by Skye-N-Rain & Greenlemon, September 12, 2018
5

Itazura Na Kiss

Itazura Na Kiss es una historia fantástica, pero la realidad es que está un poco desactualizada y no refleja la sociedad actual, no importa cuán romántica y aficionada sea una persona a una o todas las adaptaciones de la historia. Se cambia el elenco, el país, la música y todo lo demás ha sido más o menos ... similar con varios grados de aflojamiento. A pesar de esto, Itazura Na Kiss sigue siendo Itazura Na Kiss y los aficionados siempre verán las nuevas versiones de la historia.

¿Sabes Oreo? Propiedad de Nabisco & Cadbury, el famoso bizcocho sándwich se introdujo en el mercado estadounidense en 1912. A lo largo de los años, la marca ha introducido nuevos sabores, algunos eran específicos del mercado, por ejemplo el Green Tea Oreo (mercados japoneses y chinos); algunos eran ediciones limitadas, por ejemplo el Red Velvet Oreo (2015). Aquellos a quien les gusta a Oreo probarán cualquier Oreo nuevo que encuentren, solo porque es Oreo. Lo mismo aplica para Itazura Na Kiss.

Edward Lewis, el protagonista masculino de la película Pretty Woman (interpretado por el ilustre Richard Gere) dijo una vez: "La reacción de la gente ante la ópera la primera vez que la ven es muy dramática; o la aman o la odian. Si aman siempre lo amarán. Si la odian, pueden aprender a apreciarla, pero eso nunca se convertirá en una parte de su alma ". Lo mismo se puede decir sobre la serie shojo de Kaoru Tada, con la excepción de la palabra "dramática", que es mejor reemplazar con "lindo" o "desconcertante", talvez?

No obstante, Itazura Na Kiss es y siempre será icónica. Echemos una mirada al manga y al animé de una de las series shojo más comentadas de todos los tiempos.

Manga

Itazura Na Kiss es una manga shojo creada e ilustrada por Kaoru Tada, que falleció antes de que se terminara. El artista, sin embargo, había planeado el final, que luego se mostró en la versión de anime de la serie.

La manga es una historia de búsqueda de amor de una chica tonta con malas notas, Kotoko, que siempre ha estado locamente enamorada de Naoki, el chico más inteligente y más guapo de la escuela, y trabaja muy duro para ser amada a cambio. Itazura Na Kiss fue publicada en 1990 por Shueisha y se hizo muy popular en Japón muy rápidamente, por lo que es una de las series de manga más conocidas de todos los tiempos.

El Anime

 El anime Itazura Na Kiss tuvo 25 episodios y se emitió en TBS en 2008. 

El anime cubrió todo el manga. Lo que fue interesante fue como Kotoko fue retratada. Kotoko no fue pintada como una perseguidora de un chico y una imbécil completa, pero como una simple chica que siguió activamente al chico que amaba y a quien estaba dedicada, Naoki. Él, a pesar de ser un chico con un cociente intelectual brillante, luchó para hacer malabares con su deber como hijo de seguir los pasos de su padre y su vocación de convertirse en médico, así como reconocer su amor por Kotoko. Naoki se muestra de una manera muy humana similar a Kinnosuke, en extremos opuestos de la escala intelectual, profesional y amorosa. Los episodios fueron muy simbióticos y los dibujos una simple y bella aquérela.

 

Versiones de televisión y cine 

Mientras que Itazura Na Kiss es una historia un poco utópica en la forma en que apunta al final feliz que los románticos continúan idealizando y ambicionando, la historia promueve la 'obsesión de una chica por un chico' en lugar del factor 'amor' y ahí está la diferencia. ¿Por qué una chica continuaría persiguiendo a un tipo que la humilló descaradamente en público y la trató mal? ¿Por qué? ¿Para mostrar que las mujeres tontas pueden casarse con hombres inteligentes o que los hombres son naturalmente más inteligentes que las mujeres? Quizás Itazura Na Kiss quería mostrar que las mujeres son subordinadas de los hombres en el trabajo o en la casa o los dos. Estas Ideas no van de la mano con la igualdad entre géneros. El movimiento sufragista en Japón se remonta a 1868, aunque solo se desarrolló en la década de 1920, sin embargo, la historia data de 1990.

Quizás si Itazura Na Kiss hubiera sido más contemporánea quién sabe Kotoko podría ser una apasionada por BTS y se habría amado a sí misma primero! Talvez si Kotoko hubiera asistido a un concierto de BTS, se enamoraría de Jimin en vez de Naoki y talvez habría dejado caer el micrófono y habría encontrado lo mejor de sí misma y comprendido que la idiotez no está en su ADN y que debería amarse primero. ¡Uno solo puede esperar!

De todos modos, Itazura Na Kiss es una historia clásica con versiones que pueden no ser atractivas para todos, y tiene entusiastas incondicionales que justifican la investidura de rehacer y adaptarla una y otra vez. Echemos un vistazo a las versiones de la historia en orden cronológica ascendente.

Itazura Na Kiss (1996), hecha en Japón 

MDL Rating: 6.3/10 from 2713 users.
Es fácil mirar atrás a Itazura Na Kiss (1996) y enumerar todas sus fallas e imperfecciones que son muchas cuando se las compara con las versiones modernas de la historia de este lado del siglo XXI. El drama solo mostró una parte de la historia, ya que el manga todavía estaba en publicación; la actuación era demasiado simples, aunque exagerada a veces, pero eso podría haber sido un objetivo del guion, y visualmente, la historia no era apreciable. No obstante, cuando se mira el drama desde la perspectiva de los años 90, fue bastante interesante ya que fue la primera versión televisiva de Itaura Na Kiss, y uno de los aficionados estaban contando los días para verla.

It Started With A Kiss (2005) & They Kiss Again (2007), hechas en Taiwan

It Started With A Kiss MDL Rating: 8.2/10 from 11756 users.
They Kiss Again MDL Rating: 8.3/10 from 8201 users.
Una palabra: ¡Icónico! ¡Solo eso, pero no del todo. Esta fue la presentación de la historia para muchos espectadores internacionales, la que hizo que los corazones palpitaran, produjo muchas risitas a nivel global y, afortunadamente, tuvo una temporada 2. ¿Perfecto? Sí, fueAriel Lin, Joe Chang, Jiro Wang, Aaron Yan, ¿Tenemos que decir algo más? 

Yuan Xiang Qin era tonto e ingenuo, pero no totalmente idiota; Jiang Zhi Shu era distante, pero no totalmente arrogante como un rey en su castillo con una vista de los aldeanos. Era una versión intermedia entre el Señor Darcy en la adaptación de 1995 de BBC de Orgullo y Prejuicio, y el Señor Darcy en el Diario de Bridget Jones, ambos interpretados poéticamente por Colin Firth.

¡Jin Yuan Feng era lindo, dulce e hilarante! Las habilidades de actuación de Jiro Wang no son una broma y su presencia en la pantalla de televisión es fascinante. ¿Debería Xiang Qin terminar con Zhi Shu o con Yuan Feng? Este fue un debate interno durante todo el drama. En el último episodio, hubo este deseo de que el final debería haber estado abierto para que los aficionados de Yuan Feng pudieran crear mentalmente una realidad alternativa donde Xiang Qin terminara con él, ya que esta era la única versión en la cual el realmente se merecía estar con ella. Joe Cheng fue increíble, pero Jiro Wang se robó el espectáculo.
 

Playful Kiss (2010), hecha en Corea

MDL Rating: 7.4/10 from 24042 users.
Playful Kiss YouTube Edition MDL Rating: 7.8/10 from 6837 users.
Playful Kiss Seung Jo's Diary MDL Rating: 7.7/10 from 1711 users.
¿Qué estuvo bien en este drama? Las imágenes ¿Qué estuvo mal? Todo lo demás. ¿Podría Eun-nim, por favor, volver a escribirlo, o hacer una otra versión de la historia y borrar esta de los recuerdos de todos los aficionados de Itazura Na Kiss y aficionados de los dramas coreanos en general?

Kim Hyun Joong fue una gran estrella en 2010 después de su éxito como Yoon Ji Hoo en el drama  Boys Over Flowers en 2009. Un actor tan célebre en otra famosa adaptación estaba destinado a generar un gran número de artículos en la prensa, comentarios de los aficionados en los medias sociales y altos ratings de televisión. Era esperado. Lo que no se esperaba era lo opuesto: bajos ratings. Mientras que Boys Over Flowers fue un éxito, Playful Kiss fue un absoluto ... fracaso, a nivel nacional. La actuación de los atores fue horrible desde el principio hasta el final. Kim Hyun Joong como Baek Seung Jo era aburrido, tedioso y monótono. Se supone que debe interpretar a un chico con una inteligencia de brillante y un cociente intelectual de 200 en Corea, no en el país de las maravillas, donde parecía estar viviendo.

La adaptación a la realidad coreana fue interesante, aunque excusada e idiota. Los grados en las escuelas coreanas son realmente muy importantes, eso es comprensible y aceptable, pero Baek Seung Jo clasificando la carta de amor de Oh Ha Ni, ¿en serio? ¿No podría haberlo aceptado y luego tirarla a la basura? ¿Tuvo que añadir insulto a la herida y humillarla? ¿Quién creía que era? ¿Su Profesor? ¡Detestable! La Oh Ha Ni de Jung So Min era plana y mentecata, y la segunda protagonista, ¿qué estaba haciendo exactamente la mayor parte del tiempo? La banda sonora era buena, pero nada especial. En general, solo una nueva versión coreana de Playful Kiss podría salvar este drama y lamentablemente no está en proceso. Esta fue la peor versión de historia, de todas y eso es decir que mirarla otra vez ni por nada.

Say That You Love Me (2012), hecha en China

MDL Rating: 7.2/10 from 253 users.
Say That You Love Me es una adaptación suelta de Itazura Na Kiss de Kaoru Tada que parece esforzarse por distanciarse de la obra original en lugar de honrarla de una manera única como lo hicieron El Diario de Bridget Jones o Orgullo y Prejuicio, cuya brillantez del Señor Darcy parece que todos quieren emular de una forma o otra en un protagonista masculino, lo que no sucedió. Aquí, muchas cosas no sucedieron! La historia se arrastró mucho, las actuaciones no estuvieran mal pero tampoco bien y la historia era demasiado rara y extraña a veces.

Itazura na Kiss - Love in Tokyo (2013), Itazura na Kiss 2 - Love in Okinawa (2014) & Itazura na Kiss - Love in Tokyo 2 (2014), hechas en Japón 

Season 1 MDL Rating: 8.1/10 from 10,268 users.
Okinawa MDL Rating: 8.2/10 from 4,232 users.
 Season 2 MDL Rating: 8.4/10 from 5,929 users.
Tras el debacle de Playful Kiss, Itazura Na Kiss - Love in Tokyo fue una agradable sorpresa, aunque estereotípica y cliché.

Honoka Miki interpreto a Kotoko muy bien con la fuerza de un personaje constantemente en el modo Batería Duracell, pero a veces era demasiado. Toda esa energía podría haberla hecho con algunos descansos en su maratón para llamar la atención de Naoki. Yuki Furukawa interpretación de Naoki fue más interesante, con su cara de póker ártico que ocultaba un corazón cálido y ojos que hablaban la mayoría de lo que no decía.

La diferencia de edad entre los atores era de 10 años y, sin embargo, siempre estuvo presente en la historia. Honoka Miki tenía 16 años cuando Itazura Na Kiss -Love en Tokio se filmó en 2013, y Yuki tenía 26 años. Esto se reflejó en la forma en que se representaron los personajes, con Kotoko enamorándose locamente de Naoki ya que la actriz era una adolescente, y Naoki siendo un joven adulto y tranquilo, más maduro una vez que Yuki tenía veintitantos años.

Kiss Me (2015), hecha en Tailandia 

MDL Rating: 8.5/10 from 3109 users.
Kiss Me, en lugar de seguir con el original y ser conocido como una nueva versión de la historia, le dio su propio giro y lo convirtió en un espectáculo moderno sin comprometer la historia esencial.

Naoki aquí Tenten es fantástico de ver. Es identificable como persona, no como el genio arrogante que todas las demás versiones intentaron hacerle. Sí, es un genio, pero es humano y la humanidad del personaje
que  Mike D'Angelo retrata es lo que separa a Tenten de todas las otras versiones. Tenten es el personaje más completo de todas las versiones. Kotoko aquí Taliw ... a veces es dulce y despistada, es sencilla y un poco inocente, pero afectuosa y genuinamente enamorada de Tenten sin exagerar ni ser molesta como otras versiones, lo que hace empatizar con ella como el personaje. Aom Sushar interpreto Taliw brillantemente.

Kiss Me no es una copia de las otras versiones, es más auténtica e interesante de ver. La banda sonora también es bastante buena. 

Mischievous Kiss The Movie: High School (2016); Mischievous Kiss The Movie: Campus (2017) & Mischievous Kiss The Movie: The Proposal (2017), hechas en Japón 

MK1 MDL Rating: 7.4/10 from 832 users.
MK2 MDL Rating: 7.6/10 from 353 users.
MK3 MDL Rating: 7.4/10 from 131 users.
La diferencia entre las versiones de televisión de Itazura Na Kiss y las películas del cine son el tiempo que los escritores tienen para contar la historia, pero eso no significa necesariamente que los dramas sean mejores o que las películas del cine sean peores. La gran diferencia: Shimon Okura. Como Kinnousuke Ikezawa él fue fenomenal. Se parece tanto a su contraparte de anime que es surrealista, y sus gestos, toda la perfección del su version de anime estaba perfecta. Un puro placer de ver en el ecran.

Sato Kanta fue una revelación Era fácil verlo como Naoki con la naturalidad que traía al personaje en la pantalla. Kotoko también fue bien interpretada por  Reina Visa. No fue excesivamente exagerada y eso ha contribuido al disfrute de la trilogía, que a pesar de no ser perfecta, fue entretenida y llena de calidez visual, en términos de cinematografía.

Miss in Kiss (2016), hecha en Taiwan

MDL Rating: 7.7/10 from 779 users.
Tomó un esfuerzo colosal no comparar Miss en Kiss to It Started With a Kiss, ambos hechos en Taiwán, aunque separados por una década. Teniendo en cuenta el estado de culto de It Started With a Kiss dentro de la fandom Itazura Na Kiss, una nueva versión de la historia tendría que ser brillante para ser mejor y no fue comparada con ella, ni siquiera cerca, pero estuvo bien si no fuera comparada con la versión anterior.

La historia realmente careció de originalidad, dentro del alcance que se le puede dar a un remake, y la mayoría de las veces fue una repetición de escenas de versiones anteriores retratadas a través de una imitación pura que no le hizo ningún favor a Miss in Kiss. Xiang Yue Qin era demasiado infantil, demasiado inepta, una chica desagradablemente desorientada, excepto que Esther Wu no podía ganar a Alicia Silverstone incluso si lo intentaba.

Jiang Zhi Shu podría tener un alto cociente intelectual, pero su inteligencia emocional estaba en el límite cero, al igual que su actitud distante. Talvez fue cómo se escribió el personaje, talvez fue cómo  Lee Dino eligió interpretarlo pero los dos no coinciden. Eso no es bueno o malo, simplemente lo es. Algunas cosas simplemente no coinciden. Por otra parte,  Gong Yi Teng fue fenomenal, pero tuvo suerte ya que parecía que los escritores querían proyectarlo como actor y proyectar su personaje en el drama como Jin Zhi Zhu. Si ese era el objetivo, felicitaciones, funcionó por completo.

¿Has visto alguna de estas versiones?

Si es así, ¿cuál te gusta más y por qué? ¿Cuál te gusta menos?

Si no has visto ninguna versión de Itazura Na Kiss, ¿piensas hacerlo? 

¡Comparte tus pensamientos y comentarios abajo!