40 Made ni Shitai 10 no Koto
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Muy Bella y dulce
Muchas veces se ven estas series sin tener el contexto social de donde vienen. Si fuese de occidente si le bajaría mucho la calificación, pero una cultura cerrada y acartonada, que todavía guarda mucho de sus viejos valores, este drama es para destacar. Sin pretender ser LA SERIE es mucho ya que se adentra con a)una pareja BL b)que se lleva más de 10 años y c) son jefe y subordinado (no es spoiler ya que esto queda plasmado en el primer capítulo y creo que esta en la reseña de la página). Estas 3 cosas son temas muy delicados en la cultura Japonesa, todo agrandado por el punto a. Me gusto mucho y si bien pareciera perder fuerza sobre los capítulos finales eran necesarios para el muy buen final.¿Te ha parecido útil esta reseña?
Muy buena
Una de las mejores series del año sin duda alguna. Una historia intensa, entretenida e interesante con unas muy buenas interpretaciones. Gran calidad de actores y muy buena banda sonora. Ojalá má series con actores maduros. Aunque representa una época complicada han sanbido hacer una historia con sentido del humor y con un final aceptable.Absolute recommended. A great cast!
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
COMO VAS A TERMINAR LA SERIE ASI?
Me voy a petisuis, TrinTanwaa quedan juntos pero a qué costo?La Dhevi esa termino siendo una loquita muerta 🤬 Krailert salí de ahí amor 😭 Naran dónde estás? Dónde te fuiste?!!!
Mi Victor murió por nada 😭
Una historia tan real, cruda aunque la pareja principal envejecen juntos aún así nos muestran humanidad en cada personaje, toda la historia de Tailandia en ese momento las dudas sobre el cambio que estaban sufriendo consecuencias los sectores más vulnerables e incluso pueblos pequeños para el desarrollo de una industria, todo personaje tenía sus matices y sus capas Tanwaa, Trin, Victor, Krailert y Naran fueron parte tan importante de la historia pero también Veera que se sacrificio por los que más quería.
Realmente la ame, pero quién me paga la sección de terapia?
¿Te ha parecido útil esta reseña?
SHINE
Hace tanto tiempo una serie bl no me había enganchado tanto como está, es una historia con matices bastante reales conforme a la época en la que se desarrolla, espero realmente que más personas le den la oportunidad a esta grandiosa serie.Por cierto, Peter Deriy fue la gran sorpresa para mí en este drama, a pesar de ser un novato en la actuación, es tan bueno que se convirtió en uno de mis favoritos. Espero pronto verlo en otra serie de la BOC, es tan buen talento que no pueden desperdiciarlo...
¿Te ha parecido útil esta reseña?
The most interesting thing about this movie
More than just a simple disaster story, Tunnel dives deep into human resilience, solidarity, and social criticism, holding up a mirror to how we react in the face of adversity. The film realistically portrays how a tragedy can bring out both the best and worst in people — empathy, sacrifice, selfishness, and bureaucratic interests. With its tense pacing and convincing performances, it manages to convey the protagonist’s anguish while inviting the audience to reflect on the fragility of life and the value of mutual support.¿Te ha parecido útil esta reseña?
amor?
Una drama muy emotivo, te muestra la realidad como es, sin romatizar nada solo como es ser un chico gay en la sociedad... toca temas muy profundos y delicados, creo que es un punto de vista que normalmente no se muestran en los dramas especialmente en los BL donde muchas veces se romantizan las cosas. Crítica a la sociedad de una manera consistente y como algunas personas actúan solo para dañar a otros.La recomiendo al 100% la actuación es exelente y creo que se puede conectar y empatizar muy facil con el personaje principal y con la historia en general.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
que más digo... son zombies
Increíble drama, lo he visto más de 5 veces y realmente no me canso, súper interesante historia te hace querer ver otro episodio más, tema juvenil y personalmente creo que la temática de zombies nunca falla siempre va a ser divertido de ver.La serie cuenta con un excelente elenco y algo a resaltar es que los efectos especiales son de primera calidad, los zombies son tan reales que dan escalofríos y realmente me gustó eso, puedes conectar bastante bien con los personajes, es divertida y te hace sentir la tensión y la adrenalina.
Si no sabes que ver está serie es una excelente opción, no es algo indispensable de ver pero te vas a divertir y te va a entretener por un rato.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
lo mejor que verán en su vida
Está serie literalmente marco un antes y después en mi vida, jamás había llorado o algo por el estilo con una serie antes de esta, conecté tanto con esta historia que siemplemente las emociones fluían como agua, llore tanto que se me hincharon los ojos, es literalmente una OBRA MAESTRA del cine, la historia es muy adictiva y es tan facil verte reflejado en alguno de sus personajes, sientes cada emoción como si fuera tuya y al terminar de verla me sentí vacía, como si algo le faltará a mi mundo, la volvería a ver 1 y 100000 veces más, mecere muchísimo más reconocimiento del que tiene, nadie deberia de perderse de ver algo tan expectacular... definitivamente es mi serie favorita y la tendré tatuada en mis recuerdos para siempre 💜✨¿Te ha parecido útil esta reseña?
súper recomendada
La historia es muy interesante, es muy fácil viciarse a este drama, refleja las emociones de tal forma que tú las sientes como propias y puedes empatizar mucho con los personajes.Toca diferentes temas como la autoexigencia, la amistad, la aceptación, el bullying, el acoso, las dificultades familiares, entre muchos otros.
Las actuaciones son excelentes y muy verosímiles, las escenas de acción son de otro nivel....
La recomiendo al 100% es una joya que si o si debes ver, si no saben que mirar esto es lo que tanto han estado buscando, les prometo que se van a enamorar de este drama, la cimatografia es tan buena que no van a querer que se termine.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Is a beautiful story
Honestly we are so accustomed to stories of toxic love, traumas, fights and so on that when we see a nice, vanilla, soft and beautiful story we do not appreciate it but this story is everything that is right with BL.I wouldn't dare to change anything of this story, the actors do an amazing job, The landscapes are beautiful, it has comical scenes, it has Love, again, we are used to watching series where there is everything in toxic quantities that we skip beautiful series like this one, watch.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Si pero no
tarde como 7 meses en terminar de verlo jajaja😭 no contecte mucho con el drama, no es mi estilo fav en el que es melancólico y aparte fue muuuy slow burn, senti que se cruzaban otras historias y no estaba taaan centrado en la pareja principal y es entendible pq se necesitaba el contexto para saber el pq de las decisiones de la prota pero eso hizo que no me atrapara tanto, PERO hoy me termine los ultimos 3 eps que me faltan Y LLORE COMO SI ME LO HUBIERA VISTO EN UN DIA 😭😭😭 el final fue lindo¿Te ha parecido útil esta reseña?
Si la Vida te da Mandarinas
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Este k-drama es de los pocos que recomendaría a otras personas que no les gusta mucho lo de ese lado del mundo, sin dudarlo, también estoy seguro de que lo volveré a ver por segunda vez, algo que no he hecho con ningún otro drama hasta el momento.
En resumen, esto es otra reseña diciendo que este k-drama es muy bueno.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Renai Rubi no Tadashii Furikata
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Bien, recomendable
Si te gusta el BL japonés te la recomiendo. La serie no tiene complejidad, es bastante típica de cualquier shojo manga la verdad. Salir con una persona para vengarse de ella es una historia más que vista, pero la serie es entretenida, cortita y está bien para echar el rato. No te ofrece nada nuevo como historia pero merece la pena para pasar el rato.¿Te ha parecido útil esta reseña?
Sencilla y sin complicaciones
Una serie sencilla y sin mucha complicación. Si te gustan los actores secundarios de Pit Babe deberías ver esta serie ya que te da juego para parejas como "KimKenta". Tenemos como pareja principal a Sailub Pon y la secundaria de Benz Garfield, que están muy bien porque hacen papeles muy diferentes a la otra serie. También encontrás a TopTen (North en Pit Babe) como amigo del chef Oab, a Lee (Dean en Pit Babe) haciendo de concinero y el cocinero de gafas también sale en Pit Babe 2 haciendo de chico del laboratorio. En resumen si te gustan estos actores te la recomiendo para echar el rato.¿Te ha parecido útil esta reseña?
Tenía a los mejores elencos, pero no supieron aprovechar
Desde que anunciaron este drama lo esperaba con ansias, pero al final me decepcionó. No fui la única, mucha gente sintió lo mismo: la trama fue lenta, el CGI se veía flojo y la historia no logró emocionar tanto como prometía.Lo que me mantuvo fue el elenco, porque los actores tienen un talento increíble y algunas escenas se salvaron gracias a ellos. La idea era buena, con toda la mitología de los guardianes, pero siento que no supieron aprovecharla.
En resumen, Twelve no fue lo que esperaba, aunque me alegra haberlo visto por el elenco.
¿Te ha parecido útil esta reseña?



