que me voy a quedar ice frío hielo
Es una serie muy buena, es la primer serie Japonesa que me interesó tantooo, enserio me enganche una banda y aparte el Toshi está bien guapoo 🫦🫦 y hana está preciosa Lit Toshi x Hana Best Pareja Siempre me han gustado los k-dramas y veía más dramas coreanos pero desde que conocí a este me dieron ganas de verlo ya que yo vi su resumen y me entraron las ganas de verlo originalmente ya que se ve interesante y su trama 🫦🫦🫦 (Toshi te amo 🫶🫶💞) espero saber cómo iniciar JAJAJAJA ayy que emoción¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
I'm fine, thank you... porque cumplió con mis expectativas.
Tenía expectativas muy altas sobre este drama, porque ya había visto la versión corta y me gustó mucho (aún no veo el donghua).La verdad no soy super fan de los dramas sobre transmigración, porque el final siempre suele ser el mismo... Pero esta vez lo hicieron increíble y aunque es el mismo cliché, la manera en que lo ejecutaron y la química entre los protagonistas hicieron que funcionara perfecto.
Cheng Lei me impresionó como siempre. Y a Wang Chu Ran creo que es la primera vez que la veo, pero me encantó su actuación. En realidad, la actuación de todo el cast me pareció excelente.
La historia es muy buena (y definitivamente voy a ver el donghua). Los escenarios, los vestuarios, la música; todo encajó perfecto.
Reí, lloré, grité... Lo disfruté muchísimo de principio a fin, cosa que no siempre consigo con este tipo de dramas.
Me encantó que, a diferencia de otros dramas de transmigración, aquí tuvieron su final feliz tanto dentro del libro como en el mundo real. Normalmente en los dramas de transmigración los protagonistas sólo consiguen su final feliz al volver al mundo real, pero aquí no fue así...
Aunque no hayan mostrado mucho de su reencuentro en el mundo real (algo que no suelen hacer en estos dramas), me gustó el significado que le dieron: En el mundo del libro, Yu Wanyin y Xiahou Dan tuvieron su final feliz; y en el mundo real Wang Cuihua y Zhang San dieron inicio a su propia historia 🥹❤️🩹
Para mi es un 10/10 y si de algo me debo "quejar" es que ¡ahora tengo ganas de verlos actuar juntos en un drama moderno! 🥹
Porque aunque me encantó como sellaron el final con su "Hi, how are you?"/"I'm fine, thank you. And you?", sí me habría encantado ver más... Por lo que he leído, en la novela original sí muestran un poco más sobre su relación en el mundo real (así que tendré que leer la novela 😅).
Pero bueno, esta es la primera vez que me animo a escribir un intento de reseña. ¿A ustedes qué les pareció? Para mi es el primer 10/10 del año y estoy ansiosa por ver qué más nos darán Cheng Lei y Wang Chu Ran.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
¿Cómo Se Traduce Este Amor?
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Perfecta
Hace mucho tiempo no veía una seria que de principio a fin fuera perfecta. No sigue la misma fórmula que la mayoría de los kdrama, es una historia innovadora que nos entrega romanticismo y personajes e historias de vida que se sienten reales, empatice con cada uno de los personajes y entre los protagonistas existia quimica en todo momento .En cuanto la producción, excelente con bastante presupuesto, planos muy cinematográficos.
Lo mejor es que nos entrega un final satisfactorio😊.........
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
diría que es uno de mis kdramas bl favoritos. no es fantasioso, es realista y tiene un muy lindo romance y desarrollo. lo único que no me gustó fue el círculo social de jaewon, amistades muy tóxicas, pensé que terminaría con ellas pero con una disculpa por parte de ellos ya está, cuando le hicieron mucho daño. pienso que una relación con ese tipo de personas no trae nada bueno. ¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Danka se durmió en vivo ?
En lo personal está serie fue más aburrida y lerda que trámite bancario, el plot ni siquiera fue tan relevante o el hecho de que Botpleng en realidad no era él, no tiene ni pies ni cola, la falopeada se esta serie es abismal, yo diría que deberían de hacerle un test a los escritores y guionistas, todos los asesinatos para que todo sea un malentendido de la inspectora Dao que es realmente la asesina y quien mató en realidad a Thanphop fue en realidad Tanu quien al inicio se culpó por los asesinatos, resultando ser el padre de Tontharn, boe, porque abandonarías a tu hijo dónde hacen que suplante la identidad bajo la excusa de "viviría mejor" viviría bajo una mentira totalmente. La vieja y la tal Kan tendrían que haber ido presas por abuso psicológico a Tontharn.La relación de Tontharn y TanKhun mhe medio que decía si bueno se re aman y que? realmente fallo en muchas cosas, la trama el guión y si tendrá una buena actuación y todo lo que querrás, pero una serie no se puede valer solo porque los actores hacen bien su trabajo, es el conjunto de todo, acá la historia, la manera en la que está contada y medio que al pedo todo para que todo se resuelva por él poder del cariño y la locura de una inspectora.
El resto de personajes tenían la misma utilidad que un bolsillo en la espalda.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Amaría que este universo siguiera desarrollándose. Manner of death y Triage se han encargado de mostrar problemas importantes y oscuros de la sociedad, no sólo thai, sino que del mundo, de manera seria, pero entretenida de ver al mismo tiempo. En el caso particular de esta serie, creo que está muy bien puesto el tono de misterio y la tensión de no saber por qué tenemos que salvar a este chico. El bucle temporal se siente agotador y los avances son victorias. Me agrada que ambos personajes sean lentos para resolver el misterio de manera consistente, ya que hace creíble que se demoren en hacer ciertas conexiones; aun así es frustrante a ratos que se les pasen las cosas.
Lamentablemente, al igual que Manner of death, el final epílogo me hace ruido. No me gustó para nada la mezcla de accidente, coma, cuidados, pérdida de memoria y ese encuentro en que finge no conocerlo por un instante. Me descolocó, sinceramente.
Aparte de eso, la trama se mantiene sólida en general y de todas formas volveré a ver esta serie, en algún momento.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Episodio 9
Wow, esté episodio fue muy triste. Cuándo empecé a verlo una de las cosas qué me preocupaba, era qué al estar bajo una identidad encubierta, se fuera a desmoronar el crew de las chicas y los compañeros de trabajo y justo pasó eso. Me pareció muy triste. Pero parece qué ahora tomará otro rumbo la historia. Ya qué Miss Hong no piensa detenerse incluso si no hay alguien qué quiera ayudarla. Es una mujer fuerte, qué lucha por el bien y por la justicia. Y Albert sigue siendo mi favorito.¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Interesante propuesta, podría estar mejor logrado
No he leído el manga, así que no puedo hablar de qué tan bien esté adaptada, pero me parece que la historia es bastante interesante y me habría gustado verla mejor desarrollada, con una mejor resolución.Me gusta que se presenten personajes y relaciones con defectos y que no necesariamente se resuelvan. Le añade una capa de realismo que es entretenida de ver de vez en cuando en este mar de fantasía. Así, no necesitaba que los personajes resolvieran todos sus problemas y que al final de los 8 episodios estuvieran comunicándose y diciéndose que se aman; pero sí me habría gustado ver un poco más de desarrollo entre ellos. Y ojo que sí lo hay, efectivamente vocalizan o aceptan internamente pensamientos y emociones que no había procesado hasta el momento; pero creo que mayor satisfacción me habría dado un poco más de expresión respecto de ellos.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Ligero, divertido y lleno de romance.
Lo empecé a ver porque estaba aburrida y me enteré de qué salía un actor secundario qué me gusta, así qué lo empecé sin espectativas y terminé viendo los cuatro primeros episodios seguidos. Me encantó de inicio a fin, me gustó su humor exagerado qué hacia parte de la esencia del prota. Seo jae gyu fue un personaje interesante, alguien juzgado de forma errónea por su físico y apariencia, llevando a las personas a malinterpretar sus acciones. Un personaje fuerte física y mentalmente qué sabía quién era y no se preocupaba por lo qué decían de él.La maestra Bom, huyó de su pasado, no porqué quisiera, sino porqué su familia no le dejó otra opción y decidió vestirse de negro y no hablar, cómo una forma de rendirse porqué sintió qué ya no había manera de seguir luchando si los más importantes para ella no la apoyaban. Sin embargo, cuando sus caminos se cruzan, las cosas empiezan a cambiar y a través de situaciones divertidas y con un humor exagerada, vamos descubriendo qué Seon jae gyu, no es malo, sino qué tiene buenas intenciones (hasta es el presidente de una empresa) y me encanta qué gracias a la maestra la gente deja de tenerle miedo y a darse cuenta de sus buenas acciones.
Por otro lado, la maestra, deja de luchar por vivir en la quietud y seriedad y empieza a reír, a volver a ser ella misma. Creo que aunque ambos son un giro o un punto de cambio para el otro, cada uno con apoyo, logra por si mismo superar su situación. Es decir, qué no siempre necesitamos qué alguien nos rescate, sino qué es importante tener alguien qué te apoye con sinceridad, para qué por ti mismo te enfrentes a aquello que temes o de lo qué te escondes. El abogado, era fiel a la mamá de bom, pero también estaba interesado en ella y quería ayudarla con sinceridad. Y fue un gran amigo, porqué al final, cómo muchas veces pasa, lo qué ocurrió entre él y el prota, fue un mal entendido y por eso se dañó su amistad, lo qué muestra la importancia de confrontar y no asumir, de comunicar y hablar las cosas, porque sólo así pudieron recuperar su amistad. Y me gusta el peso qué le dan al valor de la amistad.
La mamá de Bom se preocupaba demasiado por su imagen y actuó mal, pero también sentí qué al final cuándo le dijo a su hija las advertencias y qué hacer si salía el artículo, era por que ella misma sabe lo qué un mal comentario puede hacer, porqué ella cómo actriz lo ha vivido y sinceramente le dolía pensar en su hija pasando por algo así. Y realmente le importaba saber con quien salía, porqué se preocupaba por ella.
La pareja secundaria tenía su propio tema, lo que hizo el chico de "dejarla ganar" estuvo mal, porqué quería ayudarla y hacerla feliz, pero se equivocó. Reflejando el cómo un adolescente está creciendo y aprendiendo, me gusta que al final queden juntos. Por otra parte, sobre la madre del chico, el pobre sí sufrió mucho, pero a diferencia de ella, su tío decidió ser diferente y estar para él y darle lo mejor.
Retomando los protagonistas, me gusta qué no hayan hecho un drama por el echo de que la maestra volvió a Seoul, porqué siempre pasa en los kdramas que por la distancia se separan un tiempo y luego vuelven, pero aquí no, aquí fueron adultos responsables y siguieron sun relación sin dramas innecesarios. Me gustó la relación de los portagonistas, porqué empieza de forma linda y se siente natural, tenían mucha química y ambos son sinceros con sus sentimientos.
En conclusión, contra todo pronóstico, me encantó.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
¿Existir es Vivir?
Cómo lloré con esta minúscula pero potente poesía sobre el existencialismo! Ay…! Cuántos estamos solos aún en perpetua compañía…Indiscutiblemente, el cine se trata de contar historias. A simple vista parece fácil, pero no todos lo logran, incluso despilfarrando producción. Pero hay honrosas excepciones. Esta historia es una de ellas: la de dos amigos de la infancia, Hirokuni Watari (Shunya Kaneko) y Kai Fukaya (Kouta Nomura), dos almas solitarias y dependientes que, por diversas razones, la vida se encargó de separar y que ahora, ya adultos, se reencuentran, aunque no menos rotos que en aquellos años en los que solo juntos eran felices.
Esta es una hermosa obra, íntima y minimalista, pero no por ello carente de profundidad; en donde la lágrima espera, pacientemente, como una suave brisa de otoño aguarda su ventana para desahogarse.
Es la historia de dos jóvenes extraviados: uno sin vida propia, esclavo de su trabajo; y el otro, eterno forastero, condenado a la servidumbre en gratitud, su único recurso. Ambos cargan con el mismo estigma: la soledad.
Kai trabaja en la tienda de comidas de un anciano que desde pequeño lo cobijó y le dio empleo. La gratitud de este fiel empleado no se sustenta solamente en el alojamiento y el trabajo: su permanencia en la rutina del viejo es su regalo por sentirse útil y necesitado.
De niño, sus compañeritos de juego solo se le acercaban por lástima, empujados por sus padres. Pero este los rechazaba, pues esa “servicial” comitiva solo le generaba vacío. Solo la compañía de un chico aceptó en su vida, aquel que solicitó su amistad a cambio de la suya.
Esta serie no desarrolla un romance convencional entre dos chicos. Aquí, dos jóvenes van construyendo su amor porque se necesitan. El mero acto de despertar a su compañero, preparar el desayuno o una buena cena, es la única forma que tiene Kai de aferrarse a la realidad de Hiro. Es una “gratitud” que esconde una necesidad desesperada de pertenencia.
Hiro es un adicto al trabajo. Padece de insomnio. Pero este último es una respuesta defensiva de su cuerpo o de su mente para no terminar el día. Mantenerse despierto, aunque sea en estado miserable, es su único acto de autonomía.
La llegada inesperada de Kai le devuelve sentido a su vida. Él viene a ocupar ese vacío existencial.
Hiro se ha entregado a la inercia de la rutina. Al trabajo agobiante de la oficina, rodeado de compañeros que no son más que mero relleno ruidoso, personajes secundarios de una soledad insana.
Pero un día el anciano benefactor se enferma gravemente y debe cerrar la tienda. Kai, canónicamente gay (antaño enamorado silencioso de Hiro), averigua la dirección de este último y reaparece en su vida pidiéndole alojamiento temporal. Le confiesa su condición sexual pero no lo avanza, respeta su heterosexualidad. Hiro —sin saberlo— le transmite una vez más la necesidad de su compañía. Y Kai va ocupando poco a poco ese espacio moribundo… cocinando, limpiando, transformando su desorden en un “hogar”.
De repente, estas dos almas crean un entorno doméstico protector ante un mundo exterior que los lastima o los ignora. Y comienzan a sentir que la vida tiene sentido, que le pertenecen a alguien que, a su vez, también les pertenece.
Me emociona mucho esto porque es un mal común. Muchas veces la vida va perdiendo el sentido y simplemente te entregas a la obligación, acompañado de gente, pero en extrema soledad.
Son solo seis capítulos de alrededor de media hora, dirigidos de manera exquisita, que necesitan verse de corrido. El guion es extremadamente simple y magnífico a la vez. La obra es introspectiva y poética. Cero estridencias, locaciones sencillas pero realistas. Acá no hay pochoclo. Acá hay poesía y, como tal, se marida con el corazón.
Si tuviera que criticar algo, sería su relación con el erotismo. Al respecto, surge cierta contradicción narrativa: la obra, aunque explícitamente casta, pide a gritos tensión física. Por qué es contradictoria? En el primer capítulo, cuando Kai ingresa a la vida adulta de Hiro, hay una escena más que interesante donde el primero masturba al segundo para facilitar su sueño. A mi criterio, esta escena podría haberse acompañado o explotado mostrando una mayor tensión erótica a lo largo de la serie, en lugar de eventuales e inocentes insinuaciones. En consecuencia, el final, lindo pero inocente, también hubiera merecido una carga mayor de sensualidad.
En su defecto, podrían haber optado por eliminar la escena sexual del comienzo, lo que hubiera borrado la expectativa vana del espectador, dándole mayor sentido al cariz de la obra de principio a fin.
Por supuesto, yo me hubiera inclinado por la primera opción, extendiéndola o desarrollándola un poco más (solo un poco). A diferencia de la mayoría de las obras del género, que pecan de largas y en consecuencia lentas, esta peca de corta. Pero, al fin y al cabo, supongo que su mayor pecado es, a su vez, su mayor virtud.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Diosa, Sálvame de la Muerte
A 2 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Pudo haber estado mejor
Vuelvo a lo mismo si no tiene un buen guion pues es mejor reducir la cantidad de capítulos, creo que con 10 hubiese sido mejor para que la dinámica no caiga. Por lo demás es bastante aceptable.Me gusto que en 2 ocasiones dieran información real, 1 fue información forense y otra médica. Y hubo más calidad escenográfica.
Yo considero que Pavel tiene más calidad de actor que Pooh pero como en esta empresa de entretenimiento lo ponen como pareja y no como lo que son en realidad “actores”, pues no siempre la “pareja” encajan en ambos personajes y la verdad en estos casos la diferencia se nota.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
DESTINOS
lo triste es cuando te encariñas de los personajes, me dolió más la perdida del papá
🤏, me gustó , ya quiero la segunda temporada.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Muy confort y divertida de ver
Me ha gustado bastanteSentí curiosidad por ver este drama al ver que era tan popular entre el público o al menos se considerase como de culto y ahora entiendo por que.
Historia sencilla y eficaz, no me hizo sentir aburrida, de hecho captó mi interés en todo momento, a veces lo más cliché si se lleva bien puede funcionar genial y este es el caso, adoré la pareja principal al igual que la secundaria! Tienen muy buena química ambas parejas, era muy agradable y cálido a la vista, sin duda los amé muchísimo.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Comenzo bien
Como dije comenzo bien ellos son adorables pero le falto punch y se diluyo la ultima cuarta parta de la historia. La historia tenia potencial pero creo que estuvo mal escrita. No quiero entrar en spoilers, la pareja secundaria no termina de cuajar. A la prota la senti como estilo Zhao Lucy. añiñada hasta no mas poder. El motivo el por el cual ellos discuten que es el centro del drama no tiene fuerza. En general no me movio los sentimientos cosas que otras series de este estilo si. Es como medio tibio por eso puse 7.5 Es linda pero se diluye poco a poco.¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Imagina que eres una chef cuya carrera se percibe prometedora tras mostrar tus habilidades y ganar en un reality muy importante de cocina. Se supone que celebrarás con tu padre pero en el camino y tras interactuar con un libro muy antiguo terminas en una época controlada por un rey tirano. No te queda de otra más que sobrevivir con tus habilidades y conocimiento culinario.En sí, esa es la premisa. Entonces, lo que me hizo darle la oportunidad fue: a) la interacción de personajes de distintas épocas; b) la comida como medio de supervivencia y c) ¿por qué el rey tenía esa reputación?
a) INTERACCIÓN DE PERSONAJES DE DISTINTAS ÉPOCAS
a.1) La relación de los protagonistas
Recordando su primer encuentro, éste fue muy caótico. Era de esperarse que el choque cultural se maneje en su mayoría con comedia, malentendidos y quizá curiosidad; sumado a esto tenemos el contraste de personalidades siendo el rey un malhumorado y orgulloso soberano, y nuestra protagonista una chef disciplinada e ingeniosa al momento de resolver cuando la situación lo requiere. Hasta este punto todo bien, disfruto del "cliché" en el que cada uno va abriendo su corazoncito poco a poco hasta admitir su admiración y estima por el otro. En general creo que nos dieron una pareja agradable.
Lo que no salió "tan bien" fue ese "elemento extra" que sabemos que tiene que estar presente para obstaculizar una relación feliz. Así es, me refiero (principalmente) a la concubina y sus planes para demeritar a la jefa de cocina. Como que durante el transcurso y al final sentí que "solo fue mala porque sí", sus celos y la revelación de sus crímenes fueron un tanto "mas obvias" del o que hubiera preferido.
a.2)
Tomando en cuenta la interacción con los demás personajes. Se me hizo muy agradable ver como cada uno desde los cocineros, el inventor, la gran reina viuda, entre otros. Lograran "sintonizar" o más bien "aceptar" la peculiaridad de nuestra jefa de cocina. Claro, al principio fueron cautelosos pero ¿quién no lo sería con alguien que dice ser de otra época?
Especialmente la amistad de la jefa de cocina con Gil Geum fue enternecedora. Esa habilidad de olfato ultra desarrollado fue bastante útil y aunque me hizo recordar a alguien más con esa habilidad (Go Eun Chan de Coffee Prince) no le quita que me resulta un tanto raro.
P.D. Me hubiera encantado ver más escenas con el inventor pero aún así sus 2 participaciones fueron certeras y de gran impacto.
b) LA COMIDA COMO MEDIO DE SUPERVIVIENCIA
¿Quién no ha experimentado esa sensación de "claro, esta comida se hizo con amor por eso me trae recuerdos"? (como la escena de Ego en Ratatouille)
Creo que todos lo hemos experimentado con algún platillo alguna vez en la vida. Siempre me ha parecido bonito el hecho de que las personas que saben cocinar pueden evocarte memorias y sensaciones.
Tanto las reacciones al probar los platillos ya sea que fueran con ese toque cómico y animado o el toque nostalgico y reflexivo me parecieron muy acertadas pero no podemos negar que al final se terminó haciendo más énfasis en la comida y emplatado "modernos". Un tanto esperado por el hecho de que nuestra cocinera es del "futuro" por lo tanto por mucha fusión que se hiciera hay cierta predisposición.
Lo que sí, esas batallas culinarias fueron entretenidas, me parece que si este no fuera un kdrama con toques de comedia y romance el imaginarse perder una extremidad o incluso la vida por perder una competencia o un "mal plato" es muy abrumador.
c) LA REPUTACIÓN DEL REY
Tomando en cuenta aquellos años, es de esperarse que la ambición por el trono es el principal motivo de revueltas y traiciones. Eso se sabía desde el inicio al tomar en cuenta que es un kdrama, en parte, histórico. No suelo ver muchos kdramas de este estilo más que nada porque aún me resulta difícil asociar los cargos en jerarquía o puestos relacionacionados con el personal del palacio. Entonces, creo que esto pudo influir en que como no vi tan constantemente el kdrama a veces olvidaba los nombres de uno que otro personaje y/o que tanta influencia podían tener en la historia. Ya en los últimos capítulos uno logra captar más explicitamente las intenciones y aunque se "revelan" los planes para la sorpresa de los personajes, nosotros como público ya desde el inicio teníamos pistas de lo que ocurriría. Sentí que eso le quitó impacto al climax (por la parte de revelaciones, no por la parte memorable en la que todos se unen para apoyar al rey ;) ).
Igualmente, esto de "impartir justicia" fue un tanto sanguinario (se entiende por la época pero no se justifica), otro aspecto que no disfruto en las historias pero entiendo que "para acabar con el problema de raíz" en las monarquías era la opción que "más les convenía".
Que bueno que el rey reconsideró su venganza y su actuar pero personalmente sí se me hace loco el "llegar a situaciones muy extremas" por resentimiento (sí, te hablo a ti señor que a su parecer merecía el trono).
COMENTARIOS FINALES
¿Es un kdrama entretenido?
+ Sí, tuvo sus momentos graciosos y al ser "en gran parte" predecible siento que es aceptable.
¿Lo recomendaría o volvería a ver?
+ Sí lo recomendaría pero solo si considero que la persona que pregunta ya tiene familiaridad con kdramas
- No lo volvería a ver, al final sí me conmovieron las reacciones a la comida pero no conecté como hubiera querido ni con la trama ni con los personajes. Fue suficiente con verlo una vez.
¿Sobre la historia, actuación y música?
- La historia traía una propuesta interesante pero sentí la mayoría muy predecible, me faltó "factor sorpresa"
- Sobre la actuación solo reconocí a Yoon Ah pero creo que en general los actores cumplieron
- De la música no sentí que hubiera un tema que resaltara lo suficiente como para que se me quedara grabado
¿Qué tal el final?
+ Dramático y esperanzador. Una vez que entiendes el "contexto" del libro que originó tremendo viaje en el tiempo el final no se vuelve un plot twist inesperado.
¿Te ha parecido útil esta reseña?



