Visto
Jefa del Tifón
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por ross
dic 1, 2025
16 of 16 episodios vistos
Visto 1
Global 9.0
Historia 9.0
Acting/Cast 9.5
Música 8.5
Volver a ver 9.0

A love affair and a financial crisis in the 90s

finished: 9/10 ⭐

What I liked most:
A human drama that focused on the real financial crisis that Korea experienced in the 90s and how it affected the people involved.

Superb direction and cinematography that made you feel like you were part of that era 🩷 A beautifully written romance + a pair of actors with excellent chemistry ✨

The most interesting thing is that this drama doesn't have romance as its central theme, and yet it was much better developed than other projects I've seen so far this year.

What I didn't like:

I think they added some unnecessary filler in the last two episodes, and they didn't tie up the important loose ends.

I would have liked, for example, a scene of Miseon being introduced as Taepyong's girlfriend in front of his mother 🥺
Also, the "villains," although the ending was very human and nothing grand, it still lacks that something for me to love it 100%.

But overall, I think it's a very good drama and worth checking out. 👏

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
El Juego Malvado
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por Danka
nov 30, 2025
10 of 10 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 10
This review may contain spoilers

El DaouOffroad jamás decepcionan

Realmente me encantó esta serie, aunque en los primeros capítulos lo sentí muy apresurado, retomo completamente un gran rumbo, el desarrollo de Pheem ante el amor que Than le dejaba conocer. Los de esta familia todos tenían unos Daddy issues galopantes. Chet y Risa solo habían sido utilizado por el viejo este que solo le importaba la empresa y sus chanchullos 🙄😒 esto es peor que una mafia que se titula como tal, estos son asesinos.

Mi ParkChet, espere por ellos tanto y al final Chet se redime al enterarse de quién realmente había matado a su madre fue Risa, le pide a Park que viva su vida y que sea feliz, que no lo vengue, pero Park no podía con ese dolor y decidió ir tras la única persona culpable de la muerte de Chet 😭 ni siquiera un besito de despedida, pero yo sé que ambos se amaban muchísimo 💔

Al final claramente Than y Pheem terminaron juntos aunque Pheem tuvo que fingir su muerte y volver a ser otra persona, iniciando desde cero pero junto a su esposó 😭✨💕🤲🏻

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Qiu Mi Shu De Hun Shi
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por Shinta
nov 29, 2025
78 of 78 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 10

Maduro y tierno

Una historia muy bonita con protagonistas maduros que desarrollan un interés genuino mientras van descubriendo que pueden cambiar sus circunstancias al inspirarse mutuamente =)



.................................................................................................................................................................................................................................................................................
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Dejado 6/14
Un Beso con Chispa
A 19 usuarios les ha parecido útil esta reseña
nov 29, 2025
6 of 14 episodios vistos
Dejado 0
Global 3.0
Historia 3.0
Acting/Cast 7.0
Música 3.0
Volver a ver 1.0
This review may contain spoilers

Primeros dos capítulos atrapantes , desearía que hubieran terminado allí en la isla.

Para emepezar desde hace tiempo los dramas koreanos no me llegan como antes , tal vez estoy ahora mas adaptada al formato de Cdramas cortos chinese de 15 miniutos y tramas mas oscuras de venganza y enemigos amantes que ya el típico cliché de ceo enamorado de pobre ya no me atrapa. Pero he de decir que los dos primeros capítulos me hacieron reír de la ternura y la forma en que se desarrolló su relación en pocos días fue aceptable y me encantó muchísimo, hubo química y besos dinamitas 🧨🔥♥️, Entonces en primer lugar que tan difícil sería avisarle a él que se tiene que ir ya que tenía una emergencia? bien dejemos pasar eso por ahora , pero seguimos, 2 la maldita mentira🙄, dado que debido a su situación familair ella miente que está casada y hasta tener un hijo para tener ese trabajo ya hizo un lío tremendo ¿hasta ese punto que más le da contarle su situación a él? ....., ya que tuvieron esa linda conexión esos dias en la isla estoy mas que segura que si ella le hubiera sido sincera él entendería su situación 🙄. Pero no, 😡 la protagonista decide seguir lastimando aún mas al chico y seguir enredando todo👏 bravo . Ademas vi algunas reseñas que dicen que él portagonista la trató mal, si es cierto él también se pasó un poco al tírale los paples a la piscina y ella no sabía nadar , pero entiendo que estaba molesto , en fin esa trama fue tan insoportable de ver en los demás capítulos que me despecionó ese estúpido malentendido. 🙄Entiendo que uno puede llegar a cometer errores 😒 pero engañar a alguien con quien tuvistes algo tan lindo y cecano alguien que te ayudó delante de tu exnovio y que te regaló particamaente la mejor noche de tu vida , me parece de lo más malvado que se puede llegar a hacer . Hubiera sido preferible que ella le diga: ( lo siento, por irme sin a aviasrte mi madre sufrió un infarto estaba muy deseperada no pude pensar en nada mas en ese instante y me fui, y tuve que mentir para obtener el trabajo para las cuentas del hospital, pero no te puedo mentir a ti porque me importas , pero pensé que que no te volvería a ver jamás). Y listo 👏 la trama se resolvería en 4 capítulos si malentendidos , habría quedado mucho mejor. Y ni hablar del supuesto esposo amigo 🙄🤨 otro cliche de triángulo amoroso que no falla 😤🥱, supongo que ya no estoy para estos clichés tan bien pensados y mal desarrollados 😅que siendo honesta obviamente los dos primeros episodios tenían una magia increíble, pero que se esfumó en los demás episodios .🤷‍♀️ Supongo que esa es la base de la historia. Lo siento , pero esta reseña es para desahogar mi frustración🙄😒. Los actores como siempre actuan muy bien la calidad todo estupendo hay exceso de comeedia en algunas partes pero es normal en kdramas y roomcon , pero la historia en general no es lo mío. Sé que las demas reseñas y opiniones son buenas, para cualquiera que esté empezado en el mundo asiático y que no le den muchas vueltas a la trama les gustará. 😔

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Aterrizaje de emergencia en tu corazón
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por Pao
nov 29, 2025
16 of 16 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 10

Si estas dudando en verla, esta es tu señal para comenzaría!

Por mucho tiempo pospuse ver esta serie, crei que era el típico romance cliché empalagoso de todas las series de romance coreanas pero ahora que la termine me di cuenta de lo equivocada que estaba. El desarrollo de la historia es simplemente hermosa, el ver como se muestran las diferencias de las 2 coreas me hizo interesarme en su historia. Sin duda el grupo de amigos es mi favorito, reí y llore con ellos. Me hubiera gustado que le hubieran dado un final juntos a Alberto y a Dan, llore mucho al ver como Dan perdió al amor de su vida. Mi conclusión es que si la vida te quiere a junto a una persona, no importa las diferencias que haya entre ustedes, el destino siemprd los juntará

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
New My Fair Princess
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
nov 29, 2025
98 of 98 episodios vistos
Visto 0
Global 7.0
Historia 7.0
Acting/Cast 10
Música 7.0
Volver a ver 7.5
This review may contain spoilers

It's one of the series I've hated the most, along with others.

The ending is awful. The guy slept with someone else, had a child, and then goes back to the girl as if nothing happened. I didn't like that forced ending for the main characters. He slept with someone else.He married someone else, and in the end they give us a kiss. Do they think that'll make us happy? I prefer Benjamin, but it's a Chinese series, it has to end with a Chinese guy. What a shitty ending, that's all I can say. Pass.I waited so long for a good ending, and this is what I get. The protagonists are equally idiotic. One was a saint and forgave the empress and the nanny, and the other waited for a man who had a child with someone else.To make his mother happy and then tell his father, "I've kept my promise, now I'm going to be with the love of my life." Because they didn't just separate or get divorced, I don't recommend this series; it's pure... lose time

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Dai Mei He Qin Hou, Fu Ma Ji Feng Le
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por laqua
nov 29, 2025
57 of 57 episodios vistos
Visto 0
Global 3.0
Historia 6.0
Acting/Cast 2.0
Música 1.5
Volver a ver 1.0

Drama vertical versión de una historia muy popular

Una versión más de la historia donde la protagonista renace luego de una primera vida desastrosa. Es un drama de bajo presupuesto, aclaración importante.
Lo que me gustó mucho es el mensaje: la protagonista NO repite los errores del pasado, y se niega a actuar igual. Cambia en serio y se da una oportunidad con otra persona, que termina siendo su gran amor. Un desarrollo interesante para una historia bastante repetida, pero que aquí tiene este cambio que es lo que rescato.
Punto aparte para los "efectos especiales" 🤣🤣🤣🤣 Hay que verlos, no los puedo expresar con palabras 😁
Está en YouTube, subtitulada y doblada al español.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
The Last Goodbye to Mama
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
nov 27, 2025
30 of 30 episodios vistos
Visto 0
Global 8.5
Historia 8.0
Acting/Cast 8.0
Música 8.5
Volver a ver 8.5

It makes you cry

I didn't watch the whole thing, I only saw a few episodes, but it's a very beautiful story. It's sad; the woman was strong and gave everything for her son. The son was with her. The ending is sad but beautiful; it makes you think. It's about life and how we see it, that sooner or later we will all die and leave someone behind, but it's a sad part of life, honestly, that ending made me cry, and how they remembered their moments like Mother and son, truly sad, the way he holds her and hugs her in her last moments, the mother equally worried until the very end about how her son is, and it teaches us something we should always remember. to love our parents and try to be with them as much as possible

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Zui Jia
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por laqua
nov 27, 2025
24 of 24 episodios vistos
Visto 0
Global 7.0
Historia 1.5
Acting/Cast 8.0
Música 8.0
Volver a ver 9.5

Me encantó, jeje

Este drama es toda una joya, jiji.
Me divertí muchísimo viéndolo. El guión es.... cómo decirlo... "creativo" 🤣 por no decir que es un despropósito tras otro.
El personaje femenino es GENIAL. Y la actriz hace un papel espectacular. Se come el drama desde el principio al fin. Nada de damisela en apuros, no no: ella RESUELVE. Me encantó, una heroína distinta con muchísima personalidad y que no se achica ante nada.
Él es medio protagonista masculino genérico, pero no está mal. Bastante bien todo.
Lo que no tiene precio son los giros de la historia... que hay revelaciones cada 5 minutos, y cada 10, una conspiración nueva sale a la luz 🤣 pero a los 15', resulta que no, en realidad sabían que existía y estaban esperando para actuar, y así 🤣 No hay tiempo para aburrirse con este drama.
No le pidan que dé lo que no puede, pero si quieren pasar un rato divertido y muy entretenido pensando de dónde carajo salió esa persona que hasta hace 30 segundos estaba muerta, o si esta vez el conflicto es real o están fingiendo de nuevo, este es su drama 🤩

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Fox Spirit Matchmaker: Zhu Ye Pian
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por Shinta
nov 27, 2025
36 of 36 episodios vistos
Visto 0
Global 8.5
Historia 9.0
Acting/Cast 9.0
Música 10
Volver a ver 3.5

Amor tranquilo

La historia de amor de los padres de Wangquan Fugui, el prota de Espada y Amores. También sirve como precuela al argumento central, aunque en realidad se estrenó antes. Se entiende el origen de la maldad, el verdadero villano. Es bastante dramática, así que tengan pañuelos a mano. No reo que vea la tercera, que es anterior a esta porque no sé si tiene relación alguna... es que me han hecho llorar demasiado xD
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Night Has Come
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
nov 27, 2025
12 of 12 episodios vistos
Visto 0
Global 8.5
Historia 7.0
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 10
This review may contain spoilers

Bastante bien pero?

Tengo que decir que ya sabía algunos spoilers pero me di cuenta que no sabía casi nada me gustó la trama y la historia en general, me tenía haciendo teorías y sin saber qué pasaría sospechando de todos, sin embargo el final se sintió, decepcionante? quiero decir puedo entender porque lo hicieron los padres pero el único que entró en razón es el señor en cambio la señora siguió con su idea turbia del juego y la protagonista dandoce cuenta que volvió al juego queriendo decir que seguirán jugando una y otra vez, fue como entonces que? cual es el mensaje? todo para no salir de nada? me esperaba un final mejor donde todos recapacitaran y aceptarán sus errores y culpas pero no fue así por eso no le di más puntaje, dudo que tenga continuidad, pero me gustó igual así

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
The Cursed Love
A 2 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por Danka
nov 27, 2025
8 of 8 episodios vistos
Visto 0
Global 1.0
Historia 3.0
Acting/Cast 3.0
Música 5.0
Volver a ver 1.0
This review may contain spoilers

Cómo arruinar una serie en 46 minutos.

Me tenés que estar jodiendo?! cómo vas a terminar la serie de la peor manera posible, flaco se te murieron dos personajes y uno de ellos es el principal y no derramaste ninguna lágrima y peor aún, te mencionan de "pasaron tres meses" cómo si hubieran pasado tres años para superar a tu supuesto amor?

tenía sus fallos desde el inicio pero lo compensaba con una buena trama, un tema de ciudades perdidos, conecciones por la reencarnación, un amor que traspasa el tiempo y buena química, tuvo todo para no tener un final apresurado.

Honestamente pensé que serían 10 capitulos, pero ya ví en las cuentas oficiales qué este si es el final, repito, se te murieron la mitad del elenco y no hubo ni un puto funeral al menos para Kor qué murió solo, mucho menos a Siwat que ES TU PERSONAJE PRINCIPAL!! Quien remil porongas es Pheem, que hace ahí y porque cornos se parece a Siwat? reencarnación es imposible, tendría que tener 3 meses de edad, pense "si sacan la tarjeta de hermano gemelo perdido" al menos se entendería porque son iguales pero Khun y Thara lo aceptaron como si nada... TRES PUTOS MESES PASARON y ya lo están superando??

Lo tenía todo, pero en estos momentos quiero atravesar la pantalla y ahorcar al director y guionistas.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Propuesta laboral
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por xixi
nov 27, 2025
12 of 12 episodios vistos
Visto 0
Global 7.0
Historia 6.5
Acting/Cast 7.5
Música 8.0
Volver a ver 1.0

Demasiado cringe para mi gusto :/

Para empezar no soy muy fan de las comedias románticas, pero sí las disfruto de vez en cuando. Pero este k-drama siento que la fama y reconocimiento de los actores fue la razón por la cual el rating son tan altos. La historia es muy sosa, demasiados loop holes, algunas escenas en un intento de hacerlas graciosas las hacen muy ridículas o cringe. FL era demasiado irritante a ratos y OJO amo a Kim Sejung y sus otros trabajos y entiendo que la persona establecida para sus papeles es cómica, jovial, temeraria; pero esta vez simplemente era demasiado y llegaba a ser difícil de ver. Pero es un buen kdrama para principiantes si quieren algo simple de digerir y un poco lay back style.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
King the Land
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por xixi
nov 27, 2025
16 of 16 episodios vistos
Visto 0
Global 7.5
Historia 7.0
Acting/Cast 5.0
Música 9.0
Volver a ver 4.0

¿Una vuelta épica a los clichés?

Como muchas otras reseñas dicen, estuvo bien, pero nada especial; aunque considero que contiene alguno de los elementos básicos que te hacen engancharte a un k-drama y que originalmente en lo personal hizo que me obsesionara con los dramas coreanos. No lo volvería a ver, necesité mucha fuerza de voluntad para terminarlo e incluso lo pausé por un tiempo.

Si buscas una comedia romántica con un poco de drama, una trama simple sin confusiones, pero con bastantes clichés y un final feliz, este es tú cup of tea. Si no, la pasarás pesado como yo.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Querido Hongrang
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por xixi
nov 27, 2025
11 of 11 episodios vistos
Visto 0
Global 7.0
Historia 8.5
Acting/Cast 9.5
Música 10
Volver a ver 1.0
This review may contain spoilers

Era realmente necesario?

La cinematografía, el OST y la actuación son una verdadera obra de arte, me dejó bastante fascinada y estoy obsesionada el soundtrack, PERO...

Personalmente, este drama no me llamaba la atención y tuve problemas para terminarlo al principio, sentía un poco molesta la reacción de algunos personajes y como se aletargaba el asunto de desmentir a Hongrang. Pero llegado un punto te engancha, y aunque es un poco lenta, te deja atrapado por saber qué sucederá después. Hay algunas conclusiones obvias, como las de que quién era el pintor, y si Sim Yeol-Guk, el padre de Hongrang (aunque este hecho quedó en duda en algún punto en mi opinión) estaba involucrado en la desapareción de los niños.

Considero que la muerte de Hongrang fue totalmente necesario para el desarollo de la trama y crea una especie de serie para el verdadero Hongrang; sé que la opinión general sería que él y Yeon Ui merecían un final feliz después de todo lo que pasaron y en parte concuerdo con ello. Pero, siento que algunas tragedias son necesarias para poder cerrar ciclos. Yeon Ui vivió toda su vida bajo las torturas de su madrastra y el abandono de su padre, obsesionada con la búsqueda de su hermano desaparecido, nunca tuvo la oportunidad de vivir por ella misma. Siento que un final en donde Hongrang hubiera sobrevivido la hubiera cohibido, ya sea por culpa o en nombre del “amor” de buscar por su cuenta una razón de ser y su misión en la vida, como vemos al final que decidió dedicarse a cuidar niños huérfanos. Pero en fin, fue un buen k-drama y a diferencia de la opinión general a mí el final me dejó bastante conforme.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?