Visto
A League of Nobleman
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
jun 1, 2025
29 of 29 episodios vistos
Visto 0
Global 9.5
Historia 9.5
Acting/Cast 10
Música 2.0
Volver a ver 9.5

Misterios y traiciones

Me gustan mucho las historias de misterio e investigaciones y este drama cumplió su trabajo en este sentido, al principio parecía que cada caso era una situación independiente, pero poco a poco íbamos conectando los hilos y entendiendo como se relacionaban cada uno de ellos

Zhang Ping es un personaje especial, es adorable e inteligente e incluso es divertido sin darse cuenta que lo es, pero en un comienzo era demasiado estricto con la justicia, era muy riguroso en el cumplimiento de las leyes, sin percatarse que a veces estas mismas eran las que creaban las injusticias en el mundo, por eso le sirvió conocer al ministro Lan, ambos se complementaban bastante bien y balanceaban las falencias del otro; el ministro Lan también era una buena persona, con grandes principios, pero muchas veces por su dolor y deseo de venganza los olvidaba y caía en muchos errores. Es por esto que ambos formaban un gran equipo, no solo se complementaban si no que se apoyaban y se ayudaban a mejorar y aprender de sus errores, a la hora de investigar lograban unir todas las piezas de los misterios que se les presentaban y cuando se separaron para investigar por su cuenta las cosas no les salían tan bien, porque ya estaban acostumbrados a trabajar juntos.

Zhang Ping también tuvo otras personas que le ayudaron a poder encontrar sus orígenes, que era su principal objetivo; uno de las personas más importantes para él fue su amigo Chen Chou, que chico más especial, la definición de amistad verdadera, él siempre apoyo a Zhang Ping incluso cuando no estaba de acuerdo con sus ideas o le daban miedo las misiones en las que se involucraban, siempre le fue fiel aunque se metiera en mil problemas y se alegraba por sus éxitos así él mismo no logrará sus objetivos, pero en su corazón primaba la alegría por su amigo; en cuanto al ministro Lan, tuvo el apoyo para limpiar el nombre de su padre, del general Wang Yan que lo respaldaba, pero también lo frenaba cuando estaba haciendo las cosas mal y le hacía caer en cuenta de aquellos errores y a sus fieles asistentes que lo acompañaron en toda su travesía.

La emperatriz madre fue un dolor de cabeza constante, era una mujer manipuladora,traicionera y malvada, que por la sed de poder, arruinó y destruyo la vida de muchas personas a las que debía ayudar y proteger, irónicamente al final también arruinó su propia vida, a manos del que menos imaginaba; a pesar de no ser la única villana, fue la que más peso tuvo y la que causaba más indignación por todo el caos que causó, traicionando a quien se cruzada por su camino.

En general siento que fue una historia orgánica, tenía sus momentos de tensión, pero también momentos en los que podiamos conectar con los personajes, habían algunos casos más interesantes que otros, pero al final todos se unieron, para que a pesar de los obstáculos Zhang Ping pudiera limpiar el nombre de su pueblo y su madre y el ministro Lan, el de su padre, al tiempo que lograban encontrar justicia para el reino y un mejor futuro para ellos mismos y para todos.

Desde un principio conectas con todos estos misterios y con los protagonistas, que son personas interesantes y complejas, que poco a poco van evolucionando y creciendo a partir de todas sus experiencias. Sin duda disfrute mucho de este viaje.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
El Amor Vuelve a Casa
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
may 31, 2025
12 of 12 episodios vistos
Visto 0
Global 8.0
Historia 7.5
Acting/Cast 8.5
Música 8.5
Volver a ver 8.0
This review may contain spoilers

-No me gusta que la persona que más amo vuelva con la persona que más odio.

Esta serie yo siento que me pudo haber dado muchas cosas, pero en todo se quedó a medias. Conforme avanzaba, iba cayendo poco a poco, al punto de que la terminé nomás porque ya estaba muy avanzado en la serie y, la verdad, sí quería saber cómo terminaban algunas cosas. Pero no, esta serie sin duda me quedó a deber.

Tengo que decir que Byeon Mi-rae y Nam Tae-pyeong, tal vez ellos serían como la pareja secundaria, pero no sé por qué yo seguía viendo la serie únicamente por ellos, porque me gustó mucho esta pareja. Y sí, bien pueden decir que les faltó química (y tal vez), pero tienen momentos súper bonitos entre ellos. Y llegado a un punto, son como el apoyo que cada uno necesitaba, y terminan buscándose. Aparte, cómo se va dando todo, no sé... algo tuvo. Aparte, los dos fueron mis personajes favoritos y los únicos que cayeron bien en toda la serie.

Ahora, de todos los demás personajes, neta para mí se me hicieron tan insufribles. Neta, no hay ninguno que para mí sea salvable. A lo mucho, Geum Ae-yeon, porque pues ella sacó a sus hijos adelante y en general todo su backstory, y en el presente me caía muy bien. Pero no me gustó nada cuando llamó a su hija "zorra", y el cómo manejó el sacar a su hija de la casa. Ya desde ahí, lo que hiciera o deshiciera me daba lo mismo.
– Byeon Hyeon-jae, el hijo y hermano de Byeon Mi-rae, neta no hicieron nada con este personaje. NADA. Toda la serie es un mantenido. Eso de que se gastara el dinero de la hermana creyendo ella que le estaba pagando la uni, y que tuviera el descaro de pedirle más... no, no. Y en toda la serie es así. Prefiere irse con el papá porque ahora es rico. Nunca me cayó bien, ni al final que medio quisieron ya darle el empujoncito, pero no. Todo mal.
– Byeon Mu-jin... este, la verdad, como me caía bien Byeon Mi-rae, pues él me caía mal. Pero en general, en pocos momentos me cayó bien. La historia de cómo se hizo rico se me hizo muy sacada de la manga, y como que el misterio que lo envuelve con todo esto del incendio del primer capítulo, si bien lo explican, al principio es como que va a ser algo súper inesperado y al final fue algo bien equis.
– Nam Chi-yeol, el papá de Nam Tae-pyeong, tampoco me cayó bien. Eso de querer enjaretarle a su hijo a Mi-rae con lo de la pasantía o eso, y querer forzar a su hijo a lo que él quisiera, nomás no.

Sé que hay bastante personaje secundario, pero no voy a hablar de ellos porque sería más de lo mismo. De los vecinos, la que mejor me cayó fue An Jeong-in, "la estilista", en general porque nos explican más de ella y así. Sin duda alguna merece algo bonito. Dejando a ella de lado, los demás nomás no. Y de los compañeros de oficina de Mi-rae, pues más de lo mismo. Si bien te caen bien, cuando empiezan a hablar de ella por lo del rumor y así, es como: ustedes también, neta. En fin, ellos como quiera son más salvables, creo.

En conclusión, es una serie que yo creo que me hice la idea de altas expectativas, y que por eso creo que terminó gustándome tan poquito. No estoy seguro si la recomendaría, pero diría que en general está decente y que no esperes demasiado, porque no te lo va a dar.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Un Amor Tan Hermoso
A 2 usuarios les ha parecido útil esta reseña
may 31, 2025
26 of 26 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 8.0
Volver a ver 10

Me encantó

Me encanto la historia y el trabajo de la actriz y actor principal. Aún conociendo por adelantado el final dan ganas de ver el desarrollo de la historia de amor y las distintas fases y problemas que puede enfrentar una relacion.
No es el tipico drama lĺeno de cliches y tiene un estilo cinematografico.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Just Between Lovers
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
may 31, 2025
16 of 16 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 9.0
Música 9.0
Volver a ver 7.0

El verdadero dramaa

Demasiado drama pero me encanta!
Vas a llorar mucho, pero es un drama muy realista y bastante fuerte, me encanto la actuación del protagonista, la historia de superación de ambos estuvo genial.
Es bastante triste, pero si te gustan las historias realistas te la recomiendo!
Me encantó mucho la relación de Gang Doo y la abuela, llore mucho 😭
Hay temas: familiares, duelos, amor, sacrificios, dolor, sufrimiento, mucha conexión y muy bien lograda
Lo volvería a ver, vale la pena!
¿Te ha parecido útil esta reseña?
En curso 32/32
Extraordinary You
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
may 31, 2025
32 of 32 episodios vistos
En curso 0
Global 5.5
Historia 7.5
Acting/Cast 7.0
Música 10
Volver a ver 5.5

mmm ?

A ver... en general me pareció genial la idea del cómic, una idea distinta y divertida, siento que está bien desarrollada esa idea, ahora no la terminé de ver y porque mi puntaje: la actriz no la soporto, me estresó todo el tiempo, no pude conectar con ningún personaje la verdad, y eso hizo que me aburra un toque, creo que van 2 veces que le quiero dar la oportunidad pero no puedo, la sigo dejando para otro día...
Se que a muchos les gustó pero sigo sin entender el porque jajaj no la recomiendo
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Cenicienta y los cuatro caballeros
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
may 31, 2025
16 of 16 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 8.5
Música 9.0
Volver a ver 9.5
This review may contain spoilers

ME ENCANTAA

Ya no sé cuántas veces la vi, pero más de tres seguro jaja... No sabría decir realmente porque me encanta tanto, pero se me hace muy entretenida, me gusta la química que tiene la protagonista con los chicos, me gusta como a pesar de las cosas que le pasa siempre tiene una sonrisa y sigue adelante, si bien al principio Ji woon no la trata bien, creo que tienen bastantes cosas en común y mucha historia..
La súper recomiendo, es uno de los primeros kdramas "viejos" que ví y fácil de conectar!
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Amor Más Allá de la Maldición
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
may 31, 2025
23 of 23 episodios vistos
Visto 0
Global 9.0
Historia 8.0
Acting/Cast 7.0
Música 9.5
Volver a ver 9.0

Love Beyond the Curse

Me encanta , el ost es muy bueno , y los protagonistas tienen química y muchos muchos besos , la historia es la típica donde el chico que posee eternidad desea morir y la chica es alegre y anhela vivir aunque le queda poco tiempo , los dos se enamoran irremediablemente y el amor es la base de esta historia.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Si la Vida te da Mandarinas
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
may 30, 2025
16 of 16 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 9.5
Música 8.0
Volver a ver 9.5

Más series así por favor

Llore todos los espisodios, la historia es hermosa, volvi a creer en el amor.


¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Love Actually
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
may 30, 2025
42 of 42 episodios vistos
Visto 0
Global 7.5
Historia 5.5
Acting/Cast 10
Música 7.0
Volver a ver 7.0

the protagonist is extremely stupid

The truth is I didn't like it at all. He preferred his ex who is sick. It's understandable. She was sick but he had a fake wedding to make her happy in her last moments. He was also stupid, he didn't know who he loved.It is understandable that with his had a child and everything and that's why he loved her, but leaving his girlfriend for something like that was extremely bad and then the fool stays with him, he always loved his ex more and he's very stupid, in the end they lived happy or so they wanted to show
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Night Has Come
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
may 30, 2025
12 of 12 episodios vistos
Visto 0
Global 8.0
Historia 7.0
Acting/Cast 8.0
Música 8.5
Volver a ver 8.5
This review may contain spoilers

Disfrutable!!

Fue un drama que me disfruté bastante, algunos momentos me sorprendieron mucho y puedo decir que me truquearon con algunas cosas. El concepto me gustó muchísimo y me mantuvo atenta cada minuto, me lo vi completo en un día de una sentada sin descanso ya que quieres ver mas y mas. No te vas a aburrir en ningún en momento y te vas a sentir como otro jugador más averiguando quien es la mafia.

Sin embargo, hay algunos puntos que a mi parecer no se desarrollaron de la mejor forma y dejaron mucho qué desear, en especial el final. A mi parecer fue bastante predecible y algo… tonto?? Considero que fue algo exagerado de parte de los padres de la chica, tomando en cuenta que están castigando a todos los estudiantes de igual forma sin importar qué, incluso a aquellos que fueron amigos de la chica y la querían, entonces no me hizo mucho sentido la medida que tomaron hacia TODOS.

A parte, no explican qué está pasando en el mundo real. Mencionan que el tiempo pasa diferente en el juego, pero, ¿qué tan rapido pasa?, ¿Cuánto tiempo llevan ahí?, ¿La familia de los chicos no los están buscando?, ¿Cómo los llevaron a todos al lugar donde los tenían secuestrados?. Son preguntas que quedan al aire y le quitan algo de impacto a lo que está ocurriendo.

También me hubiese gustado que los demás personajes aparte de la protagonista se interesaran mas en descubrir lo que está pasando. Literalmente fueron a la montaña, vieron los pajaros y las personas paralizadas, se sorprendieron y no se volvió a tocar el tema. No intentaron indagar ni hacer nada mas.

Por otro lado, puedo decir que algo que me hizo mucho ruido fue la doble moral de los ciudadanos. Trataban y hablaban de las mafias como si fue su elección ser mafias. Literalmente todo el mundo solo intentaba sobrevivir y los ciudadanos actuaban como si fueran superiores, los buenos y los únicos con derecho a salvarse cuando no dudaban en votar para matar gente y no morir ellos, lo cual se me hizo hipócrita. Por este motivo realmente no empaticé mucho con los ciudadanos.

A pesar de esos puntos que no me parecieron, el drama sigue siendo muy disfrutable a mi parecer, pasé un buen rato viendolo y te mantiene alerta.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
El Prisionero de la Belleza
A 9 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por kukusan
may 30, 2025
36 of 36 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 10
This review may contain spoilers

El amor se construye del respeto

The Prisoner of beauty te presenta un escenario de como el afecto no crece de los árboles o los celos tóxicos, sino de las pequeñas pero significativas acciones diarias y recíprocas entre dos personas. ¿Quieres una relación bonita? Trabaja por ella, priorizando el respeto y la honestidad. Contrario a la novela, hay un balance en los personajes, si bien Manman cede con frecuencia en un inicio, no lo hace por sumisión sino porque elige entregarle paciencia a un hombre blindado de desconfianza y eso con el tiempo le vale que Wei Shao también le entregué devoción por elección propia.

Es la primera vez que veo a Song Zu Er, pero me voy con un gran sabor de boca, esperando que su éxito siga. En el caso de Liu Yuning, impecable como cada vez que interpreta un personaje masculino de este estilo. Me encanta que este actor en los últimos años se ha relacionado con personajes que no se intimidan ante el poder de una mujer, y que por el contrario, promueven enaltecerlas, respetando su fuerza que no tiene nada que ver con el género y brindandoles herramientas para hacerlas aun más grandes.

Aunque en un principio Wei Shao se porta desagradable con Manman por el terrible contexto en el que se conocieron, con el tiempo muestran los matices de todos los personajes y como el perdonar no es tan fácil como simplemente decirlo. Y que del mismo modo, no es fácil arreglar los errores del pasado que costaron miles de vidas y un dolor profundo durante 15 años.

Me encantó este drama porque muestra como las relaciones humanas se curan con el tiempo, la honestidad y la disposición de ceder. La historia no se vale de escenarios estéticos o la belleza de las personajes para perdonar las heridas del otro. No, verdaderamente todos deben de trabajar para conseguir lo que quieren. Manman aprende a amar a los Wei pero sin abandonar sus orígenes. Y Zhonglin aprende a entregar amabilidad en lugar de violencia.

Los escenarios son perfectos, las escenas de pelea (aunque pocas) son magníficas, el vestuario es excelente y la química de los actores innegable.
Estoy muy agradecida de que este drama pudiera salir a la luz y ser readaptada corrigiendo todos los errores de la novela. Te entregan personajes humanos imperfectos, pero con el deseo de ser mejores, que reconocen sus errores, los solucionan y se perdonan.

Es una bandita al corazón.

En términos de género, nunca he visto un "enemies to lovers" tan bien desarrollado y me encanta que su matrimonio arreglado no les da mágicamente el poder de amarse como pareja, desromantizando este tipo de categorías que si bien nos gustan, son demasiado controversiales.

Espero que The Prisoner of Beauty y los actores reciban mucho amor, porque lo hiceron excelente.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Twinkling Watermelon
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por Jaidy
may 30, 2025
16 of 16 episodios vistos
Visto 0
Global 9.0
Historia 9.0
Acting/Cast 9.5
Música 9.0
Volver a ver 9.5
This review may contain spoilers

buena serie pero trama demasiado lento

Es una buena serie. Sentí que no estaba perdiendo el tiempo al verla; es digerible y entretenida. Sin embargo, le faltó un poco más de profundidad después de que el personaje principal regresa del pasado. La figura que hizo el papel de "mamá" también resultó algo castrante, a pesar de la edad que supuestamente tenía.Creo que debieron explorar más la historia de los padres de Ha Eun y aprovechar mejor al personaje del hermano, quien pudo haber sido un "as bajo la manga" durante la etapa en la que estuvo en el pasado.Fuera de esos detalles, considero que es una serie que vale la pena ver de vez en cuando.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
El Prisionero de la Belleza
A 6 usuarios les ha parecido útil esta reseña
may 29, 2025
36 of 36 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 10

Un drama para repetir y volver a sentir las mariposas como la primera vez.

Mi encuentro con este drama fue pura coincidencia. Estaba viendo The Truth temporada 3 con Liu Yuning, y como me había puesto la meta de ver al menos un drama de cada miembro del elenco, me topé con The Prisoners of Beauty justo el día de su estreno. Podría decirse que fue cosa del destino, porque definitivamente este drama dejó una marca en mí.

El desarrollo de la relación, el crecimiento de los personajes, la ambientación, la familia, el amor... todo fue simplemente hermoso. Es de esos dramas que no solo te gustan y olvidas, sino que se quedan contigo. Para mí, ya forma parte de mi "cultura general", algo que definitivamente volvería a ver sin pensarlo dos veces.

Espero volver pronto a ese universo, y sin duda deseo ver más dramas protagonizados por Liu Yuning y Song Zuer.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Bad Guy
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
may 29, 2025
Visto 0
Global 2.0
Historia 2.0
Acting/Cast 8.0
Música 2.0
Volver a ver 2.0

Una película absolutamente indefendible.

Dentro de la primera etapa de Kim Ki-Duk, Bad Guy destaca como su película más lograda en lo formal: encuadres precisos, una puesta en escena estilizada y una estética urbana que remite tanto a Crocodile como a la nefasta Wild Animals, con la que comparte incluso protagonista. Sin embargo, toda esa solvencia visual naufraga ante el contenido profundamente problemático del filme.

Lejos de ofrecer una crítica contundente o una exploración seria del submundo de la prostitución, la película trivializa sin pudor la trata de blancas, el proxenetismo y la violencia sexual. Es particularmente inaceptable —y francamente repulsivo— el uso de música romántica para acompañar escenas de violación o de sometimiento, como si pretendiera embellecer el horror o neutralizar su carga ética. El resultado no es transgresor ni provocador: es irresponsable y ofensivo.

Lo más lamentable es que la historia parte de una premisa potente, con posibilidades de explorar el daño, la alienación y los vínculos perversos desde una óptica crítica o simbólica. Pero esa promesa se disuelve rápidamente: pasados los primeros treinta minutos, el film se atasca en una repetición mecánica de situaciones degradantes, sin evolución narrativa ni reflexión de fondo.

Dos décadas después de su estreno, Bad Guy ha envejecido con notable torpeza. Ya no puede defenderse ni como metáfora de una sociedad enferma ni como producto artístico autónomo. Su mirada sobre la mujer y la violencia resulta insostenible desde cualquier ángulo, y el intento de estetizar lo monstruoso sin una intención clara no hace sino agravar sus defectos.

Formalmente sólida, sí, pero moral y conceptualmente hueca.

Mi nota: *

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Amor Oculto
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
may 29, 2025
25 of 25 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 9.0
Volver a ver 10

UN ABRAZO AL CORAZÓN?

HERMOSO. No tengo palabras para expresar lo tanto que amé este drama y el torbellino de emociones hermosas que me provocó… es sin duda la cosa mas tierna que he visto en años. Tenía que tomarme momentos para ponerle pausa y pararme a dar vueltas en mi habitación o gritar contra mi almohada porque sentía que me iba a dar un ataque de la emoción!!

Me enamoré perdidamente del protagonista, está en top de mis personajes green flags, encantadores y que mas rapido me han robado el corazón😭 Me sentí como una niña viviendo su primer amor🥹💜

Definitivamente es un drama que volvería a ver mil veces, es un safe place, lo voy a atesorar y defender toda mi vida😭😭🫶🏼

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?