Visto
Chao Xue Lu
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
nov 23, 2025
38 of 38 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 10

Crímenes y amor

Este drama es un compendio perfecto en todos los sentidos, tanto en los casos a investigar, el crecimiento de ambos protagonistas, la relación amorosa que desarrollan entre ellos de una manera bonita y sana; y la relaciones que tienen con otros personajes que también se apoyan mutuamente para lograr sus objetivos.

Hablando de los casos, son muy interesantes, al principio es fácil encontrar quienes son los culpables, pero a medida que se va desarrollando la historia, esto se complica un poco, pero a su vez al llegar a la solución de los mismos te das cuenta de todas las pistas que andaban ocultas; me gustó también que muchos de estos casos eran muy fuertes y podría decirse que macabros tocando temas que podrían considerarse tabúes, pero no los abordaban de una manera grotesca o con morbo, si no que cada uno de estos, cada detalle tenía un sentido e iba entretejiendose para llegar a un punto culminante.

Shen Wan es una protagonista maravillosa, es una mujer que después de sufrir una tragedia en injusticia con su familia, lucha por hacer justicia, es decidida, valiente, independiente y una gran forense, investigadora y doctora, sin embargo no es perfecta, a veces comete errores y quiere dejarse llevar por sus sentimientos de dolor, pero gracias a Yan Chi puede lograr controlarlos y entender de qué a pesar de ser una mujer muy fuerte, también es humana y tiene derecho a sufrir y a cometer errores. Y hablando del príncipe Yan Chi, es otro protagonista espectacular, es un gran soldado, con un temperamento fuerte y fiero para enfrentar a quienes comenten injusticias o actos corruptos, pero con Shen Wan es el chico más dulce y adorable que pueda existir; aunque su relación empezo porque ambos necesitaban de la ayuda del otro para resolver sus problemas, pronto empezaron a tener una relación de apoyo, y al conocer la verdad, su relación no se tambaleó, si no que antes se fortaleció, porque sabían que tenían que trabajar en equipo para lograr sus objetivos, se amaban, se protegían y daban todo el uno por el otro, en momentos de debilidad se daban ánimos para seguir adelante y seguir con esperanza de un futuro mejor; más que una pareja eran un gran equipo, no solo a nivel personal si no profesional, me encantaba ese entendimiento tácito que tenían, como lograban resolver los casos, aprovechando sus habilidades y las de sus compañeros. Ese es otro punto a favor, las amistades que tenían con otros personajes eran muy buenas, como las que tenían por ejemplo con sus asistentes, confiaban plenamente en ellos, pero también los ayudan cuando lo necesitaban, más que una relación entre jefes y criados, se convirtieron en famila.

Y hablando de familia, obviamente no puedo olvidar de mí guerrera y un poco malhumorada Yue Ning, la prima de Yan Chi; ella era otra mujer empoderada, que no le gustaba que le dijeran que hacer, era una gran luchadora, pero también era una chica dulce, adoraba a su primo Yan Chi y aún más a Shen Wan, la relación entre ellas fue muy bonita, eran como hermanas y siempre se cuidaban y se protegían, al punto de ser unas cupidos y consejeras para sus respectivas relaciones amorosas; en general siento que habían relaciones entre mujeres de apoyo y sororidad, no solo entre estas dos chicas, las abuelas de Yan Chi y la emperatriz viuda, también eran mujeres fuertes que a pesar de que ellas también pasaron dificultades, querían lo mejor para sus familias; igualmente Shen Wan siempre apoyaba a las mujeres que conocía y les decía que a pesar de la sociedad tan machista en la que vivían, ellas eran mujeres de valor y tenían que tener claro de la importancia y el poder que tenían. Otro personaje que por supuesto es de mis favoritos y que no puedo olvidar es mi chico travieso Yan Li, era algo perezoso y vanidoso, pero esto era un escudo para protegerse de quienes hablaban a sus espaldas y lo hacían de menos; en realidad era muy dulce y a pesar de que físicamente no era fuerte, siempre estaba dispuesto a ayudar a sus amigos, incluso estuvo dispuesto a pagar por los pecados de su padre, pero obviamente Shen Wan y menos Yan Chi lo permitieron, primero porque sabían que era completamente inocente y porque para Yan Chi era como su hermano; me encantaba la relación que tenía con Yue Ning, discutían mucho, pero en realidad siempre fueron grandes amigos, y después de tantas travesuras juntas, se dieron cuenta de que tenían sentimientos más intensos entre las ellos y que se querían; era muy lindo ver qué Yan Li era "la damisela en apuros" y que Yue Ning era quien lo cuidaba, aunque después lo regañaba por preocuparla; eran unos niños adorables y traviesos, los amo.

El plot twist del final con la identidad del emperador me pareció muy bueno, no me lo esperaba, si desconfiaba de él y sabía que tenía asuntos ocultos, pero no me esperaba que fuera algo tan grande. Los criminales y villanos cayeron bajo su propio peso, aunque decían buscar justicia, en realidad se dejaron llevar por la venganza y sus deseos egoístas y su sed de poder; aunque Shen Wan y Yan Chi lograron encontrar la verdad, estas personas se destruyeron entre ellos y pagaron por todas las víctimas inocentes que asesinaron y con las cuales cometieron injusticias; al final la justicia prevaleció, ante los actos malvados.

El final me encantó, esas leyes que crearon para hacer pagar a quienes atentaban contra la justicia, fueron espléndidas, además She Wan y Yan Chi no solo pudieron desenmascarar a quienes destruyeron a sus familias y seres queridos; si no también lograron hacer justicia para ellos y muchas más víctimas, no solo quedaron juntos y felices, si no que siguieron creciendo profesionalmente, ame que Shen Wan creará una escuela forense y que siguiera trabajando en investigaciones con su querido esposo Yan Chi; y que Yan Li y Yue Ning también terminaran juntos con planes de casarse también.

En resumen este drama nos brindó de todo; casos investigativos que te llenaban de suspenso, incertidumbre y escalofríos; mujeres fuertes y empoderadas; una relación sana y de apoyo mutuo entre los protagonistas; amistades sinceras y llenas de lealtad y confianza y la prevalencia de la justicia ante un mundo lleno de corrupción y maldad. En ningún momento te vas a aburrir, porque tanto la historia como los personajes son muy interesantes; definitivamente la recomiendo al 100%

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
The Journey of Legend
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por Shinta
nov 22, 2025
40 of 40 episodios vistos
Visto 0
Global 9.0
Historia 10
Acting/Cast 9.5
Música 9.0
Volver a ver 5.5

Genial paralelo con la lucha en la vida real

Amé que la historia fuera un paralelismo con la lucha diaria que tiene cualquier persona en la vida real a la de un héroe wuxia en formación. Ése es el corazón del argumento. Por eso vemos al héroe serle tan difícil avanzar. Mientras vamos descubriendo qué sucedió en la vida real del personaje. Y el final un broche de oro realista (que amo ese tipo de finales). Así que me gustó 🙂‍↕️
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Reset
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
nov 22, 2025
10 of 10 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 10

Es una serie maravillosa

me encanto los personajes son increíble y la actuación impecable la historia es muy entretenida y te mantiene al borde de la silla. haciendo teorías
me encanto los personajes son increíble y la actuación impecable la historia es muy entretenida y te mantiene al borde de la silla. haciendo
me encanto los personajes son increíble y la actuación impecable la historia es muy entretenida y te mantiene al borde de la silla. haciendo
me encanto los personajes son increíble y la actuación impecable la historia es muy entretenida y te mantiene al borde de la silla. haciendo

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Canción de amor en invierno
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
nov 22, 2025
36 of 36 episodios vistos
Visto 0
Global 7.5
Historia 7.0
Acting/Cast 8.5
Música 8.0
Volver a ver 8.0

No ha estado mal

He visto el cdrama por el actor principal y por los vídeos spoiladores de las redes sociales.
Hasta la mitad ha estado bastante bien, un ritmo adecuado, no se hacia lenta ni pesada.
Después se han enredado, cosa que suele pasar mucho, para alargarlo. En mi opinión sobran episodios.
A la mitad del cdrama ya se intuía cuál sería el desenlace.
El romance ha sido bonito, además siendo pareja sin malos entendidos extraños.
La recomiendo para pasar el rato sin muchas espectativas y disfrutar de Jing Yu
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
That Summer
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por Danka
nov 21, 2025
10 of 10 episodios vistos
Visto 0
Global 8.0
Historia 10
Acting/Cast 8.0
Música 8.0
Volver a ver 8.0
This review may contain spoilers

Happily Ever After✨

Realmente me gusto, el final podría haberlo cambiado pero noto que es una marca muy notoria en Jojo como director, pero tiene buenas escenografías y un guión perfecto.

La historia de los personajes, el porque actuaban de tal manera o incluso se desenvolvían, el hablar de la sexualidad, la libertad o incluso una libertad fingida Lava estaba muy marcado por ser el chico problematico pero jamás hizo nada malo y Davin había vivido encerrado en el palacio toda su vida, realmente si me hubiera gustado ver qué encerraran a Victor por haber atacado al príncipe y también ver al otro señor tras las rejas, creo que se perdonaron algunas cosas muy rápido.

Pheng y Wut, su relación fue hermosísima, esa manera de tener algo tan propio, cuidarlo aunque terminaba lastimando sin querer lo que en realidad Wut quería, aunque Pheng a veces se cerraba en sus emociones trato de entender a Wut y tuvo miedo en un momento de perderlo, su boda toda preciosa y ahora siendo papis 😭✨ LOS AMO! la mejor decisión es haber puesto juntos al MondRyu 💕 WinnySatang la dieron todisimaaa!

Mención especial a quien me robaba la atención Gawin 🫦 que no me entere que esa burra pasa hambre mi amor 🗣️

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
4 Minutes
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por tool
nov 21, 2025
8 of 8 episodios vistos
Visto 0
Global 8.5
Historia 9.0
Acting/Cast 9.5
Música 8.0
Volver a ver 8.0

Interesante historia

Lo que destaco de esta serie es la historia en sí, con una premisa original que te mantiene atenta a cada detalle porque al pasar los capítulos esos pequeños detalles cobran un significado importante para armar la historia y conectar cada subtrama.

Por otro lado, las actuaciones estuvieron a la altura, cada personaje con su complejidades y sus matices.

Por último, para mí falto un poco más de desarrollo en el romance entre la pareja principal pero aún así me gustó verlos juntos ya que se sentía genuino lo que sentían.

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Kimi ni wa Todokanai
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por tool
nov 21, 2025
8 of 8 episodios vistos
Visto 0
Global 9.0
Historia 8.0
Acting/Cast 9.5
Música 8.0
Volver a ver 9.0

Adorable "Slice of life"

Que grata sorpresa me llevé con este BL japonés.

Una historia sin pretensiones, sin terceros en discordia ni relaciones tóxicas. Tanto la amistad del grupo como la amistad entre Yamato y Kakeru fue genuina y llena de sentimientos y comprensión.

La relación entre Kakeru y Yamato es adorable y cada episodio que pasaba se volvia más y más romántica, sincera, llena de sentimientos. Me fascinó las miradas de Yamato, sus ojos eran tan expresivos que a través de ellos podías descubrir lo que sentía. Su amor por Kakeru es conmovedor al igual que el amor que Kakeru va descubriendo poco a poco por Yamato.
Me encantó el episodio final y me dejaron con ganas de saber más de esta hermosa pareja. Ojalá sacaran un especial de ellos como pareja o una segunda temporada. Yo, por supuesto la vería.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Jing Zhi Nan Pan
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por Shinta
nov 21, 2025
80 of 80 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 10

Romántica de gángster pero buena

Han hecho un excelente trabajo con esta novela vertical: es la típica romántica del prota gángster PERO bien hecha, porque tiene detalles (hasta el final) muy tiernos. El arte es impecable. Me gustó mucho la historia de estos personajes ^_^ y él da muy bien para es 'physique du rôle' ❣️
Y el tema principal de ellos da en la tecla *^^*
.....................................................................................................................................................................................................................................................................

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Uncontrollable
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por Shinta
nov 21, 2025
80 of 80 episodios vistos
Visto 0
Global 9.5
Historia 9.5
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 5.5

Comedia que parodia short-dramas

La mimsa serie parodia a su propio estilo jaja. Muy divertida y la actriz me encanta porque la había visto en otros short-dramas y es muy buena. Él tambien ds buen comediante xD


..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Por Amor y Tierra
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
nov 20, 2025
40 of 40 episodios vistos
Visto 0
Global 8.5
Historia 8.5
Acting/Cast 8.5
Música 8.5
Volver a ver 8.5

romance y guerra

Mi personaje favorito de "fight for love" obviamente es ding yuxi (wei ying) 💕 me encanta! Pero sinceramente la princesa lo chang ming, y el loquito que está obsesionado con ella (Zhao Yue)para mí se llevan la trama 😝 creo que son los personajes psicológicamente más complejos y que vuelven la historia más interesante, en tercer lugar me gustan los personajes de los hermanitos tuan tuan quien me parece muy tierna y song wen Chang que cae bien ☺️ lo demás me pareció totalmente equis, como que si faltarán ni afectaría 🤣 sobre todo chu yu, siento que le falta intensidad, emoción, no se, tal vez así es el personaje pero me parece un poco simple, esperaba más del rol femenino protagonista

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Corazones Destinados
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por Shinta
nov 20, 2025
38 of 38 episodios vistos
Visto 0
Global 9.5
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 9.0

Enemy To Lovers con Guerreros

La verdad que bien buena. Y el romance se desarrolla bien. Son muy románticos en las escenas, y sutiles (excepto los reflectores que prenden a veces jaja). La historia es buena, con la intriga y peleas suficiente, y lo que no tengo ganas de ver (malos comploteando) lo adelanto =P y así se me hizo dinámico. Los últimos 10 episodios mientras se recuperan los protas se desarrolla una historia de otro personaje, también estilo enemy-to-lovers que la verdad me gustó ver je (la hermana del prota). Obvio, no faltaron las lágrimas con algunas muertes, después de todo, se trata de guerreros/soldados y familias reales.
El actor, Chen Zhen Yao es un muñeco 🫢 me da hasta pena decirlo 🙈💖

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
The Tyrant's Chef
A 3 usuarios les ha parecido útil esta reseña
nov 20, 2025
12 of 12 episodios vistos
Visto 0
Global 5.0
Historia 3.0
Acting/Cast 7.0
Música 3.0
Volver a ver 5.0
This review may contain spoilers

Que decepcionante!

Esperaba más de esta serie. No tiene consistencia y el final horrible. No explican nada, no manera de agarrarlo ni con pinzas. Algo que suma mucho es la comida pero mnmn eso con el resto historia, personajes no le ayuda mucho a la serie. Ni Señor reina me habia decepcionado tanto con su final.

El romance, por donde? muy forzado, cuando leí reseñas diciendo que no hay química entre los protagonistas no me lo creí hasta que vi los últimos episodios.
Muchas cosas inconclusas.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Bad Buddy
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
nov 18, 2025
12 of 12 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 8.5
Volver a ver 10

una gran serie

mi primer serie bl y el mejor que eh visto hasta el momento, todo de la serie te atrapa tanto los personajes como la historia, la actuación, las canciones, absolutamente todo; me gustó tanto que puedo volver a verla en cualquier momento, realmente es una curita al corazón, lo único malo fue que me encariñe con el ship y ya están separados:((
pero hablando de la serie de verdad esta muy buena la historia tuvimos un buen desarrollo y me encantó ese enemies to lovers, que aunque no fue muy fuerte como algunos otros eso mismo fue lo que te engancho, el saber que no eran tan "enemies" y se tenían aunque sea un poco de cariño entre ellos

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Dejado 3/38
Corazones Destinados
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
nov 17, 2025
3 of 38 episodios vistos
Dejado 0
Global 7.5
Historia 10
Acting/Cast 7.5
Música 6.0
Volver a ver 6.0

de verdad queria que me gustara este cdrama :(

me encontré con un edit de esta serie en tiktok y me atrapo al instante, el edit era de la escena donde están castigando a la protagonista a latigazos , ella agrede al protagonista y el simplemente la golpea de regreso, me pareció como wow, realmente este protagonista es super red flag y después de leer la trama dije, okey esto pinta para ser uno de los mejores enemies to lovers que haya visto (incluso por encima de "the prisioner of the beauty") me atrapo el hecho de que wow, su rivalidad parece ser tan grande que solo terminara con la muerte de uno de los dos, la gente siempre confunde el rivals to lovers con el verdadero enemies to lovers donde se supone que el amor entre la pareja es casi imposible por diferencias políticas, diferentes países, o rivalidades entre sus familias...
empecé la serie y todo muy bien pero no pude pasar del capítulo 3, me pesa tanto porque tenía mucha fe en que me gustara

no se si es porque vengo de ver "the double" y el personaje del duque me tiene un poco mal de la cabeza hasta la fecha, pero creo que en esta ocasión el protagonista no me encanto ni me atrapo, la protagonista es bastante buena y si me creo todo el rollo de que es una guerrera y una experta en artes marciales y blah blah,
pero el protagonista masculino no me termina de enganchar, se supone que es el "dios de la muerte" y que es super temido por todos y eso, pero para mí el actor no retrata bien lo que se supone que el personaje debería, quizá es porque hace poco leí un post que hablaba sobre que los cdramas nos quieren hacer creer que un actor delgadito y frágil está interpretando a un super guerrero, dios de la muerte, que causa terror a donde va, pero ponen a esos actores tan delicados y que realmente no trasmiten toda esa aura... no podía dejar de pensar en ello aaa

la química aunque no es la mejor, para mi creo que es pasable y tampoco creo que sea la diferencia de edad, porque por ahí vi que decían que por eso a algunos no les gusto, porque en the double ella es mucho mayor al chico y aun así su química fue inolvidable

talvez si hubieran puesto a otro actor???? no lo sé, pero no pude seguir

creo que solo no conecte con el cast o es que aun sigo muy mal de la cabeza por el duque su y aun no puedo pasar página o algo

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Amor de mentira
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por Lyss
nov 16, 2025
12 of 12 episodios vistos
Visto 1
Global 7.0
Historia 7.0
Acting/Cast 8.0
Música 8.0
Volver a ver 1.0
This review may contain spoilers

Un romance que no cautiva

Esta es una historia cliché y, como tal, uno es consciente de que no puede pedir mucho en cuanto a la trama. Sin embargo, algo que sí debería ser necesario para que triunfe es que el romance te cautive, cosa que no sucedió. Siento que se quedaron tibios, no había chispa entre ellos, incluso la forma en que él se enamoró de ella se sintió forzada, de un día a otro le gustaba porque era su primer amor, pero no habían tenido tantas interacciones para que se sintiera natural.
¿Te ha parecido útil esta reseña?