Historia prometida sin embargo, demasiado giros repentinos durante los últimos capítulos.
La historia era interesante y prometedora, sin embargo, los capítulos eran demasiado cortos lo que impidió el desarrollo fluido de la historia, con tantos giros repentinos en los 3 últimos capítulos. Además, las actuaciones de los actores dejaron que desear mucho,en especial él que interpretaba al policía, por qué cuando lo vea no me transmite el carácter y la personalidad de un policía 😭, aunque era guapo,fue insuficiente para dar el realismo al personaje del policía. El que me agrado su actuacion aunque apareciera pocas veces, fue el asesino Moo Gun, me transmitía en realidad la personalidad de un asesino. Igual él que actuaba como Dong Hwa.¿Te ha parecido útil esta reseña?
AME
Si le poner atención y de verdad te metes a la trama está buenisima, si vieron el eterno rey monarca se súper entiende la verdad me gustó mucho y sobre todo las escenas tan tiernas q dan los protas 10/10.Al soundtrack no tengo mucho que decir no fui muy fan la vdd por eso la calificación baja de q sentía q aveces la música no pegaba tan chido en el momento pero ya luego me acostumbre pero pudo estar mejor.
La trama entendible, y pues los actores los ame maravillosos ambos, tienen una química increíble real de q me quede con mas ganas de verlos juntos.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Es simplemente perfecto.
Es el mejor K-Drama que he visto. Nunca había visto una serie que se tomara tanto tiempo y dedicación para mostrar los problemas por los que pasa su país. Me queda claro que es una adaptación, pero igual fueron lo suficientemente valientes como para llevarlo a la pantalla. Cada uno de los capítulos fue crudo y doloroso. Me hicieron sentir afligida y asqueada, porque soy consciente de que, tristemente, esta es y puede llegar a ser la realidad de muchos. Si no fuera por la breve comedia que solían incluir, creo que hubiera salido peor parada luego de ver esto. Realmente me dolió el pecho con cada capítulo. Habían momentos en los que no podía seguir viendo algunas escenas, ya que la frustración y el estrés que me causaban eran demasiado. Ahora, imagínate lo que debe de ser para quienes lo viven… no tenemos idea de nada. Ojalá existiera una organización así en el mundo, porque realmente se necesita. Solo hay que ver que quisieran cancelar la serie. Nadie quiere que se muestre una realidad que se intenta ocultar. Ocultándola a plena vista de un mundo que simplemente decide hacerse el ciego. Qué triste es nuestra realidad. Qué triste y qué vergüenza dan los seres humanos.
No todos los adultos actúan como tal. No todos los profesores son verdaderos educadores. No todos los padres protegen a sus hijos. No todos los padres merecen ser llamados de ese modo. No todos los niños son inocentes.
Una víctima es una víctima. Un victimario es un victimario. No importa su posición y no importa su edad. Su realidad es la que es.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
-Si alguna vez veo una visión donde nos separamos, me desharé de todo ello.
Si quieres una serie que sea digamos sencilla o que no tenga de que los problemas o que no se sientan como un peso encima siento que esta es tu serie se los juro casi toda la serie para mí fue un slice of life con toques de toda esta parte de los sueños y no sé si fui yo nomas pero esta serie me recordó un poco a "i saw you in my dream" (no la termine por cuestiones pero si quede muy avanzado) y también me recordó un poco a "lovely runner" (en este tema de los universos paralelos) pero pues nomas me recordó aun así esta serie está muy bonita, si te gustan los actores te va a gustar la serie eso es seguro, de cualquier forma chance yo hubiera querido que me gustara más de lo que me gusto porque sin duda la volvería a ver pero digamos que me deja con ciertas dudas y por ahí me hice spoilers de cosas del libro (el cual dudo leer) pero aja.Jinn y Jerome
Para empezar, quiero hablar de Jin, la verdad es que me cayó muy bien, y aunque siento que capaz no fue el más maduro en la relación al principio, pues es porque él no tenía todo el contexto de lo que iba a pasar en el futuro. Entonces sí se entiende que él tenía muchas dudas al principio, como cuando le reclamó a Jerome pensando que ahora quería jugar con sus sentimientos cuando este se le declaro. Sí siento que de los dos él fue el más explosivo, pero también siento que aprendió muy rápido a sentir ese amor que Jerome le estaba dando, y también pues se enteraba rápido de los sueños. Aunque el conflicto aquí es que Jerome no le termina contando de todos los sueños y pues creas o no, esto le crea como dudas, porque en muchos capítulos Jin le dice que está actuando raro, que no le está diciendo algo o que le está ocultando cosas. Y pues es verdad, o sea, Jerome no le está contando, entonces también yo le aplaudo mucho a Jinn el también esperar.
Ahora pasemos a Jerome. Siento que al principio sí se me hacía el más infantil, e incluso cuando se termina enterando por la libreta de los sentimientos de Jin hacia él (que todavía desde los siete años Jinn está enamorado de él), la verdad es que yo también llegué a pensar que Jerome estaba medio jugando con sus sentimientos. Pero pues básicamente él ve a través de sus sueños todo lo que le depara en los diez años, y como que se empieza a dar cuenta de que pues sí, sí puede gustarle Jinn. Pero mi mayor duda es justo una que incluso Jin se la dice a Jerome, de que le llega a cuestionar que, si él no hubiera soñado con todo esto, o sea, si no lo supieran, ¿aún se habrían enamorado? Y justo a mí también me surgió esa duda porque, literalmente, no vemos un cambio en Jerome hasta que empieza a ver los sueños; y pues justo todo el mundo se lo dice, se vuelve una persona más madura y vuelca toda su vida a querer cuidar de Jinn y disfrutar ahora con él en lugar de odiarse. Sí siento que, en algunos momentos, por quererlo cuidar y estar ahí para él, como que no dimensionaba bien todo lo que estaba haciendo (como cuando tira sus pastillas para dormir), pero siento que, sin duda, al final de la serie ambos logran soltar, e incluso ya dicen que cuidarse bien el uno al otro es suficiente y que pase lo que tenga que pasar.
Ellos como pareja la verdad es que siento que no te dejan nada a deber, siento que cumplen bastante, literal pues aquí si tenemos esto desde que se odian hasta que se vuelven pareja, vemos como dudan si seguir, vemos escenas muy bonitas de ellos juntos que pues si te dejan queriendo ver más de ellos porque luego también sentía que estaba viendo a ellos como amigos porque pasan mucho tiempo siendo pareja pero nomas entre ellos de que sin que nadie más lo supiera pero aun así sus momentos son top, como cuando Jerome se queda con la libreta de Jinn, cuando Jinn lleva a Jerome a su espacio en la boutique de su mama, todas las veces que durmieron juntos y que Jinn se despertaba porque Jerome estaba teniendo sus sueños pero que para él se volvían pesadillas.
Algo que lo que sí quiero hablar es de como que no supieron muy bien cómo manejar lo de los sueños (al menos en la serie no sé como este en el libro) la verdad es que casi que en ningún momento sentí que tuviera demasiado peso, únicamente en momentos muy específicos sentía que tenía relevancia y digo también mi duda es que en teoría al principio se nos da a entender que son cosas que tienen que pasar (cuando Jerome suena) como por ejemplo el accidente del coche o el accidente de la moto, la discusión etc. que bueno a lo que entendí en la serie vemos como tal 3 universos o como ya he dicho un universo con sus diferentes ramificaciones, que sería el principal que es el que estamos viendo, el 2do que sería donde si ocurre el accidente de Jinn y pierde a su mama el desaparece por 7 años que es cuando el deja la nota y regresa para el cumpleaños 30 de Jerome pero poquito después el muere y en teoría el 3ro seria el universo donde Jinn muere a ser atropellado por la moto, aquí tengo que decir que no se si entraría un 4to universo porque aunque se nos dice que jay suena con cosas del futuro hay veces en los primeros capítulos que como que nos dan a entender que puede pasar diferente como cuando se besan por primera vez que Jay tiene este otro sueno de ellos en el mismo lugar pero a lo que entendí en ese universo ya son pareja pero creo que aquí yo entendí mal y más bien esto sería parte del 2do universo de como era su relación antes del accidente, la verdad es que esto es de mis mayores dudas porque como que no nos explican muy bien cuando es el sueño y cuando no, mínimo hubieran puesto medio borrosa la imagen o algo así (que creo que si para pero no estoy seguro), de igual manera ya lo último es cuando Jerome se topa al otro Jerome, este es el del 2do universo según yo que lee la nota y eso.
Pareja secundaria
Van y Farm
Existe alguien que de verdad quería que ellos quedaran juntos, se los juro al principio dije pues están cute los dos, si hace bonita pareja, pero literal el Van no termina de hacer algo que haga sufrir a Farm cuando ya le está haciendo otra cosa y cuando pasa toda esta situación que pues al final terminan su relación para mi estuvo bien porque también el cómo se expresa Van con Mai de que como nomas quería a Farm para el para no perderlo y que pensaba que con el tiempo podría amarlo y demás cosas, hizo que nomás no me gustara su personaje, además chance les dieron demás tiempo en pantalla y pues como no si se sabía que los iban a dejar juntos y tenían que arreglar todo entre ellos, a lo mucho yo nomas los hubiera dejado como amigos con esperanzas de que más a futuro pudieran retomar su relación, de Farm no tengo nada malo que decir, literal es el amigo que se preocupa por todos y está ahí para todos, el si se merece toda la felicidad, siento que chance debieron de contarnos más de ambos por separado de su pasado, porque pues nomas se nos dice que Van sufre por haber perdido a su mama y su papa y que Fam tiene problemas con su familia y así.
Personajes secundarios
-Mai: pues del siento que no hay mucho que decir, digo esta cagado su personaje, nomás esta para dar risa con excepción de cuando le dice sus verdades a Van ahí sin duda me cayó muy bien.
Miren que yo creía que por fin iba a ver unos padres presentes y así y la verdad es que más o menos, tipo si son de los mejores padres que yo he visto en series, pero me falto.
-Los papas de Jerome y la mama de Jinn: de ellos si no tengo nada malo que decir, se nota que aman a sus hijos, que hacen cualquier cosa por ellos y me parece muy chistosa el cómo las mamas se comprenden tan bien y pues justo con este castigo ambas estuvieron de acuerdo y así.
-El papa de Jinn: ahora caso contrario con este señor, yo no entiendo porque las series se esfuerzan en que los hijos perdonen a los padres y no que esto sea malo, digo es muy bueno pero mi problema es con cómo lo manejan (me paso los mismo con sweet tooth good dentist), porque pues a uno le muestran la escena de cuando él le dijo a Jinn que no le dijera papa y que no lo era y pues le agarras coraje y de un momento a otro pues como si nada lo perdona y le dice papa, yo siento que tuvimos que ver un proceso aunque fuera chiquito pero pues que nos diera a entender que Jinn estaba tratando, ya por ultimo también medio me molesta que Jerome se meta en esto (de igual manera lo que me paso en Sweet tooth) porque no se siento que no dejan a Jinn vivir su proceso.
Bueno en conclusión pues la neta si me gusto la serie, más que nada porque como ya dije la siento digamos bastante relajada la mayor parte del tiempo y yo digo que si vale la pena verla, te va a entretener bastante, más que nada porque luego yo quería que ya pasara algo y me tenía que esperar porque todavía no era momento, siento que esta serie va a ser de esas que recuerdo y me van a dar ganas de volverla a ver.
La frase del título es del cap. 11. Y continua así:
-créeme
-Estoy tan jodidamente enamorado de ti
Otros posibles títulos eran:
-Entre tú y yo ¿quién debería realmente tener más miedo a la muerte? (cap. 10)
-Cuidarnos bien el uno al otro es suficiente, lo que tenga que pasar que pase. (cap. 12)
Extra
Acaso nomas llevan una clase en la universidad o que, porque literales nomas los vemos en el salón de confección? y pues los vemos trabajando en su proyecto, pero ni sabemos si no terminaron o no.
Extra-2
A lo que recuerdo según el libro si trata o bueno si aborda varios universos donde nos dicen que en la mayoría si bien empiezan odiándose y terminan en noviazgo, este que la serie nos muestra es de los pocos donde ellos si terminan bien ya que en la mayoría siempre Jinn va a terminar muriendo, pero no me hagan mucho caso porque es lo que recuerdo si alguien me explica mejor se lo agradecería.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
La química lo es todo
Lo del emplazamiento de producto en este drama es heavy. A pesar de eso, la verdad es que tiene aspectos muy positivos: la química entre ellos (y en general todo el reparto de amigos) y el desarrollo de su relación, principalmente. Son adultos que se comportan como adultos (más que otros dramas del mismo género, al menos). También tiene conversaciones y reflexiones interesantes sobre el trabajo. Me gustó mucho cómo evolucionó el personaje de Sarang. Lo único que me dio pena el desenlace de una de las amigas. Ojalá lo hubiera dejado.¿Te ha parecido útil esta reseña?
My Beautiful Man: The Movie
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
This review may contain spoilers
esta es una de la mejores películas bl japonesas que me vi
esta es una de las pocas películas que me han hecho desvelarme toda la noche para terminarlos la actuación de los actores los ame eran precisamente lo que pensé y asta mas de lo que espere cuando fui a ver esta película esta película es para reír Hira y llorar con la escena final. yo no soporte cuando el fan loco de Anna apuñalo a Hira queriendo apuñalar a Kiyoi y Kiyoi llorando por que no quería perder a Hira porque Hira era su todo esa fue la mejor escena de toda la película y eso enseña que porque son actores por que actuaron también que mi hicieron llorara también a mi y hicieron esta película tan espectacula yo la ame la vería mil y una ves mas¿Te ha parecido útil esta reseña?
Divertida, entretenida
Es una serie muy divertida que mantiene la expectativa todo el tiempo.Shin Hae Sun es una actriz muy versátil y le da vida a un personaje muy interesante, la serie es casi ella sola no necesita de los otros personajes.
Lo único en que falla la historia es que esta ambientada en el siglo XIX pero usan caracteres chinos cuando escriben en lugar de coreanos, salvo ese mínimo detalle la parte histórica esta muy bien
Muy bien contada la historia y vale pena volver a verla
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Se convirtió en mi drama favorito del 2026
Antes del estreno, realmente no tenía ninguna expectativa para este drama, ni siquiera planeaba verlo. Lo inicie por curiosidad, pero debo admitir que me sorprendió, fue una trama muy interesante y bien desarollada desde el Capítulo 1, a diferencia de otros dramas que empiezan mal y mejoran con los siguientes capítulos o viceversa; empiezan bien y decaen en los siguientes. Aquí no, My Royal Némesis siempre estuvo en lo alto desde el comienzo y con los capítulos solo fue mejorando. Me gustó mucho la historia, Y aunque a muchos no les gusto eso de que ella se adaptará rápido a la actualidad, a mí sí, siento que le quitaron tanto complique y relleno con lo rapida adaptación de ella en el futuro y eso lo hizo menos tedioso; al final ya hemos visto mucho de eso en otros dramas. La manera en como se fueron desenvolviendo los personajes lo hizo una historia atrapante. Elevaron el estándar de dramas tipicos de ese género, se convirtió en mi obsesión por semanas y nunca me aburrí.Aunque es verdad que nunca termine de entender muy bien todo show de sus vidas en la época histórica y SI sentí que todo el drama del último capítulo fue RE innecesario, pero bueno, fue una pequeñez, al final ellos terminaron juntos como tanto deseaba y eso es todo lo que necesitaba para calificarlo en un 10/10 ✨.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Todos son muy tontos.
Vaina más mala. No entiendo la necesidad de ponerse todo el tiempo en riesgo. La necesidad que tienen de hacerse los héroes constantemente me irrita, el que no se puedan estar tranquilos y que siempre estén haciendo cosas para investigar y no sé qué. Yo me la paso quejándome porque NO ENTIENDO POR QUÉ NO SE QUEDAN QUIETOS EN SUS CASAS WE. En fin, me gustó el último capítulo, los protagonistas se dieron besitos y todo acabó. Y también sobrevivieron algunas de las personas que yo quería que sobrevivieran, aunque mataron a uno que me caía bien, pero bueno, a una no se le pueden cumplir todos los caprichos.¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
El amor es una ilusión
Ame cada parte y cada instante de esta película. La historia de cada personaje, la música, lo que anhelamos cumplir y lo que muchas veces dejamos a un lado.Lo único que puedo lograr decir es que amemos con todas nuestras fuerzas, disfrutemos cada momento al máximo y nunca nos quedemos en el mismo hoyo repetitivo de "dudas, miedos y pensamientos negativos", seamos la luz en la vida de los demás pero también seamos luz para nosotros mismos, hagamos todo con amor, bondad y sobre todo como si no hubiera un mañana, porqué nunca sabremos el día que ya no esté alguien de nuestro lado y más vale pensar que lo diste todo, a pensar que te faltó tanto por darle.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Una historia tierna y bastante real, de mis favoritas.
Es principalmente una historia tierna y aunque sea ficticia, maneja situaciones realistas y emociones sinceras. El protagonista tiene un problema que hace que la sociedad lo deje de lado y le cierre las puertas, la protagonista no es la "mujer fuerte" ideal del siglo XXI y ambos, al conocerse, terminan siendo el rescate del otro sin pretender serlo, y así conocen el mejor camino para sus vidas pues se mejoran mutuamente lo cual es realmente tierno y totalmente creíble. Así que la recomiendo al 100%!! Ya la vi 2 veces y probablemente más!!¿Te ha parecido útil esta reseña?
This show is such an unexpected gem.?
My Royal Nemesis deserves a lot of credit because it managed to do something no Korean drama had done for me in years: keep me completely hooked from beginning to end.I used to be a huge K-drama fan, but after getting into Chinese dramas, I rarely finished Korean series anymore. In fact, I hadn't completed a K-drama in about three years. I even tried watching popular recent dramas like Perfect Crown, but I eventually lost interest and never finished them.
When My Royal Nemesis first came out, I had no intention of watching it. It became incredibly popular, and everyone seemed to be talking about it, but I still wasn't interested. Then a friend recommended it to me during exam season. I wanted something to play in the background while I studied, so I gave it a chance—and I immediately found myself paying more attention to the drama than to my books.
The story was surprisingly engaging, the soundtrack was excellent, and the acting was fantastic. The male lead was incredibly handsome, and the female lead was both beautiful and very talented. I was especially impressed by Lim Ji-yeon. Seeing her in this role felt completely different from seeing her in The Glory. In that drama, her character was so awful that she was hard to like, but here she came across as sweet, charming, and genuinely lovable. It really shows how talented she is as an actress.
I also watched the Netflix dubbed version instead of my usual Korean audio with subtitles, and I thought the dubbing was very well done. One detail I particularly loved was the way the female lead spoke with old-fashioned expressions. It added a lot of charm to the character and made the historical setting feel even more immersive.
Overall, I had a wonderful time watching this drama. Reading this review, it might sound like I would give it a 9/10, but when I compare it to my all-time favorite dramas, I don't think it quite reaches that level. For me, a 10/10 has to be unforgettable, and an 9 or 10 is reserved for truly exceptional series. Still, a 8/10 is a very strong score, especially considering how difficult it has become for a K-drama to keep my attention these days.
Rating: 8/10
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Nuestro Seúl por Descubrir
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Me duele el corazón de tanto sentir.
Qué buen K-Drama. Es una historia que te enseña demasiado. Cada momento te llega al corazón y te hace querer seguir viviendo sin importar las adversidades.La cantidad de frases bonitas y memorables que tiene ♥️. Es sin dudas una de esas historias que me hicieron sentir orgullosa. Orgullosa del crecimiento de los personajes, de sus logros, de las adversidades que superaron y las enseñanzas que les dejaron.
Miji fue para mi el mejor personaje de todos, empaticé demasiado con ella y amé todo lo que creció y evolucionó.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
¿Cómo Se Traduce Este Amor?
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
This review may contain spoilers
Amo con locura a Kim Seon-ho
Lo mucho que me obsesioné con este K-Drama es algo digno de estudio.Amé mucho todo lo de la salud mental de la protagonista, la manera en que se representó y se manejó, me gustó bastante, a apesar de que hubieron algunas cosas que pudieron haber hecho mejor.
Soy muy fan de la pareja principal, tienen muy buena química, actúan demasiado bien y los amo demasido.
No esperaba PARA NADA que la pareja secundaria tuviera taaaaaanta profundidad en su relación, ellos fueron de 0 a 100 en menos de 10 minutos, pero no me quejo, fue algo novedoso y refrescante.
Me lo quiero volver a ver unas 500 veces más.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Un K-Drama bien hecho.
Esta es la prueba de que algo hecho con dedicación y con amor acaba teniendo increíbles resultados.La manera tan impresionante en que está hecho este K-Drama, me deja sin palabras.
Nunca pensé obsesionarme al nivel en que lo hice. Lo único que me indignó es que mis dos parejas favoritas fueron dejadas para la 2da temporada, y para colmo lo dejaron para casi el final. Terrible. Igualmente estuvo buenísima. El mejor grupo de amigos que he visto hasta ahora, básicamente una familia.
¿Te ha parecido útil esta reseña?



