Una gran película para ser emocionales un rato
Fue una gran película. Definitivamente me preocupa la gente que dice que no la entendió, solo es ciencia ficción ¿qué es exactamente lo que deberías entender de la trama?Personalmente, los guiones coreanos son mis favoritos, me gusta que se alejen de lo convencional y exageren, tengan giros dramáticos y sean EMOCIONALES. Son películas geniales en las que puedes llorar y tratan aún día temas sensibles. Me encantó. Un aspecto que se podría mejorar sería la banda sonora, pudo ser mejor, ¿por lo demás? realmente entretenida y lo mejor sin dramas románticos innecesarios!!
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Una historia simple y entretenida
A mi me gustó. La historia no se enrosca tanto, y se desarrolla bastante rápido.La FL muere a manos de su prometido, y revive al día de su compromiso. Se promete revertir la situación, y va armando un plan cuidadoso para evitar su muerte, y el fraude que dejará a su empresa en bancarrota.
Ella planifica, es inteligente y no actúa a locas. Me gustó mucho su personaje.
El ML es el pibe de soporte técnico, que se termina convirtiendo en su asistente/guardaespaldas. También está investigado una muerte dudosa, y la está investigando a ella. Situaciones mediante, terminan viviendo juntos y se van aclarando los malentendidos.
La historia de amor está bien construida. Los malos son castigados, y tiene un lindo final. Yo la recomiendo porque deja una buena sensación y es muy disfrutable.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Trama original, protagonista inexistente.
La verdad se aplaude que sea una trama bastante original, en mi vida pensé ver un drama sobre carreras de caballos y emocionarme por eso, la primera vez que la vi (carrera) era genial, ya después lo sentí un poco más monotono pero las carreras son de lo mejor del drama, eso lo reflejaron muy bien. Ver este drama no me hizo ser fan de ello pero lo suficiente bueno como para lograr ver los 10 episodios. La verdad estuvo genial el motivo de porque la serie se llama 'Royal Family'.El reparto me encanta, puro actorazo y muy reconocido... Tsumabuki (el actor protagonista) con el paso del tiempo se convirtió en alguien que es mucho más común encontrarlo en filmes que en series de televisión y verlo aqui fue una delicia, es muy bueno peeeeeero me dio rabia que el personaje que tuvo aquí fuera tan poco memorable... me dio rabia que el personaje carece de peso en la historia, es decir, con un protagonista por obvias razones, el mundo debe girar alrededor de él en cierta forma para que nosotros empaticemos con él, debe tener fuerza... aquí tristemente se puede borrar fácilmente al personaje principal y la historia seguiría igual y eso me parece terrible... como puedes hacer a tu protagonista tan desdibujado?! El personaje es amigable y es el que hacía las conexiones ... y qué más? Entiendo que al ser el secretario pues siempre tendrá un jefe pero si la historia gira en torno a la familia, a mí me hubiera gustado más que se contará todo desde la perspectiva de ellos, no del secretario.
Dicen por ahí que va a ver temporada 2 que seguro veré por curiosidad... pero la verdad, no es que esta primera temporada sea un drama favorito mío o así.
La encuentran en netlix.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Grandes actores
La serie es muy buena, su dirección y sus actores sin duda hicieron un gran trabajo, a quien no le guste este tipo de series simplemente ni te molestes en comentar ni calificar nada. Está serie es para quienes les gusta el suspenso , quedarse con ganas de más, llevar una investigación a fondo, sacar su lado detective , sin duda la serie es muy recomendable para los que nos gustan las cosas no comunes. Sin duda espero que esta serie gane muchos premios porque se los merece.¿Te ha parecido útil esta reseña?
Erotismo de utilería
Si lo que buscás es calor, andá directo al porno: por lo menos es honesto y no te cobra una membresía por una ficción pseudoerótica mal actuada. Se la califica de "erótica", pero he visto pornografía con más guion que esta porquería. Se supone que está dirigida a un público mayor de 18, aunque parece estar realizada para chicos de 15.Chicos con "química" notablemente impostada, miradas vacías como ojos de pez muerto. Cada plano de estos personajes parece un ensayo congelado. Como si estuvieran tiesos, conteniendo la respiración, esperando la señal de "Corte!" para aflojar el diafragma. Pura "pose", maniquíes de goma y muecas en lugar de sonrisas. He visto a actores inexpertos, pero inexpresivos como Uea (Supamongkol Wongwisut), jamás. Su novio, King (Siraphop Manithikhun), tampoco se queda atrás. Dan vergüenza; parecen bolos más que protagónicos.
Todo es inverosímil. Uea, un “asalariado común” —como se autodefine en off— con un vehículo impecable y de clase notablemente superior, habitando un departamento que no debe bajar de los USD 150.000. Vehículos que los sacan de la vidriera de la agencia cada vez que filman. Como ex productor, lo que más molesta es que dinero había (autos caros, locaciones limpias, product placement). Pero la producción es desvergonzada, con marketing barato y tomas berretas.
Parece filmografía clase B con pretensiones de clase A. Pero hasta las obras clase B tienen su honestidad; esta va directo al cesto de basura. Todo es deficiente: dirección horrible —no sé si el director no quiso, no supo o hizo lo que pudo—, encuadres planos, tomas largas desastrosas y un guion prácticamente inexistente. Me fumé diez capítulos de casi una hora solo por el vicio fastidioso —aunque honesto— de no poder dejar una obra inconclusa.
Fernando R.
Ex productor
¿Te ha parecido útil esta reseña?
See You After Quarantine?
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Una perlita: como hacer buen cine con un celular
Cómo olvidarse de esas épocas de encierro en donde el teléfono celular lo era todo. Aquí, este último es el principal protagonista de una humilde pero ingeniosa historia, en donde la casi totalidad del magro presupuesto debe haberse ido solo en soporte fílmico.Un joven estudiante y repartidor de delivery, pierde de golpe la chance (única) de comprar en red su cámara vintage favorita; la llamada de su amiga interrumpe la oportunidad justa de adquirir la pieza faltante de su colección. Un malentendido posterior lo conecta azarosamente con el “oportunista”...
Es una 'extra mini obra' de diez breves capítulos que transcurren dentro de una pantalla móvil. Un excelente ejemplo de cómo se puede hacer mucho con poco. Me encantó y me conmovió; es un Boys' Love diferente, absolutamente frugal, que retrata un verdadero amor a primera vista con naturalidad.
En mi blog subí el análisis detallado con VIDEOS y CAPTURAS que demuestran cómo usaron la tecnología a su favor (y que aquí no puedo mostrar). El análisis visual completo está en el enlace de mi perfil
¿Te ha parecido útil esta reseña?
¿Cómo Se Traduce Este Amor?
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Un amor sin filtros
La filosofía que lleva es tan real y linda, en el mundo exterior siendo complejo, el título/nombre del kdrama le hace un gran honor ya que la "enseñanza" es que cada uno tiene un lenguaje diferente, lo que para uno es un susurro, para el otro puede ser un grito, y lo ideal es comprender y ceder, o resultará difícil hablar, y de ello va el drama, sobre la comunicación asertiva y también sobre el impacto de un trauma.Me gustó que no es el típico romance empalagoso, realmente se ve un amor maduro y tan real, un amor con inseguridades, ansiedad, traumas de infancia y vidas ordinarias al comienzo. Fue creativa la forma en como representaron la ansiedad de Cha MuHee, aunque me hubiera encantado que lo representaran de forma más real, sin embargo, la representación de Do Ra Mi también es buena, te atrapa y te deja ver una gran diferencia entre lo que hay en nuestra mente y el como accionamos, me pareció creativo personificar a todo ese cúmulo de inseguridades, al final cada uno tiene una voz negativa e incluso, uno se puede identificar con Cha MuHee y Do Ra Mi desde el primer momento.
Al final creo que se responde la mayoría de las dudas, de forma sutil pero suficiente, sin tanto relleno, solo lo necesario para entender a la protagonista y comprender que en la vida real así funcionan los traumas.
En lo personal, se volvió uno de mis kdramas favoritos por no ser tan cliché y no saber que es lo que sucedería en la siguiente escena, que pasara algo diferente a lo que esperaba, me atrapó desde el primer capítulo, cosa que no me pasa siempre ayudaaa. También he de mencionar lo mucho que amé la química entre los actores, tan natural y preciosa.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Increíble
Increíble, porque nunca pensé que una historia tan trágica me fuera a gustar tanto. Si he de decir que me quedé con el final feliz. Capitulo 60 minuto veintitantos, imagino y he leído que a partir de ahí se suceden las tragedias y es que aunque me he mantenido bien durante casi todos los episodios y mira que pasan por situaciones muy injustas .... pero ya estos últimos capítulos me hicieron llorar demasiado, les cogí cariño a los protagonistas y quería verlos felices. La verdad es que la historia hay que verla con la realidad de aquella época, una corte imperial llena de traidores y aduladores, un emperador que por la excusa de su puesto maltrata a su hijo, príncipe heredero y mima a su hijo mayor que es un verdadero bicho, una madrastra que por favorecer a su hijo también hace mil maldades hacia el protagonista. El príncipe heredero no es tonto pero peca de exceso de confianza y buen corazón para esa época aunque también es injusto cuando quiere como al querer tapar la muerte del padre y hermano de ella o incluso las mil injusticias con la protagonista.... hasta que en el capítulo 52, creo, se da cuenta de quien es ella, fue el momento más bonito de la serie.Edito un día después.... Voy a continuar viéndolo, terminaré el capítulo final y veré el especial de 12 capítulos, es que me ha gustado mucho y necesito saber más...
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
If love can't tie us together, then hate will
*inserte meme de PATETE FUMANDO*: cineEs una serie que no se a donde me quiere llevar, es mala pero a la vez es buena porque te engancha.Es un fan fic en toda regla y me vale. Es lo mas parecido a un Wattpad con censura china. Si buscas una historia con sentido no es esta . Esta ''historia'' si podemos llamarlo asi es basicamente un fanfic , de un hombre obsesionado con una chica, vease , la mayoria de historias de Wattpad.
No se que se fumo es guionista al hacer la serie pero si funciona es por los actores principales.O sea , el guionista dijo ya que vamos a hacer ciencia ficción , vamos a meter todos los tipos de cliche y todas las cosas locas que te puedas imaginar . Cada episodio aunque sea de 19 min, no sabes que te vas a encontrar sinceramente , ya que este señor dijo, te voy a volver loca. Cuando creías minimamente que sabias lo que pasaba, el señor dice: SUJETAME EL CUBATA QUE TE VOY A DAR UN PLOT TWIST añadiendo cosas random y mucho efectos cgi que no te vas a creer lo que esta pasando. Y mira te lo compro pero te lo compro por los protagonistas, tienen una quimica impresionante.Al principio el man se la comía entera y muchas veces yo me preguntaba ; el consentimiento,¿ que es eso se come? , no es hasta que se empieza a enamorar poco a poco que ya empieza a pensar en la otra un poco y se rebaja, sobretodo cuando se separan. Que se separan de la forma mas tonta y es cuando he llegado a odiar a la protagonista porque hacia lo que queria y no se daba cuenta que el otro es alguien que hasta hace nada no podía mostrar emociones y que vaya bro , no podía salvar al hermano que se iba a suicidar y que no iba a durar mucho si la otra chica estaba ya muerta.
En esta serie abusan de los fondos verdes, pero hay que tener en cuenta el poco presupuesto que tienen y que el proyecto en si y la historia es algo que esta super arriba para lo poco que tienen, por tanto hacen un uso excesivo de los efectos cgi.
La segunda pareja es un meh y el hermano me cae mal y la villana es de risa y su hija son de risa. Toda la narravita del padre me ha dejado loca y mas como luego se levanta la madre del coma y todos ahí tan contentos. I guess , que ya a esas alturas de la pelicula , ya al guionista y a mi nos daba ya igual todo.
El protagonista desde que se enamora de ella , es como lei en un comentario, un adolescente que comienza a lidiar con sus sentimientos.
La musica es una pasada y el outro me da unas vibes tremendas de la intro de Pretty Little Liars. Ojala encontrar todas las canciones en Spotify porque me han gustado mucho.
Adoro a la actriz principal , porque es una señora que para mi gusto lidera el mundo de los cdramas cortos. Siempre verla actuar es una gozada y tiene buenisima quimica con todos los actores que le ponen. Creo que puedo entender porque no quiere coger series mas largas porque ya gana en las cortas de calle.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
El adictivo placer culposo del disparate
No puedo calificarlo porque resulta muy bueno de lo muy malo. Sus guionistas se tomaron una sopa de hongos potente, todo es disparatado, pero lo disparatado termina siendo el elemento común que une todos los episodios y se vuelve adictivo y divertido.La música es para morirse de la risa, canciones navideñas y una versión de toxic suenan de manera random.
No paré de reir a carcajadas con este minidrama que parece que no pretende ser gracioso pero definitivamente logra mantenerte esperando que otra random escena vas a presenciar.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Es una de las series BL más malas que haya visto
Es una de las series BL más malas que haya visto. La tuve que parar más o menos en la 4 episodio por que la mediocridad de guion no lo hacía más aburrido por que no podía ser. Sé que las series tailandesa bl han mejorado mucho pero tienen que mejorar mucho mas sobre todo en guion. Es preferible menos episodio con más calidad de guion. Esta es una de las pocas series que me gusto más la segunda pareja que la primera, quizás porque tenía bien drama con pocas escenas: Es decir “mejor guion”¿Te ha parecido útil esta reseña?
Horrible
Esta se lleva el premio del “peor guion” de todas las BL que yo haya visto hasta hora y por coincidente también la actuación. Si los actores no tienen un buen guion pues no tienen nada que interpretar, quedando el actor sin nada que trasmitir al espectador.El sistema me pide una reseña mayor de 300 palabras como se puede esbribir esa camtidan sobro algo sin nigun valor.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Es una de mis preferidas
He aquí un muy buen actor Ponlawit Ketprapakorn con un excelente personaje. No siempre un actor se topa con un personaje tan enriquecido como este “Armin Thiwanon”. Su interpretación en cada una de sus etapas fue impecable. Desde un actor que gana un gran premio hasta un joven que no logra memorizar un simple guion; Desde ser un hombre que es traicionado por su pareja y sus mejor amigo hasta un hombre amado y deseado por su fan #1; Desde alguien que muere de 2 formas completamente distinta, una marcada por la traición y otra por el amor. Mis felicitaciones Ponlawit Ketprapakorn por darnos una excelente actuación, de igual forma felicito al creador del personaje y al directo de este trabajo. En general me gusto la historia, el guion y actuaciones en general estaba bastante bueno.¿Te ha parecido útil esta reseña?
slowburn
WE LOVE A NEPOBABIES COUPLE!!ha sido uno de los mejores ‘slow-burns’ que he visto en el los últimos años. me encantó como cuentan de los personajes desde que eran chiquitos pero no en tiempo cronológico sino a lo largo de los episodios segun se vaya necesitando la información. aunque no lo crean todos los personajes tienen su evolución y es muy bonito verlo. gran pareja principal btw! la actriz principal como siempre una reinota con su apariencia y su actuación, we all love a miu miu
collab <3 creo que fueron dos capitulos que casi al final se ponen aburridos pero despues de eso fue dificil dejar de verla hasta acabarla toda. me encantó que no hubiera la necesidad de mostrar a la protagonista embriagada como en todos los cdramas siempre hay una escena donde la protagonista se pone pedisima
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
What can I say about this drama?...
Autumn in my hearth is a classic melodrama that stands out more for the pain it causes than for the strength of its storytelling. The drama successfully builds a tragic atmosphere and knows how to emotionally break the viewer, using illness, fate, and impossible love as its core elements. However, much of that emotional impact comes from frustrating narrative choices and poorly managed characters.The main issue is Jun Seo, an emotionally irresponsible male lead. He never truly moves on from his childhood love, breaks commitments, and drags others into his emotional chaos without taking responsibility. As a romantic partner and main lead, he consistently fails: he feels deeply, but acts very little. His love is rooted more in obsession and suffering than in genuine care.
Eun Seo is a tragic but deeply indecisive character. While her story is moving, her lack of honesty becomes cruel, especially toward Taek Suk, whom she never fully lets go, allowing him to keep hoping for a love she cannot return. This emotional ambiguity feels painful rather than romantic.
The true emotional core of the drama is Taek Suk, without a doubt the most consistent and well-written character. He loves through actions, not words. He protects, supports, and sacrifices himself even when it means breaking himself apart. His story represents unconditional love in its saddest form, and the drama punishes him for being good, resulting in severe second lead syndrome.
Eun Seo’s death is devastating and narratively effective. It does not feel like a cheap shock, but rather the inevitable conclusion of a story defined by suffering. It hurts not only for her, but also for those who loved her—even those who failed to love her properly.
In conclusion, Autumn in My Heart is not a healthy love story, but a tale of emotional mismanagement and inevitable pain. It is frustrating, unfair, and emotionally exhausting, yet memorable enough to leave a lasting impression.
¿Te ha parecido útil esta reseña?



