Visto
Un Beso con Chispa
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
ene 17, 2026
14 of 14 episodios vistos
Visto 0
Global 7.5
Historia 7.0
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 1.0
This review may contain spoilers

Prometía tanto... Una pena que se desvaneció

Fue increíble ese comienzo, los dos primeros capítulos mejores desde hacía mucho tiempo, sin embargo todo fue enredándose con situaciones inverosímiles y actitudes incomprensibles... Los protagonistas son maravillosos, pero que argumento tan malo, lleno de clichés hasta tal punto que era como, si se sentarán a pensar, vamos a meter este aquí este allá y para rematar el final la perdida de memoria, eso fue para mí lo peor para cerrar una historia que podía haber sido preciosa porque la química entre ellos era brutal pero estuvieron la mayor parte de la serie o bien discutiendo o mintiéndose. Pésimos guionistas

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
¿Cómo Se Traduce Este Amor?
A 5 usuarios les ha parecido útil esta reseña
ene 17, 2026
12 of 12 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 5.0
This review may contain spoilers

Hay más que un simple romance

Es muy muy bonita y el título le viene perfectamente, hay tantos idiomas como personas en este mundo, a veces no podemos entendernos hablando la misma lengua.... A partir de una historia de dos personas que se conocen y estaban enamorados de otros, una en una ruptura reciente y el otro en un amor unilateral. Ella tiene una personalidad insegura y autocrítica pero aquí es donde aparece su otra personalidad que es la bomba, me encantó es dualidad y fragilidad en ella me encantó pero más todavía me gustó como él, a pesar de ser tan difícil entenderla, se va enamorando tanto que se esfuerza por conseguirlo. Preciosa. Todo el reparto es muy bueno y también hacen un gran papel.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Shuang Gui
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por Solki
ene 17, 2026
29 of 29 episodios vistos
Visto 0
Global 8.0
Historia 7.5
Acting/Cast 8.0
Música 8.5
Volver a ver 3.0

El sol y la luna pudieron vivir en su eclipse

Creo que lo que más me frustró fueron esas situaciones de sufrimiento y dolor por malentendidos, o por creer que se estaba haciendo lo que era "mejor para el otro". La comunicación es clave para cualquier tipo de relación, and I'll die on this hill.
Aún así, creo que este drama fue el reflejo de lo que dicen de que el amor todo lo puede y que persevera. Si bien sentí que quedaron leves huecos o saltos en cuanto a las apariciones de ciertos personajes, la historia me dio romance y final feliz: con eso me doy por bien servida.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Ming Men Shi Jia
A 3 usuarios les ha parecido útil esta reseña
ene 16, 2026
36 of 36 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 10

Personajes fuertes y carismáticos dentro de un guión de lujo.

No hay nada que me guste más, que unos buenos personajes, fuertes y carismáticos dando vida a la historia. Y en "Glory" son todos ellos. Especialmente el personaje de Hou Minghao, su evolución a lo largo de la serie es impresionante. La expresividad de este actor es maravillosa. Además imprime a sus personajes de su carisma y encanto personal innatos. Guli Nazha, tambien hace un buen papel como Rong Shanbao.
Los decorados y localizaciones de la serie, principalmente la plantación de té, me encantaron.
Los vestidos desde los suntuosos de los ricos, hasta los más sencillos, son magníficos.
Todo en esta serie está cuidado al detalle. Toda una delicia.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Ming Men Shi Jia
A 3 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por maria
ene 16, 2026
36 of 36 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 10

Lo mejor: Hou Minghao como Lu Jianglai

Cuando una serie combina un buen guion, una buena dirección y un buen reparto, el resultado es, sin duda, increíble. Este es el caso de 'Glory', una magnífica serie absolutamente entretenida, con una dirección fantástica, una trama trepidante y un reparto estelar.
Mi personaje favorito es Lu Jianglai, interpretado por Hou Minghao. Es un placer ver a este joven actor chino actuar. Su personaje es arrogante y ambicioso, testarudo y justo, pero a la vez, travieso, astuto, divertido e inteligente, incluso cruel a veces. Es un personaje con múltiples facetas, interpretado magistralmente por Minghao.
Neo y Nazha forman un gran equipo.
Los personajes femeninos también son fuertes, poderosos e inteligentes.
Me gusta mucho.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Bokura no Micro na Shuumatsu
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
ene 15, 2026
8 of 8 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 10

un 10 perfecto, esto está horriblemente infravalorado

empecé a ver esta serie sin saber mucho de que iba, ví un pedacito de un edit en tiktok hace mucho tiempo sobre ella y simplemente guarde el edit para ver si después me daban ganas de verla

la dejé por ahí guardada para verla después sin muchas intenciones de verla la verdad, el actor de masumi a simple vista no me llamaba mucho la atención desde que lo conocí así que realmente no sentía esas GANAS de ver la serie, aquí aplica eso de cuando dicen que jamás juzgues un libro por su portada y yo lo hice con el actor que hace de masumi y con el mismo poster de la serie

nunca ví a tantas personas hablar sobre la serie y el edit que me salió en tiktok solo hablaba específicamente del personaje de ritsu y como es que es una mala persona y ya, pero no profundizaba más allá ni en la trama, ni en la dinámica de los personajes, nada
asumí que era una serie soft, con todo el concepto del fin del mundo y que simplemente los protagonistas se reencontrarian, se darían una segunda oportunidad y felices por siempre o algo así

PERO
grande fue mi sorpresa de que pensé todo mal y el inicio del capítulo 2 me cayó como balde de agua fría, tanto que hasta estaba viendo la serie en la televisión porque creía que era una serie tranquila Y TUVE QUE QUITARLA RÁPIDO Y PASARME A MI LAPTOP😭
las escenas de tensión sexual y el sexo en si ???
WOW, okey claramente son de las escenas más sexys que he visto en un bl, pero más allá de eso realmente transmiten como es que los personajes de masumi y ritsu encajan tan bien, sienten un deseo y tienen una química más allá de este mundo
entiendo porque ritsu quedó como traumado también con masumi aunque estuviera con otras personas, se veía embelesado por masumi en sus escenas de sexo todo el tiempo (y al revés masumi también)

el actor que hizo a masumi me cerro la boca completamente, es un actor de primerisimo nivel y nadie más me ha dado lo que él (o realmente muy pocos) esa cara anhelante????? la manera en que cuando ritsu se le acerca e invade su espacio, masumi se traba, respira pesado y titubea ???? WOW, EL ACTOR QUE ERES

hay tantas cosas que pasaron en 8 episodios, que necesitaría como mínimo hacer un ensayo de estos dos

cuando pienso en que la música de lana del rey tiene unas vibras muy específicas, es este tipo de vibes del que hablo, todo lo que es the end of the world with you, pues de esto hablo

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Head 2 Head
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por romz
ene 15, 2026
12 of 12 episodios vistos
Visto 0
Global 9.0
Historia 7.0
Acting/Cast 10
Música 9.0
Volver a ver 9.0

Seakeen ganando el reconocimiento que merecen!

Bueno, empecemos por lo malo, jajaj. Como adaptación, es muy mala. O tal vez la culpa fue mía por tomar la decisión de leer el libro antes de ver la serie y lo amé tanto que, lamentablemente, generé expectativas que, obviamente, no se cumplieron en lo absoluto.

Y ojo, no me malentiendan, no es que la serie sea mala ni que los actores actúen mal, sino que simplemente no tiene nada que ver con la historia original. Cambiaron muchas cosas clave y, hasta cierto punto, eso la volvió confusa. La dirección se sintió apresurada y, en comparación con el libro… pues, quedó muy por debajo.

Ahora bien, vista como algo separado de la obra original y solo inspirada en ella, la serie es bastante buena. Amo al SeaKeen son mi ship fav desde Only Boo y me sorprendieron al mostrar cuánto han evolucionado en sus actuaciones; son muy talentosos y de verdad espero ver más proyectos con ellos. Lo mismo con SurfJava, no soy especialmente fan de su historia, pero fue entretenida y quedé satisfecha. En fin, son unos tiernos. Los amooo <3

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
En curso 10/10
Síndrome del Agotamiento
A 2 usuarios les ha parecido útil esta reseña
ene 14, 2026
10 of 10 episodios vistos
En curso 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 10

El ARTE de Burnout Syndrome

Esta serie es sin duda alguna, la mejor serie que me visto en los últimos años, cada detalle, cada color, la escenografía, la colorimetria y el manejo de camaras es brutal.

Mas allá de los tecnicismos, es una historia de una obsesión no de amor, de personas que se conocen cuando la rutina del trabajo los agobia, podemos ver las capas de las personas, lo bueno, lo malo y lo peor.

Cada persona según lo que tenga en su mente pues acepta el amor y las relaciones que le rodean.

Todos aceptamos el amor que creemos merecer
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Cinderella Game
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
ene 14, 2026
101 of 101 episodios vistos
Visto 0
Global 9.5
Historia 10
Acting/Cast 9.5
Música 5.5
Volver a ver 5.0
This review may contain spoilers

101 capítulos muy entretenidos

Nunca pensé que me gustaría tanto. Había leído opiniones y la verdad, últimamente no me guio del todo por ellas y si, aunque no es perfecta, no aburre en ningún momento, no me salté ni un trozo y la vi de maratón, sabia que el final era feliz así que aunque durante el trayecto habría muchos problemas para la protagonista y es tan buena, tampoco es tonta, así que me senté y fui disfrutando de todo un argumento muy bien ejecutado y con un muy buen final. Así que la recomiendo y no entiendo que tenga tan baja puntuación.
Todo se va desarrollando con naturalidad y sin forzar situaciones.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
The Tyrant's Chef
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por inew
ene 14, 2026
12 of 12 episodios vistos
Visto 0
Global 8.0
Historia 9.0
Acting/Cast 9.5
Música 6.5
Volver a ver 6.0

Bueno en general

Sí siento que los episodios finales fueron como muy a las apuradas, pero aún así se sintieron "correctos" de alguna manera.
Me gustó en general, pero el amor entre la protagonista y el rey no me convenció del todo, se siente forzado. Entiendo que al rey le haya gustado la comida, pero siento que no habían razones realmente concretas o realistas para amarla; el tiempo que pasaban juntos no era demasiado, peleaban y comían. Por lo que no me parece demasiado real.
Doyoung en el OST fue increíble, amé. Lloré mucho al final :c
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Solo por Amor
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
ene 14, 2026
36 of 36 episodios vistos
Visto 0
Global 6.0
Historia 5.0
Acting/Cast 9.0
Música 4.0
Volver a ver 1.0

En resumen ¡Meh!

Le tenía mucha ilusión a este drama, más que nada porque amo a los dos protagonistas. Pero la verdad la historia es tan genérica que hasta parece que se esforzaron en ello. No hay giros, no hay trama interesante, no hay misterios, nada. Es una historia de amor lo más simple del mundo, solo vemos a los personajes enamorarse, enojarse por tonterías, pasarse capítulos enojados pudiendo solucionarlo en 5 minutos, volver a estar juntos, y ya. Nada sorprende, todo super predecible.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Soko kara Saki wa Jigoku
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por kukusan
ene 13, 2026
12 of 12 episodios vistos
Visto 2
Global 8.5
Historia 9.0
Acting/Cast 9.0
Música 8.0
Volver a ver 9.0
This review may contain spoilers

Entonces... ¿Todos son culpables?

Cuando inicié el drama creí que sabía en que me estaba metiendo, pero en realidad no tenía ni idea.

En un principio la serie parece mostrar los problemas detrás de la concepción, la infidelidad y la violencia doméstica hacia el hombre, y por un momento, realmente crees que va en esa dirección. Pero por el episodio 7 toda la narrativa se va deformando poco a poco a algo más pesado. El daño emocional ha sido tan grande, que los personajes ya no pueden enfrentar los problemas de una manera funcional, y en su lugar caen en un espiral de obsesiones y mentiras que solo los va comiendo por dentro hasta que todos quedan destrozados, o al menos la mayoría.

Ya se que nadie lo pidió, pero vengo a explicar el final, porque necesito decirlo en alguna parte.

¡ALERTA DE MEGA SPOILER DEL FINAL!

A mi entender, Ryo y Nagi cuando se casaron si se querían, pero la condición psiquiatrica de Nagi qué le generaba una paranoia por ser engañada fue destruyendo su matrimonio. Con el tiempo, esa paranoia escaló a agresión física hacia Ryo, y todo el amor que él sentía se fue convirtiendo en dolor, quedándose con Nagi y obedeciendola, únicamente porque ella era lo unico que él tenía.

Ryo no as*sina directamente a Nagi con sus propias manos, pero al cambiarle el medicamento y desarrollar sentimientos por Risa, poco a poco la va a orillando a cometer su suicidio. Para sus últimos días juntos como pareja, Ryo solo sentía la fuerte necesidad de ser libre del tormento que era Nagi.

Ryo termina huyendo y vive así por 1 año hasta que finalmente el también muere, terminando con su vida al comerse una uva, fruta a la que era super alérgico.

Risa, por otro lado, se da cuenta de que ya no queda nada del Ryo inocente, víctima de abuso, en su lugar, solo hay un cascarón vacío que vive de mentiras para aprovecharse de la gente. Está tan dañado por Nagi, que solo sabe vivir de la manera en que ella se lo imponía. Del mismo modo, Risa se divorcia y trata de sobrevivir como freelancer(??

Sin embargo, siempre quedarán dudas sin resolver, como si Ryo realmente cometió fraude en el pasado o de donde viene su miedo a tener hijos. O porque Risa terminó, por un breve momento, volviéndose igual que Nagi, ¿a caso Ryo "provoca" eso en las personas? ¿O Risa y Nagi son más parecidas de lo que parece?

Creo que la única que salió victoriosa, a pesar de que también hizo su buena cantidad de m*erda, fue la esposa del doctor (perdón que no recuerde su nombre), al final recuperó su matrimonio y vivió feliz para siempre.

—Fin del Spoiler del final—

Algo que me sorprende cuando veo este tipo de drama japoneses, es la manera en que tratan la infidelidad, de alguna manera, siento que para ellos es un acto perdonable del que se puede aprender para crecer como pareja. Y aunque como la occidental qué soy, no lo entiendo, es interesante ver como se repite esa percepción en los dramas japoneses qué he visto. Supongo que me es curioso como funciona el otro lado del mundo.

Le doy mucho valor de rewaching porque siento que solo viéndola varias veces, se puede entender realmente lo que le pasa a los personajes.

Honestamente no se porque esta tan mal calificado, la historia es buena y original. Ni en un millón de años se me hubiera ocurrido algo así. ¿Acaso las historias tienen que ser rosas y con brillitos para ser buenas?

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Top Form
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por Brai
ene 12, 2026
11 of 11 episodios vistos
Visto 0
Global 9.5
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 9.0
Volver a ver 8.0
This review may contain spoilers

He tardado meses en verme el episodio final porque...

porque, en un principio, no quería tener que decirle adiós a los personajes. Las actuaciones son excelentes y la química es monumental y, ¿a quién no le va a gustar un imperio romano del siglo primero antes de cristo?

Luego todo se vio empañado por cómo las empresas manejaron a Smart y Boom y quise alejarme un tiempo para que saber que su relación artística había terminado no empañase mi visión sobre el producto.

Sin embargo, ahora, meses después y con lágrimas en los ojos, sigo pensando que es una de las mejores obras que nos ha entregado Tailandia en un año, 2025, plagado de buenas narrativas.

Tendré que verme el anime en algún momento para disfrutar de la historia en otro formato.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Dejado 3/32
First Frost
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
ene 12, 2026
3 of 32 episodios vistos
Dejado 0
Global 7.5
Historia 8.0
Acting/Cast 7.0
Música 8.5
Volver a ver 6.0

altas expectativas pero no conecte para nada

no es mi tipo de serie o simplemente estoy más interesada en los dramas de época y aún no me engancho con uno moderno

no recuerdo donde descubrí esta serie (creo que fue por tiktok ???) me hice muchas expectativas y creí que me enamoraría pero nah...
no es una malaa trama y realmente podría seguir viéndola un poquito más pero no quiero perder el tiempo viendo algo que no me engancho como pensé que lo haría

la protagonista es bastante decente, me parece interesante toda su historia detrás y me daba curiosidad saber que paso con su familia y sobretodo con su mamá porque parece que tiene toda una historia traumática con ella...
lo que me gusta de ella es que aunque ha pasado por cosas difíciles, vive en un lugar horrible los primeros capitulos de la serie, su carrera profesional apenas está en sus primeras etapas y prácticamente sobrevive día a día, no es una protagonista que se infantiliza todo el rato y espera que el protagonista la salve, sino que en realidad es muy valiente y se busca la vida aún bajo todos esos obstáculos, incluso siento que cuando se reencuentra con el protagonista no se pone toda tímida y temblorosa sino que lo enfrenta y sigue adelante

si le pide de favor que la lleve a su casa y él dice que no, ella solo se va para tomar el metro como una mujer independiente que todo el tiempo ha tenido que moverse por sus propios medios
no tengo mucho viendo cdramas así que no lo sé en realidad ??? pero me he encontrado con varias protagonistas femeninas bastante independientes y que aveces brillan un poquito más que los propios protagonistas masculinos en los cdramas

y bueno del protagonista masculino no tengo mucho que decir, me pareció gracioso cuando se quiso hacer el indiferente cuando su casa se estaba quemando 😭 y la protagonista fue como okk ??? al menos dime donde queda tu casa para ir a hacer un reportaje si a ti no te importa JAJAJAJAJAJAJA

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Friendly Competition
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
ene 12, 2026
16 of 16 episodios vistos
Visto 0
Global 2.0
Historia 3.5
Acting/Cast 5.0
Música 2.0
Volver a ver 1.5
This review may contain spoilers

A una verdadera pèrdido de tiempo

Se supone que iba a ser una película de amor entre niñas (GL). Hasta ahi iba bien, sabiendo que no es un tema frecuente en las películas coreanas.
De pronto los guionistas se dieron cuenta que era un tema menor y decidieron agregar cuánta basura se le ocurriò:
resultado un pastiche difícil de tragar.
¿Te ha parecido útil esta reseña?