Una película absolutamente indefendible.
Dentro de la primera etapa de Kim Ki-Duk, Bad Guy destaca como su película más lograda en lo formal: encuadres precisos, una puesta en escena estilizada y una estética urbana que remite tanto a Crocodile como a la nefasta Wild Animals, con la que comparte incluso protagonista. Sin embargo, toda esa solvencia visual naufraga ante el contenido profundamente problemático del filme.Lejos de ofrecer una crítica contundente o una exploración seria del submundo de la prostitución, la película trivializa sin pudor la trata de blancas, el proxenetismo y la violencia sexual. Es particularmente inaceptable —y francamente repulsivo— el uso de música romántica para acompañar escenas de violación o de sometimiento, como si pretendiera embellecer el horror o neutralizar su carga ética. El resultado no es transgresor ni provocador: es irresponsable y ofensivo.
Lo más lamentable es que la historia parte de una premisa potente, con posibilidades de explorar el daño, la alienación y los vínculos perversos desde una óptica crítica o simbólica. Pero esa promesa se disuelve rápidamente: pasados los primeros treinta minutos, el film se atasca en una repetición mecánica de situaciones degradantes, sin evolución narrativa ni reflexión de fondo.
Dos décadas después de su estreno, Bad Guy ha envejecido con notable torpeza. Ya no puede defenderse ni como metáfora de una sociedad enferma ni como producto artístico autónomo. Su mirada sobre la mujer y la violencia resulta insostenible desde cualquier ángulo, y el intento de estetizar lo monstruoso sin una intención clara no hace sino agravar sus defectos.
Formalmente sólida, sí, pero moral y conceptualmente hueca.
Mi nota: *
¿Te ha parecido útil esta reseña?
UN ABRAZO AL CORAZÓN?
HERMOSO. No tengo palabras para expresar lo tanto que amé este drama y el torbellino de emociones hermosas que me provocó… es sin duda la cosa mas tierna que he visto en años. Tenía que tomarme momentos para ponerle pausa y pararme a dar vueltas en mi habitación o gritar contra mi almohada porque sentía que me iba a dar un ataque de la emoción!!Me enamoré perdidamente del protagonista, está en top de mis personajes green flags, encantadores y que mas rapido me han robado el corazón😭 Me sentí como una niña viviendo su primer amor🥹💜
Definitivamente es un drama que volvería a ver mil veces, es un safe place, lo voy a atesorar y defender toda mi vida😭😭🫶🏼
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Muy disfrutable, pero podría haberse desarrollado más
Había empezado el kdrama hace un tiempo, pero lo abandoné por pereza a pesar de que me estaba gustando. Hace unos días me dio por volver a darle la oportunidad y conseguí llegar a ese punto en el que no puedes parar de ver más. Evidentemente, hay algunos episodios más flojos, donde se baja el nivel, pero en general tiene una historia muy buena y muy interesante que atrapa.Para comenzar, aprecio mucho el cariño con el que han retratado el resto de vidas pasadas que tuvo la protagonista, si bien me hubiese gustado algo más de detalle en todas ellas. En alguna escena parece que se olvidaron de alguna vida, pero bueno. Aparecen todos los actores que representaban sus reencarnaciones en vidas pasadas, pero ninguno de ellos era muy mayor, ¿cómo murió esas veces? ¿solo tuvo hijos en una vida? ¿qué pasó con su segunda vida? Me habría gustado que profundizaran un poco más en ese aspecto. Especialmente en sus relaciones pasadas. ¿Por qué reencarnó 3 veces tan seguidas? Se nota que en las anteriores había pasado algo más de tiempo, o eran algo más salteadas. Al menos aprecio que consideraran que no siempre tiene que ser mujer y que puede reencarnar en distintos países.
Los personajes me parecen entrañables, la pareja principal me ha gustado muchísimo y el trabajo de la Ju-won también. Cada vez que salía algo relacionado con la vida número 18 me daba pena que hubiese acabado esa vida tan pronto. No sé si es el objetivo, pero tenía ese efecto. Sin embargo, aunque los dos protagonistas tienen una construcción que me gusta bastante, no puedo decir lo mismo de la pareja secundaria. Siento que el foco está tan puesto (claramente) en Ji-eum y Seo-ha, que dejan a Do-yun y Cho-won en tal segundo plano que por eso se pasan casi toda la temporada con su "Nos gustamos, pero no estamos juntos porque hay 6 ricos que me dicen cosas feas". ¿Puedo llegar a entender las razones del personaje? Sí, pero siento que es muy repetitivo. Encima, cuando ya por fin están juntos, infantilizan demasiado su relación. Sé que Cho-won es la hermana menor, pero parece que quieren que se quede con esa etiqueta incluso en su vida adulta, en su romance. El romance se siente muy infantil. Especialmente porque tampoco es que tengan un beso bonito, sino un piquito. Menos mal que a la pareja principal sí les dieron algo más, porque vamos... Ya ha pasado suficiente tiempo como para que en los kdramas nuevos siga habiendo besos estáticos.
Por otra parte, postergaron tanto el tema de revisitar a la madre de Ju-won que casi pensé que no lo harían nunca. Me habría gustado que hubiesen dado alguna pista más, algo donde el personaje de la madre se diese cuenta... Siento que al principio hacían mucho eso de jugar con pistas hasta cierto punto y aquí lo vuelven a retomar, algo más de claridad sobre si se da cuenta o no de que está ahí Ju-won, junto a ella, habría sido increíble. Aún así, aprecio la escena de Ji-eum pensando en ella y llorando (casi al principio del kdrama). Esperaba algo menos claro, pero igualmente más evidente sobre la relación de ambas. También agradezco mucho la aparición de Han-na y que pudiera despedirse de Seo-ha, muy bonito y no tenía ninguna expectativa al respecto.
En cuanto al tema de los villanos... De alguna forma agradezco que el kdrama los presente más como errores humanos y ya; aunque siento que el arco de Ji-eum descubriendo por qué recuerda sus vidas pasadas y su relación con Ming-ki podría haberse estirado un poco más para que Ji-eum analice un poco más todo lo que ocurrió entre ambos en su primera vida, porque vamos, fue a por Seo-ha (claramente influida por el fantasma del pasado), pero siento que con Ming-ki... Quedó algo más pendiente, algo más tenso. Pero bueno, dice que Su jamás lo perdonará... Me quedé con ganas de más. Y ya bueno, el arco del tío como villano me pareció bastante flojo: hubo una desgracia, él da unas razones, pero las razones tampoco es que expliquen cómo llegó hasta el punto de querer asesinar al padre de Seo-ha, o por qué no volvió a intentarlo nunca más, ¿del shock? Me habría gustado que lo hubiesen desarrollado mejor.
Siento que es un buen kdrama, el final es muy bonito y agridulce, pero siempre queda algo más. Parece que no terminan de darle espacio a desarrollar algunas cosas y prefieren dejarlas en estados muy iniciales. Entiendo por qué acaba de la forma en que lo hace, casi circular con el inicio del kdrama, pero igualmente ver alguito más de esos dos personajes saliendo juntos o algo... No sé... Y más desarrollo de los villanos, de la relación de la pareja secundaria... Cositas. No lo volvería a ver, ahora mismo, porque siento que también es algo angustioso. No me apetece ponerme a llorar como una magdalena, pero está muy bien y claramente es una decisión personal. No es porque no tenga capacidad de ser disfrutable si se vuelve a ver. Especialmente en cuanto a lo visual del arco final y de la primera vida de Ji-eum.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Una película a evitar dentro de la filmografía de Kim Ki-duk
Real Fiction, de Kim Ki-duk, se presenta como un experimento urbano y crudo, con escenas improvisadas que buscan reflejar la inestabilidad mental de su protagonista.Sin embargo, la ejecución es torpe y reiterativa, cayendo pronto en el tedio. La propuesta se vuelve aburrida, atrapada en su propia pretensión y poco atractivo visual. Sólo acierta, y de forma parcial, al retratar ciertos aspectos de una mente perturbada y al borde del colapso. Más allá de eso, el film se pierde entre decisiones formales fallidas y una narrativa que no consigue sostenerse.
Una obra a evitar y que apenas deja huella, en definitiva.
Mi nota: **
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Shiri demostró que en Corea del Sur había una industria en ciernes a tener muy en cuenta.
Shiri, en mi opinión, es una obra clave para entender la transición del cine surcoreano hacia una identidad propia en el cambio de siglo.En un momento en que la industria local buscaba alejarse del cine de autor estancado y competir con Hollywood, Shiri apostó por el cine de acción, tomando como referencia blockbusters como Speed o las clásicas buddy movies de los 80, pero aportando una capa extra de visceralidad emocional y física, así como un enfoque narrativo más sombrío y humano, distintivo de la cinematografía del país.
La película no está exenta de defectos —agujeros de guion notorios, giros previsibles y clichés que rozan lo caricaturesco—, y el uso excesivo de la cámara al hombro en ciertas escenas de acción le resta claridad y fuerza visual. Sin embargo, logra sobresalir gracias al magnetismo de dos actores que entonces despuntaban: Choi Min-sik y Song Kang-ho, cuyas interpretaciones aportan peso a una historia que, aunque imperfecta, mantiene el interés hasta su (bastante cursi) desenlace.
En cualquier caso, fue también una excelente carta de presentación para el director Kang Je-gyu, quien más tarde consolidaría su carrera con éxitos como Lazos de guerra o My Way, demostrando ya aquí una notable ambición técnica y comercial. Dejó claro que, con el talento y la determinación adecuados, cualquier tipo de cine era posible en Corea del Sur, algo que quedó patente en los años sucesivos.
Mi nota: ***
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Estado: en llanto
Debo admitir que me encantó, la trama y las actuación están muy bien hechas, la química del JossGawin es imperdible, aunque quizás los efectos eran medio precarios aún así el resto de cosas hacia que te olvidarás de ese detalle, una historia atrapante que te lleva a querer a los personajes.Aún así ame que Tong reviviera y mi única alternativa a que ellos dos estén juntos es que sea inmortal, pero no espere que Mark bebiera de su sangre para vencer a Thara 🤧
hasta el último momento esperé que volviera Tonkla, pero no les basto con desvivirme a uno también se llevan a Nakan al final del capítulo, la necesidad? me quedé sin el pan y sin la torta 😭😭 my NakanTonkla vivirá solo en mis sueños
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
es una serie de terror
Recién me acuerdo de haber visto está serie hace años pero el enojo que le tengo sigue presente. Lo único que me quedo de esta serie es que el le hace creer que TIENE CANCER!!!!! solo para que su única opción sea casarse con el. Estoy 100% segura de que eso no es legal, y que carajo flaco estás re loquito. Me acuerdo que en un momento me empece a preguntar que había pasado con la enfermedad de la protagonista porque a final de cuentas todo esto comenzó por eso y después nunca más lo mencionaron y me pareció raro que no haya una quimioterapia o algo y resulta que era una mentira creada por el!!!!!!!! necesito exclamaciónes más grandes. No puedo creer como ella le perdona eso. Ni me acuerdo si eran linda pareja o no pero con tan solo ese recuerdo ya te puedo decir que no es una serie de romance, es una de terror.¿Te ha parecido útil esta reseña?
ME ENCANTO
No tenia planes de verme este drama jaja desde que salio no me llamo la atención pero si lo tenia en lista y q ondaaa me atrapo muchísimo, no me aburrio para nada, no se si fue por los protas pero neta que me gusto mucho la historia..He visto muy malas reseñas pero no las comparto, fue un drama diferente, una trama interesante y emocionante, hubo un momento que no entendia nada jaja pero equis, jeongwon mi nuevo amor, estuvo lento pero buenísimo, aun estoy pensando si ponerselo a mi mamá jaja, si o si tendre que vermelo en español solo el final me dejo gritando, yo necesitaba ver un abrazo...ya después vi un comentario sobre el final y es tan cierto: "Tenian que ser felices con ellos mismos primero para que pudieran ser felices el uno por el otro"
Definición de "Volvamos a encontrarnos en nuestra mejor versión"" 🤍
¿Te ha parecido útil esta reseña?
si te gusta la gente migajera es tu drama ideal
la historia tenía mucho potencial y empezó bien, pero a medida que avanzaba se fue perdiendo. sentí que varias partes quedaron sin desarrollar, como si faltaran piezas clave para entender completamente lo que ocurría. el desenlace no cumplió con las expectativas y el final fue bastante flojo, dejando una sensación de vacío. no volvería a verla, no porque sea mala en todo, sino porque me dejó insatisfecha y creo que no aprovecharon bien la trama.creó se debió aprovechar más el potencial de esto
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Esta pelicula es una joya
Esta es la primera reseña que escribo, y puede que no sea muy buena dando mi opinión pero me impacto de una manera tan profunda que sentí la necesidad e compartirlo.La trama es bastante buena, deja entrever un poco lo que es ser parte de la comunidad en una sociedad como la de Japón, va mas allá de cualquier BL que haya visto antes.
Claramente esta diseñada para un publico mas maduro y amplio que las "fujoshis" promedio (sin ánimos de ofender, yo soy una de ellas) .
Hace rato andaba buscando algo que toque temas mas profundos en cuanto a la conexión entre las parejas y sus relaciones interpersonales con sus familias. Es una historia que toca el alma, de la mitad en adelante no pude hacer mas que llorar.
No le doy un 10 en volverla a ver porque con haberme destrozado el corazón la primera es suficiente. (Aunque si, me gusta sufrir y seguro terminare viéndola de nuevo jaja)
Definitivamente la recomendaría a todos aquellos que quieran ver algo mas realista.
La ambientación, la banda sonora, los guiños a la cultura popular de la comunidad fueron excelentes.
El como retrata la vida de los personajes principales y las dificultades a las que se enfrentaron y enfrentan te deja un poco mal sabor de boca, porque es muy probable que alguien este viviendo como ellos ahora mismo. Duele saber que todavia falta mucho para que las cosas cambien para bien para las personas que están fuera de la heteronorma, pero no se pierde la esperanza jaja
Esta película me hizo creer que aun se puede esperar un amor bonito, una mor que ayuda, que sana. que se puede conocer gente que dejara huella en tu vida de una linda manera.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
La historia es simple pero si tiene sus momentos graciosos y tiernos.
OST Favoritos:
Sunny (Girls' Generation) - Your Doll
Jo Sung Wook - Aren't I Stupid
4MEN - Love Is
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Deberia volver a vermelo para recordar como era su final, porque la plena que no recuerdo su final.
OST Favoritos:
K.Will - Dream
HowL - No more
¿Te ha parecido útil esta reseña?
A Millionaire's First Love
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
¿Te ha parecido útil esta reseña?
100 Days with Mr. Arrogant
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
En comedia está buena y algo divertida. Pero tienen un montón de chistes y cosas que supongo era el humor que antes se cargaban los asiáticos, un humor que da asco, escupitajos, acoso y demás.
Además la relación no tiene sentido, ya la chica se "enamoró" de él, porque le escuchó cantar, vale, está bien. ¿Pero el? Ella le parecía graciosa y divertida, supongo. Pero jamás hizo algo para demostrar que estaba enamorado de ella. Y bueno ella tampoco más que mirarlo con ojos de enamorada y escribirle UN mensaje.
Y luego está "¿dime qué no es un juego?" AMIGA ERAS SU ESCLAVA, ósea que. No tiene sentido. Lo de ellos desde el inicio fue solo un juego, y él siempre la trató mal. Entonces no entiendo el porqué duda que haya pasado algo más, cuando jamás pasó algo de eso.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Ese final realmente me puso muy mal, y me tiro la idea y si? Tenia muchas ganas que la protagonista aplicara el "Y SI?" pero no lo hizo, sino que acepto su final y me puse muy mal.
Lo vi, solo porque la portada se me hizo la idea de que era algo super romántico pero termine con el corazón roto.
¿Te ha parecido útil esta reseña?



