This review may contain spoilers
Un poco decepcionante?
La trama principal, los primeros capítulos y todo el principio fue increíble te tenía pegado a la historia queriendo saber qué pasaba al final, sin embargo llega un momento en el que todo se vuelve un poco aburrido porque ya se resolvió todo lo que intrigaba siento que el mayor error de este drama es el número de episodios muchos episodios para unas historias que se pudo contar en muchos menos, ya para el final se sentia un cdramas totalmente diferente al del inicio y esa chispa que te atrapaba se diluyó completamente, verdaderamente lo terminé porque amo a luzhi y verdaderamente su personaje me encantó, pero si me sentí decepcionada con la mitad del drama, no es malo pero si le da tantas vueltas al asunto que se vuelve tedioso, algo que si tengo que decir es que las actuaciones de luzhi y el niño pequeño fueron de las mejores me hicieron sentir todo por lo que sus personajes estaban pasando¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Perfecta para maratonear
Tengo que decir que me sorprendió para bien, buscama un romance bonito y encontré más, me gustó mucho que no solo se toca el lado romántico hacia la pareja si no que también sobre la familia y la amistad, el tema de la enfermedad me pareció que lo manejaron bien, lo que más me encantó fue la pareja de los 2 hijos, lo maduros y lindos que son juntos, siento que en si tiene algunas cosas de relleno que si no estuvieran no afectaría a la trama pero lo demás me gustó mucho y ubieron cosas que no las espere en conclusión supero mis espectativas y nose porque casi nadie habla de este joya escondida✨❤️🩹¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Estuvo piola
Puntos buenos:- La actuación sin duda alguna fue lo mejor del drama.
Las reacciones, aunque para muchos en algunas ocasiones era exasperante, eran reales para una persona que ha crecido en un ambiente de violencia, esa es la real reacción de una víctima. Pero claro, como espectadora no pude evitar que me diera un poco de enojo algunas veces esas decisiones tan reales que tomaron los personajes, como por ejemplo, la escena donde Eunsoo, la amiga, se enteró que su mejor amiga estaba siendo abusada y ella, en pocas palabras, simplemente se fue por unos días intentado hacer como quien no vio nada, pero entiendo que es la normal reacción de una persona que ha sufrido violencia intrafamiliar y que no sabe cómo reaccionar ante ello ya que toda su vida hizo la de la vista gorda. Esa bien podría ser mi respuesta ante una situación parecida, pero igual me molestó un poco, supongo que es por la increíble actuación que ejecutaron estas dos maravillosas actrices que me vi un tanto reflejada en ellas. Creo que con esto último queda claro que hicieron un increíble trabajo interpretando ese papel.
- El tema a tratar realmente bueno e interesante. Me encantó que le dieran más luz a esta problemática, que dejaran en claro que no solo pasa en la clase baja sino también en la alta, que mostraran lo internamente normalizado que está tanto para la víctima y el victimario como para el círculo social de estos, aun cuando en ese mismo circulo hay víctimas de ese mismo tipo de violencia (ex: La madre del abusador que en un momento hablamos de ella).
El director fue inteligente al mostrarnos como hay personas que declararan estar en contra de este tipo de actos, pero en el momento que el abusador es una persona cercana, conocida y/o querida, sus valores quedan a un lado y son remplazados por silencio, silencio que viene del miedo a entrar en conflictos "ajenos", miedo de en cómo puede llegar a afectarlos a ellos mismos o al abusador, como por ejemplo: la madre de Jinpyo, que fue víctima del maltrato del padre de este, es la misma persona que al ver lo que su hijo le hacía a su esposa no lo menciona ni lo enfrenta solo porque es su hijo y por el cariño ciego que tiene hacía él, olvidando así el propio sufrimiento que ella pasó con su exesposo que ahora está atravesando Huisu. Todo lo que ella profetaba quedó en el olvido en el momento en que su hijo se convirtió en culpable. Para pensar, señores, que tanto puede llegar el cariño y/o miedo a nublarnos la mente y hacer que olvidemos lo que es moral y legalmente correcto?
En fin, me gustó mucho, a decir verdad. Aunque claro que hay cosas que no cuadran, pero pues es Netflix, no hay mucho que esperar.
Puntos malos:
- Que Gangkan (soy mala para recordar nombres), el clon del marido sea TAN parecido al original cuando vienen de diferentes entornos y pues eso deja en claro que no podrían parecerse tanto. O sea, uno viene de lo más bajo y peligroso, fumando y descuidándose totalmente y el otro cuida demasiado su apariencia y lo que consume como pudimos ver que obligaba a su esposa a hacerle jugo de rábano para cuidarse. Obviamente la piel del clon no podría parecerse tanto a la de Jinpyo que cuidaba excesivamente de esta. Pudieron hacerlo ver más creíble si hacían que se ponga alguna prótesis para dejar en claro que a pesar de las condiciones diferentes se parecen. O bueno, esa es mi opinión personal.
- Todos esos pequeños pero OBVIOS errores que cometieron cuando intentaron tapar el crimen, o sea yo entiendo que estaban nerviosas por ser ese su primer asesinato, pero igual no pude evitar fijarme en esos detalles y gritarle a la pantalla "¿CÓMO SE TE OCURRE HACER ESO? QUIERES QUE TE DESCUBRAN A CASO?"
- La historia en sí es muy buena pero que después del quinto capitulo jugaran al "córrele que te atrapo" hizo que sintiera flojo el guion. En mi opinión, creo que el escritor como que se aburrió a medio camino y quiso agregarle "sabor" con ese juego tipo Tom y Jerry entre la policía, las chicas con el señor Jin y el clon del marido, pero en lo personal se sintió un tanto innecesario, siento podría haberse ahorrado tanta vaina, aunque de todas formas lo llegué a disfrutar.
- El hecho que su hermana, que supuestamente ya había visto el video de seguridad del elevador, no se haya dado cuenta que el tipo tenía un tatuaje GRANDAZO en el cuello, pero si después cuando convenientemente ya estaba sospechando de su cuñada es re "??"
-El por qué el señor Jin (LE AMO MUCHO) se empeñara tanto en ayudar a unas chicas que recién conoció en OCULTAR UN HOMICIDIO es re wtf??? I mean ajá entiendo que quiera hacerse el "la justicia se tiene que tomar por mano propia" pero a tal punto de realmente involucrarse con ellas, de facilitarles la huida del país y querer hacerse cargo de tanto es muy estúpido y demasiado incoherente. Al menos nos hubieran dado un poco más de su historia como para decir AHHH SISISII ES RE ALGO QUE ÉL HARÍA.
- Hubiera sido mejor que lo hicieran un dorama de 10 capítulos así tendrían tiempo a mostrarnos un poco más sobre las familias de Jinpyo y de Eunsoo. Hubiera sido increíble conocer un poco más de la relación de los padres de ambos, del ambiente en el que creció el abusador, el por qué la madre prefería a su hijo antes que a su hija (súper común btw), el cómo se desarrollo el alcoholismo de la madre, lo que pensaba cuando veía las heridas de su nuera sabiendo que fue su hijo el que las provocó, también de la relación que tenía el padre de Eunsoo con sus hijos que como fue mencionado nunca les pegó a ellos, es claro que ella le tiene rencor pero en cambio su hermano creció ajeno a lo que pasaba, eso me hace tener curiosidad por su dinámica familiar, etc. Simplemente me hubiera gustado saber más sobre sus familias.
Pero bueno, hay más cositas, pero me da flojera seguir escribiendo. Dentro de todo lo disfruté. 10/10 la actuación y el tema que tratan.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
No me convenció
Amo a Song Wei Long con todo mi corazón, pero tristemente en este drama le pusieron a una co-protagonista sin habilidad actoral, además de que la historia no está bien escrita.Uno de los grandes problemas para mi es el final. Se va desarrollando un arco secundario que hace que nos interesemos por los personajes, pero estos terminan en tragedia si es que se considera que cerraron, pues otro de ellos lo dejan en incógnita y no sabemos que fue de ese personaje en específico además de que su victimario no tiene ningún tipo de castigo o justicia, lo cual se siente por completo insatisfactorio.
Por otro lado, en la trama principal nos presentan ciertas tramas y problemas que al final no llegan a ningún lado, entonces me pregunto, ¿para qué introducirlas en primer lugar, si al final ni siquiera vas a mostrar que fue de eso? Es añadir tención artificialmente, ya que parece que quieren que nos emocionemos un momento, pero creen que se nos olvidara después.
En resumen: un guion muy deficiente y la actuación de la protagonista dejó mucho que desear.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Una historia sobre el miedo al fracaso, la crisis de hacerse mayor y los roles en la sociedad
Al principio pensé que sería una serie entretenida sin más pero luego de ver los primeros minutos del episodio 1 supe que esta serie sería más que sólo pasar el rato.Me sentí identificada con el personaje de Nozue, su miedo al probar nuevas cosas, al fracaso, la aparente tranquilidad de estar en su zona de confort, pero también su fastidio de la vida creyendo que por cumplir 40 años (pero si eres un jovenzuelo, Nozue!) ya perdió la oportunidad de experimentar nuevas cosas y de intentar nuevos retos aunque eso conlleve fracasar algunas veces...hasta que llega Togawa con toda esa seguridad, frescura y ganas de probar cosas cada día, sin importar si son catalogadas como cosas de chicas juveniles. y es cuando comienza un cambio gradual en Nozue, en su personalidad, su visión de la vida, sus pasatiempos...fue fascinante verlo crecer y dejar de lado cualquier estereotipo o regla ridícula.
El romance fue dándose poco a poco, pasando de una amistad hasta convertirse en amor de pareja. Fue hermoso ver este proceso y los dose personajes son maravillosos y se complementan el uno con el otro-
La volvería a ver sin duda.
P.D. no se pierdan el epílogo, es precioso.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
IMPACTADO
Fue uno de los primeros dramas que vi, tal vez el tercero y al poner el primer capítulo y ver por primera vez a IU quedé impactado por lo bonita que es, me volví su fan.En cuanto a los episodios, el 2 y 3 me parecen los mejores, los 4 capítulos son muy cortos, hubiera estado que duraran unos minutos mas.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
A Gentleman's Dignity Special
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Como aman los hombres
COMO AMAN LOS HOMBRES serie Surcoreana del 2012 protagonizada por el bello #JanDongGun, contiene 20 capítulos, del género comedia, romántico. En lo personal una serie fenomenal fue la primera que vi entre risas, llantos, rabia, pero sin duda vale la pena verla en su idioma sub titulado nada como el acento y el tono en que pronuncian las palabras.La historia trata de 4 hombres en sus cuarenta años que han sido amigos desde la adolescencia, serie que te muestra como cada uno de estos caballeros avanzan a través del amor, la ruptura, el fracaso y el éxito.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Ni siquiera sé porque la termine de ver ??♀️
Hay muchas cosas que me parecieron totalmente innecesarias en la trama, el instalove de Phurich y Nava aburrido. le dieron más vueltas que una persiana al mismo problema, me dormía en vivo muchas veces, el plot twist realmente no fue como tal, era muy predecible.Se perdonaron cosas por el poder del guión o el amor, por ejemplo Ping ni siquiera debería de haber perdonado a su madre tss. Hay personas que no merecen él perdón y esa señora era no de ellos. Prahphai realmente era insufrible y el como se "redimió" de todo lo que hizo al final tss como por??
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Miseinen: Mijukuna Oretachi wa Bukiyo ni Shinkochu
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
This review may contain spoilers
Una joya
Una de mis series favoritas en general, de la vida.Excelentes actuaciones, creo que el casting fue perfecto y que los actores le hicieron justicia a los complejos personajes que tuvieron que encarnar.
No he leído la historia original, así que no puedo hablar sobre la adaptación, pero la historia está muy bien hecha, es muy sensible y las analogías con el agua me llegaron al corazón.
La relación de los protagonistas se sintió dolorosamente real y entregaron amor y romance en dos etapas de la vida que, si bien son parte de la juventud, son distintas.
Excelente serie.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Innecesaria
Creo que estos dos episodios se alejaron un poco de los personajes y trama centrales de The Eclipse. Se sintieron genéricos GMMTV y no necesariamente especiales o característicos de los protagonistas.La disfruté de todas formas, por FirstKhao, su química y actuación, que pueden salvar hasta la peor trama a estas alturas; pero sus personajes y la historia misma, merecían unos mejores episodios especiales.
Además, hasta el final no me puedo sacar la espina de la garganta que es el amigo que los saca del clóset públicamente y que eso nunca se resuelva?? lamentable también para ese personaje, y ahora podría haber sido el momento de hablar sobre ello.
Esperaba más, pero si vuelve a ver la serie regular, vería estos episodios de nuevo igual.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Old Fashion Cupcake Epilogue: Apple Pie
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
This review may contain spoilers
Debería haber sido parte de la serie
Creo que hacerlo un episodio aparte, al menos para este tipo de formatos, es un poco contraproducente. El episodio se siente corto, a pesar de ser igual que los de la serie regular, la historia insuficiente y deja con ganas de más, que sabemos no vendrá.Tengo un problema con las series japonesas sí, y es la falta de cariño físico entre las parejas, cuando están en privado. Me faltan los toques, abrazos, besos que deberían estar presentes, al menos en la etapa de luna de miel y resguardados por la privacidad del hogar. En fin.
De todas formas, muy bien adaptado.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Otra buenísima adaptación
No puedo darle el crédito a la serie sobre la historia, porque el manga es bueno por mérito propio; pero sí me satisface ver nuevamente una serie japonesa adaptando a la perfección la historia original. Los actores capturaron la esencia de los personajes y establecieron la dinámica que se necesitaba para que esta historia tuviera éxito.¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Una serie madura y oscura
Me encanta que el romance sea secundario al desarrollo de la trama de trata de personas y narcotráfico. Muy bien construido el escenario y las relaciones entre los personajes. Es interesante ver estos temas y la manera en que son resueltos en la ficción.Los actores estuvieron bastante bien en general, pero en especial los protagonistas y su química, intachables. Me hizo incluso pasar por alto los momentos tóxicos (como dejarlo esposado por HORAS a una escalera, la propuesta de matrimonio al final que qué chucha, etc).
Recuerdo haber notado que la música era muy adecuada al tono de la serie.
Me gustaría que siguieran expandiendo el universo de estas series, pero quizá ya ha pasado mucho tiempo.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Love in Translation: Uncut
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
This review may contain spoilers
El inicio de una pareja icónica
Conocí a DaouOffroad primero por Century of Love y por supuesto que tenía que ver esta. Se nota la inexperiencia y la diferencia de presupuesto, pero no decepcionaron. La química es maravillosa, la historia entretenida y el desarrollo de la pareja, creíble y no tóxico.La historia a ratos caía en hoyos de trama o situaciones poco realistas, pero avanzaba rápido y no impedía disfrutar el resto de las situaciones.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Entretenida, pero decepcionante.
JimmySea era una de las parejas que quería ver y francamente, me decepcionaron. No les sentí mucha química, besos malísimos, tiesos, cerrados y la actuación de Jimmy... Muy tieso, muy poco creíble, sobre todo cuando se hacía el frío y altanero, mejoró un poco cuando ya era una pareja tierna. De todas formas, creo que la mala actuación fue algo en general de la serie; aunque Sea tuvo buenos momentos y tiene potencial, que espero que desarrolle más. Por suerte estaba First.La historia era bastante entretenida, rápida y directa; de hecho, a pesar de las decepciones, la volvería a ver en algún momento.
Me gustó la trama de ThanIn, es bastante adulta y transmitieron la idea de querer quedarse con alguien para formar una familia, no sólo estar enamorados. Disfruté en especial el papel de Than en este aspecto, me gustaba que fuera directo, honesto y que sus intenciones fueran claras desde el principio.
Los personajes secundarios aportaban en lo suyo y, fortaleza de las series thai, la amistad y hermandad estuvieron muy bien logradas.
¿Te ha parecido útil esta reseña?



