This review may contain spoilers
SUPER ENTRETENIDO PERO…
Fue un gran kdrama, las actuaciones fueron ESPECTACULARES, considerando que los protagonistas tuvieron que hacerla de dos papeles totalmente opuestos en algun punto de la serie y parecia que eran dos actores totalmente diferentes por sus expresiones faciales, estuvo brutal sus interpretaciones de los papeles. La historia es muy fresca, diferente a las tramas de los últimos kdramas de estos años, me pareció que cuidaron muy bien los detalles de los vestuarios. EL PERO de este kdrama es que se sintió apresurado el final, no es broma pero en 1 episodio resolvieron la problemática que se viene trabajando durante todos los episodios, se notó que el kdrama estaba destinado a 16 capítulos, no a 12.¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
SLine toca el tema de la promiscuidad sexual y puede parecer un Kdrama tabú pero va más allá, se exponen algunas realidades de nuestro entorno, se descubren secretos traumáticos o de abusos como es el caso de la sobrina del ML, también lo especial que se considera la primera vez o la idealización de lo que significa. Respecto a las líneas, solo dos pueden ver las líneas naturalmente y los demás necesitan de lentes, al final vemos que quien armo todo es una especie de ser sobrenatural disfrazada de profesora, quien todos de alguna forma conocían, este ser logra que todos puedan ver las SLine de todos sin los lentes. La mayoría de personas esconde su rostros por vergüenza, inseguridad u otro motivo, y otros ven normal que vean sus líneas.En el webtoon se ven más casos por el resumen que leí, se ve interesante, y es comprensible que en solo 6 episodios no se abarque todo.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Protagonista insulsa
Me gustan las protagonistas fuertes y empoderadas, pero tristemente la de este drama no logró convencerme a pesar de esto; para empezar sentí que la actriz ni siquiera sabía actuar, no tenía ninguna expresión, si estaba triste, feliz o enojada daba igual porque esta mujer no transmitía nada, no pude empatizar nada con ella. El protagonista era lindo, pero siento que no tenía ninguna química con su compañera por lo que ya mencioné; a ella nunca se le vio enamorada, además era una persona muy egoísta, solo pensaba en su beneficio sin importar hacerle daño al hombre que "amaba" o a las personas que la apoyaban, y él si se sacrificaba mil veces por ella, sinceramente no valía la pena.La princesa Qing Kou al principio se me hizo tierna y adorable, pero después me hizo tan insoportable, esta niña se encapricho con Qi Min sin ninguna razón y él nunca le correspondio porque también estaba enamorado de la insulsa de la protagonista que también lo usaba para sus propósitos sin pensar en sus sentimientos; de todas maneras no sentía nada por la princesa y ella seguía detrás de él como una loca obsesionada... Los personajes de esta historia necesitan urgentemente terapia para poder tener amor propio y no dejarse manipular por otros.
La historia tampoco me atrapó mucho, e incluso habían momentos que se me hacían tan aburridos que me daba sueño; los únicos personajes que se me hicieron interesantes fueron la princesa Shao Min que era una mujer fuerte, empoderada, valiente y noble, que siempre tenía en mente superarse a sí misma, ayudar a su clan, reino y seres queridos; y Luo Qi qué era un chico tierno y adorable; pero lastimosamente no les dieron mucho tiempo en pantalla, por lo que no ayudo mucho por mi interés hacia la serie.
Aparte de estos personajes, no pude conectar con ninguno otro, así que me daba casi igual si eran felices, tristes, si morían o sufrían y para que mí es muy importante poder contemplar diferentes emociones con las historias que veo, y para empeorarlo todo, los efectos especiales eran terribles, parecían en ocasiones como si fuera alguna parodia.
El final tampoco me agrado, y en realidad siento que el rey de Beixuan si debió ser asesinado porque fue un hombre terrible, egoísta, desagradable y todo lo que le dijo Zhi Zhou, pero de todas formas como no estaba disfrutando la historia, tampoco le di mucha importancia.
Le di 3 estrellas por cariño a Song Weilong, pero honestamente pensé en darle 1 o inclusive ninguna porque desde el comienzo hasta el final se me hizo una perdida de tiempo en todos los sentidos.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Nami Uraraka ni, Meoto Biyori
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
This review may contain spoilers
Narrada en un periodo de tensión en Japón (1936) cuando era la norma, según el Dorama, tener matrimonios concertados. El ML es marino y viaja mucho, la FL es hija de una familia de comerciantes. A ambos los casan, gradualmente se van conociendo, conectando y enamorándose. Me gusto su proceso de conectar, bastante respetuoso para lo que hubiera podido ser, y que hubiera ese efecto sorpresa al saber que ellos ya se habían conocido años atrás, hizo su historia mas entendible.Los personajes de apoyo estuvieron interesantes.
La historia de las esposas de marinos y todo lo que ellas tienen que pasar por preservar el hogar, ya sea por amor o por obligación wow.
Me encantaron sus monólogos, lo expresivos y transparentes que eran con el otro, dan mucha ternura♡
El cast y ost son un 10/10
El mensaje final muy memorable: "Debido a los indicios de la guerra, es que la felicidad cotidiana resplandecía intensamente. ¿Ustedes aprecian las pequeñas alegrías en su vida cotidiana?"
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Ambos jóvenes fiscales pasaron por una infidelidad y aquella mala experiencia hace que su perspectiva sobre una futura relación cambie; ambos superan este hecho gracias al otro, al compartir sus cicatrices y dejar la culpa que sentían. El proceso de su relación y el desarrollo de personajes va a la par. La búsqueda del verdadero asesino también es interesante.Este remake tiene su propio encanto, no lo sentí como remake como tal del Kdrama, se nota el toque japonés y me encantó.
El ost esta 10/10 y hubo un encuentro del CP con JiChangWook
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Shiawase Kanako no Koroshiya Seikatsu
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
This review may contain spoilers
¿Qué es ser "normal"?
Es un Jdrama donde la comedia negra y la acción se combinan perfectamente. Vemos a Kanako que trabajó en un entorno negativo y estando en la búsqueda de un nuevo trabajo, ingresa a un lugar desconocido que ofrece un trabajo peculiar, ahí descubre que tiene "talento" de asesina, convirtiéndose rápidamente en pro y digamos que en un tipo de antihéroe, así empieza su travesía, entendiendo que es valiosa por quien es y sintiéndose libre y feliz en su nueva vida nada normal y como dice ¿Qué es ser "normal"? ¿Es posible vivir esa vida "normal"?.Los monólogos con los animalitos estuvieron divertidos de ver♡
Tiene escenas post-créditos, espero que algún día tenga una 2da temporada.
Recomendado totalmente.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Xu Kai Xin De Plus Sheng Huo
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
This review may contain spoilers
Dos padres solteros con hijos se conocen y da la casualidad que hacen match, y por cosas de la vida empiezan una relación, primero ficticia y luego pasa a ser real. Una temática familiar un tanto inusual en Cdramas, me pareció genial cómo llevaron las perspectivas padre y madre solteros, ambos con la experiencia de criar hijos solos, con sus cicatrices, el como se valoraban ellos mismos y también valoraban el concepto de familia sin importan la sangre♡. La comunicación que tiene este CP es la base de su relación. Sus familias son otra historia, algunos verán con madurez su relación, otros no , causando caos, que poco a poco irán superando. El de mayor problema es el ex marido/esposo de la FL y la madre de este, personas muy irracionales. ¿Te ha parecido útil esta reseña?
Nuestro Seúl por Descubrir
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
This review may contain spoilers
Dos gemelas idénticas intercambian sus vidas (ciudad y campo). El objetivo era que una ayude a la otra a recuperar su estabilidad mental de todo lo que había estado cargando en su trabajo en la ciudad. En el proceso ambas van madurando y superando prejuicios con el apoyo de sus seres queridos, pero también por el apoyo que como hermanas se tienen, enfrentando con determinación sus luchas. Sus parejas son su complemento y con ellos, ellas son ellas mismas. Eso si, me hubiera gustado que ahondaran mas en la relación de la hermana que vivía en la ciudad y luego fue al campo.Este #Kdrama trata temas como el acoso laboral, sobre todo en mujeres; los prejuicios por el éxito laboral, esos que llegan a ser una carga mental; también la inclusión de personas sordas y con alguna discapacidad en la sociedad y trabajo.
Recomiendo verla y me quedo con este mensaje: "La vida no es un libro con final, es un cuaderno que tengo que llenar yo. Así llegué a una hoja en blanco no es el final, es un inicio, es la primera página de mi historia aún no escrita"
¿Te ha parecido útil esta reseña?
drama romantico, poco spoilers
me encantó el drama, 🎶🎵🎶🎵🎶🎵el ost también es muy lindo 🎶🎵🎶🎵 el vestuario de las chicas es precioso también, el de los chicos no tanto ,😅 me encantó la canción del romance entre cai si tú y el tio pequeño 😆 aún que después del cap 20 más o menos empecé a pensar que lu fangning no se merece en todo el drama a ling rui, el es tan perfecto, tan considerado, tan lindo! definitivamente ella nunca lo mereció 😔 pero en verdad lo amo no sabía cómo demostrárselo de verdad, creo que es un drama muy lindo, los personajes graciosos son muy divertidos al principio odie a tang ping pero después pensé que era adorable y muy graciosa al igual que bo el doctor amigo ling rui, mis personajes favoritos son ling rui y caí si yu 🌹 ella es adorable, optimista, divertida y con un gran corazón, valiente y no tiene miedo a hacer las cosas y decir lo que siente y lo que piensa, en cuanto a ling rui que puedo decir, el es PERFECTO! demasiado perfecto 💕🥰¿Te ha parecido útil esta reseña?
Impactante
Me atrevería a decir que es uno de los mejores BLs coreanos que he podido llegar a ver hasta ahora, bastante sorprendida (para bien) por como se ha llevado la salud mental siendo un tema bastante estigmatizado allá; también el como una persona puede llegar a llevar su luto por alguien que ha querido.Me ha tocado mucho la fibra y me ha hecho replantearme varias cosas de mi vida, la recomiendo al 100%.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
New Wrong Carriage, Right Groom
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Match made in heaven
Esta es una historia muy bonita y divertida, con personajes entrañables con los que puedes empatizar desde el principio y con los cuales te divertiras con todas sus aventuras.Para comenzar ambas protagonistas son mujeres empoderadas, inteligentes y fuertes a su manera, que no permiten que nada las detenga y que desde un comienzo crearon un lazo muy bonito de amistad; Du Bing Yan al comienzo parecía ser una chica sumisa, pero en realidad era valiente e inteligente, que siempre encontraba la manera de solucionar cualquier problema que se presentará, no solo a ella, si no a las personas que la necesitaran, aunque su relación con el general me pareció un poco apresurada porque siento que no convivieron tanto antes de enamorarse, igual fue bonita y él la apoyaba incondicionalmente, respetaba y confiaba en todos sus planes y tenían una relación de respeto mutuo.
Yu Hu fue mi favorita, era una chica fuerte, decidida qué no temia decir lo que pensaba y luchar por sus ideales, pero también era noble y al conocer a Tian Lei aprendió a ser prudente en los momentos necesarios; él era un sol, aparentaba ser débil, pero en realidad era fuerte y muy listo, además super tierno y un esposo fiel y amoroso, obviamente eran mi pareja favorita, aunque en un principio Yu Hu no quería casarse, y nada más siguió el "juego" por ayudar a su amiga, desde que conoció a Tian Lei, se llevaron muy bien y en su relación, fueron más que una pareja, eran amigos, confidentes, y un equipo increíble, sabían comunicarse y tenían una conexión muy especial, confiaban el uno en el otro y siempre lograban frustrar los planes de los villanos y salir victoriosos de los problemas que los querían involucrar.
Los personajes secundarios también fueron u gran acierto de la historia, especialmente el maestro que fue el cupido no solo para las parejas principales, si no para otras más, y quien era el héroe que aparecía para ayudar a todos en el momento oportuno, el mejor amigo del general también era muy divertido y un gran apoyo para él y Du Bing Yan, además me cayeron super bien la esposa del maestro, la hermana de Tian Lei y la princesa, siento que todos los personajes lograban acoplarse muy bien en la historia e incluso entre ellos podían comunicarse para apoyarse mutuamente. Adore qué en esta historia a los villanos les salía todo mal, era super divertido y en parte te daba paz saber que sin importar que planes tuvieran, los héroes siempre los frustarian y nunca lograban sus objetivos.
En general, aunque es un drama sencillo, demuestra que no es necesario que una serie tenga miles de problemas absurdos y donde las parejas tengan malentendidos y sufran por falta de comunicación y confianza para que sea una historia entrenida; aquí no solo las parejas tenían buena comunicación y confianza, si no que todos los personajes en general tenían estas cualidades, y aún así pudieron divertidos con sus ocurrencias y aventuras.
De verdad que lo disfrute bastante, y quiero repetirlo cada vez que este agotada de ver dramas pesados y absurdamente trágicos, porque se qué esta historia simplemente me hará feliz, así que obviamente la recomiendo al 💯 🥰
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Vivan los novios!
Realmente está historia me encantó de principio a fin, debo admitir que al principio Armin me desesperaba pero su evolución fue paulativa y significante, Enamorada de Thada, es el hombre es un sueño. El amor entre ambos, lo devoto que es Thada y lo exagerado que es para presumir su amor hacia él chico que le gusta, el no iba a volver a perder el tiempo de absolutamente nada, en su primera vida solo estuvo en las sombras de la vida de Armin, como un fan más pero está vez supo que no debía de ser asi, acercándose y demostrando en cada momento el amor desinteresado que tiene por él, el crecimiento entre ellos, sus dificultades y como aún así siguieron juntos, y ese final de Armin diciendo públicamente su relación algo que Thada no se esperó ✨✨La realidad de que Thiwthit estaba enamorado de su hermanastro me la veía venir y tenía todo el sentido que había sido EL esa gata junto con Ren.
No sé cómo, no sé cuándo, ni porqué, pero necesito otra serie del PeterPond para ayer!!!
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Una mirada objetiva de The Next Prince.
Inicialmente, empecé la serie con un gran entusiasmo y expectativas. La calidad de la serie es hermosa, desde los escenarios hasta los vestuarios cuidadosamente elegidos para cada uno de los personales principales, secundarios y los extras. Los primeros episodios me gustaron mucho, pero a mitad de la serie empecé a sentir que muchas cosas quedaban inconclusas, las decisiones de los personajes no tenían un motivo que se correlacionara a lo que nos intentaron transmitir con anterioridad, escenas innecesarias que le quitaban tiempo a otros temas que consideraba más importantes para la trama.La pareja principal, Khanin y Charan es bonita, muestra un lado dulce y leal del amor. Entiendo que Khanin se aferró a él rápidamente ya que fue la única persona que lo cuidó y estuvo para él en el conflicto tan grande de dejar atrás su vida y al padre que lo crió para tomar la responsabilidad de ser el príncipe heredero, pero me costó un poquito conectar con los personajes. La pareja de Ramil y Paytai me resultó muy interesante, me apena sentir que tal vez un mayor desarrollo entre su relación hubiese estado mejor, muestra un contraste grande con la pareja principal, le doy puntos por eso. Respecto a Calvin y Jay, lamento que hayan tenido tan poco tiempo en pantalla, si no hubiesen sido un interés romántico, la trama no cambiaba absolutamente en nada. Debido a lo poco que he visto de ellos, no se sintió natural.
Personalmente el personaje de Ava fue de mis favoritos, me encantó ver un papel femenino tan fuerte como ella, sin embargo al final siento que todo su esfuerzo y lo que la caracterizaba fue dejado de lado. ¿Realmente se sintió realizada como para renunciar a participar en la competencia de esgrima luego de haber luchado tanto por demostrar lo capaz que es? ¿Su padre decidió renunciar a la codicia de ser rey simplemente así? Me generó un poco de desilusión. También, sentí que la serie buscaba que el espectador empatice con el rey, cuando él es el principal villano de esta serie. Lo siento pero no me conmovió en lo más mínimo. Esperaba también un reencuentro más emocionante entre Khanin y Thatdanai, tenían una relación padre-hijo muy linda y al comienzo de la serie es lo que más sentimiento le generaba al espectador, pero recién en el último episodio pudimos ver cómo se recompuso su relación.
Me gustan mucho Zee y Nunew como actores, sin embargo, siento que sus perfiles dan más para otro tipo de papeles. Cambiar una novela con un aura más oscura y adaptarla a un concepto tan dulce y tierno no es de mi agrado. Domundi tiene el presupuesto para hacer producciones espectaculares como esta, es una pena que el guión pretendiera que los espectadores solamente esperamos fanservice con una trama pobre. Esperé mucho por esta serie así que tenía las expectativas muy altas. Aún así, entiendo que hacer una serie sobre la monarquía en Tailandia no es tan fácil, por lo que los dramas políticos fueron tomados con pinzas. De todas maneras, aplaudo al equipo por haber traído una producción BL de tal calibre a la pantalla, mis respetos.
Entiendo que muchas reseñas le dieron 10 de puntaje a esta serie por ser parte del fandom, este es mi análisis desde un punto de vista objetivo. Me gustan los actores como parejas, pero puedo admitir que una serie fue floja cuando realmente lo es.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Para mí se dividió en 3 partes:1. La confusión ¿Por qué la FL odia al ML e intenta matarlo? y ¿Por qué el ML trata de atraparla?
2. Se revela el motivo , resulta que la FL perdió un hijo que ella en su momento no sabia que tenia y se entero después que el ML se fue, a posteriori no le dijo al ML, por su lado el ML trataba de protegerla sin decirle nada y su mejor solución fue dejarla en la tierra, sola y en malos términos
3. Una especie de redención, donde se revela todo y ambos llegan a un entendimiento.
Me encanto este drama, las actuaciones estuvieron 10/10 , la mayoría del tiempo estuve en modo: vengan aquí los dos, siéntense y hablen.
Estoy esperando leer la novela.
Dos frases a recordar: "En este mundo no existe amor sin causa, ni odio sin razón." y "La verdad no siempre es completamente hermosa, puede ser dulce como la miel o puede causarte un dolor inmenso"
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Desde la comedia, una que otra escena musical, pasando por el drama, nos cuenta y nos acerca un poco al vivir de las personas que tienen alcoholismo; y es mediante la FL y otros personajes que vemos las causas, la dependencia, los efectos no solo en sus vidas sino también en sus entornos y que muchas veces es clave la comunicación con la familia y el pedir apoyo. Me hubiera gustado que profundicen un poco mas sobre el tema.
El ML tenia sus propias cargas que poco a poco fue soltando, llegas a empatizar con su historia.
¿Te ha parecido útil esta reseña?




