This review may contain spoilers
Lo mejor ❤️?
En vez de llamarle Kdrama, yo le llamaría ktrauma.Todavía no supero un montón de cosas que pasaron dentro y bueno, a lo que venía. 25-21 es de esos Kdramas que veo en Internet y que me siguen doliendo. Es un kdrama lindo, transmite ciertas situaciones desde diferentes puntos de vista. Y bueno, basándose en años de crisis, como persona que también vive en un país en crisis. Comprendo el sentimiento de que tu país te quita todo, cómo la situación te imposibilita alcanzar tus sueños y te obliga a hacer cosas que no quieres. Como Yijin, que tenía un sueño y terminó siendo un reportero, encontró un nuevo sueño y eso te da esperanza.
Una de las frases más lindas es cuando dicen: “Nada dura para siempre, todo es muy efímero, los momentos pasan y eso necesariamente no es algo malo”. Creo que es algo bastante bonito y como dicen, ellos tuvieron toda su juventud y la disfrutaron, crecer no es algo malo. Fueron momentos alegres, no duraron para siempre; fue algo muy efímero, pero de los más lindos.
Y de la pareja secundaria no tengo nada que decir, es espectacular.
Todavía me duele al final, cuando dice: “Sé que es un poco tarde, pero felicidades por tu boda”.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Si la Vida te da Mandarinas
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Es tan real.
Si la vida te da mandarina creo que este Kdrama no tiene alguna crítica, porque es uno de los Kdramas más realistas que yo he llegado a ver en mi vida. Simplemente, aquí no hay villanos, solo es la vida pasando. Personas con diferentes pensamientos, diferentes circunstancias y diferentes formas de ver la vida. La verdad, algo que sí quiero destacar es el amor entre los protagonistas, desde que son niños hasta que envejecen. Creo que es la parte más linda de la historia y vuelvo a repetir, no hay villanos, solo es la vida pasando. Y así como la historia no es perfecta, la vida tampoco lo es... la vida puede ser cruel, así como puede ser bonita.Este K-drama en definitiva encapsuló todo eso y lo representó perfectamente.
También quiero destacar la actuación... FUE MAGISTRAL.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Reí tanto como lloré.
Goblin, en definitiva es el Kdrama al que le tengo mucho más cariño. Se dice que no hay un destino más cruel que la muerte… pero dime ¿no es más cruel ver morir a todos aquellos que tú quieres? ¿a tus amigos, a tu novia, a tu hermana, a todo aquello que has querido?Volviendo al inicio, a veces lo que creemos necesitar no es lo que en realidad necesitamos y Goblin relata esto de manera impecable y cruel. Es una historia llena de venganza, risas, amor y de momentos que te dejan sintiendo un montón de cosas.
Las actuaciones fueron bastante geniales, transmitieron el dolor de una manera brutal, me hicieron llorar muchísimo. La protagonista, en particular era muy echada pa’lante pero con un destino muy cruel y eso se nota en cada capítulo. Aún me duele cuando ella tuvo el accidente y esa despedida… mmm, a mí me partió el corazón (si la veo lloró otra vez).
Una de las frases que más se me quedó, además del poema es cuando él dice: “Ella es la única que puede acabar con mi vida, pero sigue haciéndome querer vivir”. Es bastante irónico, porque encapsula todo el conflicto de Kim Shin. Realmente amar y perder.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Es lindo, educativo y entretenido.
Twinkling Watermelon, sin duda alguna es uno de los Kdramas más subestimados que existen y de los mejores que he visto. Desde el primer capítulo te atrapa y no te suelta hasta el final. La historia tiene una enseñanza preciosa, el elenco es increíble y la banda sonora… ni hablar. Personalmente fue uno de esos Kdramas que me inspiró a incursionar en el mundo de la lengua de señas, porque romper barreras de comunicación es clave y eso lo aprendí gracias a esta historia.La narrativa se desarrolla de manera increíble y los personajes son súper completos, cada uno deja algo distinto que aprender, tienen sueños diferentes, pero aun así logran avanzar y superar obstáculos, lo que hace que conectes con ellos de forma genuina.
Además, hay un toque de humor y momentos lindos que te hacen sonreír sin que te des cuenta y eso lo hace aún más especial. Es muy inspirador 🍉❤️🩹
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Fue en picada
La historia era muy linda y empezó como un Kdrama bastante prometedor. Al principio, apuntaba alto y era cómica, relajada y fácil de ver, lo que la hacía muy entretenida. Sin embargo a medida que avanzaba, la trama se volvió algo cansada. Siento que alargar los capítulos afectó bastante, y los protagonistas tomaban decisiones cuestionables no una, sino varias veces a lo largo de la serie, lo que le restaba mucho. Esto hizo que el Kdrama se sintiera un poquito tedioso.Aun así, le doy un punto extra porque el cierre me gustó mucho. El baile final fue inesperado, muy cómico y fresco, algo que no se veía hace tiempo y le dió un toque especial al final de la historia. No lo volvería a repetir.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Alquimia de Almas Parte 2: Luz y Sombra
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Simplemente es una obra de fantasía.
Creo que el cambio en la actriz era bastante necesario, pero de igual manera tienen esas química entre los protagonistas. Además de que la historia te atrapa desde la primera hasta la segunda temporada, los efectos y actuaciones son geniales, te trasmite toda la emoción y incertidumbre en cada capítulo. ¡ame!Lo único es que el final fue bastante abierto.
PD: Jang Uk se enamoró de la misma alma dos veces, creo que tiene amor, fantasía, acción y suspenso en cantidades adecuadas. En definitiva es uno de los mejores kdramas que existen.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Amistad y trabajo en equipo
Este drama tiene unos protagonistas imperfectos, pero con grandes deseos de cumplir su misión y eso es lo que más me gustó de la historia.Para comenzar, nuestros protagonistas, Beiming y Xue Man se vieron envueltos en una trágica trampa que los llevo a separarse por mucho tiempo; sin embargo cuando se reencontraron y ella, al igual que todos creía que él era el responsable de dicho crimen, tuvo esa pequeña chispa que le dio la oportunidad de escucharlo y darle la oportunidad de demostrar su inocencia; a medida que pasa la historia podemos entender que esa confianza entre ellos es plena, que a pesar de las dificultades, se tienen el uno al otro, que cuando alguno se siente débil o desanimado, el otro está ahí para apoyarlo y darle aliento, son un gran dúo y un gran equipo, Beiming es una persona muy inteligente, que por distintas razones muchas veces físicamente no se encuentra en su mejor momento, pero eso no le impide seguir adelante, tienen habilidades para resolver problemas, es un gran líder y sobretodo no teme decir la verdades en la cara a nadie, sin importar el estatus que tengan porque para él lo más importante es la justicia; Xue Man es una chica un poco ruda, pero muy fuerte y decidida, ella jamás se da por vencida a la hora de proteger a las personas que ama, sin importarle que tenga que arriesgarse para ello; ambos a veces son algo impulsivos, y en momentos de crisis toman decisiones que pueden afectarlos, pero el otro siempre está allí para volverlos a encaminar y hacerlos entrar en razón.
Y hablando de equipo, los personajes secundarios no se quedan atrás, cada uno tiene su esencia que te hace quererlos y encariñarte con ellos, tienen fortalezas y debilidades distintas, pero saben combinarlas muy bien, aprovechando esas fortalezas para que las misiones se realicen de la mejor manera; muchas veces por más que se esfuercen, las cosas no les salen bien, pero en este grupo prima la perseverancia y la búsqueda por la justicia y la verdad; por lo que con cada error, van aprendiendo y van tomando enseñanzas de los mismos para seguir adelante e ir avanzando en sus propósitos.
En cuanto a la historia, también es muy buena, cada caso es más impactante que el anterior, y van entrelazandose muy bien, hasta llegar al problema central, especialmente en los últimos momentos, cuando se van descubriendo los misterios más importantes, sientes mucha tensión cuando se adentran en sitios espeluznantes, que guardan muchos secretos, es algo emocionante, pero también que genera algo de escalofríos; lo disfruté bastante.
El villano... Wow, realmente me impacto, es una persona con un pasado terriblemente trágico, pero cruel y despiadado, que utiliza las personas a su conveniencia y que incluso llegar a dañar no solo a los responsables de su dolor, si no a muchos inocentes; sin embargo aunque es alguien que se debería odiar por todos los crímenes que cometió, es muy díficil hacerlo, porque antes de conocer su identidad, logró que no solo los demás personajes, si no que también los espectadores, nos enamoramos de esa personalidad adorable y carismática que enseñaba; y aunque a la hora de revelarse la verdad, ya se veía venir, igual una parte de nosotros no quería aceptarlo, porque teníamos la esperanza que la bondad que había en él, era real. Tal vez si existía esa pequeña parte de esperanza en su interior, pero el resentimiento era más grande, lo cegó y lo hizo vivir con el objetivo de lastimar a quienes lo dañaron, pero no se dio cuenta, que a pesar de tantas injusticias que había vivido, había logrado encontrar el cariño, la confianza y el amor en personas que lo estimaban, pero que no supo valorar.
También me gusto mucho el final, siento que este grupo son muy resilientes, y admiro eso; porque a pesar de que habían perdido una parte importante de ellos y que estaban sufriendo, su confianza mutua no se quebrantó; su determinación por lograr justicia y él bienestar del reino no mermó, lucharon hasta el final para lograr que todos pudieran tener una vida plena y tranquila; y su amistad y confianza prevaleció a pesar de todo los problemas que se les presentaron, porque más que un equipo, se convierten en una familia.
Definitivamente ame esta historia en todos los aspectos, y la recomiendo al 100%
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Reseña truth within
Bo Jian (también conocida como Truth Within o The Truth) es una de las producciones más esperadas en el género de suspenso y drama criminal. Esta serie no solo destaca por su trama intrigante y giros inesperados, sino principalmente por consolidar a Luo Yunxi como uno de los actores más versátiles y técnicamente dotados de su generación.Aquí tienes una reseña enfocada en los puntos fuertes de la serie y el brillo interpretativo de su protagonista.
Una Trama que Desafía los Sentidos
Truth Within se aleja de los tropos convencionales de los dramas de ídolos para sumergirse en una narrativa densa y atmosférica. La serie logra mantener una tensión constante gracias a una dirección cinematográfica impecable que utiliza sombras y silencios para narrar tanto como los diálogos. Es un rompecabezas emocional donde la búsqueda de la justicia se entrelaza con las cicatrices del pasado.
El Maestro del Detalle: Las Habilidades de Luo Yunxi
Si algo queda claro en este drama, es que Luo Yunxi ha alcanzado una madurez actoral impresionante. Su interpretación es una clase magistral de control y expresividad por las siguientes razones:
1. Actuación Micro-expresiva
Luo Yunxi posee la rara habilidad de transmitir tormento interno o deducción lógica con solo un ligero movimiento de las cejas o un cambio en la dirección de su mirada. En un género de suspenso, donde los personajes suelen guardar secretos, su capacidad para "decir todo sin decir nada" es fundamental para mantener al espectador enganchado.
2. Presencia Física y Elegancia
A pesar de la naturaleza cruda de la serie, Luo aporta una presencia escénica distinguida. Su formación en danza se traduce en una postura impecable y movimientos precisos que otorgan a su personaje una autoridad natural y una calma inquietante, incluso en las escenas de mayor presión.
3. Versatilidad de Registro
Estamos acostumbrados a verlo en roles de fantasía (Xianxia), pero en Bo Jian, demuestra que puede aterrizar su talento en el mundo real. Su voz (siempre es un deleite cuando usa su voz original) aporta una capa de vulnerabilidad y firmeza que humaniza al protagonista, alejándolo de los estereotipos de "genio frío" para mostrar a un hombre con profundas capas emocionales.
¿Por qué verla?
* Química del elenco: Las interacciones entre Luo Yunxi y sus co-protagonistas están cargadas de subtexto, lo que eleva el drama más allá del simple misterio.
* Calidad de producción: La estética visual es sobria y elegante, alejándose de los filtros excesivos para mostrar una realidad más tangible.
* El factor Luo: Es, posiblemente, uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, demostrando que su rango actoral no tiene límites y que puede cargar con el peso de una trama compleja con total solvencia.
Conclusión: Truth Within es un triunfo para los fans del suspenso y un recordatorio de por qué Luo Yunxi es considerado un "actor de calibre". Es una serie inteligente que respeta la inteligencia del espectador.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Hermosa
Esperaba una serie bizarra pero encontré una joyitaa con una trama espectacular. La pareja principal fue unida por el destino y contra su voluntad, y a partir de esta unión EL MEJOR DESARROLLO DE PERSONAJE que vi en cualquier serie. La forma en que su mutua compañía fue sacando a la luz las debilidades de ambos y como conectaron para protegerse entre si fue HERMOSO. La pareja fue un 10 y la evolución que tuvieron como personas estuvo muy bien hecha. El cariño genuino y la ternura transpasaba la pantalla y la forma en la que afrontaron sus traumas y peligros fue muy realista. Me encantó por completo porque fue muy dulce sin dejar de lado la seriedad y el argumento inicial. La pareja secundaria fue lo único que me pareció bastante meh.¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Wow
Que manera de sufrir por dios!!! Está es una serie de drama y acción coN TODOS LOS ACCESORIOS y visualmente espectacular. Está muy bien hecha porque te engancha y cada capítulo quede con ganas de más. La trama nos sumerge en una lucha de poder donde todo está permitido, menos la debilidad. En este contexto se presentan dos romances (Contando el de Park y Chet) que obstaculizan el normal flujo de la maldad en esta disputa, haciendo de historias de amor totalmente conflictivas que parecen imposibles por momentos. Se sufre un montón con esta dualidad entre el amor y el poder, los personajes se hacen odiar y también amar cuando dejan salir a la luz sus debilidades. Cada personaje está muy bien desarrollado y está dicotomía se presenta de una forma muy realista y dramática. Si no te gusta sufrir viendo series no te la recomiendo, pero si querés una historia de acción, violencia y romance pasional que te atrapé, la recomiendo.La actuación de cada personaje es INCREIBLE y la química ni hablar, cada emoción se transmite perfectamente, pero si, es DEMASIADO. Todo en esta serie es totalmente cuestionable, pero porque muestra un poco la realidad de los negocios turbios y la escoria humana. Las parejas me emocionaron hasta las lágrimas, especialmente la de Chet y Park aunque solo nos dieron migajas, las mejores migajas que probé. Me gustó mucho pero es tan cuestionable que tuve un amor odio con la pareja principal y se sufre demasiado.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Algo que no me esperaba
No le tenía mucha fe porque está muy mal calificado, ¡¡Pero me lleve una grata sorpresa!!Lo comencé a ver porque su reseña me sonó super interesante pero con algo de duda porque estaba calificado algo bajo, sin embargo me gustó bastante.
Los capítulos se sienten ligeros porque duran media hora y no son aburridos, me gusta que en cada capítulo tengan cosas diferentes ocurriendo y que cambien las situación a pesar de que se centra en resolver una solas cosa.
Todos los personajes son bastante agradables, ambos protagonistas me gustaron, realmente supieron actuar su papel suuuuper bien porque podías ver el cambio de personalidad, hasta en las expresiones o incluso como caminaban, un trabajo muy bueno, la historia desde mi punto de vista no se me hizo aburrida, me sorprendió el desenlace de la historia porque yo pensaba que iban a apuntar a algo diferente pero la verdad, ¡No me quejo!.
Conclusiones, Si tiene tiempo y no sabe que ver, dele la oportunidad, a MI me saco de un bloqueo, tiene escenas de risa, romance y amistad. Tampoco voy a mentir, me aburrieron como 2 capítulos casi al final y odie que no desarrollarán más la relación de los protagonistas, por eso el 8; sin embargo vale la pena darle una oportunidad. 🤓☝🏻
¿Te ha parecido útil esta reseña?
La triste realidad de los artistas plasmada en un K-drama
Este drama refleja lo que la mayoría ya sabemos de la industria del entretenimiento coreano, donde cada artista (actor,acriz y/o Idol) son vistos como un producto y no como seres humanos, las agencias, la marcas y los "fans" se creen dueños de los artistas y con derechos a ser quienes dicten el como vivir, como pensar y como sentir, deshumanizadolos y limitandolos a vivir de una manera inimaginable para nosotros los simples mortales.Todos sacan ventaja de los artistas y si claro muchos ganan cantidades de dinero elevadas y viven con lujos y esos beneficios son justamente lo que muchos creen que son el pago o compensación por una vida que hasta cierto punto es sumamente sola y despiadada con su salud mental, emocional y física ya que se les exige a niveles insanos.
Lo peor de todo es el temor que con el que viven de que el mínimo error pueda ser motivo para perder todo en un instante con la cultura de cancelación donde años de sacrificio son tirados a la basura ya que como hemos visto el jucio público ante una situación poco favorable va antes que cualquier proceso judicial cuando han surgido supuestos "delitos" que muchas veces solo son actos de difamación y chantaje que han costado carreras brillantes y hasta vidas como ya se ha visto.
Y por último, pero no menos inquientate como las familias en muchas ocasiones solo los ven como máquinas de producir dinero exprimiendo todo lo posible y ante una crisis solo dan la espalda o sacan ventaja de otra manera.
Es un drama para reflexionar y siempre he pensado que si un artista no te gusta no lo sigas, no consumas su contenido y listo pasa de él/ella no hay necesidad de tirar hate y si un artista por el contrario te gusta mucho apoyalo y disfruta su arte, pero hay que recordar que hay una persona detrás que tiene una vida privada de la cuál ni sabemos ni nos deberíamos saber ya que por eso es privada, un verdadero apoya y cuida a su artista💖
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Entretenida y rápida de ver
Es entretenida, con momentos divertidos y a destacar tanto el papel de Lee jun-ho como el de Lee chae-min. un 10 para el héroe y el villano.es muy fácil y rápida de ver, no es una serie que te dejará el corazón en pedazos pero es divertida, amena con una imagen cuidada y un reparto bastante bueno.
En mí opinión la historia podría dar más de sí, no sé entiende porque los hermanos villanos se llevan mal, porque el padre del heroe no le explica bien las cosas desde el principio y porque el policía se fue de la asociación.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Una gran serie que destaca en todo.
¡Menuda serie es Glory! A veces te encuentras con series que te sorprenden. Llegué a ella por Neo, que me vuelve a fascinar con su Lu Jianglai, un personaje complejo que lo interpreta a la perfección. Minghao hace un gran equipo con Nazha, que también esta genial como Rong Shanbao.Todo el reparto de la serie es fantástico. Los personajes están perfectamente definidos.Me encanta que en la relación amorosa de los protagonistas, tengan los roles invertidos: él es el tímido y recatado, y ella la directa y decidida.
El escenario de la serie es en una plantación de té, y creo que es hermosísimo.
La dirección es muy buena. Los movimientos de cámara, sobre todo en las escenas de acción son magníficos.
Por último, el vestuario de la época, es muy bonito.
¿Te ha parecido útil esta reseña?



