No lean la sinopsis de la historia
Recomiendo ver la serie sin saber quienes son los actores protagonistas ni saber del argumento. Asi fue como yo la ví (solo sabia quien era el protagonista hombre pues vi "Kill me, Love me". Al no saber nada me lleve muchisimas sorpresas, probablemente esperadas por quien haya leido de que tratara la serie, pero para mi, que no sabia nada fue realmente sorpresivo. La historia esta muy bien armada, te da muchas sorpresas, varios plot twist y un final inesperado, para algunos "abierto", para mi analizandolo, no lo fue. De hecho todo lo contrario, le dio un cierre bastante inesperado. Final agridulce pero esperable, lamentablemente. La verdad no tengo nada que criticarle. Al comienzo pense que toda la serie iria para un cierto lado, un tanto molesto a mi gusto, pero me sorprendio como en pocos capitulos comenzó ir para otro lado completamente opuesto y asi sucesivamente.¿Te ha parecido útil esta reseña?
Lo mejor que he visto en mucho tiempo
Lo primero a resaltar es que no soy crítico de cine así que solo escribo lo que he sentido al ver esta película. Los primeros minutos de la película fueron algo caóticos y sinsentidos parecía una escena de Fortnite y en realidad era eso, incluso estuve a punto de quitar la película porque no encajaba la sinopsis con los primeros minutos pero le di la oportunidad y fue la mejor decisión que he tomado, la historia no tiene pérdida alguna, todas las emociones juntas he sentido con este peli, rabia, tristeza, dolor, alegria en fin lo tiene tiene todo y por ultimo quien no quisiera tener amigos como esos.¿Te ha parecido útil esta reseña?
Hate a los VIP
En serio, cada escena que aparecían los VIPS me daba un cringe, con el presupuesto que tenían hubieran buscado personas con más talento actoral. Solo pusieron personas extranjeras y ya. Después de eso todas las actuaciones fueron espectaculares, aunque la historia fue tornándose un poco floja y con un final que deja mucho que desear, realmente no supero la primera temporada para nada.¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Una historia particular
La premisa me pareció muy convincente para empezar a ver este drama y tengo que decir que cumplió con mis expectativas.Es un tipo de historia que combina una cosa más seria como el thriller con algo más relajado como la comedia. Y considero que logró generar tanto intriga como risas. El humor que se desarrolló, me gustó mucho.
Con respecto a los personajes, Dong-Sik es quién le da el verdadero sazón a la historia, el actor hizo un gran trabajo interpretando dos facetas. Te dan ganas de protegerlo en toda la historia, te divierten sus torpezas y te conmueve con su corazón genuino. Como mención honorífica me gustaba que mencionara frases de películas de asesinos.
El villano, tiene la combinación perfecta entre carisma, querer matarlo y que te genere incluso risas. El actor también hizo un gran trabajo.
La chica que es policía mostró todo el tiempo un personaje íntegro, lo cual es de admirar. Sin embargo sentí que su personaje no destacó demasiado. La conexión que tuvo con Dong-Sik me pareció muy buena y agradecí que no lo llevaran a un plano romántico.
En cuanto a mensaje, deja una reflexión acerca de como la vida le devuelve con bien a alguien que tiene un corazón genuino. El protagonista era una buena persona, pero en su trabajo la gente lo trataba como un tonto y le sucedían ciertos infortunios, sin embargo, al final la vida le sonrió porque pasó de ser alguien sin suerte a un ser afortunado.
Como puntos negativos, consideré que la chica policía era muy ingenua, y eso me frustró. Me hubiese gustado que fuese más perspicaz, claro que tampoco ayudaba que sus compañeros de la policía se comportasen de manera incompetente.
Tampoco me gustó que la única manera que se halló para atrapar al asesino fué cuando Dong-Sik recuperó la memoria, me pareció muy conveniente, como para que se resolviese y ya. Como una especie de milagro afortunado en el momento justo, cuando nunca se aseguró que podría recuperarla (o al menos en tan poco tiempo). Incluso, aunque esa hubiese sido la única manera, creo que al menos la mujer policía hubiese tenido confirmaciones de quién era el villano por mera perspicacia basado en como se comportaba su padre cada vez que se encontraba con él, entonces quizá le hubiesen tendido una trampa al villano para que cayera solito (solo es una idea).
Por último, tampoco me gustó una parte de final porque lo sentí como relleno, me refiero específicamente cuando el villano escapa y luego lo atrapan, lo consideré innecesario completamente, no sé si querían una última escena emocionante o rellenar el final. Pudieron haberlo atrapado en ese capítulo final, dando conclusión así a la serie.
A pesar de todo, tuvo un final bueno, ya que me gustó que Dong-Sik dejará esa empresa e hiciera lo que quería.
En resumen, es una buena historia con un humor particular, para reírse un rato y encariñarse con el personaje principal. Además de que tiene sus toques de suspenso que la hacen mucho más interesante.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
El inicio caótico (y cero actuado) de Englot
Show Me Love es la primera serie de Engfa y Charlotte, y mira… se nota. No es que actúen mal. Es que directamente no actúan. Están ahí, diciendo líneas, existiendo en pantalla, pero sin emoción, sin expresión, sin intención. Y uno piensa: “ok, pero si literalmente están haciendo de reinas de belleza compitiendo por Miss Grand Thailand… ¿cómo ni siquiera pudieron actuar de ellas mismas?”La respuesta probablemente no está solo en ellas, sino en un combo letal de guion flojo, dirección perdida y edición con cero sentido narrativo. Esta serie no se entiende ni a palos. Intenté verla al menos cuatro veces, pero fue solo cuando no tenía NADA más disponible (y demasiado tiempo libre) que logré terminarla. Aunque ni siquiera sé si la terminé o si la edición simplemente saltó un capítulo entero. Sí, así de desordenada es.
Pero ojo, ver Show Me Love tiene un solo y gran beneficio: te permite valorar el increíble glow up de Englot. Porque si viste también Love Bully y Petrichor, puedes afirmar con letras fluorescentes, neón y en tipografía 72 que Engfa y Charlotte son una de las parejas actorales que más han evolucionado.
Pasaron de ser dos misses recitando líneas sin alma a una dupla con química real, actuaciones profundas y un desarrollo que se siente genuino. Y eso es algo que no muchas pueden decir.
Así que sí, Show Me Love es un caos con corona. Pero es parte del camino, y a veces, hay que ver el desastre para entender el arte.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Esta trama no tiene donde cogerla
Había momentos en los que la historia parecía interesante pero la mayor parte del tiempo es insustancial. Los constantes cambios de tiempo y localización me parecen un lío. Había momentos en los que se centraban tanto en la pareja principal que olvidabas qué estabas viendo y lo más importante, aún en 22 episodios no he entendido que problema real tiene la protagonista con el otro prota y tampoco la trama de esta historia. Así que la abandono aquí porque empieza a resultar infumable. Lo siento..¿Te ha parecido útil esta reseña?
Desire
La historia como tal no esta mal, pero confunde mucho, no acabo de entender bien bien todo lo que a pasado hasta ahora y lo del enigma, alfa, omega y beta también es un poco lioso. Las actuaciones no son malas del todo, pero podrían mejorarlas mucho más, llegan a dar hasta cringe en algunas ocasiones. Seguiré viéndola, pero me esperaba más de esta serie.¿Te ha parecido útil esta reseña?
¡Una serie refrescante con historias de amor interconectadas y química explosiva!
Las historias de amor fueron bonitas y me encantó que estuvieran interconectadas, creando un universo cohesionado sin necesidad de recurrir a dramas exagerados. Aunque algunos diálogos dieron un poco de cringe, en general hubo frases épicas que quedaron grabadas.Santa es el MVP de la serie: un mood total, un meme andante que robó cada escena.
Sin embargo, lo que no me convenció mucho fue el arco de la madre de Faifa y Yotha; me pareció raro y su solución, injusta. El personaje de Newton también quedó un poco relegado, lo cual fue una lástima.
En cuanto a las parejas, ¡tuvieron una química increíble!
ForceBook se sintió tan natural como una pareja de casados, y su dinámica de chasing (con Force súper claro en sus intenciones) fue adictiva.
PerthSanta fue una dulzura, representando perfectamente el grumpy sunshine trope y aunque tuvieron más drama, su resolución fue satisfactoria. ¡Los simbolismos (el pijama, el apodo de Beagle) fueron un detalle encantador! Eso sí, la forma en que Santa superó su miedo fue...bueno aceptable.
JuniorMark me sorprendió gratamente. La profundidad de su relación y la construcción del personaje de Faifa (Junior) con sus traumas y secretos fue impactante. ¡Fue doloroso verlo sufrir en silencio!
Aunque la sinopsis sonaba cliché, la serie logró evitar simplismos y entregó algo mucho más interesante. ¡Hasta la simbología de las pulseras fue un nice touch! (¿Dónde consigo una?).
En resumen, es difícil elegir una pareja favorita, cada una tuvo algo especial. ¡Una serie que equilibra romance, comedia y drama sin excesos! 💖
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Nuestro Seúl por Descubrir
A 2 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Una serie que no se ve, se siente!
Nuestro Seúl por descubrir, es un drama que abraza el corazón. Una historia sencilla y profunda que me hizo reír y llorar. Sus personajes son tan humanos que es imposible no identificarse con ellos. Cada episodio es un recordatorio de que siempre podemos empezar de nuevo. La amé de principio a fin! Una serie que no se ve, se siente! Fue un abrazo al corazón. Me quedé con una calidez que aún me acompaña. Una joya que toca el alma! Una historia tan humana que me abrazó el corazón... Imperdibleeee!¿Te ha parecido útil esta reseña?
Koi wa Tsuzuku yo Doko Made mo
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Lo menos importante de esta historia es la historia de amor
Me ha durado 2 días. drama muy entretenido. Tener en cuenta la cultura japonesa y el concepto “tsundere” tan común en muchos mangas y animes. El desarrollo de la protagonista es muy bueno y bonito. Quizás he echado de menos más situaciones de romance pero como el drama es tan bonito, lo ha compensado. Mucha gente lo compara con “Beso travieso” pero aquí la protagonista tiene más dignidad y el protagonista no es tan malo con ella. Si vienes buscando una historia bonita y ligera, te gustará¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Disfrute bastante esta trama. La mezcla de la mitología, con la accion y el romance, me mantuvo entretenida. El final se me hizo un poco apurado, pero estuvo bien. Me hubiese gustado ver mas de sus vidas pasadas como Naga y el ave mitologica, y tal vez un poco mas de accion de esos poderes míticos, pero estuvo bueno como quiera. ¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Que remil carajos es ese final??!
Me mantuvo tan sumergida en todo la serie, pero este final me dejó más totalmente shoqueada, el plot twist de este final si que no me lo ví venir. Algo me decía que Aim volvería de entre los muertos pero no me esperaba de Kong, porque recién aparece al final del capítulo??? tengo muchas preguntas y pocas respuestas.Se arreglaron algunos problemas pero ahora.
Sun está metido en otro quilombo aún más grande que es estar trabajando con los Lobistas que dicen ser una orden de no sé que chota de la no se cuánto gubernamental, Peace se volvió a Corea para terminar sus estudios aún a pesar que ahí está Jihoon qué petisuis a su padrastro con ayuda de Aim (el coqueteo extraño tuvieron esos dos... click)
Tenés que cerrar Bangkok, los genios hacen esto 🙌🏻
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Durians, frutos del dolor y la desesperación.
Esta es una película dolorosa y cruda, con un final amargo. Al ser una película dirigida por Boss Kuno, siendo espectadora de otras de sus obras, sabía que la cinematografía de esta película iba a ser impresionante. Visualmente, es bellísima en todos los aspectos. Los personajes son complejos, aferrándose completamente a aquello que necesitan, sufriendo a la vez por lo complicado que es el camino para lograrlo.Tanto Thongkam como Mo se enfrentan ante un conflicto que los lleva a jugar un "tira y afloja". Inicialmente, es muy fácil sentir empatía por Thongkam que, no solo ha perdido a su gran amor y compañero, sino también la granja de durians por la cual han trabajado durante mucho tiempo con esfuerzo y sacrificio debido a las leyes de Tailandia. A medida que vamos conociendo un poco a Mo, nos damos cuenta que su vida también ha sido dura y la única forma de salir de el destino que le tocó vivir es esa granja. Jeff y Engfa hicieron un trabajo impresionante dándoles vida a estos personajes, he logrado sentir tantas cosas por cada uno de ellos que no pude evitar llorar más de una vez durante el largometraje.
El final es fuerte, véanlo con discreción. Te deja un nudo en la garganta y te lleva a pensar que ambos personajes volvieron al punto de partida. Tanta lucha para al final perderlo todo. Thongkam otra vez había perdido a su amado quien estaba dispuesto a llevar una vida feliz con él, y Mo nuevamente no tenía nada más a lo que aferrarse en su vida.
Una película maravillosa, la banda sonora es increíble. Deja en evidencia una gran problemática que las parejas queer experimentan en diferentes partes del mundo. A la vez, los paisajes y la paleta de colores, junto a la demostración de aspectos de la cultura Tailandesa deja un sabor dulce. El sabor de "The Paradise of Thorns" es como un durian, su sabor puede variar de dulce a ligeramente amargo.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Una historia llena de malentendidos divertidos
Uno de los mejores mini dramas coreanos que he visto. Me hizo reir a montón, amé a los personajes principales, cada capítulo es una ocurrencia nueva. A la vez sentí que era una parodia a clichés de dramas románticos.Lo actores hicieron muy bien su papel, interpretar a los personajes se les daba muy natural, parecía parte de su personalidad. La química de ambos estuvo excelente.
La música y los efectos que le daban un toque de sensualidad, fueron el complemento perfecto.
En resumen, vale la pena darle la oportunidad ya que te hace pasar un buen rato, sinceramente IMPERDIBLE.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
El Gambito de la Princesa
A 2 usuarios les ha parecido útil esta reseña
a power struggle + poisoning
finished 8/10 🌟A drama that had me very excited because I consider myself a fan of Meng Ziyi's acting ✨
I think it had an excellent start, the plot of intrigues + the arranged marriage is something that will always be a big YES for me.
Then, halfway through the plot, I feel like the story has fallen off track.
What was the princes' plot + the dispute over the exams? All of that put me to sleep, causing me to have to watch some episodes in double.
Then they played the parts that interested me most... how the mystery of the cure for Tao Hua's poisoning but even that felt super silly how it was solved... Which brings us to the ending, which for me was super weak. I expected something more and it didn't exceed my expectations much.
However, I didn't lose many points because I really liked the couple's chemistry and although the drama didn't do them justice, I enjoyed each and every one of their scenes for the most part ❤️
¿Te ha parecido útil esta reseña?




