidable❤️.
He llorado a mares cuando terminó la serie, es muy difícil dejarlos ir a Duang y Qin por que fueron muy importantes para nosotros! Pero como dijeron PorTeeTeePor cada vez que los extrañemos volveremos a ver la serie❤️
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Hace honor al titulo, un linda mentira
Chen Xing Xu tuvo una mejor actuación en Our Interpreter (2024), en esta serie decepciona.La protagonista Zhang Yu Xi se vio opacada por las actuaciones de las actrices secundarias, como Chen Hao Lan
(Luo Xiao Xiao) y Lin Xin Yi (Ke Fei Fei)
Con menos minutos de la serie la pareja de Chen Hao Lan (Luo Xiao Xiao) y Wang Sen (Liu Yan Ze) se comieron a la pareja protagónica, fue una historia que resulto mas interesante y mejor actuada.
Los 2 últimos capítulos confusos, mala edición y compaginación que arruinaron el final.
La historia es algo pobre, las mejores partes es donde actuaban los niños que levantaban la historia y ponían humor.
Demasiada larga con escenas excesivamente largas y sin sentido, le sobraron 10 capítulos.
En el capitulo 1 parecía que era una gran serie, pero fue eso, solo pareció y decayó rápidamente el nivel de la historia y actuaciones.
Definitivamente no la volvería ver ni la recomendaría
¿Te ha parecido útil esta reseña?
El misterioso caso del palacio Tang
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
La verdadera justicia no siempre llega acompañada del cumplimiento de las leyes
Esta es una historia muy interesante pero también muy díficil, al ver todos los casos y el sufrimiento de las víctimas, porque lamentablemente a muchas de ellas no les llega justicia, son maltratados y asesinados por personas de poder y sus crímenes quedan impunes, es muy triste porque son personas humildes, especialmente mujeres, que al ver que nadie los ayuda, de alguna manera buscan justicia por mano propia; y es ahí donde entra Peiyi, nuestra protagonista, que también sufrió una tragedia donde perdió a toda su familia y en la que acusaron injustamente a su padre, ella busca encontrar la verdad y vengar a los suyos, mientras ayuda a otras víctimas, y aunque hace su mayor esfuerzo, poco a poco se da cuenta que las personas en el poder no les importa realmente que los crimenes sean castigados, siempre y cuando los de su estatus sean los causantes.Peiyi es una mujer muy fuerte y tenaz, que no le importa ponerse en riesgo miles de veces con tal de lograr sus objetivos y a veces por esto mismo llega a cometer muchos errores, también suele encerrarse en sí misma porque no quiere dañar a las personas de su alrededor, y piensa que todo lo puede lograr sola; aquí es donde llega Xiao, un chico sereno, tácito, muy ingenioso y dulce, que poco a poco lograr tener una conexión con ella y la entiende mejor que nadie, el tiene el equilibrio perfecto entre dejarla ser libre, no entrometerse en su camino y apoyarla cuando lo necesite, no es fuerte físicamente, pero es un genio y siempre le ayuda a resolver los casos, y cuando ella siente que está perdiendo el control, le recuerda la gran mujer que es, es muy linda su relación, porque aunque es lenta, se ve como evoluciona y como la confianza entre ellos va aumentando a pesar de los obstáculos, es un amor muy sano y reconfortante.
También adore a todo su grupito, Wurren la asistente extraordinaria de Peiyi, una chica un poco traviesa pero muy dulce que siempre estaba para ayudar a su jefa y darle mucho amor, Gu, otro gran compañero leal y que me gustó mucho como terminaron ambos 🤭 el maestro de Peiyi que aunque mantenían discutiendo y haciéndose travesuras mutuamente, le dio la mejor educación y la quería como si fuera su hija, al igual que la dama Consorte Shu, esta mujer la amaba como si fuera su propia hija, tanto así que no le importaba enfrentar la ira del emperador con tal de interceder por ella 🥹 y la doctora Yudi, que aunque apareció en los últimos capítulos, también era una mujer extraordinaria en su campo y quien ayudo al equipo en varios de sus casos.
Una de las cosas que más me gustaron de esta historia, es que a pesar de ver tantas injusticias en contra de las mujeres, también pudimos observar el sentido de sororidad que tenían, como se apoyaban mutuamente, el empoderamiento que tenían a pesar de las adversidades y como salieron adelante a pesar de todo; frente a esto, siento que manejaron muy bien el empoderamiento femenino.
Ame que Peiyi al final demostró que es una diosa guerrera y pudo hacer justicia y acabar con todas las de la ley con el desgraciado que masacró a su familia, es increíble 😎 A pesar de que muchos inocentes murieron injustamente y Peiyi sentía que no lograba ayudar a nadie; realmente si lo hizo, muchas personas aunque con dolor, pudieron seguir adelante gracias a su ayuda, fue muy bonito verlos teniendo una vida tranquila después de tanto sufrimiento 🥹 y lo mejor de todo, Wurren ya tuvo más confianza en sí misma y se convirtió en una gran líder, al igual que su amiga y ahora está junto a Gu, los dos son super lindos 🥰🥰 Peiyi por fin dejó a un lado todas sus preocupaciones y vivio feliz y libre al lado de Xiao, que era el amor de su vida y quien la apoyo en todo momento. Solo hubo dos cosas que no me gustaron, que el emperador que fue el principal culpable de todas las desgracias, quedara sin pena ni gloria, pero evidentemente era muy díficil que con todo el poder que tenía sucediera, pero al menos Peiyi tuvo la satisfacción de decirle sus verdades a la cara 😎 y lo otro que odie fue esa escena extra después del ending ¡¿En verdad era necesario arruinar mi final feliz?! Quede preocupada 😰
Pero en general fue una gran historia, los casos eran interesantes y los personajes complejos y con quienes podías empatizar, incluso llega a ser una crítica hacia la sociedad y la impunidad que se viven en los círculos de poder. Definitivamente me fascinó y me encantaría verla nuevamente, la súper recomiendo, y bueno, no puedo olvidar de los fantásticos que eran el opening y el ending, nos contaban la historia de una gran manera, sin la necesidad de dar spoilers directos 🤗
¿Te ha parecido útil esta reseña?
todas las historias y el cariño de la gente es lo mejor
no se podía esperar menos de bo gum un ser humano increíblemente empatico y muy cariñoso una excelente persona al igual que sang yi y dong yeon el cariño que le llegaron a tener a toda la comunidad es impresionante hasta derrame algunas lágrimas con ellos al final qué padre que hagan esos programas lo recomiendo se llega a conocer parte de lo que son en realidad las celebridades y mas las de corea qué son tan ermeticos con su vida diaria aqui nos dejan ver un poco de como en realidad son unos ser humanos con mucho mucho corazón ❤️¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Excelente historia, adaptación regular.
Las actuaciones y las coreografías de batallas, una joya. Además de que los vestuarios y escenografías son divinos.El defecto son el primer episodio y los últimos 5, lo acepto.
No es que sea un mal primer episodio, tampoco es solo la comparación con el libro, es que es confuso y la verdad es que yo tenía mucho hype porque amo a los actores y por eso no me importó, así que entiendo que no es lo mejor. Lo mismo con los últimos episodios, se sintieron apresurados como si tuvieran que cumplir con el triángulo amoroso cambiando la personalidad del segundo protagonista por antagonista de golpe, pero incluso con lo apresurado, cuando se reconciliaron fuí muy feliz y ame su traje de bodas, me dejó totalmente obsesionada, y la última escena donde se escapan a caballo es 👌👌👌👌👌
Aún así, creo que aunque Zhou Ye no se ve como una general extremadamente fuerte de forma física, sí captó muy bien la forma juguetona, alegre y optimista de He Yan, además su química con todo el cast hace que no pueda quejarme de ella, simplemente acepto que no es su fuerza física sino su técnica (pulida por años, porque eso no es distinto), su astucia y su resiliencia lo que hace que destaque, eso es importante en He Yan y eso es algo muy presente en la actuación dentro del drama.
Nadie tiene quejas, y si las tiene no las voy a ver, Cheng Lei es perfecto como Xiao Jue, y la química que tiene con su coprotagonista es inmejorable.
Así que sí, yo voy a defender esta adaptación con uñas y dientes (ignorando a Zilan, igual el del libro es más odioso, así que meh).
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
iQiyi solo me dejó ver hasta el 35
Bueno, ya que iQiyi lo dejó morir hace como 3 días, pues igual ya lo voy a dejar ir.Creo que de los episodios 10 al 20-25 estaba bien, era decente, los actores no hacen un mal trabajo y el OST me distrae de la frustración, pero simplemente no pude seguir fingiendo que todo estaba bien después de eso, se volvió aburrido e incluso un poco frustrante.
Supongo que hay otras reseñas detallando los agujeros de guión, creo que de los más tristes son que la madre de Li Ce lo odiara aún cuando sabía que Li Yan es su hijo y estaba vivo, me parece muy desagradable, ya que ella ya había logrado mostrar una profundidad. Incluso lo de Li Yan igual fué algo estúpido, ¿Por qué mató a Li Ce si esperaba ser asesinado al poco tiempo? No parecía que lo hizo solo por impulso, sino como si estuviera seguro que eso es lo que tenía que hacer (?)
Si no lo quería matar, ¿cree que es una venganza?, Li Ce no mató a su mamá, él incluso lloró porque ya no la tenía aunque ella no lo amara. Fué el emperador quién la mató, y luego se murió por viejo y vicioso...
No me parece justo.
La parte en Ximeng fué aburrida, una vez que se convirtieron en reyes se notaba que estaban esperando a Yan Xun para hacer algo, y ese wey simplemente es absurdo al actuar como si todavía pudiera obtener algo.
Destrozaron también a mi Chun'er, ¿no podía evitar ser malvada?, ella no era así, tal vez vengativa e impulsiva, pero no estúpida.
Y ya, bai.
Pobres de todos los personajes, que intentaron hacer algo y el plot se volvió tonto para que no funcione.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Creo que está película es la viva demostración de que el aprecio por las personas que una vez fueron importantes para tí nunca desaparece.Durante la película transcurren muchos años y los personajes van cambiando progresivamente, cada uno a su ritmo
Los silencios entre escena y escena dejan una libre interpretación a los espectadores. Me encantaría comentar con alguien que clase de sentido le dio a esta película y comparar opiniones.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Emocionante hasta el final
Está serie me gustó tanto que no sé ni por dónde empezar.Creo que mucha gente que haya visto está serie se habrá sentido intoxicado por las relaciones entre los personajes principales. Y, sinceramente, con toda la razón del mundo, es probable que no les haya gustado.
El nivel de toxicidad incluso maltrato de está serie está por los cielos y hay actitudes insalvables. Pero precisamente la trama de esta historia es lo que tanto me llama la atención.
Un chico enamorado durante 11 años se declara y es rechazado. Pero una historia más oscura y perturbadora se esconde detrás de todo eso. Mientras tanto, otra relación más linda está floreciendo y como dice el dicho el amor es ciego.
Simplemente las actuaciones me parecen sublimes:
Los sentimientos que nos transmite Kim Jun Seo son tan potentes que consiguieron acelerar mi corazón incontables veces. Esos ojos tan pasionales tenían un brillo tan especial que me hicieron recordad los ojos de Si Eun de la serie Weak Hero, y como fan número uno de esa serie, puedo decir que los ojos de Park Ji Hoon son únicos. Sin hablar de lo bien que interpretaba una voz rota de desesperación. Lo más fascinante de este actor es el hecho de que no haya protagonizado ninguna serie antes.
Cabe mencionar que tanto Cha Sung Hyun, como Kim Ho Young, como Cha Jung Woo tuvieron unas actuaciones espectaculares, todos tuvieron momentos memorables y todos se ajustaron a sus personajes a la perfección, brindándonos tantas escenas inolvidables.
No quiero entrar en detalles sobre los acontecimientos de la serie, así que solo mencionaré que todos los episodios me mantuvieron enganchada y que incluso las actitudes más cuestionables y retorcidas de los personajes fueron maravillosas de ver.
Los planos, iluminación y la grabación en sí de la serie resalta sobre muchas otras series que he visto. Los actores son todos muy guapos, así que se enfocaron en que pudiéramos apreciar su belleza desde bien cerquita.
He revisto esta serie a trozos muchas veces. Saltando de una escena a otra para recordar y fangirlear como si fuera la primera vez que las veo.
Una vez que terminé de ver esta serie, entró directamente a mi top 10 series favoritas. La gente podrá juzgarme, pero no cambiaré mi opinión sobre esta serie.
Está serie me hizo sentir muchas emociones distintas y simultáneamente. La verdad no tengo palabras para describir el gran recuerdo que me generó verla, para mí siempre será un antes y un después.
Podría seguir hablando sobre esta serie durante horas, así que como no quiero ser una petarda, voy a finalizar recomendando está serie a todas las amantes del bl como una serie que no deben saltarse.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Literalmente Fiebre de primavera
Si lo que quieres ver es una serie que te transmita los sentimientos de la primavera, está es una gran opción para ver tranquilamente.La trama no es muy entretenida, pero es bonita.
Los personajes son muy amistosos y amables, y la dinámica entre las parejas es refrescante.
Mi personaje favorito es el abogado Choi I Jun. Es atractivo, gentil, y caballeroso. En ciertos episodios deja caer comentarios sobre que le gusta Yun Bom, pero no es acaparador, ni mucho menos irrespetuoso. Es un tanto tsundere y eso es lo que lo hace más tierno. Me parece un ejemplo a seguir para ser una buena persona.
En resumidas cuentas, es una serie linda de ver.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Un enganche adolescente con luces y sombras
Empezaré diciendo que Belleza verdadera me ha enganchado muchísimo, y eso que la vi en una semana complicada, en la que tenía que quedarme quieta en casa para recuperarme. Justo lo que necesitaba: una historia ligera, fácil de digerir y con suficiente chicha como para querer darle al siguiente episodio sin descanso. Así que, por cumplir su función de entretenimiento y apoyo emocional, ya se lleva un notable.La serie plantea dos etapas claras (aunque yo solo he visto la primera, la del instituto): el crecimiento adolescente y luego la entrada al mundo laboral. En esta primera parte, el mensaje es bonito y necesario, sobre todo para un público joven: aprender a quererse a uno mismo más allá de lo físico, dejar de esconderse detrás del maquillaje y aceptar los llamados "defectos". Es un tema que se agradece en un género donde la apariencia suele serlo todo.
Pero ojo, aquí vienen los peros. Y uno muy gordo: la supuesta "fealdad" de la protagonista. Por favor, la chica es guapísima incluso sin maquillaje. Le ponen unas gafas, un poco de acné y ya la tratan como si fuera un ser de otro planeta. Eso hace aguas por todos lados y le quita toda la credibilidad a la premisa. En lugar de empatizar con su dolor, acabas pensando: "venga ya, si estás preciosa". Y eso enfada, porque trivializa un mensaje que podría ser mucho más potente si lo hicieran con una protagonista realmente normal o con inseguridades más realistas.
Luego están los personajes exagerados. La familia de la protagonista parece sacada de un culebrón de sketches: la madre gritona, el padre pusilánime, el hermano borde… Todo tan caricaturesco que cuesta creer que convivan en el mismo mundo que los protagonistas. Eso rompe un poco la magia.
Pero… ¿qué es lo que realmente engancha? El triángulo amoroso. Aquí sí que han dado en el clavo. Los dos chicos están bien dibujados, tienen química con ella y cada uno representa un tipo de amor distinto. Es de esas veces que entiendes perfectamente por qué la prota duda, y hasta tú mismo dudas de a quién prefieres. Eso es lo que te mantiene pegado a la pantalla.
Conclusión: se puede ver. No es una obra maestra, ni mucho menos. Si buscas realismo, esto no es lo tuyo. Pero si necesitas un culebrón juvenil con mensaje positivo, personajes atractivos y ese "no puedo parar de verlo", adelante. Solo ten claro que vas a tener que tragar con la falsa modestia de una protagonista que es un bombón y con una familia de cómicos de la legua. Aun así, para una semana de recuperación en el sofá, es un compañero perfecto.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
It catches you from moment one.
It is an incredible series, great actors and everything catches you from the moment, one makes you anxious, nervous and a little fear, not so much from beginning to end, it catches you waiting for everything to end and not happen again, it is like very psychological, I still found it without finishing some grudges that the friend had, it did not come out in the end, so it still leaves you thinking, but if you like the horror and the drama, I recommend it. Because the hatred of the friend I create, the app hates her mother and then harms her friend.¿Te ha parecido útil esta reseña?
Una fantasma enamorada
Me encontré en Youtube por sorpresa este episodio, si solo 1 y muy bueno para mí. Me sorprendió ver a las actrices Kim Eun-yu y Park Ga-eun besarse intensamente, cuando sabemos que las producciones surcoreanas son bastante cohibidos en sus presentaciones. Espero que sigan así, dando más para los fanes.La historia un fantasma que se enamora de la última persona que vio viva, por lo que logré entender, y si, sentía curiosidad por el teaser que fue bastante llamativo
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Misterio y romance
Muy bonita, primero algo que me preocupó, la extrema delgadez de ella, no la recordaba asi y ahora me resulta como si estuviera enferma, no quiero criticar el físico, me preocupa. Lo menciono porque hasta que me acostumbre a verla así me fijaba mucho en su aspecto, en los primeros capítulos.En cuanto a la serie tiene un desarrollo interesante y aunque a partir de mitad o así yo ya intuía quien era el asesino, no tienes la seguridad hasta el final.
En cuanto al romance, es muy bonito, de la frialdad de ella al principio porque todo el mundo duda de ella, ya opta por no justificarse y dejar que la gente la odie sin motivos cuando ella es la víctima principal, y el primero que la comienza acusando e incluso en más de una ocasión enfrentándose a ella, hasta que va montado el puzzle y va viendo claro quién es ella en realidad, como se va enamorando y en ese enamoramiento consigue llegar al corazón de ella.
Muy bonita y final feliz
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Muchas reseñas buenas.
Encontré esta historia mientras buscaba en la sección de militar. Creí que no era muy buena ,por que apenas alcanzaba el 8,1,pero las reseñas tan esperanzadoras me han hecho deleitarme ,por tal razón aunque aun no he comenzado el drama dejo esta reseña para que tenga mas visibilidad ,confiando a ciegas en mis camaradas ,si soy capturada al terminar este drama . Es seguro que escribe otro escrito para que no se pierda tal obra maestra .Nos vemos dentro de un tiempo . Espero.¿Te ha parecido útil esta reseña?
El Hada De Las Pesas Kim Bok Joo
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
This review may contain spoilers
Un K-Drama que derrama nostalgia y valora la actuación de su elenco.
Fue uno de mis primeros doramas, así que lo tuve que ver de nuevo para dar una opinión justa y no llevarme por la nostalgia.La historia en si tengo entendido que está basada en la historia de una levantadoras de pesos real, eso sí que me tomo por sorpresa. Pero centrándome en la trama estoy de acuerdo con muchos comentarios de acá que en cuanto Bok Joo y Joon Hyung se pusieron en pareja la trama se torno aburrida, sin dudas la comedia sostuvo demasiado, ya que la mitad de vínculos no se terminan desarrollando bien y siento que la historia de los personajes secundarios fue un relleno a lo último que dejó más huecos de lo pensado. La actuación tanto de Lee Sung Kyung, como de Nam Joo Hyuk fueron muy buenas, casi sentí que veía a profesionales de verdad. El OST dejo mucho que desear, muy pocas veces tomaba protagonismo o daba acompañamiento justo. Aún así es un buen dorama para empezar en este mundo (。•̀ᴗ-)✧
¿Te ha parecido útil esta reseña?




