La Terapia de la Restauración
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Un amor tan perseverante y duradero como la porcelana
Esta no necesariamente será la serie más excepcional, intrigante, enredada o cinematográfica del mundo, pero es sin duda lo que yo llamo un "C-drama de domingo": algo sencillo, con una trama que tiene altos y bajos pero no demasiado exagerados, y además un dulce romance con final feliz.Fue todo un deleite visual las preciosas obras de porcelana presentadas, y muy lindo el mensaje de cómo las tradiciones se heredan cuando se entienden, valoran, y reconstruyen considerando también el contexto moderno. No solamente obras de porcelana pasaron por procesos de cuidado, reparación y restauración, sino que varias personas y relaciones interpersonales también, lo cual fue lindo.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Vale la pena verlo ??
Lo que me encantó fue el equilibrio que mantuvo el drama entre la comedia y el romance. Las interpretaciones de Wang Chu Ran y Lei Cheng son tan realistas que puedes conectar y empatizar, especialmente con Xiahou Dan . A medida que se desarrolla el lento romance entre los dos, es tan dulce y que te cariñas mucho con ellos, que cuando ellos sufren, tu sufres y lloras.El maquillaje y el vestuario 10/ 10 especialmente, los vestuarios que utilizaba Wanyin era tan hermoso por parecían que está viendo un drama de fantasía, además este vestuario rojo imponente que utilizó para su coronación de emperatriz, era realmente precioso. La diseñadora del vestuarios hizo un trabajo excepcional y exquisito.
La historia , la escenografía y la banda sonora es 10/10.
El final es uno de los finales que más me gustaron en este tipo de drama, Transmigración. La chica regresa al mismo lugar desde donde entró a la novela, o sea en el metro y que se recuentre con el emperador ( Xiahou Dan/ Zhang Sang), recoga el libro, le pregunté la misma pregunta que todo cambio para él:How Are You? y la chica responda con ojos llorosos :I'm fine and you? y se queden mirándose fijamente , sonriendo de felicidad, es una de las escenas más bonitas para mí.
Estoy muy satisfecha de este drama , lo disfruté muchísimo,lloré y ríe por eso para mí vale 10 ☺️.
Si quieres ver un drama con temática :Transmigración, romance y comedia ,este es ideal para ti, lo recomiendo ✨👌
¿Te ha parecido útil esta reseña?
ES TAN BUENO que verlo de corrido debería ser ilegal, míralo 1 ep por día.
¡DIOS, qué joya! 😭✨ Desde el episodio 1 quedé completamente atrapada. Hua Yong y el Sr. Chen simplemente me ENCANTARON, su dinámica es otro nivel.Me duele en el alma que no tenga más capítulos, pero sigo viviendo de la esperanza de que saquen extras JAJAJA.
Y no puedo con la historia de Gao Tu y Cheng Welang… o sea, eso fue lo que terminó de destruirme emocionalmente (en el buen sentido), me enamoré TANTO que corrí directo a leer la novela.
De verdad, se las recomiendo demasiado, no se van a arrepentir ❤️🔥✨
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Broken of Love
Esta serie no es la típica historia de amor romántica, en ella vemos una mezcla de venganza más romance prohibido. Es importante señalar que cada episodio destaca por su fotografía, su música y una atmosfera dramática que acompaña el conflicto interno de la protagonista. Las actuaciones transmiten intensidad y vulnerabilidad al mismo tiempo, sobre todo de Faye. Si te gustan las historias GL mas intensas y menos suaves, llegaste al lugar correcto.¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
LA NIÑA QUE QUERIA SER UN DRAGÓN PARA SALIR DEL ARROYO, Y EL NIÑO QUE QUERÍA SER EL ARROYO.
En esta historia conocemos a cho samdal una niña que quiere convertir en un dragón (fotografa) para salir del arroyo (samdal-ri) y cho yong pil el niño que quería ser el arroyo.Una historia muy hermosa que habla principalmente sobre la superación y el fallo, la historia de las henio hermosa y cho yong pil es un personaje que te enamora totalmente, me rei mucho con las hermanas y sus historias son muy interesantes no tengo nada malo que decir y seguramente se convertirá en uno de mis dramas de confort.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Un Novio Por Suscripción
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
This review may contain spoilers
Una serie que superó mis espectativas
Estoy acostumbrada a juzgar un libro por su portada. Cuando vi está nueva serie, sabía que el género romance comedia predominaría, pero no sabía que me iría a identificar tanto con los sentimientos y pensamientos de su protagonista.Debo admitir que a la hora de elegir una serie, lo que llama más mi atención es el elenco. En este caso, decidí ver la serie porque aparece Jisoo como protagonista porque siento un especial cariño hacia ella (ya he visto todas las series y películas que protagonizaba, y está no iba a ser la excepción).
También conocía al actor Seo Inguk por su papel en "Death Game". Ver de nuevo a Lee Hakjoo, Ha Young, Choi Hee Jin y todos los cameos fue una gran sorpresa. No hay mucho más que decir sobre esto, mi intención no era disfrutar la trama sino de sus actores.
Sin embargo, a medida que pasaban los capítulos, la ilusión de ver el siguiente acrecentaba. La alternancia entre la realidad virtual y la vida de Seo Mi Rae te permite experimentar muchas historias distintas en poco tiempo, sin desengancharte de la trama.
Sin comentar los maravillosos cameos que nos brindó está serie (mis favoritos fueron el de Single inferno y el de Moon in the day, con nuestro queridísimo Kim Young Dae igualito que en la serie).
No considero que la química entre los protagonistas fuera brutal, pero sí que hubo algo que me aceleró mucho el corazón y es que lo que más me impactó sobre esta historia fue la personalidad de nuestra protagonista Mirae, pues aunque no es un personaje muy complejo o único, es el personaje con el que más me he identificado de entre todas las series que he visto hasta el momento, (suelo empatizar mucho con los personajes de cada serie, pero aún así no significa que sean iguales a mí):
//SPOILER//
En el desarrollo del capítulo 8, sin contar que al final termina bien, podemos ver cómo Mirae pierde la confianza, empieza a dudar y rechaza a Gyeong Ñam. Todo el mundo estaba en su derecho de enfadarse con Mirae por su actitud egoísta, pesimista y quizá un tanto infantil, pero por más que quisiera enfadarme con ella, no podía. ¿Por qué? Sé perfectamente que este capítulo me pedía a gritos que me frustrara y en condiciones normales, lo hubiera hecho. Al final de este capítulo, terminé llorando sintiendo una pena profunda por Mirae. Porque entendí perfectamente sus sentimientos, porque yo soy así. Y al sentir esa lástima por ella, me di lástima a mí misma. Esta es una serie de romance, pasase lo que pasase, iba a terminar con un final feliz. Pero, ¿yo podría llegar a arriesgar por un amor? ¿Tendría ese final feliz también?
Además, incluso pudiendo elegir a alguien perfecto, Mirae prefirió ser valiente y escoger a quien realmente pudiese amarle, centrándose en el presente, sin importar si podría haber un final.
Mirae me demostró una y otra vez lo impotentes que podemos llegar a sentirnos a veces hasta incluso apartarnos de nuestras vidas para no tener que afrontar la realidad. Eso no siempre es negativo. Son etapas de la vida que nos hacen aprender lo que de verdad queremos para nosotros.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
BROKEN OF LOVE UNA SERIE QUE TE CAUTIVA
Broken of love, para mi es una serie que vino a romper patrones comunes en las series Gl, Es innovadora y cautivadora. El drama te atrapa y te mantiene conectado a la serie, Constantemente piensas y ahora que viene? Que pasara? El amor se construye poco a poco en cada Episodio, Las escenas, el reparto, la introduccion, cada detalle es unico y muy bien desarrollado, La conexion entre las protagonistas hace cada escenas mas real.BROKEN OF LOVE es el impacto que la industria Gl necesitaba para evolucionar , Broken of love, Esta revolucionando el mundo entero.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
This review may contain spoilers
Park bo gum el amor de mi vida jiji
siendo sincera el kdrama estuvo chévere tuvo sus momentos y tabus muy interesantes oara la época el romance entre los protagonistas se desarrolló bien, tengo entendido q la prota era menor de edad y eso duficultaba un poco escenas de romance pero aún asi lo hizo bien, con respecto a la historia en general en algunas partes lo sentí floja, y como de la nada se venian personajes para completar la historia sin trasfondo en la serie. Me gusto la pareja secundaria pero faltó desarrollo, k-drama entrenido y revolucionario tengo entendido.¿Te ha parecido útil esta reseña?
De lo absurdo a lo adictivo ?☺️
Una historia loca y descarrilada ,sin logica ni coherencia pero muy adictiva. No es necesario entender de que va la trama o como sucedieron los sucesos/ hechos de la historia, lo que importancia es disfrutar con todos tus cincos sentidos de esta maravillosa historia. Sin mencionar que la química entre los protagonistas es tan palpable en las pantalla , aún más en las escenas de tensión inciales del drama.La banda sonora le da este climax , llevando al espectador a estar enganchado y queder ver más y más.
Si quieres disfrutar de una historia original y fuera de lo común, de la lógica y coherente este drama es para ti. Sinceramente para mí este drama vale 10/10☺️
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Me ha decepcionado ?
Creo que es una falta para aquellas personas que han tenido esperanza y ansias de ver la continuación addicted heroin o de la novela. Sinceramente yo que no me ha visto 😔 addicted heroin ni me leído la novela, no me atrapó la historia ,porque al final lo sentí muy apresurado y dejaron partes de la historia muy inconclusas sin resolver ni hablar de la poca historia romántica de You XI y Yang Meng. Creo que la guionista escribió la historia por escribir y no profundizó la constucción del personaje y de la propia historia. A veces puede tener un buen presupuesto una serie pero si la historia de ese inicio no tiene profundidad, construcción y lógica y los sucesos de los hechos de la historia no tienen sentido ni coherencia, no será bien recibida/recepcionada por el público.¿Te ha parecido útil esta reseña?
Sin duda es una de mis series bl favorita del 2026.❤️❤️
No es una serie adpta para cualquier público por que no es el típico romance vainilla/green flag, sino un bl dark romance ,donde los protagonistas tiene moral gris, personalidades cuestionables , manipulación, obsesión,voyerismo, celos enfermizos, etc.
Las interpretaciones de Yun Qi y Hao Yi Ran como Fan Xiao y You Shu Lang son realmente extraordinarias y magníficas, la banda sonora 100/10 , la escenografía y la historia es muy atrapante desde del inicio hasta el final.
Lo que me asombro fue el talento excepcional de Yun qi para interpretar tan prefectamente a Fan Xiao,siendo su primera vez actuando en una drama/serie, lo que le impulso a debut a su corta edad, 23 años. Por otra parte la actuación de Hao Yi Ran, como You Shu Lang no se queda atrás.
Lloras,ries ,conectas ,sufres,empatiza con You Shu Lang y en ocasiones quieres a matar a Fan Xiao por las tantas veces que lastima y hace sufrir emocionalmente a Shu Lang , que incluso no quieres que se queden juntos. Sinceramente en esta serie es como estar en una montaña rusa al borden de colapso mental y emocional.
El final me encanto y más cuando Fan Xiao le dice a un trabajador del almacen que no entre a la habitación por que, ahí esta su media naranja y You Shu Lang lo escucha y se sonroja , cuando Fan Xiao entra en la habitación , ve a su media naranja levantada ,teme que se vaya sin decir nada sin embargo, lo toma de sorpresa cunado You Shu Lang le dice "Tengo hambre, acompañame , mi otra media naranja" le extiende su mano y ambos sonríe de felicidad y mas la música que pusieron en este monemtos , fue realmente uno de mis finales más favoritos y hermosos que he visto.
Espero con ansias el episodio extra que nos prometieron los productores.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Mi primer bl omegaverse chino
Las interpretaciones de Eliot Huang en este dramas como omega y enigma son realmente creible y realista , uno de los actores que resalto más por su versatilidad y adaptación rápida acorde a la personalidad y dualidad del personaje.Las interpretaciones de Qiu Ding Jie , Li Pei En y Jiang Heng me gustaron y estuvieron acorde a su personaje.
La calidad de la escenografía 100/10, reflejaba la opulencia y pulcritud de los angulos de la cámara, la ambientación y vesturios .
La trama de la historia es interesantes, el desarrollo de los personajes y suceso se pueden entender sin necedidad que haya leído el libro.
Aunque al final se sentió muy apresurado por que resumieron casi la mitad de la novela en un solo capitulo, ademas para los fans de la pareja secundaria ,Gu Tuo y Sheng Wenlang , no fue un final que les gustará, sin embargo , se olvidaron que Hua yong y Sheng Shao You , eran la pareja principal, por ende, tienen más apariciones en la pantalla por más tiempo, sin olvidar que la pareja secundaria, también tiene pocas apariciones es el libro.
para mí me gusto, lo disfrute mucho, y me reí mucho de la amistad entre Hua yong y Sheng Wenlang y la falta de neurona y inteligencia de Sheng Wenlang, hasta el punto de frustrarme por su manera de reaccionar y actuar.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Atraídos como a canto de sirena
Esta serie me tuvo a su merced tal cual lo haría el canto de una sirena. La combinación entre misterio y romance estuvo muy bien equilibrado. Tantos sucesos me hicieron sentir que era una detectiva más tratando de encontrar culpables, y cada vez surgía algún giro en la historia que obligaba a replantearse lo que según parecía ser un hecho obvio.Arte, dolor, amor, sospecha...elementos permanentes a lo largo de la serie, dándonos luego un final feliz (como muchos deseamos).
La música fue sin duda muy bien escogida, y la actuación de todos fue excepcional. Sin duda un excelente k-drama
¿Te ha parecido útil esta reseña?
Season of the Lost Forest
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
This review may contain spoilers
Intimista, refrescante y novedosa
Al principio Hem me caía mal y Fifa regular pero con el tiempo les coges cariño y les entiendes mejor. Además que su dinámica ayuda a verles con mejores ojos. Es una dinámica divertida, realista y chula. Hem flirtea como un adolescente picando a Fa. En sus tira y afloja se ve confianza. Demuestra su amistad, así como todo aquello que no se pueden decir, pero no pueden evitar sentir profundamente. En comparación a otras dinámicas de relaciones súper moñas esta es refrescante. Ambos tienen sus emociones y tormentos en lo personal, que se complementan con la relación con el otro. Es más parecido a la realidad, en la cual las personas existen más allá de sus relaciones.Además me gusta que tenga el toque de que lo queer lo hace más complicado y ambiguo, sin perder cierta utopía que supone el BL, al menos de parte de Fifa.
Los dos son muy parecidos y muy diferentes a la vez. Soy muy tercos, les cuesta abrirse, a Hem más que a Fifa, pero a Fifa le cuesta mucho confiar y ser vulnerable. Quizás se abre pero no deja que le consuelen. La relación es reconfortante una vez avanza (ep 6, el penúltimo lol) precisamente porque llevan tanto tiempo enfadados con el mundo y el uno con el otro, ya que simbolizan lo que odian. Hem simboliza la cadena que ata a Fifa a la reserva de elefantes y el ojo que prejuzga y presiona. Además de resaltar sus carencias, de mostrarle al propio Fifa que está como pez fuera del agua y todo aquello que construye su autoestima no sirve aquí. Y Fifa representa la figura foránea que desestabiliza la aparente paz de Hem, una responsabilidad más que no quiere tener, un recuerdo de la ciudad que con su presencia le trae aquello de lo que se quiere olvidar.
Una vez ambos bajan sus murallas, se ven frente a frente y lo parecidos que son, lo que se complementan y se gustan. Y llegar a ese momento es satisfactorio. Todo el estilo y pacing de la serie es lento, tranquilo, con paisajes preciosos. Pero al mismo tiempo condensa mucho en muy pocos episodios. La profundidad de los personajes se construye en esos espacios, en esos silencios.
El final da un toque trágico que eleva toda la serie. Me ha gustado mucho el final, ni triste ni feliz, simplemente un punto y a parte. Ambos saben que hay sentimientos, pero no hay tiempo para darles espacio en este momento. Y empezar algo ahora sería estúpido, puede complicarlo todo e incluso destruir lo que han construido. Es mejor dejarse el uno al otro como un espacio seguro al que volver en un futuro.
Como mención especial, esta serie consigue el logro de que me guste un beso en el cual uno está dormido. Aunque al final resultó no estarlo, o despertarse con el mismo, no se sabe. Pero en ese no consentimiento está la desesperación de irse sin haberse arriesgado.
¿Te ha parecido útil esta reseña?
In Your Brilliant Season
A 0 usuarios les ha parecido útil esta reseña
Un invierno aparentemente frío puede también resultar radiante
Todas las estaciones son pasajeras, pero ojalá que todas sean radiantes. En todo caso, no hay estación que no tenga razón de ser y su beneficio, tanto hablando de periodos del año como periodos de la vida. Esto me queda grabado en el corazón de esta serie.Admitiré que algunas reseñas me dejaron un tanto predispuesta a encontrar casi lo peor en los últimos capítulos, pero para mí todo se dio de forma orgánica y adecuada de principio a fin. Me encantó ver el amor de pareja en diversas formas con las múltiples relaciones tan bellas que mostró la serie, cada cual con sus características y en diferentes etapas.
Me partió el corazón ver cuánto sufrió el protagonista al igual que los otros personajes, pero todo fue encontrando su lugar eventualmente. Se respiraba amor y compasión en todas las formas y por todas partes a lo largo de la historia.
¿Te ha parecido útil esta reseña?



