El amor siempre te encuentra
Ibeon saengdo jal butakae en coreano, es una serie surcoreana de fantasía romántica basada en el popular webtoon homónimo de Lee Hye. La adaptación televisiva fue dirigida por Lee Na-jung y protagonizada por Shin Hye-sun, Ahn Bo-hyun, Ha Yoon-kyung y Ahn Dong-goo.*Nos vemos en mi 19.ª vida* (*Ibeon saengdo jal butakae* en coreano) es una serie surcoreana de fantasía romántica basada en el popular webtoon homónimo de Lee Hye. La adaptación televisiva fue dirigida por Lee Na-jung y protagonizada por Shin Hye-sun, Ahn Bo-hyun, Ha Yoon-kyung y Ahn Dong-goo. Se emitió en el canal tvN desde el 17 de junio hasta el 23 de julio de 2023, y está disponible en Netflix en algunas regiones desde el 29 de junio de 2023 [1] .
---
📜 Sinopsis
Ban Ji-eum es una joven que posee una habilidad extraordinaria: puede recordar todas sus vidas pasadas. Tras vivir casi mil años y experimentar múltiples reencarnaciones, su decimoctava vida se ve truncada por un trágico accidente. En su vida número diecinueve, decide reencontrarse con Moon Seo-ha, un hombre al que conoció en su vida anterior cuando él tenía tres años menos que ella. Ahora, él es nueve años mayor. ¿Logrará ella que él la reconozca y revivir su amor a través del tiempo?
¿Te ha parecido útil esta reseña?
la mejor parte fue cuando la quité
Este drama muestra mucho la cultura de la gordofobia en el pais, las actuaciones de los actores es buena pero la historia (a pesar de ser un drama de comedia) me pareció muy tonta y en lugar de dar risa daba roña. He visto muchos dramas de comedia pero este no lo logró para nada lograr encajar la historia con el romance y comedia que promete. considero que los actores son muy buenos y reconocidos por lograr dar cringe de la manera en la que el director buscaba. a jun lo acababa de ver en heroe debil 2 pero me parecio que este papel no lo debió tomar o tener un poco mas de criterio al aceptar dramas.¿Te ha parecido útil esta reseña?
La señorita Cuervo y el señor Lagarto
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
vale la pena verla por lo menos una vez
La historia es muy linda, ame demasiado a la pareja principal y también a la pareja secundaria, recomiendo mucho verla, me gustó mucho como se desarrolla la historia y el amor entre ellos. Me gustaría que hubieran sacado un poco más la historia de como terminaron los otros personajes y no solo la pareja principal pero es una historia que vale la pena verla por lo menos una vez. Me gustó mucho que te enseñan a valorar lo que tienes y el tiempo que tienes, es una historia linda, te enamoras de los personajes y de las parejas.¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Incómoda, superficial y decepcionante Uncomfortable, superficial and disappointing
Tuve que dejar Crushology 101 justo en el momento en que tres hombres rodean a la protagonista para literalmente pelearse por ella. Esa escena fue el colmo. Parecían tontos, como si no tuvieran dignidad ni personalidad propia, solo existieran para ver quién se queda con ella. Aunque eran guapos, no pude soportarlo. Solo imaginar que esto pasara en la vida real me da rechazo. ¿Qué diablos estaban pensando los guionistas al escribir eso? ¿En serio creen que eso es atractivo o entretenido?Además, me molestó muchísimo cómo la serie constantemente pone el foco en la apariencia física. Cada vez que aparece un chico nuevo, las chicas lo rodean, lo acosan con comentarios como “¡qué guapo!”, y no lo dejan ni caminar. Eso no es gracioso, es incómodo. Cambien los géneros de esa escena y verán lo mal que se siente. No entiendo por qué se está normalizando ese comportamiento, y peor aún, romantizándolo.
Todo el tiempo se habla de quién es más guapo, quién es más popular, y se ignora por completo el valor personal, la inteligencia o la empatía. Me da rabia pensar que muchos adolescentes pueden ver esto y creer que está bien centrarse solo en el físico, o que ser deseado por varias personas a la vez es el mayor logro que uno puede tener.
Tenía esperanzas en esta historia, pero al final solo sentí frustración. Qué oportunidad tan desperdiciada.
I had to stop watching Crushology 101 right at the moment when three guys literally surrounded the female lead to fight over her. That scene was the last straw. They looked ridiculous, as if they had no dignity or personality of their own — just existing to win her over. Even if they were handsome, I couldn’t take it. Just imagining this happening in real life makes me uncomfortable. What on earth were the writers thinking? Do they really believe that’s attractive or entertaining?
What also bothered me a lot was how the series constantly focuses on physical appearance. Every time a new guy shows up, the girls swarm him, harass him with comments like “he’s so hot,” and don’t even let him walk. That’s not funny — it’s disturbing. Reverse the genders in those scenes and you’ll see how wrong it feels. I don’t understand why this behavior is being normalized, and worse, romanticized.
The whole show talks about who’s more handsome or popular, completely ignoring personal value, intelligence, or empathy. It makes me angry to think that teenagers might watch this and believe it’s okay to judge people only by their looks, or that being wanted by multiple people is the greatest achievement you can have.
I had hopes for this story, but all I felt in the end was frustration. What a wasted opportunity.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
la verdad no entiendo las criticas y malas calificaciones pq la serie tiene buena trama, te atrapa el suspenso, la escenografía ni se diga por que es lo mejor y la química PERFECTA. DEFINITIVAMENTE VALIÓ LA PENA LA ESPERAel suspenso que dejo el final del capitulo, en un principio cuando el rey le hablo del te a charan me saque de onda pq si crei que hablaban del te pero después capte JAJAJAJAJA, aunque trato de evitar las series en emisión definitivamente THE NEXT PRINCE sera la primera serie en emisión y totalmente la estoy amando
¿Te ha parecido útil esta reseña?
La tenés que ver ?⚔️
Con solo el primer episodio demostró que ha superado todas las expectativas. Tanto los escenarios, la música, la vestimenta y sobre todo la interpretación de los actores hacen de este BL algo único, de una calidad superior a lo que nos tiene acostumbrados la industria del BL tailandés. Normalmente no veo series en emisión pero The Next Prince me tiene emocionada esperando el próximo capítulo.¿Te ha parecido útil esta reseña?
Si la Vida te da Mandarinas
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
La historia más bonita contada
Con los años que llevo viendo kdramas, he llegado a la conclusión que este drama es la historia más bonita contada en la vida de 6 generaciones. Esperé a que estuviera completa para poder verla sin tener que esperar. Por suerte, no llegué a comerme ningún spoiler, pero veía que la gente grababa en video a sus parejas viendo el drama donde lloraban a mares. Ahora lo entiendo, no he parado de llorar. Está tan bien elaborado el guión, la actuación de todos ellos, ESPLÉNDIDA! Hay personajes que me han robado el corazón más que otros pero, qué maravilla!. Un canto a la resiliencia, al amor, a los sueños. Los sacrificios hechos en la vida, etc.No es el drama típico romántico, pero es la vida misma, el amor a una madre, el amor a los hijos, a la pareja, el amor propio, etc.
Como estudiante de coreano y amante de la cultura coreana, he disfrutado cada momento aprendiendo algo nuevo sobre sus costumbres, sus raíces… es una OBRA MAESTRA. Espero que perdure con los años como lección de vida. Las lágrimas vertidas viendo el drama se quedaron con los personajes.
Curiosamente, un de mis dramas favoritos lo protagoniza Park Bo Gum, Reply 1988 (otra obra maestra de vida y convivencia) y ahora este se ha convertido en uno de mis 3 dramas favoritos.
Agradecer a todos aquellos que dieron vida a ese proyecto y que con este drama nos animan a ser más resilientes y dar amor a quienes nos lo dan sin nada a cambio.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
golpes + chavitos guapos!!
Después de ver como 8000 edits con canciones bellakas de tiktok desde que salió por fin me decidí verlo. creo que mi mayor error decir que sólo iba a haber un capítulo a las 11 de la noche porque ya son las 2 de la mañana y acabo de acabar los 8 capítulos que hay. es una serie completamente adictiva, debido a la historia, los personajes que desarrollan y los actores súper comprometidos con el papel, como por ejemplo Ryeo que solamente para el papel de Baku subió 10 kilos, debido a que su personaje era una persona fuerte y con buena masa muscular. si vieron la primera temporada, de verdad no se pueden perder la segunda está igual de buena, sólo que un comentario hay algunos pequeños huecos en la historia que me quedaron pendientes de entender, pero fuera de eso, fue muy ADICTIVA. eso sí. Mi favorita de las dos fue la primera por el cariño que le tengo la etapa que estaba viviendo mientras estaba viendo el drama, pero si les gustan las series de acción, escolares y con un toque de amistad, esta es la serie que deben de ver.¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Se posiciona entre mis doramas favoritos
Lo tuvo todo! Hace un buen tiempo, me lo tenía en espera, y es porque sabía que me iba a enganchar y que no quisiera que terminase.Tenemos a dos actores favoritos, si te agradan como a mí, Kim Seon Ho y Nam Joo Hyuk.
Debo decir que me hubiera gustado un grato final para el amor de adolescentes, sin embargo Ji Pyeong, había perdido mayor parte de su esencia años atrás, es entendible que Nam Do San se haya robado el corazón de Dal Mi aunque al inicio no me agradaba mucho este hecho.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Si la Vida te da Mandarinas
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Un rompecabeza de momentos nostálgicos
La trama de este dorama ha dado en el clavo, las situaciones con las que te puedas sentir identificado y no solo si eres joven, la reflexión acerca de las personas que pasan, se quedan en los momentos precisos y la eterna compañía de quien más te quiso.Me recordó y dió la sensación de cuando ví “El amor es como el CháCháChá” y “Aterrizaje de emergencia en tu corazón”.
La interpretación es una de las mejores, a lo largo de la historia experimentas nostalgia, el gran trabajo de los actores es un brillante detalle
¿Te ha parecido útil esta reseña?
NO ENTIENDO PORQUE TIENE TAN BAJA PUNTUACIÓN
En serio, no me explicó por qué tiene tan baja puntuación. yo soy fanática de los dramas deportivos, y este es uno muy bueno. Toca el tema de una dibujante de mangas, y él es un snowboarder profesional, ex-miembro del equipo nacional de China. verdad, los primeros capitales les parecieron un poco tediosos, pero después de ellos me fue muy fácil seguir el hilo de la historia, además de qué los capítulos en general son padrísimos, ya que al final de ellos aparece un tutorial de cómo aprender a hacer los trucos que el protagonista hace en la nieve. Y oigan los visuales de los personajes son top, me parece que es el drama en el que Lin Yi se ve muyyyy atractivo. Los paisajes son hermosos e impresionantes, tiene muy buenas tomas de la nieve y hasta te dan ganas de algún día conocer el noreste de China.Eso si, leí que grabaron más capítulos de los que transmitieron, y siento que si se nota un poco, pero nada alocados, si no sabes esta información antes. Otro dato curioso, es que el personaje del drama interpretado por Lin Yi y el mismo actor son de la misma región y él grabó la mayoría de las escenas donde sale esquiando, ya que él aprendió a esquiar desde pequeño.
si están buscando un drama que tenga deportes, romance y mangas, deberían de verlo, ya que olvide comentar que también al final de cada episodio tiene un pequeño sketch del manga que ella hace en la historia.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
No la pude terminar, no me gustó nada.
Fatal. No la terminé de ver porque no podia más, ya hace dos años y sigo sin querer darle una segunda oportunadad.A ver, al principio es tierno y gracioso. Pero luego te hacabas cansando de la actitud del protagonista🚩🚩
Ademas de que la que se supone que es la trama principal del drama solo es en 1 o 2 eps (igual más, pero cuando yo la dejé de ver la trama principal ya se habia solucionado) lo demas nada que ver.
Así que no, no quiero seguir viendola, ahí se queda. Lo siento por los que si les gustó...
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Mi primer kdrama
Fue el primero que ví, como en enero de 2022, por eso le tengo mucho cariño. Hay mucha gente que dice que no es muy bueno pero me metió a este mundo de los kdramas ylo amo por ello🥹❤️
Primero de todo, me gustan mucho los kdramas friends to lovers, y este es uno de los mejores que he visto. Amo la pareja principal y también la secundaria. Aunque sí que me da un poco de rabia como se va desarrollando al principio con el protagonista y la otra chica y la protagonista y el otro chico. Pero al final se quieren y no pueden evitar cuidarse el uno al otro. Es muy tierno. Me encantó.💕
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Me senti viendo una serie de Netflix
The Next Prince me gustó mucho. Desde la primera escena se nota la diferencia y la calidad. Es distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en el BL. El equipo de la serie prometió que el público vería un producto bien hecho, al nivel de lo que vemos internacionalmente, y efectivamente así se sintió, fue como estar viendo una serie de Netflix. Fue un muy buen capítulo introductorio, nada apresurado como suele ocurrir a veces en el bl. Está bien desarrollado y nos permite conocer a los protagonistas. Espero ver el próximo capítulo, ya que quiero conocer el reino como tal y a los demás personajes.¿Te ha parecido útil esta reseña?
ThamePo Heart That Skips a Beat
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
¿Te ha parecido útil esta reseña?




