UNA OBRA DE ARTE
No tengo nada más que decir que por favor se vean este bl, desde we best love que un bl no me hacía sentir así HASTA UNA RESEÑA ESTOY ESCRIBIENDO.Es que es perfecto, me encantó todo, todo está muy bien ejecutado 😭 No sólo te hace llorar, también te hace reír y morirte de amor. La historia es buena, el mensaje es muy lindo. Definitivamente es de los mejores bls que he visto, necesito más así 🥺 que vivan los bls taiwaneses 💖
Si están buscando un BL con un poco de comedia, con angst y con escenas románticas super lindas ESTE ES EL BL PERFECTO, si estaban dudando en verlo ESTA ES LA SEÑAL 🙏
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Fox Spirit Matchmaker: Zhu Ye Pian
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
This review may contain spoilers
Un poco de decepción y un poco de enojo con la trama...
Que es esto... Se siente tan vacío que ni siquiera logro atraparme o siquiera pude conectar con la trama, algunos quizás puedan conectar más por sus parejas y actores favoritos, pero yo no tuve esta suerte porque no me resulto inmersiva la trama debido a la distracción que me provocaban otros aspectos... Porque mi cabezita le suele prestar atención a lo que pocos se preguntan durante el desarrollo de una trama como por ejemplo, por qué los héroes se dejaron un campo minado detrás de cada personaje ambicioso loco de poder... realmente ¿qué es esto? Ya habían perdido la batalla antes de ganarla en los primeros 9 episodios y los villanos/antagonistas siempre sin querer y por casualidades directas o indirectamente de A o B las cosas les salían bien sin merito alguno... Episodio a episodio, veía la trama descomponerse aún más... Inevitablemente, tenia claro que no podía esperar nada más que la nada en sí... Si algún giro de la trama me hubiera sorprendido, habría sido gratamente bueno...Cómo es que un personaje como Jin Ren Feng, inútil, sale adelante y progresa por casualidades, cómo se le permite avanzar tan estúpidamente a algo que ya estaba podrido en la trama y así pasaba con la mayoría de gente de corazón turbio... Qué sentido tenía la jerarquía de una secta, si los fundadores/lideres se dejaban pisotear tan fácilmente por vacíos argumentales tan inoperantes como la inacción...
Hay gente que lloro con la trama, pero sinceramente más que llorar deberían estar enfadados porque muchas cosas no tienen sentido lógico, aunque entiendo que la lógica y la razón son subjetivas pero en serio gente, hasta qué punto se puede ser tan ingenuo. Los héroes también eran así de ingenuos, y así les fue se dieron contra un muro solo para debilitarlo con la esperanza que alguna generación futura traiga solución o ni siquiera al menos esto, porque ya muertos como vivir el futuro...
Al final, no derramé ni una sola lágrima porque no puedo aceptar que los personajes claves fueran tan débiles mentalmente, que no hayan podido canalizar sus debilidades en quien se aprovecha de ello, que es el zorro negro, y que acaben muriendo de forma tan absurda, engañados por ilusiones. Todos cultivaron el poder, pero no sus mentes. ¿No es una estupidez?
Siento que se sacrificó el intelecto humano por el bien de la trama, pero en cierto modo, el intelecto del público no se debe subestimar. Quienes notaron todos los cabos sueltos (como Jin Ren Feng, el abuelo de Yitan, Nangong, etc.) que se dejaron de lado suspendidos a lo largo de la trama y que comprenden que las personas y la sociedad no cambian de la noche a la mañana y que tampoco se propusieron soluciones para reformarlas, comprenderán por qué el final no estaba destinado a tener un resultado satisfactorio desde los primeros 5 episodios. Para personas como yo, ya nos habían spoileado desde los primeros 5 episodios. Ademas el poder de los líderes de las secta era puro humo, individualistas, las reglas eran un chiste y el mundo ficticio era bastante caótico debido a esto. Los artefactos para controlar demonios que se prohíben luego de lo ocurrido, pero la cadena de distribución no se corta ni se investiga mientras tanto prolifera, meh... ¿en serio?
Por cosas como estas, este mundo ficticio para mi, no tiene una línea clara entre el bien y el mal. Hay muchas cosas que no tienen sentido, y vuelvo a repetir al menos para mí. Quizás la construcción de este mundo ficticio no se planteo de manera clara en el drama o la adaptación esta es mala, porque al final no sabes ni porque se rigen, lo cual vuelve media absurda la pelea y de que es correcto y que no lo es, llenando de inconsistencias la trama.... Lo único que esta claro es que el árbol del amor oscuro, opuesto al de Tushan que se alimenta del amor, este se alimenta de odio/rencor lo cual a su vez alimenta al zorro negro y lo vuelve una sombra en el mundo capaz de traer la noche eterna como ausencia de la luz o esperanza en su mensaje simbólico, y es algo que no se puede controlar porque el odio es de alguna manera innato tanto para la facción de los humanos como demonios esto el guion del drama. La solución seria quemar el árbol con la llama pura de yang cosa que no sabemos si se probo o si tiene algún efecto purificador jajaja..... porque el árbol ya esta torcido y sus ramas también como dicen los chinos en innumerables dramas "si la viga superior no está recta, las vigas inferiores se doblarán" jajaja .... Y luego de tomarme unos minutos mientras escribía la reseña, leyendo por arriba alguna wiki sobre el manhua ya veo que ni siquiera el enfoque del árbol o de la emperatriz de las sombras, la zorra negra, encaja con el enfoque que se le ha dado en la trama del drama de manera literal...
En fin, un final triste es una cosa, pero un final malo es otra. Para mi la trama ya de por si, no es buena, porque hay muchos sin sentidos y vacíos argumentales, respecto a las leyes por las cuales se rige este mundo de fantasía, es bastante ingenuo... Creer que con un corazón bondadoso se puede iluminar el mundo es bastante ingenuo.... También se necesita algo de cabeza y acción que se conviertan en hechos... Si no ya tenemos como evidencia el mundo real que no es perfecto, pero que contiene historias que se asemejan con las de las ficciones...
Lo único que puedo aplaudir de este drama son los actores y el trabajo de cada uno en la interpretación de sus personajes, algunos pueden gustar mas otros menos, a los diseñadores del vestuario maquillaje y peinado lo mismo.
Y no, claro que no lo volvería a ver....
¿Te ha parecido útil esta reseña?
El Prisionero de la Belleza
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
This review may contain spoilers
Si no lo han visto...VEANLO!!
Realmente muy recomendado, una buena historia de enemy to lovers, supieron llevar muy bien la historia sin que se viera forzada, el primer encuentro entre nuestros protagonistas, todooo que ver!Ame que Xiao Qiao (la protagonista) sea un personaje que aparte de bonita físicamente tenga carácter y sea inteligente, sabe cómo mover sus hilos y sabe para que lugar mover las cosas. Un cdrama que te hará reír, tal vez llorar, tiene lo justo de batallas, momentos graciosos, amistad y romance.
*Punto malo para MI, considero que tiene un final algo agridulce para las parejitas secundarias, una en especial me rompió en corazón (por eso le puse el 9), PERO aún así recomiendo verla! Les juro que no se van a arrepentir, sinceramente no soy muy fan de los cdramas de época pero esté me capturó desde los primeros capitulos! No podía dejar de verlo, el primer día me eché 28 cap de una sentada! me tarde solo 2 días en cabarlo.... entonces conclusión, veanla. 🤓☝🏻
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Alquimia de Almas Parte 2: Luz y Sombra
A 5 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Triste
Ya yo sabía que cambiaban a la actriz principal, y traté de que no me chocara, pero desde el primer momento en que salió la nueva protagonista femenina me sentí mal.Les explico, la primera temporada se terminó convirtiendo en uno de mis kdramas favoritos, me encantaron todos los personajes y terminé riendo muchísimo, llorando y emocionándome por todo. A pesar de tener 20 episodios yo necesité más, cuando veía que se me estaban acabando los capítulos me entristecía porque yo quería más de Mu Deok y Jang Uk. La personalidad de ambos era maravillosa, él el típico Joven Amo que era malcriado y holgazán y ella esa asesina con el ego muy alto, que al unirse fueron moldeándose el carácter y mejorando poco a poco juntos. La manera en la que no se podían despegar del otro, de que uno dependía del otro de alguna manera, que siempre se estuvieran cuidando, el entrenamiento de Naksu a Jang Uk, hicieron que mi corazón se fuera derritiendo con ellos, tenían una complicidad innegable. Tengo que admitir que quedé flechada con Jang Uk, posiblemente me enamoré de él pero cuando terminó esta temporada, descubrí que me terminé enamorando más de Mu Deok. Su personalidad era tan fuerte que en la segunda temporada se siente un vacío enorme.
En esta 2da temporada nos encontramos con Bu Yeong, la hija desaparecida de la familia Jin, un pajarito enjaulado e indefenso. Qué decepción. Esta entrega la empecé a ver sin muchas ganas por el cambio de actriz pero con la esperanza de que me gustara tanto como decía la gente. A medida que iba pasando el tiempo mi cabeza trataba de buscarle el parecido de Bu Yeong con Naksu y tratar de enamorarme de este personaje, pero pasaba el tiempo y pasaba y yo solo me sentía incómoda, incómoda porque Jang Uk se estaba enamorando de una persona completamente diferente a “su amor”. Cada vez que había una escena de beso me sentía terriblemente incómoda. Eso sin contar que al principio parecía que él solo quería estar con ella porque era como un remplazo para Mu Deok, como un recordatorio de su antigua novia, ya que después de todo cuando Bu Yeong lo abrazaba él tenía la misma sensación que con su ex. He de admitir que esta temporada la vi más rápido que la primera pero era porque a diferencia que la anterior, que no quería que se acabara, esta yo solo quería ver que ella recuperara la memoria y ver si por fin me dejaba de sentir incómoda con esta nueva pareja si ella recuperaba su personalidad. Y recuperó la personalidad solo en los últimos dos capítulos, eso es otra molestia, nos pasamos 8 capítulos alrededor de una personalidad totalmente nueva, no había Naksu ni había una Mu Deok, tal parecía que en realidad solo era Bu Yeong. Y el hecho de que Jang Uk a pesar de todas las coincidencias y sentimientos, nunca se diera cuenta de quién era ella hasta que le vio la marca en los ojos es otra gran decepción. De repente ya no era la historia que habíamos dejado en la primera temporada, sino una historia de amor apresurada sobre nuestro joven amo de luto con una nueva mujer. La actriz anterior no hizo cameos, los recuerdos donde aparecía casi no le ponían la cara, y la gente ni mencionaba el nombre de Mu Deok, se referían a ella como “esa chica”. Otra cosa chocante fue cuando Jang Uk descubre que Bu Yeong es Naksu, esa emoción no la sentí. De repente ya yo no sabía si él estaba enamorado de Naksu o de Mu Deok a pesar de que eran “la misma persona”. Lloré mucho en esta entrega ya que yo me sentía de luto igual que los personajes que habían amado a Naksu, y cada flashback y cada coincidencia me hacía llorar, pero creo que le debieron dar otra vuelta a la historia y no haberle cambiado tanto la personalidad a Naksu porque aunque perdiera sus recuerdos, se supone que seguía siendo ella y yo nunca lo sentí así.
¿Lo mejor de esta temporada? Definitivamente Seo Yul y el príncipe heredero. Ellos se llevaron todo el protagonismo. Bellísimos los dos. En cuanto a Jang Uk, mi tristeza más grande al final de esta temporada fue que no me sentía igual de enamorada de él como me sentí en la primera.
No sé si fue buena idea verme la segunda. A pesar de su final feliz me dejó más vacía que el final trágico de la primera. Supongo que extraño a mi joven amo y en esta no lo encontré, desapareció junto con Mu Deok.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
una historia original e interesante
Una serie que ya tiene sus años, de las primeras series bl que ví hace años ya, me encanta la historia original y que nos muestran una cultura muy de las universidades en Tailandia.La pareja principal es icónica, me encanta la música que hay dentro de la serie y toda la trama de el mentor enamorándose del novato, talvez no es algo que volvería a ver pero fue bastante interesante de ver
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
este fue mi primer bl
Recuerdo que era aproximadamente 2019-2020(?? cuando mi yo de 16 años navegaba por internet y me apareció un vídeo recopilación de distintas series bl (en ese tiempo ni siquiera sabía que existía toda una industria de esto) me pareció interesante y busqué recomendaciones de series bl y lo primero que me salió fue tharntype.Literalmente no tenía ningún estándar porque jamás había visto una serie bl ni sabía cómo funcionaba la industria tailandesa de las series bl pero me encanto😭😭😭😭 la canción del intro me causa nostalgia por ello le di un 10, pero en realidad solo es algo muy personal.
Ahora viéndola en retrospectiva me doy cuenta que nunca fue buena, las actuaciones se sienten incómodas y la calidad es muy baja en realidad.
Esta serie fue la primera de muchos seguidores de la industria bl y creo que por eso siempre se incluye cuando se habla de este tipo de series pero no, no es tan buena como mi yo de 16 años creía jajsk.
Aunque debo admitir que el plot twist de q el amigo de tharn resultara ser el villano me voló la cabeza en su momento, aún así me hubiera gustado que mi primer bl fuera algo como we best love o algo 😔💔
¿Te ha parecido útil esta reseña?
lo más raro que he visto
Es que es lo que siempre digo, Japón es tan extraño, tienen series súper inocentes, cutes y donde los protagonistas son tan tímidos hasta para darse un beso pero luego tienen también este tipo de cosas omgg.Es la película mas extraña que ví, era más chica cuando la descubrí y creí que era una buena idea verla(??
definitivamente no la recomiendo y creo que es ese tipo de historias que pertenecen a los mangas y no deberían salir de ahí porque difícilmente las adaptan bien
¿Te ha parecido útil esta reseña?
una de las películas más raras que he visto
Japón suele tener series y películas grotescas y muy muy extrañas, quizá sea por la traducción al español que se pierde muchas veces el sentido de la historia pero de verdad que está película fue súper rara y ni siquiera tuvo un final tan destacable.Simplemente no es mi película, no hubo nada que me gustará demasiado y ni siquiera recuerdo como es que di con ella pero debería dejar de ver películas tan raras porque luego quedó toda perturbada por nada porque es que muchas veces estas películas ni siquiera son tan buenas 😭😭😭
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Hot Gimmick: Chica conoce a chico
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
no entendí nada
El tipo de película que a mi parecer rebuscan demasiado un sentido, el tipo que parece ser muy profunda y nada que ver,nada inolvidable, no música, ni actuaciones destacables solo la típica película japonesa con bonito visual, no entendí nada de lo que querían dar a entender si es que realmente tenían un punto a seguir 😭😭😭
Si piensas que es súper profunda y que te cambiará la perspectiva de la vida nah, es muy plana
¿Te ha parecido útil esta reseña?
¿estaría dispuesta a perder la memoria solo para verla como la primera vez?, si
Una de las mejores series de suspenso coreanas, es que desde las actuaciones, lo visual, la música, el cast y las actuaciones, esta serie es una de mis series de confort.Constantemente busco edits de ella en tiktok y escucho una y otra vez la canción del intro (que es interpretada por the rose) amo esta serie y también es parte de mi top 4 en letterboxd.
Aquí nació mi amor por lee dong wook 😭😭💔
Opino que siwan y dong wook deberían darnos ahora un bl porque esa tensión que tienen sus personajes es demasiada para que se desperdicié así (bueno aunque sabemos que strangers from hell es un bl disfrazado de misterio y terror psicológico 😘✌️ JAJSKk)
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
estoy sesgada por la versión taiwanesa.
No pude evitar pensar en todo momento en la versión del 2008 de Taiwán mientras veía esta versión, aunque quise no pensar en ella y ver esta con la mente abierta, de verdad que no pude.Me encanta jang nara y realmente quería terminar esta serie porque sé que a mucha gente le gusta, además que el ost es una joya (ahí si le gana a la versión taiwanesa a mi parecer) pero nada, me quede a medias y si, mi problema principal es con el protagonista masculino.
En la versión de Taiwán creo que fueron mucho más atinados con la elección del cast y aunque jang nara y jang hyuk tienen una bonita química no creo que sean los correctos para esta historia o al menos no jang hyuk en el papel del protagonista, en la versión del 2008 los protagonistas estaban en sus 20s o apenas estaban entrando en sus 30s (ethan juan y chen qiao en)
porque veamos, la historia nos habla sobre que el protagonista masculino es presionado por su abuela para que le dé un nieto a la familia lo antes posible, pasan algunas cosas y se termina viendo involucrado con la protagonista femenina quien es una joven tímida y muy inofensiva, alguien que nunca se defiende y simplemente terminan en un matrimonio arreglado por el sorpresivo embarazo de la protagonista.
En la versión del 2008 se ve como el protagonista está muy enganchado con su novia y se siente traicionado cuando esta lo deja plantado una vez más, porque él planeaba pedirle matrimonio en ese crucero y así se mantiene durante toda la serie, sus sentimientos por la protagonista no ocurren y no están ahí de la nada, se siente que se le da su espacio a que todo se desarrolle y tenga su debida resolución, claro que tiene un comportamiento muy infantil y es cruel en distintas ocasiones con la protagonista pero siento que se justifica bien pues sigue aferrado a la mujer con la que ha estado durante muchos años de su vida y el embarazo lo toma por sorpresa, esa es una de las razones por las que hago hincapié en la edad, mientras en la versión coreana el protagonista tiene un actitud casi de caricatura, la verdad es que no le creo su comportamiento pues el actor ya no se ve tan joven, mientras que en la versión taiwanesa ethan juan era super joven y se justifica bien su comportamiento por distintos factores: edad + sus sentimientos de años por su novia de toda la vida.
La versión taiwanesa a mi gusto personal es más cruda, más emocional y dramática pero también incluye momentos de comedia que están bien logrados, aunque ya es una historia vieja, en la versión coreana hay demasiados momentos de comedia (al menos hasta el capítulo 5 donde me quede) que se pierde mucho el tono serio de la trama y no me gusta tanto eso, además que me daba miedo la risa del protagonista de momentos JAJAJA.
De jang nara no tengo mucho que decir pues me gusta mucho esa actriz y logro muy bien el personaje de kim miyoung, de los demás personajes no tengo muchas opiniones, pero me quedo con el cast de la versión del 2008.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
no soy fan de los shipps pero los ame
Nunca fui de shippear ni de querer que una pareja de actores estuviera junta en cada nuevo proyecto, aunque por la época de 2020 - 2022 fui bastante fan de las series bl de Tailandia nunca fui tan seguidora de ello, PERO...me quede con ganas de que kao y up aparecieran juntos en otra serie debo confesar.
La serie tiene una trama bastante original, pero conserva ese tono tierno y lo único que puedo pensar cuando la recuerdo es cosas bonitas y rositas, si bien la serie toca temas serios y profundos como la experiencia de ser un actor en series bl y toda esa industria que se torna toxica (irónicamente, un bl tailandes que habla sobre eso) los fans obsesivos y el acoso constante, la pareja principal desarrolla una relación bastante linda y bien lograda.
La química está ahí, aunque de repente se siente como incomoda la dinámica entre los actores, pero pasa muy bien como meros nervios y tensión romántica entre los dos.
Es una serie que recomiendo a quienes quieren ver un bl tailandes mucho más maduro y diferente, además es ideal para entender como funciona la industria de las series bl en Tailandia.
Creo que es un poco hipócrita que empiece esta reseña diciendo que al final ame a kao y up juntos y que me hubiera gustado verlos otra vez como pareja y luego hacer hincapié en la dinámica toxica del bl en Tailandia, pero es algo personal y además solo hablo sobre lo que me hubiera gustado ver hace ya bastante tiempo jajajks
¿Te ha parecido útil esta reseña?
espere años por esta serie y sí, creo que no supero mis expectativas
Fui uno de los fans que estuvo siguiendo esta serie desde que se anunció el cast original por allá de 2020, espere por mucho tiempo hasta que por fin la serie salió a la luz, al principio creí que jamás podríamos ver esta serie y solo me quedaría con ganas de ver una historia que se veía muy interesante y original,no quiero ser muy dura con esta serie porque la realidad es que si es muy original y destaca sobre otras producciones que he visto, sobre todo producciones tailandesas, lo que más me gusta es su calidad y que se ve que tuvieron mucho presupuesto para hacerla o eso es lo que parece.
Todo se ve muy elegante y costoso, las locaciones y hasta los vestuarios de los personajes, pero...
no creo que sea realmente una historia de mafia con amor entre hombres sino una historia de amor entre hombres con un poco de mafia y no creo que este mal, simplemente que talvez esperaba un poco más de historia, más mafia, etc.
Al principio todo va bien, pero se siente al final como que todo va muy rápido y hay algunas escenas a las que no se les da mucho tiempo y todo se acaba muy temprano.
Claramente mi personaje favorito es vegas, desde que anunciaron el cast original hace mucho tiempo, algo me decía que este personaje se robaría el show, porque en cuanto vi al actor y la descripción de su personaje a interpretar me enganche y ansiaba verlo ya, vegas es el personaje más carismático de toda la serie y siguen viviendo en mi mente cada una de sus escenas y sus vestuarios, ahora no soy tan fan de las series tailandesas como en el 2020 - 2022, soy más seguidora de las producciones japonesas y coreanas pero el personaje de vegas sigue siendo para mi uno de los mejores personajes de las series de este tipo.
Hablando de la música, soy una fan de jeff satur desde antes que apareciera en esta serie, amo " why don't you stay" y me parece super bien que haya obtenido más fama después de kinnporsche, es simplemente uno de los mejores talentos de Tailandia, merece todo lo bueno para su carrera.
Creo que cometí un error leyendo la novela, debería haber disfrutado de la serie y ya, pero pasar tanto tiempo sin noticias de la serie o de alguna fecha de estreno me desespero demasiado.
La verdad es que siempre fui muy del bando de vegas - pete así que no diré mucho sobre kinn y porsche aunque son los protagonistas, considero que apo nattawin le aporta algo diferente al género bl tailandes, creo que junto al otro actor que hace de kinn están trayendo series y propuestas más originales al género de bl en Tailandia y me parece muy interesante por fin salir de las tramas escolares de siempre.
Pero si, no es como que me voló la cabeza ni nada por el estilo después de esperar tantos años, pero es solo mi opinión personal.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
química intensa + matrimonio por contrato
empecé este drama porque contiene uno de mis temas favoritos, el matrimonio por contrato jajsjsk.La verdad es que me encantan ese tipo de historias aunque sean súper irreales y clichés, yo amo ese tipo de historias porque lógicamente al final se enamoran y eso,
esta serie fue perfecta para mí y lo será para quien tenga ganas de ver química intensa, muchísimas escenas íntimas entre los protagonistas y mucho romance, la trama es sencilla, dos solteros se casan después de llegar a un acuerdo, empiezan su matrimonio por contrato sin tener sentimientos por el otro (o eso parece de primera impresión porque la verdad es que se gustan desde el principio)
van desarrollando sentimientos por el otro y sobretodo una atracción muy fuerte.
No es nada super profundo y la historia es bastante simple pero es justo lo que queremos ver cuando solo queremos ver a dos protagonistas lindos enamorarse y tener muchas escenas románticas
rip itagaki mizuki, nunca serás olvidado 🙏
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
la mejor serie japonesa de los 90s??????
mmm si, para mí es la mejor serie japonesa de los 90s.es PERFECTA, de la A a la Z es todo perfecto, las actualizaciones y la trama.
al principio creí que su relación sería muy rápida y que estarían juntos ya pero no, primero inician una amistad muy linda y así hasta que empiezan a tener sentimientos el uno por el otro, para ser de los 90s me parece mucho mejor hecha y mejor lograda que muchas series japonesas modernas, es sana y cero toxica y hay momentos muy bonitos no solo como pareja sino ellos como personajes individualmente.
Además que todos me parecen super guapos y lindos, es como que los actores de los 80s/90s siempre tienen un aura diferente a los actores modernos que me gusta mucho.
Long vacation es una serie bien hecha, bien pensada y bien desarrollada, es una idea original y no cae en clichés para nada, es una historia de amor bonita con sus altas y bajas
ADEMAS LOS BESOSSS(??? la verdad q me quedé impactada con sus escenas de besos porque no ves mi siquiera a los actores de hoy en día besarse así y con tanta química y súper intensamente
es perfecta, veanla
¿Te ha parecido útil esta reseña?




