This review may contain spoilers
It's a story of a little bit of everything
The truth is I didn't expect that much, I knew she was going to die, but it was still sad, I hated her, I loved her and I cried. At the end, it shows too many things, like first love, blurred feelings, and real pain.I recommend it even if it's sad and leaves you crying. The truth is it's sad to have to see how a person you loved and hated dies, but you could have been with them until the last moment of their life There is much more than just sadness, but it still makes you cry like a child. If you are sentimental, more than anything, I would have loved a different ending, not so painful, but it was very beautiful.¿Te ha parecido útil esta reseña?
Del amor al odio hay un paso
Esto es la crónica de una amistad.Ryu Jung Eun y Cheon Sang Yeon se conocen desde muy pequeñas y a pesar de sus diferencias construyen una amistad que fluye a través del tiempo en un vaivén de emociones que nos muestra que del amor al odio hay un solo paso y estas dos amigas lo cruzan constantemente.
"Nos destruí a nosotras porque quería destruirte... porque quería destruirme" Este fragmento de la introspección de CSY resume perfectamente lo que fue la relación entre ella y RJE, una relación de la cual trataban de escapar pero siempre terminaban volviendo a ella.
Tanto Cheon Sang Yeon como Ryu Jung Eun son personajes que evolucionan de acuerdo a como interaccionan, cada una juega un papel importante en la vida de la otra, cada encuentro es un choque y sus personalidades se forman de los fragmentos que quedan.
Dejando de lado la historia que me parece muy refrescante en el sentido de que el el romance no es el tema central hay que marcar notablemente las actuaciones de ambas protagonistas que lo dan todo y te llevan a un espiral de emociones a lo largo de cada capítulo.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
En lugar de centrarse en la acción o en la resolución, la serie construye su tensión a través de la conversación, la ambigüedad y el lento desentrañar de motivos ocultos. Rehúye las respuestas fáciles, prefiriendo la reflexión al cierre. Aunque este enfoque intelectual resulta refrescante, también puede volverse repetitivo, y el ritmo pausado puede poner a prueba la paciencia de quienes buscan más dinamismo.
Aun así, Don’t Call It Mystery es discretamente ambiciosa. Invita a escuchar con más atención: a sus personajes, a sus temas, y a las preguntas que se niega a responder por ti. No es perfecta, pero sí estimulante.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Si la Vida te da Mandarinas
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Lo que llore
Yo no les puedo explicar las veces que llore con esta serie, te hace sentir tanto que me parece hasta una locura. Fue una historia hermosa, con lleno de altos y bajos pero que refleja muy bien lo que es la vida. Debo admitir que el primer capítulo me pareció lento y fue el que me llevo a tardar tanto en ver la serie, pero una vez que lo pase no pude parar.Las relaciones familiares de esta serie están a otro nivel, todo el vínculo madre-hija que se desarrolla me puso tan sensible.
Sabía que el último capítulo iba a ser desgarrador pero por dios, creo que no me quedan más lágrimas.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
En Medio de Una Tormenta de Nieve de Amor
A 2 usuarios les ha parecido útil esta reseña
This review may contain spoilers
Amor por China
La historia es bonita. Tiene todo el romance contenido hasta que se da pero lo siguen guardando en secreto.Ahora, re fan de China. Un amor al pais. Volver a casa, jugar en representación de su pais. Hasta el himno cantan.
Son re patriota. Me puse a pensar, y los latinoamericanos como respresentamos nuestras realidad? crisis y mas crisis. Aca salen re adelante no solo en lo afectivo sino en lo economico.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Es entretenido ver la mezcla y diferencias entre las dos culturas, los temas que se desarrollaron a mi parecer son un poco cliché , por ejemplo: el heredero que esta buscando al perrito de la abuela, las peleas por la herencia, las personas que se enamoran por tener perros en común, nada del otro mundo; pero lo que mas destaco y me gusto es el desarrollo de los personajes, y aunque en su mayoría son actores japoneses, la presencia del personaje de Na In Woo en este drama es notoria, se siente fresco y travieso, extrañaba verlo en un personaje así, a veces parecía cupido de la pareja principal y otras dejaba ver su lado vulnerable.Entre la pareja principal no sentí que hubiera química de pareja, eran como dos colegas conociéndose; entre los chicos hubo una química mas profunda formando una amistad / hermandad linda de ver. Será por eso que el título dice el amor es para los perros o romance canino porque realmente los perritos son los que se "enamoraron" desde el inicio hasta el final o quizás la idea de poner el titulo tenga un significado mas profundo donde los personajes principales encuentran su forma de amar como los animales buscando vínculos entre ellos o con los humanos.
Los casos veterinario-legal son interesantes, pero los casos veterinarios pudieron ser mas detallados.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
El mejor drama hasta ahora
Me encantó, todo! me dejó impresiónada, enganchada desde el minuto 1 es que no puedo decir las emociones que siento, sabía que me gustaría pero no esperaba sentírme familiarizada tanto para conmoverme, gracias gracias, enserio! Ame a los actores, el reparto hasta me hizo reír en algunas escenas jajaja qué más puedo pedir a parte de que ya llegue el próximo viernes para verlo, Song joong ki y chun woo hee me dejaron con expectativas maravillosas y los actores secundarios es lo que esperó ver en el próximo capítulo y es lo que me emociona, si en estos primeros capítulos es así de bueno pues en los siguientes capítulos serían el doble de buenos.Gracias por el drama perfecto para estos tiempos en mi país, amor y apoyo desde Sudamérica más específico Bolivia y chile.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Es perfecto para ver y motivarse A una Segunda oportunidad.♡
Este drama me encantó porque no solo trata sobre segundas oportunidades en la vida, sino también en el amor. La relación de Ji-han y Seong Seok fue de lo más bonito: me gustó ver cómo después de tantos años volvieron a encontrarse y a sentir lo mismo de antes, pero esta vez con más madurez, como dos personas que ya pasaron mucho en la vida. Sus escenas juntos transmitían paz, ternura y un amor tranquilo pero profundo. 🌸Por otro lado, la relación de Hyori y Bo-hyeon me pareció preciosa. A pesar de las dificultades, su amor se sintió genuino, con esa intensidad de la juventud, pero también con una sinceridad que me tocó. Sufrí con ellos, pero también sonreí mucho con sus momentos lindos.
Los personajes secundarios también tuvieron un papel especial. La señora Seon Yeong y el joven Tae O aportaron frescura y otra forma de mostrar que el amor y las relaciones pueden darse en distintas etapas y circunstancias. El vínculo de Tae O con su mamá fue de los momentos más duros y emotivos de la historia: esa tensión, la tristeza de verlos distantes, y luego la reconciliación… yo lloré en esa parte. 🥺 Fue tan sanador ver cómo, al final, pudieron entenderse y volver a unirse como familia.
En general, First, For Love me transmitió que, aunque la vida traiga dolor o momentos de separación, siempre hay lugar para sanar, perdonar y volver a empezar. El final fue hermoso porque cada uno de los personajes pudo superar sus heridas y encontrar una nueva forma de amar y de ser feliz. 💖
¿Te ha parecido útil esta reseña?
RESEÑA <3
No me gusta ver los K-dramas en español, pero lo lento que se me hacia lo vi en español y a modo rápido y aún así, se me hacía lento igualmente.Los ocho episodios se me hicieron como si fueran veinte.
Me esperaba un drama mejor, me defraudó demasiado.
La actuación, no me pareció del todo buena, no se, no me gustó mucho.
La historia también fue un poco extraña y complicada de entender.
No es que me arrepienta de haberla visto, pero no es un drama que recomendaría ver.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
The Killer Is Also Romantic
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Francamente lo que esperaba.
No hace mucho tiempo comencé a ver dramas koreanos y chinos, pero me sentía decepcionada, buscaba algo mas entretenido y que el romance no fuera tan poco real, como me pareció en los dramas largos y a veces hasta un beso era algo tan actuado que le quitaba emoción. Hasta que de casualidad me encontré con esta serie de capitulos cortos y muy bien contada, si es la versión china de Sr y Sra. Smith, que para una critica china no le parecía interesante porque no daba ningún mensaje, sólo entretenimiento. Pero también se trata de eso de entretenernos con algo que nos haga reir, enamorar y llorar sin que implique un mensaje trascendental. Y así conocí a Yang Ze y Hu Dan Dan, que tienen una quimica maravillosa. Después he buscado otros dramas del actos y el siempre sobresale pero sus parejas desentonan, se nota que fingen. Me gustaría verlo en un drama con Bai Lu o Zhao Luci, creo que sería espectacular porque son dos de las mejores actrices chinas. Espero verlos juntos en más dramas cortos, porque me encantan.¿Te ha parecido útil esta reseña?
El Hermoso camino del Derecho
Esta es la primera vez que me sucede algo así: aunque soy consciente de que al drama le faltó más desarrollo y que la conclusión pudo haber dado algo más, aun con esa sensación de que la historia necesitaba algunos capítulos extras, estoy de acuerdo con su final. No me siento decepcionado ni pienso que careciera de propósito.Lo que no entiendo es por qué, al titular este drama en español, decidieron llamarlo
"El sinuoso camino del Derecho". En mi opinión, habría sido mejor usar "Hermoso" en lugar de "Sinuoso", o, en todo caso, optar por la traducción literal de su título en inglés, que tendría mucho más sentido: "Más allá de la Barra".
Porque este drama no tiene nada de sinuoso: fue realmente bonito. Los personajes no enfrentaban problemas dentro de la corte; al contrario, era la corte la que enseñaba y aportaba a nuestros protagonistas, junto con los demás personajes que se cruzaban en su camino. El tema de los abogados funcionaba más como una excusa para transmitir un mensaje, un simple escenario para enmarcar el drama humano y personal de los personajes.
En realidad, lo sinuoso estaba en sus vidas, no en la carrera legal. Por eso, este no es un drama legal como tal, sino un drama humano sobre los personajes, donde el drama utiliza el ámbito legal solo como escenario para transmitir su mensaje. Y ese mensaje ya lo expresa la protagonista en su primer episodio:
"Existen muchas formas de amor".
¿Te ha parecido útil esta reseña?
rivals and lovers in the shadows ❤️?
finished 9/10 ✨This has been one of the most surprising dramas for me in 2025 because I didn't have many expectations for it and I still liked it a lot... Cheng Lei is an excellent actor, this has definitely been his year of discovery... I hope to continue seeing more of his projects 👏... Song Yi is a wonderful actress and I feel she deserves much more recognition, she's simply phenomenal 👏
Aside from some technical details like the editing, which had some terrible moments, and some poorly done special effects, the story and the characters are very enjoyable... I liked the ending, perhaps they would have given the king a more fair ending because he did quite a bit of damage to the story, but it's a drama worth checking out ✨
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Serie fantástica normalita.
Antes de escribir esta crítica he visto algunas notas que le han puesto otros críticos y no me ha sorprendido mucho ver grandes puntuaciones. Esta serie es una serie creada para gustar a cierto tipo de espectadores o para los fieles seguidores de los protagonistas.Si tuviera que definirla seria una serie para seguidores que solo les vale ver a los guapos protagonistas, escenas románticas algo empalagosas y poco más. De vez en cuanto me gusta ver este tipo de series, son entretenidas y te permiten despejarte del mundo real pero también hay que ser consciente de las limitaciones que dichas series tienen. ¿Merece esta serie un 10? Si consideramos la actuación, el guion, la escenografía y demás elementos, es un rotundo no. Se queda en un cinco raspado, con algún seis en ciertos momentos y algún tres en otros.
Y ahora explico por qué.
Actuación:
Si bien me gustó la protagonista el primer capítulo, luego sus exagerados rasgos emocionales empezaron a ser un poco irritantes. Su dulzura, inocencia y disposición alegre, si bien es un contrapunto a la maldad del protagonista, al final la impresión que tengo de ella es que es una completa idiota.
La actriz tiene cara de elfo, y una serie de expresiones que le son perfectas para este tipo de protagonista con una neurona deficiente en el cerebro.
No creo que sea culpa de la actriz -ella es bastante nueva en esto- pero no creo que esté curtida suficientemente para gestionar las emociones a través de diferentes expresiones sin resultar algo exagerado. Si a eso le añado que en esta serie su papel es la de una descerebrada con muy limitadas emociones pues ya tengo la unión perfecta para una protagonista que necesita ser salvada por el protagonista cada dos minutos porque ella no se puede arreglar sola salvo si está comiendo o durmiendo.
Pero lo que más me irrita de ella es que ella es una persona de nuestro mundo que salta a otro muy diferente y debería estar un poco sobrepasada por la experiencia, pero no, ella está muy bien porque solo quiere comer y dormir. Nada más. Esos son sus objetivos en la vida. No se pregunta cómo llegó a este mundo. Cómo puede volver a su casa. Cómo sobrevivirá a los retos de este nuevo lugar. No se pregunta nada de eso porque como ya he dicho solo quiere comer y dormir.
Con respecto al protagonistas masculino me parece que es más flexible a la hora de interpretar su papel, pero no mucho más. Tampoco ayuda que su papel sea el de un personajes muy caracterizado como el tipo malo que luego no es tan malo. No me acuerdo de verlo en otros papeles así que no puedo analizar muy bien sus capacidades interpretativas, pero creo que le queda mucho por avanzar como actor. Es cierto que su papel aquí está limitado a una serie de expresiones, pero podía haber jugado más con el desarrollo de su personajes, sobre todo en los momentos de tragedia o los más emocionales. Parece que solo tenga la expresión de arrogancia y la varíe con una sonrisa ladeada y nada más. Creo que como actor debería empezar a plantearse otros papeles o se verá encasillado y sin posibilidad de crecer como actor.
Como pareja, sinceramente no los veo. Funcionan más o menos bien como jefe, criada, o como amigos pero como enamorados pues me falla completamente la química por ambos lados. Por lado de él porque tiene cara de piedra y de ahí no se quita nada, y ella porque parece Jim Carrey con sus exageradas expresiones. Si querían hacer un contraste lo han hecho tan bien que el amor entre ellos me resulta imposible de ver.
La historia de amor secundaria es el reflejo contraria de la principal. La dura es ella, y el idiota él.
En cuanto a la historia, debe haber sido escrita por un novato, porque no tiene ritmo, se alarga en exceso -hay que rellenar más de treinta episodios- los personajes son a veces ridículos, y la trama está llena de sinsentidos.
Dicho todo esto esta serie es una serie de baja calidad, solo hay que mirar a los actores secundarios para darse cuenta de que no hay dinero para contratar a actores jóvenes guapos, con actores jóvenes a los que le queda mucho que aprender, y poco más.
¿Se deja ver? Sí pero depende de la cantidad de soporte que tengas con la protagonista. Para mí ha sido ella la que ha bajado mucho el nivel de la serie. Se puede ser idiota pero no tanto.
Si no se quiero perder mucho tiempo ver los primeros episodios y luego los dos últimos. Y ya está.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Muy bueno pero daba para más
una historia súper bien hecha pero siento que daba para unos 2 episodios más, se aceleraron con algo que al parecer ya estaba desde antes como solución y pudieron haberle metido más historia, el karma a los protagonistas es bueno pero en parte faltaba un poco más, le doy 10 porque me hizo llorar. Es una mezcla del cliché del primer amor con mezclas culturales que entretiene mucho, tiene su mezcla de comedia muy buena que hace contraste con los momentos donde daba demasiado nervios¿Te ha parecido útil esta reseña?
Nuestro Seúl por Descubrir
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Una joya!!
Me ha encantado de principio a fin, soy muy exigente al ponerle el 10 a un kdrama pero este se lo lleva del tirón.Solo puedo decir que al final del último capítulo se me ha erizado la piel de lo bonita que me ha parecido.
Es como tomar una taza de chocolate caliente con nubes en una tarde fría y lluviosa de invierno.
Es muy reconfortante para el corazón, refleja la vida tal y como es con sus alegrías y sus penas. He reído, llorado y sonreído a partes iguales con esta joya.
Definitivamente la agrego a mi top 10 de kdramas y la volveré a ver más adelante porque tiene todo lo bueno que puede tener una historia.
¿Te ha parecido útil esta reseña?




