Visto
Murky Water
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por ross
oct 18, 2025
9 of 9 episodios vistos
Visto 0
Global 9.0
Historia 9.0
Acting/Cast 8.5
Música 8.5
Volver a ver 9.0

A story of slavery and liberation in the Joseon era

finished 9/10 💫

Pros: For me, Rowoon's best drama to date... It showed a side of himself he'd wanted to portray for a long time, perhaps criticized for eliminating his physical beauty to make way for a character destroyed by life and slavery, I thank the director for taking the initiative to portray it in a different way than we were used to 👏
Rowoon's acting was phenomenal, he worked hard on his action scenes and on showing Siyul's pain and suffering 🔥
The scenery and costumes were very appropriate for the period. I liked the setting and the soundtrack.
The cast also did an incredible job. They all gave super outstanding performances 👏
Cons:
I think The Murky Stream fell into the Disney curse of cutting chapters to the point that the story felt rushed and open endings that let your imagination run wild
Based on the historical arguments of the time, I want to assume that A war began that would mark the change of Joseon as a nation and each character had to find ways to survive.
Even though I know it's realistic, I can't help but feel a bittersweet taste, in my heart I wanted a more appropriate ending 😭
Aside from that, I think it's a great drama with a fundamental historical message and I recommend it 100%.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Falling Into Your Smile
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
oct 18, 2025
31 of 31 episodios vistos
Visto 0
Global 7.0
Historia 8.5
Acting/Cast 8.5
Música 8.0
Volver a ver 6.0

drama moderno sin complicaciones

no ha sido mi favorito pero me encanta Xu kai y el nunca me decepciona con su actuación, lo demás no me gustó mucho, me pareció un drama demasiado sencillo sin altibajos, ni me emociono ni me disgustó, simplemente creo que está pasable, los problemas de la trama no son complicados ni los personajes, todos son sencillos y sin desarrollar, la actriz protagonista no es de mis favoritas, siento que en todas sus actuaciones es igual, no es muy expresiva ni proyecta el sentimiento ni la emocion necesarias, creo que está muy simple
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Está bien no estar bien
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por LandoK
oct 17, 2025
16 of 16 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 10
Volver a ver 10

Te encantara

Esta historia se encuentra en Netflix así que por lo general tienen su doblaje al español, NO LO HAGAS, no lo veas con doblaje, esta historia se merece verla en su idioma original o no entenderás el nivel de sentimiento que le pusieron a la actuación, OJO, no digo que el doblaje no este a la altura, de echo vi casi toda la historia en español, pero tengo esa manía de poner los últimos 6 capítulos en coreano y WOW... me arrepiento de no haber visto toda la serie en su idioma original, las actuaciones me encantaron y las sentí mas cercanas en su idioma original... Dale una oportunidad, te encantara.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
The Tyrant's Chef
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
oct 14, 2025
12 of 12 episodios vistos
Visto 0
Global 8.5
Historia 8.5
Acting/Cast 9.0
Música 8.0
Volver a ver 8.5
This review may contain spoilers
Es extraño, uno esperaría que los platillos presentados fueran tradicionales coreanos y no platillos extranjeros. Desde mi punto de vista, eso le bajaría varios puntos por apropiación cultural… jaja, ¡es broma! Siendo un drama hecho para ser absurdo y en momentos cómico, eso realmente es irrelevante, ¿no lo creen? ♡

La trama sigue la misma fórmula: un emperador o rey engreído pero de buen corazón que se enamora de la protagonista desafiante pero amable. Si buscas algo diferente a lo que ya se ha visto en un K-drama romántico, no consideres esta opción. Pero igual creo que podría sacarte alguna que otra risa si le das una oportunidad.

✿Lo bueno y lo malo✿

•Al ser un drama de cocina, me hubiera gustado que le dieran más énfasis a la preparación de los platillos, en lugar de llenar la pantalla solo con escenas donde todos se maravillan de lo delicioso que está todo. ¿Incluían técnicas de cocina? Sí, aunque al final lo manejaron de forma un poco superficial. Aun así, hubo algo que me pareció interesante: en algunas ocasiones mencionaban la historia detrás de los platillos. Como amante de la historia, ese detalle le dio un punto positivo al drama.

•Me gustó cómo, a lo largo de la serie, los platillos se convierten en símbolos emocionales. Algunos personajes asocian los sabores con momentos de su vida, y eso le otorga un significado más profundo a cada receta presentada.

•Me parece un poco fuera de lugar que los villanos intentaran derrocar al rey a través de la protagonista, la jefa de cocina. ¿Será porque es alguien cercana a él? Es curioso cómo le dan tanta importancia. La trama política no tiene mucha coherencia, pero no me molesta, ya que el drama se centra más en la comida, así que no es algo que afecte demasiado.

•También me gustó que tuviera bases históricas y que usaran conceptos propios de la época. No muchos K-dramas históricos se atreven a incorporar vocabulario antiguo. Además, me encantó que incluyeran a China con los chefs de la dinastía Ming; me pareció increíble que se atrevieran a hacerlo, considerando que la mayoría de los dramas suelen limitarse a mostrar solo Corea.

•Lo que me resultó un poco delicado es que el rey protagonista esté inspirado en el personaje histórico del rey Yeonsangun , cuya reputación no es precisamente positiva. Me parece un tanto turbio que la protagonista se enamore de un rey que, históricamente, fue responsable de numerosos actos horribles contra las mujeres. El hecho de que el personaje se base en esta figura real añade una capa inquietante a la historia.

•El final, no me decepcionó, pero tampoco me impactó. Rara vez tengo altas expectativas con los dramas casuales, porque sus finales suelen ser menos sorprendentes y más bien... predecibles. Pero en este caso, el final sí logró confundirme un poco. La trama venía tornándose cada vez más oscura, más conflictiva, y pensé que tomaría un rumbo distinto. Pero al final, todo se resolvió demasiado bien… como si nada hubiera pasado. Termina siendo el típico cierre de cualquier K-drama casual, sin atreverse a mantener la tensión que se venía viendo.

En general, este drama logró mantenerme enganchada de principio a fin. Aunque, si eres más de historias centradas en el romance, puede que la relación entre la protagonista y el rey te parezca un poco lenta y muy pobre. Aun así, en lo personal, creo que todo estuvo en equilibrio; la historia se desarrolló a su propio ritmo, y eso me pareció justo. Por esa razón, le di la calificación que le di.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Si la Vida te da Mandarinas
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
oct 14, 2025
16 of 16 episodios vistos
Visto 0
Global 10
Historia 10
Acting/Cast 10
Música 9.0
Volver a ver 10

Realista y Conmovedora

En primer lugar, quiero destacar lo hermoso que me pareció el título de este drama. La famosa frase “Si la vida te da limones, haz limonada” adquiere un matiz mucho más cálido y esperanzador al cambiar los limones por mandarinas. Desde mi interpretación, las mandarinas representan esas pequeñas cosas agridulces de la vida, esos momentos que no son totalmente amargos ni totalmente dulces, sino una mezcla delicada que nos hace sentir, aprender y crecer. No se trata solo de enfrentar lo ácido, sino de apreciar los matices de nuestra existencia.

¿Qué puedo decir? Sin duda, este es el mejor K-drama del 2025, no solo por las actuaciones impecables de sus protagonistas, sino por la manera tan realista y compleja en que retrata la vida humana. Cada escena, cada diálogo, refleja lo que muchos de nosotros vivimos, sentimos y a veces tememos enfrentar. Es una historia que conmueve el corazón, deja enseñanzas profundas y nos recuerda que, incluso en medio de la tormenta, siempre hay destellos de luz.

“Puede que llueva a cántaros como si fuera a barrerlo todo. Pero una vez que el sol vuelve a brillar, la vida resurge, pase lo que pase.”
— Oh Ae-soon

♡Esa frase representa todo el espíritu del drama: resiliencia, esperanza y la belleza de continuar, aunque la vida nos sorprenda con dificultades. Nos enseña que, aunque la vida tenga sus momentos ácidos, también nos regala pequeños momentos tiernos que nos llenan de dulzura, nos inspiran y nos recuerdan que siempre vale la pena seguir adelante ♡

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
La Maleta
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
oct 13, 2025
8 of 8 episodios vistos
Visto 0
Global 7.0
Historia 6.0
Acting/Cast 8.0
Música 8.0
Volver a ver 1.0
This review may contain spoilers

Meh

Tenia muy buenas ideas
La famosa maleta nunca significo nada relevante
El final es muy malo y no hay conclusión mas que "seguir la vida y sanar pero separados y si la vida nos vuelve a juntar sera porque es el destino de que estemos juntos" y ? ella nunca revelo sus sentimientos, siempre los nego
El si tuvo mucho desarrollo y fue LO UNICO POR LO QUE TERMINE LA SERIE, queria ver su final feliz <3
Los villanos fueron meh, el ex, el psicopata random y la ex esposa, uno se murio por un a empresa de matrimonios temporales porque su antigua trabajado ra peligraba (increible) el otro solo vino despues de años y años, dijo sus cosas y se fue y la ultima se fue detras de su matrimonio falso porque ya la rechazaron mucho y no le quedo de otra mas que seguir alli lol
La verdad si estoy desepcionada ahsdj esto pudo ser mejor pero bueno

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Mi Terco
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por ps_70
oct 13, 2025
12 of 12 episodios vistos
Visto 0
Global 9.5
Historia 9.5
Acting/Cast 10
Música 9.5
Volver a ver 10

Será una de mis favoritas

Esta serie es una clase de hacer bien las cosas en una historia simple. No tiene falsas pretensiones y te lleva a quererla, irremediablemente. La pareja protagónica no solo son hermosos, no solo tienen una química brutal, no solo sostienen toda la serie, sino que llevan con tal naturalidad y realismo a sus personajes y actuaciones, que te sientes husmeando en algo muy íntimo y privado. Te ríes, te sonrojas, gritas, te tapas los ojos, te enojas, te enterneces, bajas el volumen, lo vuelves a subir. En síntesis: te entretienes. No te hagas una falsa imagen pensando que es de esas series de bajo presupuesto en las que te aburres y dejas por la falta de trama, las pésimas actuaciones o porque explotan el sexo sin sentido y sin ningún cuidado en mostrarlo bien. Esta de esas series de las cuales esperabas muy poco o nada, y te lo dieron todo. ¡Muy recomendada! Los capítulos especiales, no tienen desperdicio.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Sweet Home
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por Brai
oct 13, 2025
10 of 10 episodios vistos
Visto 0
Global 8.0
Historia 8.0
Acting/Cast 8.5
Música 9.5
Volver a ver 6.5
This review may contain spoilers

Una propuesta aceptable

A veces extremadamente lenta, otras más que correcta. Necesaria la reflexión sobre el racismo (la diferencia entre especies) en una propuesta de horror para una sociedad como la coreana, aunque quizá los planteamientos éticos se quedan muy deslucidos en una serie que busca una acción intensa a la que nunca llega.

A ver qué pueden ofrecer las dos siguiente temporadas.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Alice in Borderland Temporada 3
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por Brai
oct 13, 2025
6 of 6 episodios vistos
Visto 0
Global 6.5
Historia 6.0
Acting/Cast 8.0
Música 8.0
Volver a ver 4.5
This review may contain spoilers

No era necesaria, pero tampoco la rechazo

Esta tercera temporada es, sin lugar a duda, la más pobre de las tres. En primer lugar, porque las dos primeras, que cubrían el contenido del manga, cerraban de manera adecuada la historia de Arisu y Usagi. En la duración tan compacta de esta temporada, no hay tiempo suficiente para cogerle cariño a los personajes como para experimentar verdadero dolor en los momentos complicados.
Si tienes que cerrar tu producción recordando a personajes que no han salido en la misma, es por algo.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
The Confidence Man KR
A 2 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por ross
oct 13, 2025
12 of 12 episodios vistos
Visto 0
Global 7.5
Historia 8.0
Acting/Cast 8.0
Música 7.5
Volver a ver 7.5

Three scammers seeking revenge for money

finished 7.5/10 🌟

Pros:
I liked the scams; they were entertaining, and each guest actor did an incredible job.

Park Ming-young: I liked seeing her in this role. She was the symbol of an anti-hero. She helped others, but always for her own benefit. 🤭
I think it was good for her to break away from the mold a bit, and despite everything, I found it entertaining.

Cons:
I think there were some script flaws, and the "people who helped" had empty moments within the story. I couldn't connect with that. Toward the end, I think they added too much filler. I would have liked more episodes to develop other aspects of Yirang's childhood. I felt his revenge was too superficial, and I didn't really understand his obsession.

An ending that's open to a second season. Honestly, I don't know if they'll do it because of the low ratings. Still, if they do, I'll give it a chance. 👏

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Ambición de Amor
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por ross
oct 12, 2025
32 of 32 episodios vistos
Visto 0
Global 8.5
Historia 9.0
Acting/Cast 8.5
Música 8.5
Volver a ver 8.5

a fake marriage with true love

finished 8.5/10 ✨
Pros:
I loved Xuyan's personal story and her growth, everything she went through from a childhood filled with resentment to her adulthood. She always fought for her dreams, and even though she made mistakes, she knew how to recognize them and move forward. 🙌
Her relationship with Shaoming's family, from her mother-in-law to Hauchen, not only taught her how to have a family but also taught each and every one of them to have beautiful values ✨
The theme of the traditional clothing company was super interesting, and I loved how this made her connect with her sister and together they smoothed over the rough edges of a dysfunctional family. 👏Her relationship with her grandmother was beautiful. In my opinion, a woman who deserves heaven for all the hard work she did in teaching Xuyan to stand on her own two feet. ✨
Cons:
I liked the dynamic of the main couple at first, but then it became very toxic. I feel like Shaoming's forgiveness to Xuyan was too superficial, and she suffered too much for him 🤷
The secondary characters were boring at times, although I liked them as characters. What happened with Qiao Lan's ex-boyfriend and the company was too much filler. They gave too much importance to a character who was extremely irrelevant to the plot.
I would have liked more scenes of Shaoming rebuilding his relationship with Hauchen.
I feel like they forgot about him at the end and didn't explain well whether his health improved despite everything.
An interesting and very realistic drama 100% recommended.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Mi nombre
A 1 usuarios les ha parecido útil esta reseña
oct 12, 2025
8 of 8 episodios vistos
Visto 0
Global 8.5
Historia 8.5
Acting/Cast 7.0
Música 10
Volver a ver 7.5
This review may contain spoilers

Tiene algunos fallos pero es buena

La serie es bastante buena, pero hay algunas cosas que si las piensas son algo cuestionable, pues algunos personajes recibieron puñaladas fuertes que si fuera una persona real ubiese muerto al instante, ni la persona más resistente resistiría. Hay escenas que si las ves bien están muy pobres de calidad y también no siento que la protagonista haya actuado bien en esta serie, siempre se le vé con la misma expresión y solo le cambió en unas cuantas escenas, no sé si ella es buena actuando pero ví muy pocas expresiones en sus ojos.

La historia está muy buena eso no lo discuto, me enganchó en cada capítulo y le hubiera dado una mejor reseña, pero al verlo por segunda vez descubrí algunas cosas que nunca noté la primera vez que lo ví

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Desire
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
por mila
oct 11, 2025
16 of 16 episodios vistos
Visto 0
Global 9.5
Historia 9.0
Acting/Cast 8.5
Música 10
Volver a ver 9.0

Si tan solo hubieran mas episodios...

Soy muy fan de esta serie, pero no pude evitar sentirme decepcionada con el final que tuvo.

Siento que en un inicio los episodios venian bien, pero en los ultimos (no se si por la cantidad de cosas que hay en la novela) no supieron organizar bien lo que pasaba.

A mi me encanta la pareja secundaria y fue demasiado frustrante ver tan poco de su historia. Y mientras miraba la serie no podia evitar pensar en que podrian haber quitado algunas escenas para darles un poco mas de tiempo en pantalla.

Y cuando crei que no podia ser peor todo, llega el ultimo episodio, donde las cosas pasan muy rapido y no llegan a estar bien desarrolladas. No puede ser que despues de 3 años sin verse, Gaotu y Wenlang, no se digan absolutamente nada. Ni siquiera ver a Wenlang junto a él y su hijo, fue tan frustrante.

En fin, pese a esto no la considero una mala serie. Fue bastante entretenida, solo que no supieron administrar bien las cosas. Pero lo importante es que dejaron una huella como la primera serie omegaverse y dentro de todo lo hicieron bien. Desire siempre sera recordada y querida pese a que hayan cosas que nos molesten.

Ojalá haya otra temporada, algun episodio especial, o le den a Ocean y Seeky otra serie en la que puedan lucirse. Y que todos tengan mucho éxito.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Desire
A 3 usuarios les ha parecido útil esta reseña
oct 11, 2025
16 of 16 episodios vistos
Visto 0
Global 1.0
Historia 3.0
Acting/Cast 3.5
Música 1.0
Volver a ver 1.0
This review may contain spoilers

Delirio colectivo

Mira que me animé a ver la serie porque, según las opiniones mayoritarias, era buenísima. Y eso que había algo que me decía que no iba a serlo tanto (a lo mejor yo también tengo un sexto sentido y superpoderes alfa/enigmáticos).

Yo entiendo que hay ciertas series que es necesario ver con una mente abierta y sin exigirles mucho, pero ¿podemos dejar de romantizar las tramas tipo: muchacho claramente psicópata que manipula y trastoca la vida de otro """"por amor""""? Nada se justifica aquí bajo la premisa de "es que le quiere". Hua Yong es un auténtico monstruo. Y lo digo habiendo terminado de ver la serie, con todo el contexto aparentemente justificador de su conducta (que, spoiler, no justifica nada).

Vale la trama de las feromonas, vale la trama de los embarazos; sinceramente, me da bastante igual. Pero no vale la trama de utilizar a la otra persona en nombre de los sentimientos sin crítica alguna detrás. Entiendo que la mentalidad asiática es más conservadora respecto a estos temas; pero dejemos de romantizar estas cosas, por favor.

De la pareja secundaria ni hablo, porque creo que no juntan ni veinte minutos enteros de cuota de pantalla cuando su historia me parece mucho más interesante que la principal. Justicia para Gao Tu.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?
Visto
Kamen Rider Gavv
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
oct 11, 2025
50 of 50 episodios vistos
Visto 0
Global 6.0
Historia 6.0
Acting/Cast 8.0
Música 9.0
Volver a ver 6.0
This review may contain spoilers

Entretenida e interesante pero siento que le faltó algo

Cómo prácticamente toda serie de Kamen Rider Gavv empieza siendo episódica, no tanto como Gotchard afortodunamente pero siento que otras series aún en su inicio episódico avanzaban más y mejor la trama, (Build y Faiz por ejemplo) aún así es bastante más entretenido de ver que otras series sacada en los últimos años.
Hablando de los personajes;
Shoma, como protagonista si bien tiene una historia de fondo bastante buena y su desarrollo y como se decide a hacer frente a sus hermanos y otros Granute me gusta bastante, su personalidad alegre y optimista casi todo el tiempo y su obsesión con los dulces llegaba a ser bastante empalagosa en más de un sentido varías veces, jamás olvidaré por ejemplo en el capítulo justo después de matar a su hermana Shiita en un capítulo al poco tiempo ya estaba comiendo pastel como si nada con sus amigos, se que la susodicha intentaba asesinarlo a el minutos antes pero en una serie en la que la redención y el perdón a los enemigos es un tema constante me pareció extra raro.

Hanto, de entre los 3 protagonistas es mi menos favorito lamentablemente pues este empieza siendo un detective entusiasta motivado por motivos completamente comprensibles, rápidamente olvida todo lo que su compañero de batalla había hecho por el y le reclama por no haberle contado que era en parte hijo de uno de los monstruos que el tanto repitio odiar hasta el cansancio y para colmo de todo si bien se vengo del asesino de su maestro ya que este para ese punto fue reducido a un científico loco con 0 moralidad; a diferencia de quién secuestro a su madre y fue de los principales responsables de su muerte fue una historia completamente diferente ya que quisieron darle una especie de redención al trabajar para una dulceria humana y proteger a un niño y su madre (nunca se explica como el Granute lobo superó su adicción a los dulces oscuros siendo que el otro 99% de granutes fallo en eso) solo para que al final terminara siendo asesinado de forma irrelevante e intrascendente, tanto para el propio Hanto como para el niño y su madre que al igual que casi toda víctima de la semana desaparece por completo de la serie terminados sus respectivos 2 episodios.

Lakia, a diferencia de Hanto si bien no abandona su arco de venganza, tiene el problema contrario su principal motivo de drama o conflicto durante la serie (aparte de su redención por haber Sido previamente un trabajador de Stomach Inc) es encontrar al asesino de Comel y para colmo cuando se revela la identidad del verdadero asesino juro que fue de forma tan espontánea y rápida que jure la primera vez que ví el episodio pensé que solo le estaba mintiendo, dándole la razón en su "falsa" acusación solo para hacerlo enojar ya que en ese momento antes de su power up era evidentemente más fuerte que Lakia, en el episodio final siento que arruinan completamente lo que puedo haber sido el final perfecto para el sacrificándose para salvar a un humano y un mitad humano como una forma de redimir su acciones y la oportunidad de reunirse con Comel en el más allá, pero no, es salvado de último momento fuera de pantalla de una muerte por caída 100% segura, cuyo mayor carma por sus acciones como Lage Nine fue simplemente quedarse atrapado en el mundo Granute después de haber destruido todas las puertas que conectaban con el mundo humano.

Sachika y Dente comparten el mismo detalle si bien su fuerte es lo que contribuyen fuera de combate no puedo evitar pensar que sus mayores aportaciones al equipo principal es simplemente fabricar/entregar los respectivos power ups de los protagonistas y darles apoyo moral cuando es necesario, si bien Sachika ayuda constantemente como periodista e investigadora privada para el equipo llegando a ser más activa que ellos durante la serie, no puedo evitar pensar que a ambos les hizo falta un arco desarrollo propio alejado de los 3 protagonistas, incluso el tema de la culpa/redención de Dente no se siente que tenga una conclusión clara ni que trascienda ni con Shoma ni con la propia obra.

Los villanos son sin duda la parte mas floja de la serie pues no solo son tantos que apenas y me dan algo que decir individualmente, si no que como es costumbre en esta franquicia, parece que simplemente no se decían quien sería el villano final de la obra, en vez de simplemente darle ese papel a Lango toda la serie, metieron al presidente y su hija que como dije antes individualmente tienen poco o casi nada que contar, cambian entre Lango y el presidente como villano final de forma espontánea y anticlimatica, nunca explican como Lango sobrevivió a su primer pelea con Shoma ni porque se volvió tan fuerte y para colmo el presidente que era una amenaza casi invencible fue vencido con un Power Up prácticamente sacado de la nada con nula anticipación previa como un innegable deus ex machina.

En conclusión Gavv es una serie que empieza siendo episódica, desarrolla un misterio y drama interesantes, le da a sus personajes inegables arcos de desarrollo pero que desgraciadamente se ve mal lograda por conclusiones insatisfactorias tanto en los personajes como en varios arcos que apenas e intentan cerrar en los últimos episodios rápidamente, empeorado por villanos poco interesantes a nivel de escritura y con un arco final tan apresurado como insípido.

Leer más

¿Te ha parecido útil esta reseña?