Crisis sucesivas para una dulce victoria final
Admitiré que llegué a cansarme un poco de tanta vaina que le pasaba a la familia del protagonista, donde si no era una cosa era otra, y casi se sentía como que no llegaría esa luz al final del túnel. Pero es en verdad un reflejo de algo que pasa en la vida de muchos; he ahí lo admirable de siempre buscar la forma de salir adelante en lugar de quedarse llorando sobre la leche derramada.Las amistad tan bonita y creciente entre los varios personajes principales, el apoyo incondicional de las familias (aunque no fueran familias "de sangre"), y la superación alcanzada gracias a la perseverancia, el apoyo y amor entre todos, fue el punto más precioso y presente a lo largo de esta serie para mi.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Un aire fresco en el BL
Nunca había hecho una review pero vengo a hacerlo por primera vez porque siento que la serie se lo merece, la descubrí por un anuncio de Instagram y me interesó, tiempo después vi que había finalizado y me vi los capítulos en 2 días.La escenografía y cinematografía son un elemento crucial en la serie, siento que es uno de los mejores apartados que tiene la producción, el ver la serie te transporta a vivir en la pequeña isla donde sucede todo, la paleta de colores claros y pasteles que maneja la serie aporta ese sentimiento de nostalgia y calidez que te transmite paz, hasta cuando no están en la pequeña isla se nota que cuidaron muy bien el aspecto del color, pero la dirección de fotografía no se queda atrás, siendo yo no tan experto en el tema, me parece asombroso lo tan pensado que están los planos y tomas, un ejemplo brillante de la narrativa visual que maneja esta serie es el uso de las escenas paralelas en el tendedero de ropa: al inicio, los protagonistas Xiang Yong y Hao Wei, están de espaldas separados por esta estructura reflejando así el distanciamiento inicial, mas adelante, se repite en el mismo lugar separados por el tendedero pero de frente, denotando un avance o apertura en los personajes. En general, todo lo que incluye este apartado esta muy bonito.
Las actuaciones son muy buenas, desde Aomi actuando de forma incomoda por la intensidad del deseo pedido por Wan Zhe, hasta las versiones de los protas de pequeños, todos mantienen un buen nivel de actuación que hace mas inmersiva la experiencia, la quimica que tienen Xiang Yong y Hao Wei es espectacular, se nota que son pareja ademas de muy buenos actores, todo te da ganas de quedarte unos cuantos dias en la pequeña y acogedora isla donde se desenvuelve la historia.
La musica, no es algo en lo que me haya fijado mucho siendo la primera vez que lo veo, en general acompaña bien a las escenas aunque hay ciertas veces en donde sentia que no encajaba mucho con lo que estaba sucediendo.
Ahora la historia, la serie brilla por su ritmo pausado, y me pareció un gran acierto que la primera mitad utilizara una estructura en paralelo, revelando el trasfondo de la pareja principal a través de flashbacks que completaban el rompecabezas de su pasado. Sin embargo, no me convenció que la ruptura original se debiera al típico cliché de una tercera persona metiendo cizaña; un malentendido bastante infantil por un comentario inmaduro de Hao Wei que llevó a Xiang Yong a romper un dibujo de cumpleaños. Aunque el detalle posterior de Hao Wei devolviendo ese mismo dibujo reconstruido fue un gesto precioso, la interferencia se sintió forzada.
Por mantener ese paso lento, el final se sintió sumamente apresurado y dejó demasiadas subtramas importantes de lado. Me habría gustado que exploraran más el lore místico (por qué Xixi tiene poderes y sabe que Hong es mágico, o quiénes son los dioses del final). También faltó un reencuentro real e íntimo entre padre e hijo, ya que todo su avance ocurrió bajo la identidad de Xiao You y no de Xiang Yong. Finalmente, quedaron en el aire temas humanos de mucho peso, como el origen de la enorme deuda de Xiang Yong o los detalles de la mala inversión que causó que Hao Wei sufriera de severos ataques de ansiedad y tuviera que medicarse. Con uno o dos capítulos más se habrían cerrado con dignidad estos conflictos; aun así, le mantengo el 8 porque el viaje emocional es hermoso, reflexivo y con una moraleja entrañable.
Siento que quiero volver a verla y eso que acabo de terminarla, espero la hayan disfrutado tanto como yo, es un respiro después de tantos bl tailandeses comerciales.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Demasiado divertido.
Yo este K-Drama lo amo. Fue el primero que me vi por mi cuenta y me gustó tanto que me lo volví a ver de nuevo. Es el único que me he visto más de una vez.Es un K-Drama excesivamente entretenido y divertido. Me gustan ambas parejas por igual. Amé sobre todo a la protagonista principal, la actriz es demasiado perfecta.
Aquí el asunto está en que no entiendo qué tienen los K-Dramas en contra de darme finales igual de buenos que todo lo anterior que ya me habían dado. Parece que les da pereza concluirlos correctamente. Me desilusionan bien horrible.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Un K-Drama CASI perfecto.
Lo amé, me reí, me emocioné, lloré y fui muy feliz, aunque también me estresé. Pasé por mil emociones. Todo iba de maravilla hasta que al final de repente pasan cosas que no estaba entendiendo del todo, y sentí como que pasó de estar súper bien manejado y desarrollado, a que me faltara parte de la historia. Me pareció que el final estuvo incompleto y eso me dejó con una espina clavada en el corazón. Hubiera querido que fuera igual de bueno que el resto del K-Drama. Pero bueno, igual me encantó. Simplemente quería que fuera perfecto.¿Te ha parecido útil esta reseña?
Una obra de arte.
Lo amé. La cantidad de cosas que me hizo senti fue una locura. Lo IMPRESIONANTE que son las actuaciones?! o sea, Dios mío. No doy las 5 estrellas porque el protagonista habían veces que realmente me sacaba de quicio, pero en general el K-Drama me pareció una obra de arte. Literal cada minuto se sintió como una de las mejores experiencias de mi vida.La cantidad de enseñas y mensajes que tiene, y todas son súper importantes.
Lo súper recomiendo.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Me decepcioné.
Estuvo bonito, pero siento que le daban mucho más protagonismo a subtramas aburridas e innecesarias que a la de los protagonistas, la cual se supone es la que más nos importa. Además, conecté mucho más con la pareja secundaria que con la principal. Tenían momentos muy bonitos y profundos que me hicieron desear mucho más.El final fue muy decepcionante.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
El Amor es como el Cha-Cha-Cha
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
QUE VIVAN LOS HOYUELOS!
Hermoso, tengo un nuevo crush. Lo que me hizo llorar este K-Drama? Acabé con los ojos hinchados de tanto llorar, los últimos 2 capítulos me la pasé con un nudo en la garganta. El amor de los protagonistas fue precioso, y la evolución, tanto de ellos, como de la historia, fue simplemente preciosa.¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Merecía ser una serie.
Estuvo muy bonita y divertida. Me hubiera gustado que fuera en formato de serie porque realmente le veía mucho más para dar, tenía ganas de más desarrollo del romance. Justo cuando por fin se estaba dando todo, de repente lo cortan y meten una separación forzada.El acto final no fue muy de mi agrado, pero pudo ser peor. Me quedo con lo bueno, que fue básicamente el resto de la película.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Empecé a verlo sin expectativas, si están dudando les estoy pidiendo que lo empiecen YA!
En realidad estoy reseñando este drama por los demás comentarios donde dicen que está malo el drama, y déjenme decirles que es un drama que completamente te atrapa, no encontraba la gran cosa de edits en redes sociales y por ende no tenía grandes expectativas además de que nada más lo empecé por quitarlo ya de mi lista, por lo mismo de que no encontraba información en internet.Es un drama fácil de ver y entretenido, me proponía ver hasta tal episodio y seguía avanzando porque me dejaba picada y no podía dejar de verlo.
Episodios de 30 minutos que en realidad es un típico drama coreano de 16 episodios de una hora, así que bien puedes avanzar dos en una sentada.
El besote que se dan en una escena, sentí todo JJAJAJA, luego sabrán de lo que hablo cuando lo vean van a saber que es ese.
Gran historia que me termino volando la cabeza porque todo tenía sentido, desde un principio no entendía el rol del protagonista en la historia del bosque hasta que fue escalando todo.
Fue magnífico ver todas las escenas que habían y como se iba viendo la comunicación entre todos, tal vez no es un romance enfocado (ya que en realidad la trama para mí fue resolver la problemática) pero si está muy bien logrado.
Como en realidad soy muy de romances empalagosos casi casi, no le doy el 10, pero es un drama súper emocionante que les recomiendo sin duda y que se lo van a acabar cuando menos se lo esperen.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
SENTIMIENTO A MIL
Está serie me hizo sentir absolutamente todo por los personajes, odio, amor, rencor. Lloré muchisimoooo.Ambas se hirieron, ambas sufrieron.
Pero la serie es el claro ejemplo de vivir en la culpa, seguir en esa rueda de culpa nos hace a nosotros mismo encerrarnos en esa burbuja y nunca jamás salir de ella y solo destruirnos por completo.
Vale la pena ver está historia!!!
Creo también que muchas veces las emociones (el momento de la ira, el momento del enojo, del odio, del sufrimiento...) nos hace impulsar hacer cosas que más adelante nos arrepentiremos.
Es por eso que en ciertas áreas de nuestras vidas donde las fibras de las emociones están al mil por uno, es mejor tomar decisiones en calma.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Nunca habrá un drama que supere esta obra de arte ???
La manera en que me sentí viendo esto es algo que no creo que se vuelva a repetir nunca. Si me lo pudiera tatuar en el cerebro lo haría sin dudarlo un segundo.La relación de los protagonistas es todo lo que está bien en este mundo (se puede sentir un poco raro debido a que se conocían cuando ella era muy chiquita, pero meh, details).
Los personajes secundarios fueron totalmente de mi agrado.
Necesito que me borren la memoria para poder verlo como si fuera la primera vez.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Tenía mucho potencial, pero se quedó a medias.
Estuvo bien, me harté mucho de lo largo que fue todo. Era muy repetitivo, lento y aburrido en muchas ocasiones. La trama me resultó muy pobre, o sea, se veía venir prácticamente todo lo que ocurre. El romance fue bonito, pero como me le faltó más chispa, siento que en cierta forma fue todo muy rápido y como que se quedó muy monótono todo. Me hubiera gustado que tuvieran más vivencias juntos, más momentos divertidos entre ellos, etc.Creo que nunca me había costado tanto acabarme algo, por lo menos no desde hace un montón de tiempo. Casi que no vio la luz al final del túnel, pero se logró.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Una historia que me atrapó de principio a fin.
Es una de los mejores K-Dramas que me he visto. Diría que es el mejor siendo de un género que no es el romance.Hay cosas que no me gustaron del todo, pero es más por cosas mías, tengo una personalidad que no combina con la cultura de Corea 😅. Ellos perdonan muy fácil, yo no olvido nunca.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Estudiantes y zombies...
Es muy entretenida y rápida de ver. Pero no me gustó 😂. Ni siquiera me voy a explayar. No me gustó por la misma razón que no me gusta verme nada que tenga que ver con zombies (mueren personas, matan personas, se traicionan entre sí, actúan de forma estúpida en la pero de las situaciones, es siempre lo mismo). Además, no comparto las ganas de sobrevivir, no sé manejar tanto estrés. Prefiero matarme y listo.¿Te ha parecido útil esta reseña?
Las amistades son algo muy bonito y necesario.
Realmente los C-Dramas son una cosa totalmente distinta. Mi alma ha sido purificada por segunda vez 😍. Amé demasiado a todos los personajes, sus personalidades y sus historias. Amé todo el proceso de su amistad y todo lo que se fue desarrollando con el tiempo. Estoy muy feliz y al mismo tiempo triste de haberlo terminado 🥹.¿Te ha parecido útil esta reseña?




