tita_cba:

Hola Imara!

La última japonesa que ví, y que me gustó muchísimo fue https://mydramalist.com/19702-nigeru-wa-haji-da-ga-yaku-ni-tatsu o "We married as a Job", si les gustan las romcom se las recomiendo, es muy graciosa.

Se me había olvidado agregar ese drama a la lista, si lo vi completo, pese a que no soy muy fan de los romances, estaba muy buena ;D

 Imara:

Un placer poder escribir en el foro en español. 

 Yo me enganché en junio o así a las series coreanas, y un poco antes a las japonesas (porque estudio esta lengua)... Ahora estoy viendo por 2ª vez Healer, que me encanta. Hace poco vi "N no tame ni" que me pareció fantástica también, y es cierto que se hacen más llevaderas porque son bastante más cortas que las coreanas.

Healer es una de mis favoritas!! Me encantan los protagonistas. Y N no tame ni es de las mejores de suspenso que he visto japonesas junto con la de Maou. Yo también estoy estudiando japones y ver dramas ciertamente me ha ayudado mucho con mis estudios. 

 fanitha:

He estado buscando un buen drama de suspenso, para mi los jdramas eran los mejores en cuanto a este género pero últimamente no he visto un buen jdrama de suspenso. El año pasado encontré buenos kdramas de suspenso como Lookout y Circle.

Aquí Suspenso puedes ver todo los títulos de suspenso que salieron en el 2017.

 Dalia:

Aquí Suspenso puedes ver todo los títulos de suspenso que salieron en el 2017.

Gracias! lo checaré

 Melina:

Yo aun espero otra china histórica que me encante...

Quedé enamorada de la princesa wei young, pero no he encontrado otra serie que me guste asi.

Inicié king's woman pero me pareció muy lenta y la dejé

Me encanta la Princesa Wei Young! Es una de mis dos series favoritas de China. En mi opinion, la mujer del rey solo estaba asi asi, pero espero que le guste. Si puedo recomender mas series historicas, sugiero el Amor Eterno, Sonido del Desierto, y la Doctora Imperial.

Si esta dispuesto tratar series modernos, recomiendo fuertemente Amor O2O. Es el otro de mis favoritos series Chinos.

Todos tienen personajes principales femeninos que son inteligente como Wei Young, y personajes principales masculinos que se enamoran primero.

 AH:

Me encanta la Princesa Wei Young! Es una de mis dos series favoritas de China. En mi opinion, la mujer del rey solo estaba asi asi, pero espero que le guste. Si puedo recomender mas series historicas, sugiero el Amor Eterno, Sonido del Desierto, y la Doctora Imperial.

Si esta dispuesto tratar series modernos, recomiendo fuertemente Amor O2O. Es el otro de mis favoritos series Chinos.

Todos tienen personajes principales femeninos que son inteligente como Wei Young, y personajes principales masculinos que se enamoran primero.

Yo me enamore de Scarlet Heart que esta ambientada en la verdadera historia de la dinastía Qing y el Emperador Kangxi con un toque de fantasía (sobre la heroína) tiene una segunda temporada en el presente  Scarlet Heart 2 que no me gusto mucho, y también tiene un remake coreano Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo los protagonistas de la versión china se casaron, muy buena química en la serie. Por supuesto después que te ves la versión china la versión coreana no me gusto mucho.

Es que es díficil amar un remake si viste la versión original.

Yo personalmente, si un drama tiene diferentes versiones y ya vi una, no me veo las demás. Me haya o no gustado. 

 Melina:

Es que es díficil amar un remake si viste la versión original.

Yo personalmente, si un drama tiene diferentes versiones y ya vi una, no me veo las demás. Me haya o no gustado. 

Si eso es verdad, pero solo algunas veces porque por ejemplo me he visto las versiones de Hana Yori Dango y Itazura na Kiss y las primeras no me gustaron tanto, pero los remake si.

 Dalia:

Si eso es verdad, pero solo algunas veces porque por ejemplo me he visto las versiones de Hana Yori Dango y Itazura na Kiss y las primeras no me gustaron tanto, pero los remake si.

Hana yori Dango es mi drama favorito! Por lo que me he visto todas las versiones, pero mi favorita es la versión japonesa. Ahora que esta por salir una nueva versión taiwanesa/china por supuesto que la veré. Aunque sea la misma historia una y otra vez, me gusta tanto que no me incomoda verla muchas veces jajaja. 

Aunque coincido con @Melina, generalmente las primeras versiones son las mejores. 

 fanitha:

Hana yori Dango es mi drama favorito! Por lo que me he visto todas las versiones, pero mi favorita es la versión japonesa. Ahora que esta por salir una nueva versión taiwanesa/china por supuesto que la veré. Aunque sea la misma historia una y otra vez, me gusta tanto que no me incomoda verla muchas veces jajaja. 

Aunque coincido con @Melina, generalmente las primeras versiones son las mejores. 

Si eso dije que si jajaja, pero lo que quise expresar es que a veces los remakes te pueden dar una sorpresa.

Sobre la versión taiwanesa opps me da miedo verla, te viste Meteor Garden 2, no quiero poner spoiler pero que porquería, nada que ver con el manga y el anime y si por lo menos hubieran hecho algo mejor no digo nada, pero a muchas personas les gusto por lo que respeto su opinión, yo duré como 2 años para terminarla y al final no me gusto debí dejarla desde el principio solo con la primera que fue muy buena.

De Hana Yori Dango me gusto más la versión coreana, aunque me gusto más el final de la japonesa (la película, el final no la película jajaja), el anime no me gusto.

  • Moon River (Drama – 2015) Leí en algún lado que esta basada en la historia, pero no totalmente, no la ví, pero en su momento gusto mucho al público.
  • Boys Before Friends (Drama – 2013) Malísima, me gusta el OST
  • Brat Boys Beyond (Drama – 2011) Se anunció pero nunca fue producida
  • Meteor Shower II (Drama – 2010) No lo ví
  • Meteor Shower I (Drama – 2009) Lo empecé, pero es tan raro y aburrido que lo deje
  • Boys Over Flowers (Drama Special – 2009) No lo ví la calidad es muy mala
  • Boys Over Flowers (Drama – 2009) Me la he visto 4 veces más nada que decir
  • Hana Yori Dango: The Final Act (Movie – 2008) Me gusto el final
  • Hana Yori Dango II (Drama – 2007) Más o menos
  • Hana Yori Dango I (Drama – 2005) Buena
  • Meteor Garden II (Drama – 2002) Horrible no me gusto
  • Meteor Rain (Drama Special – 2001) No lo ví
  • Meteor Garden I (Drama – 2001) Me encanto
  • Hana Yori Dango (Ova – 1997) Algo raro, y no entendí nada jajaja no esta traducida
  • Hana Yori Dango (Anime – 1996) No me gusto, aunque el final si
  • Hana Yori Dango (Movie – 1995) No me gusto
 Dalia:
Sobre la versión taiwanesa opps me da miedo verla, te viste Meteor Garden 2, no quiero poner spoiler pero que porquería, nada que ver con el manga y el anime y si por lo menos hubieran hecho algo mejor no digo nada, pero a muchas personas les gusto por lo que respeto su opinión, yo duré como 2 años para terminarla y al final no me gusto debí dejarla desde el principio solo con la primera que fue muy buena.

De Hana Yori Dango me gusto más la versión coreana, aunque me gusto más el final de la japonesa (la película, el final no la película jajaja), el anime no me gusto.

Meteor Garden 2 tampoco me gusto nada, no tiene nada que ver con el manga solo tomaron la idea de la amnesia e hicieron lo que quisieron, yo la empece a ver y solo la termina adelantando muchos episodios. Creo que solo quisieron aprovecharse del nombre para hacer una segunda parte. 

A mi también me gusto mucho el final de la película japonesa, que se casaran, fue lo que estaba esperando y que le falto al manga. Lo bueno fue que involucraron ala mangaka cuando hicieron la película. 

La de Moon River no la he visto por que según lo que leí de la sinopsis no es tal cual Hana yori Dango si no que mas bien como que agarraron la idea principal y de ahí construyeron su propia historia. 

Las de Meteor Shower si las vi, pero los F4 fueron malísimos, no me gustaron para nada. 

De Boys before Flowers lo que menos me gusto fue la elección de la actriz para Makino, creo que se veía mayor en comparación a los F4 y para hacer el papel en general. 

La película de 1995, se ve muy viejita y para mi tiene un aire como de estar viendo la película americana de "Grease". 

El anime de hecho fue lo primero que vi, de ahí me leí el manga y luego vi el drama japones y luego ya todo lo demás. Es por eso que aunque el anime se ve ya muy pasado de moda y la animación no soporto el paso del tiempo tiene un lugar especial en mi corazón y lo recuerdo con agrado. 

Totalmente de acuerdo con el anime, lo que más me gusto fue el intro.

Siiii! Yo también comencé por ese anime, de ahí descubrí el manga Japonés, y luego los doramas...y allí comencé el camino a la perdición jajjaja.

Otra hispanohablante por aquí!

A mi también me pasa lo mismo, que no comento porque comentar en inglés es un dolor de cabeza. Por más que vea todo con subs en inglés la verdad es que mi inglés hablado y escrito está bastante oxidado jajaja

Un saludo a todo@s!

 anamrs:

Otra hispanohablante por aquí!

A mi también me pasa lo mismo, que no comento porque comentar en inglés es un dolor de cabeza. Por más que vea todo con subs en inglés la verdad es que mi inglés hablado y escrito está bastante oxidado jajaja

Un saludo a todo@s!

Bienvenida! :)