Visto
Weak Hero Class
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
jul 5, 2025
8 of 8 episodios vistos
Visto 0
Global 9.0
Historia 9.0
Acting/Cast 9.0
Música 8.0
Volver a ver 8.0
This review may contain spoilers

Entretenida, adictiva y reflexiva

Un drama que me llenó de interés por la historia y amor por los personajes principales, me gustó porque ví acción en todo momento, adolescentes intensos, amistad y rivalidad, momentos felices, momentos tristes y escenas frustrantes. Es como una montaña rusa de emociones.

Desde que empecé a verla no pude parar hasta terminar, tiene un ritmo bastante rápido y emocionante. Cada personaje principal muestra una historia, y me pareció muy interesante conocerla.
El personaje de Si-eun, inteligente, bastante genial que no fuera un chico sumiso como aparentaba, sino que se enfrentara con sus agresores, haciéndoles ver que no era débil. Su-ho, me pareció una ternura, y con una vida díficil, sin embargo, considero que era el más racional. Beom-seok, débil, complicado de entender, traumado, pero pudo haber tomado mejores decisiones.

Esta historia te enseña sobre los verdadera amistad, sobre cómo la ira y la violencia cuando se desatan es más difícil detenerlas, te enseña sobre las consecuencias catastróficas que pueden surgir si tomas el camino de las peleas, y además sobre como al no tener una figura paterna presente o una crianza adecuada, puede convertirse para la persona en un camino sin rumbo ni orientación, que lo lleve a cometer errores irremediables.

Los puntos que considero negativos fueron, el hecho de que no estuviesen presente padres, maestros o figuras de autoridad controlando a sus hijos cuando se ponían en peligro. Tampoco estuve del todo de acuerdo que el personaje de Si-eun casi siempre (me atrevo a decir), usaba algún tipo de arma más allá de sus puños, lo cual le daba cierta ventaja, y era más propenso a herir de gravedad a otros (y lo hizo), incluso una vez que desató su ira, tenía serios problemas para controlarla, eso es peligroso sinceramente, creo que debía ir a tomar ayuda profesional.

Pero en definitiva, es una historia bastante emocionante (sin buscarle tanto la lógica de adolescentes peleando como gánsters) verlo como una manera de pasar el rato, engancharse con algo, y aprender de las reflexiones que deja (que considero son importantes), incluso de sentir ternura con los momentos de amistad de los personajes (siento que es de las cosas bonitas de la historia) y empatía con sus historias.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Naughty Babe
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
jul 5, 2025
8 of 8 episodios vistos
Visto 0
Global 7.5
Historia 8.0
Acting/Cast 8.0
Música 7.5
Volver a ver 6.5
This review may contain spoilers

Me gusto

Me gusto mucho mas de lo que esperaba. La historia es sencilla, no ahi que sobre analizarla mucho, tiene momentos muy divertidos, se hace rápida de ver y la química entre los protagonistas es buena. No es la trama mas profunda ni la mas interesante, pero fue divertida y entretenida de ver. Yo la disfrute bastante personalmente, la recomendaría para los que buscan algo rápido y lidero de ver, con momentos divertidos y buena química entre los protagonistas.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Lovers
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
jul 5, 2025
10 of 10 episodios vistos
Visto 0
Global 8.0
Historia 8.0
Acting/Cast 8.0
Música 8.0
Volver a ver 8.0
This review may contain spoilers

Sentimientos encontrados: Emoción y Frustración

Me pareció una historia muy interesante, pensé que me aburriría un poco con el tema político, pero realmente me gustó aunque admito que en ocasiones me confundí. Me gustó el tema de la invasión y como las personas tenían que huir y adaptarse a una guerra, me pareció intrigante y emocionante. Los personajes involucrados y las cosas que tuvieron que pasar y vivir, muestran resiliencia, perseverancia y superación ante la adversidad.

Los protagonistas me gustaron, la chica era una presumida pero también era resiliente, inteligente y sabía como superar las dificultades. El hombre toda la pinta de alguien que le gusta "vivir la vida" sin preocupaciones, sin embargo, también era estratega, bueno en las negociaciones y astuto para salirse con la suya en ocasiones.

En el tema romántico, me gustaron ambos personajes porque mostraban la tensión que se generaba entre ellos, aunque se percibía una guerra de egos, no podían negar que se estaban enamorando cada vez más, y ese romance afloraba aún más en las dificultades. Lamentablemente, no todo salió color de rosas como me hubiese gustado. Es decir, siempre que estaban separados prometían que se amarían cuando estuviesen juntos, pero cuando se encontraban en vez de aprovechar esos momentos, lo que hacían era pelear, discutir o caer en malentendidos. Y luego se volvían a separar y se daban cuenta de cuanto se extrañaban y necesitaban el uno al otro.

Admiro a la protagonista principal, por las características antes mencionadas. Sin embargo su actitud en el ámbito romántico con el protagonista siempre me generó contradicción y al final del drama me generó frustración.
Podía mantener un amor de años por alguien que nunca se fijó en ella, podía incluso aceptar casarse con un hombre porque "la salvó". Pero cuando se trataba de su verdadero amor, ella simplemente dudaba demasiado, y siempre lo dejaba a la deriva. Al final simplemente no pude soportar más que se hubiese casado con el otro hombre.

No estaba de acuerdo que se escapara con el protagonista, pero tampoco estaba de acuerdo que se casara con otro hombre que no amaba y que conocía de menos tiempo. Ni siquiera pude soportar cuando se comprometió que prácticamente es como casarse.

Al final, parece que la historia no deja ninguna alternativa para ella, o te casas o sufres vergüenza por el resto de tu vida. Es demasiado frustrante.


En resumen, este drama tiene escenas emocionantes, temas políticos, personajes interesantes, un romance bastante tenso, frustrante, pero de igual manera tiene su lado bonito, lecciones valiosas, actuaciones que me gustaron y una producción bastante buena. Por último, el intro me encantó.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Show Me Love
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
jul 5, 2025
9 of 9 episodios vistos
Visto 0
Global 5.0
Historia 4.0
Acting/Cast 6.0
Música 5.0
Volver a ver 3.5
This review may contain spoilers

No creo que fuera para mi.

Las protagonistas son hermosas, pero creo que el tema y la trama no son del todo lo mío. El flujo de la historia se siente rápido e inconexo a momentos, lo mismo con el romance. Fue como si trataran de abarcar mucho y en consecuencia terminaran dejando muchos huecos y siendo bastante incomprensibles por momentos.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Not Me
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
jul 3, 2025
14 of 14 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 9.5
Acting/Cast 10
Música 8.0
Volver a ver 9.0
This review may contain spoilers

De las mejores series que e visto

De las mejores series de Thailandia que e visto. Cuando la comencé no pensé que me iba a gustar tanto. Pero me encanto, desde la critica social, hasta la historia de cada chico, el romance, todo fue una mescla perfecta para mi. Me encanto. Solo lamento que no tuviéramos mas momentos de White y Black aunque supongo que esto viene por la complicación de que sea el mismo actor interpretando a los dos personajes por lo que se requiere mucha edición y trabajo tenerlos a ambos en la misma escena. Pero sin duda ame a White y Black, Gun logro que ambos personajes se sintieran totalmente diferentes entre si.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Si la Vida te da Mandarinas
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por Anagabs
jul 3, 2025
16 of 16 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 7.0
Volver a ver 9.5

Simplemente hermosa

es la serie que más me a abierto los ojos ante lo que los padres pasan con tal de ver a sus hijos felices muchos problemas reales qué se atraviesa durante una vida difícil honrar y querer siempre a nuestros padres muy bella historia y las actuaciones de los protagonistas uuf me qedo sin palabras como se puede llorar tanto en un serie deberiamos preguntarle a iu super recomendada no pare de llorar park bo gum ni que decir me dejo sin palabras los actores que interpretaron a los protagonistas ya adultos también super actuación de los 4
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Yan Yu Fu
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
jul 3, 2025
34 of 34 episodios vistos
Visto 0
Global 9.0
Historia 9.0
Acting/Cast 9.0
Música 9.0
Volver a ver 9.0

Amor y libertad

Me gustó mucho esta historia de romance y misterios, empezó con enemies to lover y creo que en esta parte acertaron, ya que al principio los protagonistas no se soportaban, pero después de irse conociendo y conviviendo, empezaron a desarrollar sentimientos y a querer protegerse el uno al otro.

Me encantaba que Qiu Yan a pesar de vivir en una época y cultura regida por el machismo, fuera una mujer tan decididida y tenaz, que siempre se esmeraba por cumplir sus metas y no se dejaba pisotear de nadie... Aunque a veces me desesperaba que fuera tan imprudente e impulsiva porque se metía a ella y a otros en problemas por no pensar antes de actuar; con Liang Yi me paso lo contrario, al principio me fastidiaba porque me parecía un hombre frío y odioso, pero después entendí que eso solo era una máscara, que el vivir en medio de la corte y para sobrevivir a ella y a todos los enemigos que pudieran surgir tenía que ser cauteloso y analítico; él ayudaba a las personas, pero con prudencia y creando planes que no generarán muchos problemas; y estaba tan enamorado de Qiu Yan qué sin importar las veces que ella arruinara esos planes, él siempre buscaba una solución; creo que era un gran ejemplo de amor real, porque siempre la protegía y la apoyaba, pero aún así respetaba su libertad y jamás quiso tenerla amarrada y cortar sus alas; también me encantaba lo bien que se complementaban a la hora de resolver casos, eran la pareja perfecta, aunque les pusieran mil obstáculos, ellos lograban resolver todos los problemas y misterios que se les atravesaba.

La mayoría de casos eran interesantes, aunque a veces habían unos que desesperaban un poco al tener tantas complicaciones. En cuanto a personajes secundarios los más destacados fueron Qin Xuan, que era un hombre maravilloso, pero que me hubiera gustado que tuviera más autoestima y se alejara de la familia Qiu, que siempre lo hacían sufrir injustamente; y la hermana menor de Qiu Yan, Min, al principio me daba lastima por lo frágil que era, pero después de lo qué hizo para manipular y lastimar a Qin Xuan, le agarre mucho fastidio, se me hacía una niña insoportable, envidiosa y caprichosa, que aunque entiendo que sufrió mucho, los demás no tenían la culpa, especialmente Qin Xuan qué fue el más afectado por ambas hermanas, que solamente lo utilizaron y no lo valoraron.

También fue triste perder a varios otros personajes, pues a muchos de ellos se les podía tomar cariño, y creo que todos los personajes, incluyendo los protagonistas eran personajes grises que cometian muchos errores, pero todo era para poder sobrevivir al mundo cruel al que se enfrentaban, sin embrago, después de tantas pruebas pudieron evolucionar, por eso era fácil empatizar con ellos... Excepto con Yuan Lang, deteste con mi alma a ese tipo, era malo y manipulador, causó daño y fue el culpable de muchas muertes injustas y me enojo que al final no tuviera castigo 😤

El final se me hizo agridulce, pero me gustó; siento que demostró lo más importante de la relación de los protagonistas en cuánto a que si amor era tan grande, que no les importaba sufrir con tal de que su amado pudiera ser feliz y estar tranquilo, pero ese amor tiene su recompensa y estaban tan ligados qué su destino era reencontrarse y cumplir sus sueños juntos 🥰

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Nuestro Seúl por Descubrir
A 6 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por HexGirl
jul 3, 2025
12 of 12 episodios vistos
Visto 0
Global 9.0
Historia 9.5
Acting/Cast 10
Música 9.0
Volver a ver 9.0

VALE LA PENA VERLO!

Quiero empezar diciendo que es una historia "sencilla" y al mismo tiempo tan íntima. Nuestro Seúl por descubrir no es una serie de grandes giros dramáticos o amores imposibles, pero justo ahí está su magia: en lo cotidiano.

Me encantó la forma tan sutil en la que se tocan temas como la identidad, la insatisfacción silenciosa, la familia, el amor y el miedo a decepcionar… Temas que al menos una vez en la vida todos pasamos.

Las actuaciones realmente muy buenas, la actriz Park Bo Young hizo un trabajo excelente interpretando a dos personajes! se podía ver cómo eran totalmente diferentes a pesar de ser la misma actriz (y en este caso que eran gemelas). El actor Park Jinyoung, siempre es un gusto verlo, realmente entrega cálidad en todos sus trabajos.

Recomiendo este k-drama si buscan algo diferente, no una historia que sea al 100% romance, ni al 100% drama. Veanlo! vale mucho la pena. 🤓☝🏻

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Top Form
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
jul 1, 2025
11 of 11 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 10
TopForm me sorprendió muchísimo. Al principio pensé que era otra historia escolar más, pero la forma en que desarrollan la relación entre Smart y Boom es intensa y genuina. Hay tensión, ternura y mucho subtexto emocional. Me hizo volver a ver algunas escenas varias veces para captar todos los detalles. Si te gustan los BL con drama y personajes bien construidos, este es el mejor.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Top Form
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
jul 1, 2025
11 of 11 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 10

Hermosa historia

Top Form fue una serie que me atrapó por completo. La historia es emotiva, real y hermosa, pero lo que más destaco es la increíble química entre los actores. Cada escena se sentía auténtica. El director supo cómo transmitir emociones profundas sin exagerar. Una joya que vale totalmente la pena.











¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Top Form
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
jul 1, 2025
11 of 11 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 9.5
Acting/Cast 10
Música 9.0
Volver a ver 9.5

¿Vale la pena ver TOP FORM? la respuesta es ABSOLUTAMENTE QUE SII

TopFormTheSeries es una joya de principio a fin. El cast es simplemente perfecto, cada actor encaja tan bien con su personaje que es imposible no amarlos. La historia mantiene la esencia de Dakaichi con una frescura única, y los OST… ¡espectaculares! Todo está tan bien dirigido, cuidado y lleno de detalles que ver cada episodio se siente como un regalo. De verdad, espero con muchas ganas una segunda temporada. ¡Top Form merece continuar! 💙🖤💗
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Top Form
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
jul 1, 2025
11 of 11 episodios vistos
Visto 0
Global 9.5
Historia 8.0
Acting/Cast 10
Música 8.0
Volver a ver 9.5

Sorpresa inesperada

Me considero fan del anime y manga del que tiene origen la serie, Dakaichi, le tengo mucho cariño a lo largo de los años, cuando de la nada me salió en redes sociales que estaba en emisión los 3 primeros capítulos, sin mucha esperanza les di una oportunidad, para esto en mi vida e visto una serie thai y nunca e tenido buenas experiencias con las adaptaciones de animes a la vida real.
Pero este fue totalmente la excepción, desde el primer capítulo me mantuvo atrapada, si bien la adaptación se dieron la libertad de cambiar la trama original para hacerla más apta para todos, no me quejo, le supieron dar su propia vida y sello a Top Form sin perder la esencia del original, hasta llegó a gustarme más que la versión original.
Tanto la dirección, guion, fotografía, maquillaje, todo se complementó de forma genial, genuina.
Las actuaciones, están a otro nivel, sobre todo los protagonistas, Boom y Smart, lograron captar a los personajes originales de una manera única, traspasando esa química de la pantalla, manteniéndome embobada toda la serie, ahora ni siquiera me imagino a alguien más interpretándolo.
Y estas son algunas de las razones por la que la recomiendo, hayan visto o no la versión en la que se basa la serie, cualquiera puede disfrutarlo y engancharse, ya que habla de forma muy cercana a lo que es la industria del entretenimiento hasta la fecha de hoy, donde muchas veces puede ser lamentable .

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Top Form
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
jul 1, 2025
11 of 11 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 9.5
Volver a ver 10

Increíble

Está historia es de las mejores series que e visto. Te engancha desde la primera escena.
Los actores te meten en la historia y sufres y sonries con ellos.
Me encanta también la trama, es algo que no es muy regular ver, yo por lo menos no había visto alguna serie que hablara de la industria y de lo que conlleva ser actor y eso es lo fantástico, te cuentan una historia de amor, pero también te cuentan su historia como actores, como conllevan la presión y los comentarios.

La ame, la producción, los actores, todos se la rifaron con esto, enserio me gustaría una segunda temporada

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Dalah: Death and the Flowers
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
jul 1, 2025
6 of 6 episodios vistos
Visto 0
Global 9.5
Historia 9.5
Acting/Cast 10
Música 8.0
Volver a ver 10
This review may contain spoilers

phuwin te amo.

para empezar es la típica historia cliché en la que deben buscar al asesino, muy tiempo “misterio a bordo" no es lo mismo pero tiene trama similar. el vato era un asco, y todos lo sabían pero de verdad me esperaba de todos que le quisieran dar cuello menos del que lo hizo. encima las familias era re tóxicas, como iban a pensar que tenían algo el sobrino con la tía(también lo pensé) pero equis, ya después fue turbio pq solo le estaba dando el apoyo a la persona que lo entendía. en fin, solo la vi por phuwin pero no fue tan mala como pensé.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Escalera al Cielo
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
jul 1, 2025
20 of 20 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 9.5
Acting/Cast 10
Música 8.5
Volver a ver 10
This review may contain spoilers

Me cae mal la hermanastra.

okey, para empezar no la vean porque es de terror. la hermanastra era una castrosa de lo peor que no aceptaba la realidad ni de grande, el vato ni la pelaba y ella bien metida. el hermanastro me caía mal también, y mas pq le oculto la mayoría de su vida cuando paso su accidente, no apruebo. pero era pasable pq dió la vida por ella (aunque no valiera la pena. :( ) pero de ahí todo lo demás era bien aww, luego también se le iba el tornillo y se comportaba más civilizado que la hermana pero igual. en fin, final bueno aunque esperaba final feliz y que me hiciera sonreír pero no, termine a moco tendido. recomendadisima.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?