si tan solo la hubieran lanzado en 2025 y no 2020...
he leído por ahí que esta serie es pionera en el género bl dentro de corea, me quede a medias y para el episodio 8 en cualquier serie actual apenas y es el inicio de la trama...los 8 episodios se sintieron como los flashbacks de la pareja protagonista que se separó por años pero que tienen un pasado romántico juntos, se imaginan??? sí tan solo esta historia hubiera sido lanzada en esta época y no en 2020, tendríamos a kang gook y tae joo separados por años, con tae joo fuera de corea, estudiando en inglaterra durante unos diez años para regresar y darse cuenta de que kang gook continuo con su vida como si él nunca hubiera existido o como si no hubieran tenido un pasado, se reencuentran de forma dramática y empieza toda la trama super angst como en "let free the curse of taekwondo" donde los protagonistas estuvieron separados durante 12 años
los actores tienen tanta química y potencial que se siente como un desperdicio que esto solo dure 8 episodios de 10 minutos cada uno, pero entiendo que esta serie fue lo que formo el bl coreano como lo conocemos ahora y gracias a esto tenemos cosas como "let free the curse of taekwondo", "our dating sim" o la más reciente "bussines as usual" (donde los protagonistas estuvieron separados durante años y se reencontraron años más tarde)
aquí podemos ver que el bl coreano estaba apenas tomando forma y que estaría lleno de drama, personajes separados por años y mucho angst
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Koi wo Suru nara Nidome ga Joto
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
no sentí ninguna conexión y la deje al primer episodio
no se si la vi en un momento donde no me sentía tan en el "mood" de ver una historia así o qué, pero nada no sentí ninguna conexión ni interés en continuar....por lo regular me encantan las series donde la pareja tuvo un romance en el pasado, se separan por años y después se vuelven a encontrar de adultos (es una trama ya muy usada en los bl coreanos y aunque se está volviendo un poco repetitivo siempre me gusta ver ese tipo de tramas, como que ya es mi gusto culposo ver cómo se separan por años y hay mucho drama cuando vuelven a verse) pero en este caso de plano no pude continuar
no sentí ninguna química, ninguna chispa ni siquiera cuando se besaron o cuando había escenas que se supone que deben hacerme sentir que existe tensión sexual no resuelta entre ellos, como cuando el personaje de iwanaga se le acerca mucho a miyata o cuando le hablaba al oído, lo sentí plano y no sentí ninguna emoción durante esas escenas
el otro detalle es que el actor que hace de miyata no me gusto para nada, lo sentí forzado y su actuación me pareció como un intento de ser "cute" ???? pero nada, no pude seguir adelante con esta serie
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Nuestro Seúl por Descubrir
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
100000/10
Si estás atravesando algún momento difícil en tu vida, te recomiendo mucho ver ese drama. Ahorita estoy pasando por lo que llaman ‘la crisis de los 20s’ Y de verdad que este drama, te cuenta de muchas dificultades que nosotros podemos atravesar en nuestra vida, y lo hace muy identificable. una de mis frases favoritas es “No existe tal cosa como el momento ideal”. No hay manera en que la persona que escribió este kdrama no haya tenido una crisis de identidad. Me ayudó mucho en un momento díficil para mi autoestima y lo valoro mucho. Que buena actuación de la protagonista, esos dos roles fueron impresionantes de interpretar.¿Te ha parecido útil esta reseña?
Nodame Cantabile: The Final Score - Part II
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
This review may contain spoilers
Ame esta Joya japonsea
Por fin me vi esta joyita de los clásicos japoneses, Nodame Cantabile. Pasé todo mi fin de semana viendo la serie de 11 capítulos, los 2 especiales y las 2 películas, y puedo decir que no me arrepiento de nada. Cada episodio me mantenía enganchada; en especial, Nodame, con su alegría y picardía, llevaba la serie a flote junto al carácter serio de Chiaki. Realmente, el dúo de estos dos fue hermoso desde que se conocieron hasta el final de la historia en la segunda película. Los extrañaré muchísimo a los dos.Y es que se complementaban tan bien. Como dijo Chiaki al final: ella lo salvó de la decepción y la miseria que estaba viviendo en Japón, al punto de casi abandonar la música, y lo llevó finalmente a Europa para cumplir sus sueños. Pero él también fue el medio que le permitió a ella salir de su zona de confort y explotar su talento. Realmente se complementaban de manera perfecta.
Amé su relación porque fue muy cómoda y cercana desde que se conocieron. Él le cocinaba, le limpiaba, le lavaba la cabeza, la mantenía cerca aunque lo molestara; la dejaba ser, pero siempre estaba con ella cuando lo necesitaba o quería estudiar música. Ella, por su parte, era su fan número uno: él quería dirigir una orquesta y ella le consiguió una; cuando él estaba deprimido y sin rumbo, ella le ponía anime para inspirarlo con historias de superación; se reunía con los miembros de la orquesta para cuidarlos como si fuera su esposa, lo promocionaba con todo el mundo y siempre lo admiraba. Con ella, él se sentía especial.
Ella vivía por ese hombre, y aunque él no era tan intenso, le demostraba lo cómodo, feliz y agradecido que estaba con ella. Luego se dio cuenta de que la amaba, y por eso, cuando empezaron a salir, fue tan natural que nadie se dio cuenta de cuándo comenzó realmente su relación, porque fluyó de manera automática y espontánea. Aun así, sigo pensando que fue al final de la serie, antes de irse a Europa.
Claro, hay que destacar que aunque se amaban y pasaban mucho tiempo juntos, no se limitaban mutuamente en su camino musical. Podían estar separados si la situación lo requería. Ambos luchaban por sus sueños y priorizaban sus carreras sin abandonarse, especialmente Chiaki, pero Nodame también se esforzaba mucho y logró hacer un gran debut en Europa.
Leí comentarios que decían que ella solo dependía de él y que Chiaki fue muy malo con ella, pero no sé qué serie vieron. En la película final, él la prioriza, la cuida, la ayuda con la tarea antes de su presentación con la otra pianista, y siempre está preocupado por ella. Es cierto que a veces debía dejarla enfrentar las cosas sola, porque no podía estar siempre en su cabeza, pero eso no significa que no la quisiera o no estuviera para ella.
Claro que no me gustó que nunca tuvieran una presentación juntos, pero me encantó lo que dijo el director: “Su relación es su propio concierto.” Ellos juntos son su concierto, y lo amé.
Los que dicen que solo él progresó y ella no, están equivocados. Es verdad que Chiaki tuvo dos orquestas, ganó un premio como director, hizo su debut y consiguió su propia orquesta oficial. Pero ella también logró muchísimo: aprendió a leer partituras, obtuvo una beca en Francia, pasó sus exámenes, realizó sus propios recitales, consiguió trabajos como pianista profesional y logró su gran debut. Al final, también superó su sentimiento de insuficiencia en la música y siguió su sueño de estar en los escenarios. Ambos alcanzaron sus metas, y los dos quedaron bajo la misma firma como músicos profesionales.
En cuanto a la música, me encantó muchísimo. Pude escuchar piezas completas de orquesta y música clásica, conocer sus historias y adentrarme más en ese mundo que antes no conocía. Lo amé todo. Tremenda joya. ♥
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Tremenda Joya de los clásicos japoneses ♥
Por fin me vi esta joyita de los clásicos japoneses, Nodame Cantabile. Pasé todo mi fin de semana viendo la serie de 11 capítulos, los 2 especiales y las 2 películas, y puedo decir que no me arrepiento de nada. Cada episodio me mantenía enganchada; en especial, Nodame, con su alegría y picardía, llevaba la serie a flote junto al carácter serio de Chiaki. Realmente, el dúo de estos dos fue hermoso desde que se conocieron hasta el final de la historia en la segunda película. Los extrañaré muchísimo a los dos.Y es que se complementaban tan bien. Como dijo Chiaki al final: ella lo salvó de la decepción y la miseria que estaba viviendo en Japón, al punto de casi abandonar la música, y lo llevó finalmente a Europa para cumplir sus sueños. Pero él también fue el medio que le permitió a ella salir de su zona de confort y explotar su talento. Realmente se complementaban de manera perfecta.
Amé su relación porque fue muy cómoda y cercana desde que se conocieron. Él le cocinaba, le limpiaba, le lavaba la cabeza, la mantenía cerca aunque la molestara; la dejaba ser, pero siempre estaba con ella cuando lo necesitaba o quería estudiar música. Ella, por su parte, era su fan número uno: él quería dirigir una orquesta y ella le consiguió una; cuando él estaba deprimido y sin rumbo, ella le ponía anime para inspirarlo con historias de superación; se reunía con los miembros de la orquesta para cuidarlos como si fuera su esposa, lo promocionaba con todo el mundo y siempre lo admiraba. Con ella, él se sentía especial.
Ella vivía por ese hombre, y aunque él no era tan intenso, le demostraba lo cómodo, feliz y agradecido que estaba con ella. Luego se dio cuenta de que la amaba, y por eso, cuando empezaron a salir, fue tan natural que nadie se dio cuenta de cuándo comenzó realmente su relación, porque fluyó de manera automática y espontánea. Aun así, sigo pensando que fue al final de la serie, antes de irse a Europa.
Claro, hay que destacar que aunque se amaban y pasaban mucho tiempo juntos, no se limitaban mutuamente en su camino musical. Podían estar separados si la situación lo requería. Ambos luchaban por sus sueños y priorizaban sus carreras sin abandonarse, especialmente Chiaki, pero Nodame también se esforzaba mucho y logró hacer un gran debut en Europa.
Leí comentarios que decían que ella solo dependía de él y que Chiaki fue muy malo con ella, pero no sé qué serie vieron. En la película final, él la prioriza, la cuida, la ayuda con la tarea antes de su presentación con la otra pianista, y siempre está preocupado por ella. Es cierto que a veces debía dejarla enfrentar las cosas sola, porque no podía estar siempre en su cabeza, pero eso no significa que no la quisiera o no estuviera para ella.
Claro que no me gustó que nunca tuvieran una presentación juntos, pero me encantó lo que dijo el director: “Su relación es su propio concierto.” Ellos juntos son su concierto, y lo amé.
Los que dicen que solo él progresó y ella no, están equivocados. Es verdad que Chiaki tuvo dos orquestas, ganó un premio como director, hizo su debut y consiguió su propia orquesta oficial. Pero ella también logró muchísimo: aprendió a leer partituras, obtuvo una beca en Francia, pasó sus exámenes, realizó sus propios recitales, consiguió trabajos como pianista profesional y logró su gran debut. Al final, también superó su sentimiento de insuficiencia en la música y siguió su sueño de estar en los escenarios. Ambos alcanzaron sus metas, y los dos quedaron bajo la misma firma como músicos profesionales.
En cuanto a la música, me encantó muchísimo. Pude escuchar piezas completas de orquesta y música clásica, conocer sus historias y adentrarme más en ese mundo que antes no conocía. Lo amé todo. Tremenda joya. ♥
¿Te ha parecido útil esta reseña?
S&B
Quiero llegar al final y estoy bastante cerca sin embargo lo hago más por los actores que han hecho una gran actuación más que por la historia de amor que nos dijeron que tendríamos.No entiendo cómo los escritores lograron hacer tremendo desastre con los personajes y sus historias.
Al principio la pareja principal tiene una historia que va creciendo de forma natural, uno nota el amor que se tienen aunque no sean una pareja ardiente y demostrativa llamando la atención y así y todo uno sabe que sí, que hay amor y de repente pasamos a los capítulos 20 en adelante y pareciera que fue de esas situaciones imposibles tipo: el perro les comió la historia, no tenían nada guardado, se les olvidó cómo iba... Y, de repente, esa historia ya no parece la de una pareja suave que va creciendo juntos sino algo totalmente diferente 🙂
La historia del hermano de QingTong también fue bastante desmedida. Tenían una buena idea en principio, siento que dejaron que volara demasiado ya que no era necesario un rival de amor, para nada y menos con él.
Cuando termine de verla voy a completar este Review.
Edit: Llegué al final y la amé. Me lloré todo pero valió muchísimo llegar al final.
Si bien es cierto que en cierto punto comienzan a darle más relevancia a las historias de los personajes secundarios, vuelven a retomar la historia de WangQuan Fugui a partir del episodio 29/30. Yo no diría que hay que saltearlos, siento que hace a que la historia tenga más sentimiento a la hora en que pasan los acontecimientos futuros.
De todas maneras, amé la historia. Amé a los personajes, a sus actores que dieron todo en sus roles, y como cada uno dejó una partecita de sí en mi corazón.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
As You Stood By
Este drama es muy interesante porque te invita a conocer este problema de manera realista. Hablemos de lo que es la violenc14 doméstica para comprender el trasfondo de todo lo ocurrido aunque aquí no intentamos normalizar el delito cometido por ambas.La viol3ncia doméstica es un patrón de conductas donde se inflige directamente a la victima, este patrón vaacompañado de maltrat/o físico y psicológico. El victimario busca intimidar a la victima y luego, quiere buscar una forma de "disculpa" con regalos. Esto no solo destruye el físico de la persona también, destruye su autoestima.
Ahora hablemos del drama.. Todo empieza con Eunsu que desde pequeña tuvo que vivir este problema ya que su padre maltr4tab4 a su madre. Ella junto a su hermano menor se escondían en un closet asustados por este acto tan horrible. Luego, en su adolescencia, tuvo que vivir el momento donde su madre estuvo a punto de desvivirse, ella queda traumada por este incidente y esto la vuelve aún más sensible al tema.
Por otro lado, Huisu es amiga de Eunsu desde su adolescencia. Huisu se casa con Jinpyo pero este la maltrat4ba.
Eunsu se da cuenta de estos sucesos y le dice a Huisu que deben de desvivirlo.
Aquí la cuestión es que muchas veces las victimas en estos casos buscan la forma de terminar con esa pesadilla pero la gente lo interpreta como "llamar la atención", "hizo algo para que el esposo le pegue" y cosas así.. de hecho, la misma hermana del cucaracho que es detective le insinúa que no lo denuncie y lo piense bien porque los casos como este quedan impune. Y esto es desgarrador, como una mujer puede ignorar que otra sea violentad4 más siendo policía. Pero también esta la madre del cucaracho que, se Jacta hablando sobre tema en conferencia porque ella lo vivió en carne propia pero no pudo hacer nada cuando supo que su hijo maltr4taba a su esposa.
Eso demuestra que la gente no le importa el problema, solo les molesta cuando se trata de ellos mismos. Considero que el drama estuvo bien; la historia la va contando poco a poco, y no siento que haya decaído en ningún capítulo.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
30Sai made Doteida to Mahotsukai ni Narerurashi
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
¿esto es el amor?
tengo que esperar hasta mis 30s para encontrar al amor de mi vida como adachi??? estoy dispuestaesta serie es magia y creo que ya he perdido la cuenta de cuentas veces he vuelto a ella, es una de las mejores de su género, son hacedores de historia!!!!!!
adachi y kurosawa son todo lo que está bien en este mundo tan cruel, regresar a cherry magic siempre se siente como una cura al alma, como una medicina para quitar todos los males
es probablemente una de las series bl más famosas de todas y toda esa fama es ganada con justa razón Y MERECEN MAS TODOS DEBERIAN VER CHERRY MAGIC ALGUNA VEZ EN LA VIDA
¿Te ha parecido útil esta reseña?
His - Koi Suru Tsumori Nante Nakatta
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
la estética visual es super bonita
nunca termine de entender si esta serie tiene conexión con la película del mismo nombre, pero definitivamente me gusto más esta miniserie que la película y me gusta creer que no tienen conexión porque no sé cómo es que un romance tan tierno como el de ellos termino con ellos separados y con uno de ellos teniendo una hija¿Te ha parecido útil esta reseña?
wow
eu realmente gostei desse drama, não é o que os kdramas costumam ser e isso pra mim foi ótimo! eu simplesmente adorei a atuação de todos eles, eu sinto que eles realmente se entregaram aos papéis e isso foi maravilhoso.creio que a única coisa a se reclamar do drama é que as coisas iam acontecendo de forma muito lenta e afins porque já no primeiro episódio nos entregam muita coisa, mas fora isso, pra mim foi ótimo.
o drama tem uma mensagem muito forte por se tratar de uma mensagem realista do que muitas mulheres sofrem diariamente
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Una entrega que perdió el alma
La tercera parte de la saga Fox Spirit Matchmaker, titulada Sword and Beloved, prometía cerrar con fuerza el arco de Wangquan Fugui (Cheng Yi) y Qing Tong (Li Yi Tong). Sin embargo, lo que comenzó como una historia con potencial emocional y visual terminó desmoronándose por decisiones narrativas incoherentes, desequilibrios de protagonismo y una ejecución técnica que dejó mucho que desear.
---
Narrativa fragmentada y desequilibrada
- Los primeros 12 capítulos mantienen una lógica interna sólida, con buen ritmo y una construcción emocional que honra el legado de Red-Moon Pact y Love in Pavilion.
- Desde el capítulo 13 en adelante, la historia se fragmenta en arcos de relleno que, aunque simbólicamente válidos, se extienden innecesariamente. Uno de ellos culmina en un final cruel e injustificado, rompiendo el pacto emocional con la audiencia.
- Dos villanos sobreactuados y caricaturescos ocupan más tiempo en pantalla que los protagonistas, distorsionando el foco narrativo y debilitando el impacto emocional de Wangquan Fugui y Qing Tong.
---
💔 Un vínculo que nunca se profundizó
- El vínculo entre Qing Tong y Wangquan Fugui se diluye progresivamente. El guion no les permite tiempo ni espacio para desarrollar una intimidad emocional real. Lo que podría haber sido una historia de redención compartida se convierte en una sucesión de encuentros funcionales, sin profundidad ni evolución.
- Cheng Yi, conocido por su expresividad en dramas como Immortal Samsara y Love and Redemption, parece haber dejado atrás su sello emocional. Su interpretación en Sword and Beloved se siente contenida, reactiva y desdibujada.
---
⚔️ Escenas de acción: entre lo épico y lo artificial
- Solo dos secuencias de combate logran destacar por su coreografía y tensión dramática.
- El resto de las escenas están saturadas de efectos generados por inteligencia artificial, lo que les resta peso físico, urgencia y realismo. La estética se vuelve plástica, y el impacto emocional se diluye en una simulación sin alma.
---
🧩 Comparación con El Viaje de la Leyenda
- En The Journey of Legend, Cheng Yi interpreta a Li Chen Zhou, esposo de Zhao Shi Rong (conocida como Manga de Nubes Fluyentes). A pesar de su breve tiempo en pantalla, su vínculo transmite una intensidad emocional y simbólica mucho más conmovedora que todo lo visto en Sword and Beloved.
- La escena de su sacrificio, el abrazo final y la entrega mutua en medio del caos, logran una resonancia que Sword and Beloved nunca alcanza, ni siquiera en su desenlace.
---
😔 Un vacío más allá del final
La decepción no proviene únicamente de la tragedia del desenlace, sino del vacío emocional que deja la serie. Sword and Beloved nunca alcanzó la profundidad espiritual, el crecimiento emocional ni la redención que prometía. En lugar de un cierre que resonara en lo humano y lo simbólico, la historia optó por un fatalismo vacío, incapaz de conmover o trascender.
---
📌 Conclusión
Esta crítica busca abrir el diálogo entre quienes se sintieron defraudados por una entrega que prometía mucho y terminó sacrificando coherencia por dramatismo. Sword and Beloved no solo perdió el rumbo narrativo, sino que también traicionó la sensibilidad que hizo grande a sus entregas anteriores.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
estoy segura de que fumiya y ritsu se volverán a encontrar en otras vidas después de morir
KYOYA HONDA ES UN MUÑECO !!! es hermoso hsdhfhirfrfrjjjamo este tipo de series con una estética visual hermosa, tan artística y melancólica, me recuerda mucho a "to my star" o "blueming" y no solo por los efectos visuales sino también por la historia de los protagonistas...
me encanta cuando la historia va sobre personas que se aman mucho y que no pueden estar sin el otro, pero también nos muestran ese lado de que ninguna relación es perfecta pero cuando existe el amor real, se busca la manera de seguir adelante
al principio no estuve muy de acuerdo con fumiya ocultando su relación de ritsu, es feo que después de perder la memoria los demás no te ayuden a recordar las cosas, además de estar aturdido por el accidente, eso fue injusto para ritsu, pero al final ritsu recupero la memoria y se dieron cuenta de que su error fue ocultarse cosas y no hablar sobre las cosas que los hacían sentir mal dentro de su noviazgo así que supongo que perdone a fumiya
la escena donde ritsu recupera sus recuerdos es una de las más bonitas que he visto en un drama, que lindo que siendo un ilustrador precisamente haya recuperado sus recuerdos gracias a un dibujo viejo que hizo sobre la primera vez que conoció a fumiya, fue muy emotiva esa parte y que manera de cerrar la historia
me encanto el ritmo de la serie, aunque corta, me gusto ver como parecía que fumiya se volvía a enamorar de ritsu con cada recuerdo, como si se volvieran a conquistar o como si la vida les diera una segunda oportunidad antes de terminar definitivamente
el detalle de que no se conocieron en esa cafetería sino años antes en la playa fue mágico, es como si en la playa fuera la primera vez que se vieron, en la cafetería fue la segunda vez y la tercera cuando fumiya fue al hospital por ritsu después del accidente, que hermoso y romántico
¿Te ha parecido útil esta reseña?
pocas como esta
no recuerdo todo con precisión porque la ví hace un año pero me encuentro edits de está serie algunas veces en tiktok, amo especialmente uno con "creep" de radiohead de fondo porque les va muy bien😭😭mi escena favorita es la escena de la playa 🧎🧎
es difícil que una serie que trate sobre mafia/gente con traumas salga bien porque aveces o da cringe o simplemente es muy fantasiosa o los actores ni siquiera transmiten lo que deben
keito me recuerda tanto al actor de we best love
¿Te ha parecido útil esta reseña?
no pierdas tu tiempo viendo esto y mejor mira "happy of the end"
si quieres ver una serie que involucre mafiosos y chicos traumados + romance crudo, mejor mira "happy of the end"the journey to killing you tiene una premisa muy interesante, cuando leí la sinopsis dije wow tengo q ver esto, pero lastima porque fue muy aburrida y más que aburrida se sintió como hecha al aventón..
la idea principal es increíble pero los episodios tan cortos simplemente no hacen que nada funcione, no pude empatizar con los personajes, el romance se sintió súper rápido, de un momento al otro ya se amaban profundamente y fue como ????
no me gusto nada, ni siquiera me dió tiempo de disfrutar la serie porque ya se había acabado..
además los actores principales simplemente son equis y creo que realmente no saben actuar y su química es muy plana, el ost no es nada interesante y bueno, siento que verla o no verla da lo mismo, no es como que algo cambio en mi después de ver esto ni fue una obra maestra ni nada
ví esto después de history; trapped así que las expectativas estaban elevadas
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
It was what I expected from the manhwa, but they changed some things.
The ending was incredible! The tension, the hatred, and the open ending... I love it, it's something different. I recommend it. I was on the edge of my seat watching it; it's one of those endings that leaves you surprised, even though... Sad but good, I recommend it if you want to see psychopaths; in this series everyone was mentally ill.¿Te ha parecido útil esta reseña?




