This review may contain spoilers
La decepción, la traición.
Realmente tenía muchas esperanzas en esta serie, arranco bien, amo completamente al JoongDunk, pero eso no es suficiente para darle una buena revisión a esta serie. La historia es buena realmente, tenía todo para ir al cielo básicamente pero definitivamente decayó totales, algunos capítulos eran mhe e incluso no tenían ningun tipo de sustancia o relevancia en realidad de la historia, el 98% son ellos coqueteando y besandose, que aparte me robaron escenas nc (no digo que es necesaria pero se notaba la tensión entre ellos más de lo que dejaron ver) en realidad yo sabía lo que iba a pasar al leerme él libro, pero ni siquiera hicieron ese plot algo importante para la trama, como resolvieron todo, en realidad todos los amigos deberían haber ☠️ Nerfearon de manera estratosferica a lo psicópata que es PuiFai, como es posible flaca que no mates a tu novio que le chupabas un huevo, se acuesta con tu mejor amiga y solamente lo lastimaste al dope y termines asesinada por él (? re pete.Lo tenían todo para ser una buen a serie pero definitivamente la dirección de esta serie no fue la mejor, tampoco supieron como manejar al JD y también el guión fue un poco rebuscado para en realidad lo simple qué termino siendo todo.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Takara no Vidro Spin Off
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
felices 20 añitos taishin
creí que era un episodio normal porque estoy viendo esto años después de que la serie se emitió y es que así se sintió, POR QUE CORTARON EL POSIBLE BESO APASIONADO ENTRE LOS DOS??????sí me vas a dar un capítulo especial procuren meterle el factor "especial" señores productores
pero igual q tierno taishin cumpliendo sus 20 añitos y tomando su primera cerveza en compañía de su hombre
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Me and the bad bitch i pulled cause my bird died
por fin termine de ver esta serie, me sucedió como cuando vi "cosmetic playlover" que al principio no le agarre el hilo y el hype, pero la retome y me gusto bastanteprimero que todo mención especial a las facecards de takara y taishin, dios tiene sus seres humanos favoritos para darles rostros así....
y bueno, la historia me pareció un poquitín rara al principio, eso de que taishin planeara su entrada a la universidad para ir a seguir a un tipo que vio solo una vez cuando estaba llorando porque se le murió la mascota estuvo medio sacado de onda, pero quienes somos nosotros para juzgar
leí a algunas personas que piensan que taishin da cringe y es muy ridículo para ser ya un chico adulto en la universidad, pero para mí todo bien, me he enfrentado a cosas peores y simplemente creo que taishin es un joven que viene de un área rural lejos de tokio, parece que creció muy apegado a su familia y es muy jovencito (toda la serie tuvo 19 años) también eso es su inseguridad porque le da vergüenza que la gente note su acento porque viene de lejos e incluso por eso lo andaban acosando, porque taishin cero conocía nada de la gran ciudad y es muy confiado e inocente, dios no permita que un chico sea tonto y bonito al mismo tiempo
por otro lado, takara
madre mía hijo mío deja de hacerte el indiferente todo el tiempo, demuéstrale a ese chico que estas obsesionado de él porque todos lo vemos menos taishin, a takara le gusto taishin desde que lo vio llorando por su pájaro muerto, me vas a decir que el indiferente y cortante de takara andaba de buenas ese día y se le fue darle información hasta de la universidad donde estudia con todo y lujo de detalle a un desconocido ???? eso fue doble intención
me falto un capítulo con el pov de takara más a fondo, yo quiero ver a takara celoso y todo, demostrando más que solo falso hartazgo por su novio
los actores me gustaron mucho, casi ni hubo besos, pero tienen una buena tensión y química así que me conformo con eso
hagan la secuela!!!!
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Cuando el BL se convierte en poesía visual
Si hay una serie que ha logrado detener el tiempo en este último año, es Last Twilight. En medio del caos del día a día fue una serie que me permitió pausar y disfrutar lo que estaba viendo.Una premisa que rompe moldes
La historia no se queda en el romance superficial. Nos presenta a Day, un atleta cuya vida se apaga literalmente al perder la visión, y a Mok, un chico con un pasado turbulento que termina siendo su cuidador. Lo que hace especial a esta serie es que no utiliza la discapacidad como una tragedia para dar lástima, sino como un vehículo para explorar la autonomía, el miedo y la resiliencia.
Jimmy y Sea: Una química orgánica
La interpretación de Sea es magistral; logra transmitir la frustración de perder un sentido sin caer en exageraciones. Por otro lado, Jimmy nos regala a un Mok protector pero firme, alguien que no ve a Day como un "enfermo", sino como alguien capaz de todo. Su química es tan natural que se siente como si estuviéramos siendo testigos de una conexión real, llena de silencios que dicen más que mil palabras.
Poesía visual y narrativa
La cinematografía es, sencillamente, arte. Cada atardecer capturado en cámara funciona como una metáfora de lo efímero y lo valioso. La serie nos invita a preguntarnos: ¿Qué es lo último que querrías ver antes de que todo se oscurezca? Esa búsqueda de recuerdos visuales le da una profundidad que pocos BL alcanzan.
Veredicto final
Last Twilight es una experiencia sensorial. Es una invitación a valorar el presente y a entender que el amor no depende de la vista, sino de la presencia., una historia que te deja con el corazón lleno y una perspectiva renovada sobre la empatía.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
cambio de papeles
necesito un programa de ellas dos donde (Sonya) le tenga que rogar a (Lookmhee) ella siempre es la que va detras de esa otra, ( el personaje) siempre le ruega, siempre tiene que hacer todo para que la otra caiga, en affair tambien fue exactamente lo mismo, la otra hacia todo y ella solo cae ya al final, y pidiendo disculpas por tratarla mal ya cree que se soluciona, necesito un programa donde se inviertan los papeles no tolero más eso 🙄 en general la historia me gusta, los personajes secundarios tambien son buen Elenco, pero necesito eso para poder estar tranquila, (Sonya) siempre se equivoca y (Lookmhee) siempre es la que esta detras de ella haciendo todo por la relación¿Te ha parecido útil esta reseña?
Potencial desperdiciado
El final no queda bien explicado y es bastante extraño. Tenía potencial, buenos actores, intrigante trama...y terminó con un final abierto decepcionante. Desde el principio te llama la atención, y parece que se va desarrollando bien, además, es un tipo de trama que no se suele tocar en los kdramas. El caso es que se puede predecir lo que va a acabar pasando y hay muchos temas que se quedan sin resolver ni explicar. Supongo que para pasar el rato por no saber qué ver bien, pero no es el mejor thriller¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Fue entretenido pero no esperes nada que sobresalga de la media.
Fue un drama entretenido y agradable de ver, suficientemente bueno para pasar el rato pero no destaca especialmente por nada, bastante en la media. Buena acción, buenas actuaciones (el villano en particular), pero tiene los mismos y recurrentes problemas de este tipo de historias. Los primeros 2,3 o 4 capítulos empiezan muy bien, la premisa y desarrollo son bastantes atractivos pero con el paso del tiempo hay "giros" de trama o un enfoque que personalmente hace que le pierda un poco el interés a la historia. Aunque la actuación del villano me haya gustado bastante, el personaje en si y sus motivaciones me parecen de las mas ridículas y aburridas que pueden haber, ya cuando aparece y te explican que le arruino la vida al protagonista solo porque es un psicópata con dinero y poder automáticamente, para mi, la historia perdió mucho potencia. Además hacia el final todo se siente apresurado y con bastantes momentos sin sentido. Esta historia peca de los mismo clichés que suelen tener los thrillers coreanos, un villanos que a primera vista parece invencible y calculador pero que al final lo vencen demasiado fácil, sin muertes de personajes principales, giros y momentos muy predecibles. Lo mas destacable creo que fue la acción, mas que las peleas y persecuciones en si fui la dirección de cámara, estuvieron muy bien grabadas y editadas dándonos escenas muy dinámicas que no son tan comunes.¿Te ha parecido útil esta reseña?
Mi Kham Tuean Prot Ramatrawang
A 4 usuarios les ha parecido útil esta reseña
This review may contain spoilers
SERIE_SIN_AMOR_PROPIO
Una serie que nos demuestra poco amor propio de los personajes. Ningún tipo de enseñanza, pues dicta como si el amor pudiera perdonarlo todo y no siempre es así. Las actuaciones han sido pésimas, la edición igual de mala, el libreto y desarrollo ha sido devastador. Es tiempo de que a este ship le den otro tipo de series, sacarlos de la burbuja del abuso emocional y traerlos a demostrar si pueden hacer otros géneros, por que al menos este, no le queda. Dos series han trabajado, dos series pésimas.¿Te ha parecido útil esta reseña?
Tan Lian Ai Bu Ru Shang Qing Hua
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
This review may contain spoilers
Un desastre narrativo que ni el elenco pudo salvar
Sinceramente, nunca hice reseñas, pero este drama lo ameritó porque no me gustó para nada cómo forzaron la historia. Metieron cortes que no tienen sentido y parece que ni el escritor ni el director tenían idea de hacia dónde ir. El ejemplo más claro es el protagonista: no sabe casi nada o se olvida de las cosas del pasado hasta que, por puro "poder del guion", deciden que ahí sí las use. Además, como ingeniero, me parece poco creíble que sea tan descuidado de no probar si había "efectos mariposa" al alterar el pasado; se supone que es alguien que piensa, no que va a ciegas.Por otro lado, la protagonista es desesperante: o es ingenua o tiene complejos masoquistas. Literalmente perdona a sus enemigos o es súper floja con ellos, cuando le seguían haciendo el mal y ella no hacía nada para defenderse. Pero lo más increíble es que no se dio cuenta de que él también venía del pasado. Es imposible no notar el cambio radical comparado con su vida anterior; lo entendería si no se hubieran relacionado tanto, pero ¿enojarse de esa forma? Fue un drama metido a presión solo para joder.
Para colmo, el tema de las condenas es cualquiera: ¿un año de prisión así porque sí? En China, un ataque armado con lesiones son mínimo 3 años, y el robo corporativo ronda los 7. Ese descuido le quita todo el realismo.
Y el cierre... bueno, el cierre fue puro chiste. ¿Vuelve el ex de la vida pasada que la estuvo persiguiendo y de la nada es el villano? Qué forzada de guion, por Dios. Encima, meten a alguien sin estudios como un "Super CEO" genio de la nada; el tipo no estudió nada, solo sabe inglés, y de repente es súper inteligente, maduro y manipulador. Y para rematarla con las conveniencias, justo la amiga tiene una situación difícil de la nada y el nuevo villano se aprovecha de eso.
Pero lo más WTF fue el final definitivo: de repente despierta y vuelve a viajar... me perdí totalmente. Es el final más sin sentido que vi en mucho tiempo. La verdadera pregunta es: ¿Para qué cortaron todo el drama de cuando ella ingresa a la universidad si al final iban a salir con esta payasada?
¿Te ha parecido útil esta reseña?
OBRA MAESTRA
Recomiendo personalmente, ver esta serie sin saber nada. Pero es muy difícil, ya que los posters son muchos spoiler. Pero si estas en la posición de no saber nada todavía de la serie, como las personas que lo vieron en emisión, aprovéchalo! Y míralo.¿Te ha parecido útil esta reseña?
que me voy a quedar ice frío hielo
Es una serie muy buena, es la primer serie Japonesa que me interesó tantooo, enserio me enganche una banda y aparte el Toshi está bien guapoo 🫦🫦 y hana está preciosa Lit Toshi x Hana Best Pareja Siempre me han gustado los k-dramas y veía más dramas coreanos pero desde que conocí a este me dieron ganas de verlo ya que yo vi su resumen y me entraron las ganas de verlo originalmente ya que se ve interesante y su trama 🫦🫦🫦 (Toshi te amo 🫶🫶💞) espero saber cómo iniciar JAJAJAJA ayy que emoción¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
I'm fine, thank you... porque cumplió con mis expectativas.
Tenía expectativas muy altas sobre este drama, porque ya había visto la versión corta y me gustó mucho (aún no veo el donghua).La verdad no soy super fan de los dramas sobre transmigración, porque el final siempre suele ser el mismo... Pero esta vez lo hicieron increíble y aunque es el mismo cliché, la manera en que lo ejecutaron y la química entre los protagonistas hicieron que funcionara perfecto.
Cheng Lei me impresionó como siempre. Y a Wang Chu Ran creo que es la primera vez que la veo, pero me encantó su actuación. En realidad, la actuación de todo el cast me pareció excelente.
La historia es muy buena (y definitivamente voy a ver el donghua). Los escenarios, los vestuarios, la música; todo encajó perfecto.
Reí, lloré, grité... Lo disfruté muchísimo de principio a fin, cosa que no siempre consigo con este tipo de dramas.
Me encantó que, a diferencia de otros dramas de transmigración, aquí tuvieron su final feliz tanto dentro del libro como en el mundo real. Normalmente en los dramas de transmigración los protagonistas sólo consiguen su final feliz al volver al mundo real, pero aquí no fue así...
Aunque no hayan mostrado mucho de su reencuentro en el mundo real (algo que no suelen hacer en estos dramas), me gustó el significado que le dieron: En el mundo del libro, Yu Wanyin y Xiahou Dan tuvieron su final feliz; y en el mundo real Wang Cuihua y Zhang San dieron inicio a su propia historia 🥹❤️🩹
Para mi es un 10/10 y si de algo me debo "quejar" es que ¡ahora tengo ganas de verlos actuar juntos en un drama moderno! 🥹
Porque aunque me encantó como sellaron el final con su "Hi, how are you?"/"I'm fine, thank you. And you?", sí me habría encantado ver más... Por lo que he leído, en la novela original sí muestran un poco más sobre su relación en el mundo real (así que tendré que leer la novela 😅).
Pero bueno, esta es la primera vez que me animo a escribir un intento de reseña. ¿A ustedes qué les pareció? Para mi es el primer 10/10 del año y estoy ansiosa por ver qué más nos darán Cheng Lei y Wang Chu Ran.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
¿Cómo Se Traduce Este Amor?
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Perfecta
Hace mucho tiempo no veía una seria que de principio a fin fuera perfecta. No sigue la misma fórmula que la mayoría de los kdrama, es una historia innovadora que nos entrega romanticismo y personajes e historias de vida que se sienten reales, empatice con cada uno de los personajes y entre los protagonistas existia quimica en todo momento .En cuanto la producción, excelente con bastante presupuesto, planos muy cinematográficos.
Lo mejor es que nos entrega un final satisfactorio😊.........
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
diría que es uno de mis kdramas bl favoritos. no es fantasioso, es realista y tiene un muy lindo romance y desarrollo. lo único que no me gustó fue el círculo social de jaewon, amistades muy tóxicas, pensé que terminaría con ellas pero con una disculpa por parte de ellos ya está, cuando le hicieron mucho daño. pienso que una relación con ese tipo de personas no trae nada bueno. ¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Danka se durmió en vivo ?
En lo personal está serie fue más aburrida y lerda que trámite bancario, el plot ni siquiera fue tan relevante o el hecho de que Botpleng en realidad no era él, no tiene ni pies ni cola, la falopeada se esta serie es abismal, yo diría que deberían de hacerle un test a los escritores y guionistas, todos los asesinatos para que todo sea un malentendido de la inspectora Dao que es realmente la asesina y quien mató en realidad a Thanphop fue en realidad Tanu quien al inicio se culpó por los asesinatos, resultando ser el padre de Tontharn, boe, porque abandonarías a tu hijo dónde hacen que suplante la identidad bajo la excusa de "viviría mejor" viviría bajo una mentira totalmente. La vieja y la tal Kan tendrían que haber ido presas por abuso psicológico a Tontharn.La relación de Tontharn y TanKhun mhe medio que decía si bueno se re aman y que? realmente fallo en muchas cosas, la trama el guión y si tendrá una buena actuación y todo lo que querrás, pero una serie no se puede valer solo porque los actores hacen bien su trabajo, es el conjunto de todo, acá la historia, la manera en la que está contada y medio que al pedo todo para que todo se resuelva por él poder del cariño y la locura de una inspectora.
El resto de personajes tenían la misma utilidad que un bolsillo en la espalda.
¿Te ha parecido útil esta reseña?




